¿Cómo dormir con la nariz tapada / tapada?


72

Me acabo de resfriar, pero mi nariz sigue tapada / tapada. Esto dificulta el sueño: me muevo y me doy la vuelta o simplemente no puedo conciliar el sueño. He intentado sonarme la nariz y usar varios descongestionantes, pero nada parece funcionar.

¿Qué puedo hacer para ayudar a limpiar mi nariz / senos para que pueda dormir?


44
Una mejor hidratación diluye la mucosidad, así que tenga mucha agua. Si persiste por más de unos pocos días, consulte a un médico.
Jesvin Jose

1
Me gustan esas cositas pegajosas que se ponen en la nariz y abren las fosas nasales.
the_lotus

44
@the_lotus Breathe Right tiras. :)
Trish Ling

44
va a sonar loco decir esto, pero siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, con la espalda recta, y respira profunda y lentamente durante 7-15 minutos. solo la postura ayudará a que tus senos nasales se limpien. realmente funciona.
sova

2
@sova ya no estoy enferma (afortunadamente), así que realmente no puedo intentarlo. Pero sigue siendo una respuesta válida.
Mooseman

Respuestas:


42

Para alivio inmediato, hay dos cosas similares que intentaré.

Primero, tomo una ducha caliente (haga que la ducha esté lo más caliente posible). Asegúrese de inhalar y exhalar profundamente para llenar sus conductos nasales y sus pulmones con vapor. Si eso no me hace sentir mejor de inmediato, también usaré una olla de agua hirviendo. Simplemente hierve el agua, coloca una toalla sobre tu cabeza (ayuda a atrapar el vapor) y respira el vapor . Esto ayudará mucho.

Un último consejo es mantener la cabeza elevada mientras duerme . No use almohadas adicionales, intente elevar todo su cuerpo desde la cintura hacia arriba, o puede usar libros debajo de su cama para que parezca una cama de hospital .


2
Me sorprende que no estés familiarizado con los inhaladores de vapor . Lo uso para mis alergias crónicas.
Jesvin Jose

Cuando se pone muy mal, me gusta encender la ducha lo más caliente posible, cerrar las puertas y ventanas del baño, abrir la cortina de la ducha y sentarme un rato al lado de la ducha.
Capitán Obvio

@CaptainObvious suena como un terrible desperdicio de agua potable.
johnildergleidisson

@JoaoMilasch Depende de su fuente de agua. Cuando trazo el camino de suministro de agua y tratamiento de aguas residuales donde vivo, a menos que deje de llover, no es realmente posible desperdiciar agua potable. No recomiendo duchas largas y calientes cuando su fuente es, por ejemplo, un pozo, o si vive en un área sin tratamiento y reciclaje modernos de aguas residuales, o si vive en un área donde las aguas residuales no regresan al suministro de agua.
Capitán Obvio el

28

Sus senos paranasales sufren vasodilatación o congestión nasal. No hay nada que soplar que los desbloquee porque los conductos se están reduciendo debido a que los vasos sanguíneos aumentan de tamaño y, como resultado, los conductos nasales se reducen.

Normalmente, sus senos paranasales hacen esto durante todo el día después de un ciclo nasal que permite que un lado descanse y se rehumese mientras que el otro lado maneja la mayor parte del flujo de aire. La frecuencia de este ciclo depende de los factores ambientales.

Pero ahora su cuerpo está luchando contra una infección y se decidió jugar Madagascar y cerrar todo. Ambas fosas nasales no solo están congestionadas, sino severamente, hasta el punto de que no puedes usarlas.

Algunos de los tratamientos sugeridos proporcionan cierto alivio. Sentarse disminuye la presión arterial en la cabeza , disminuyendo la vasodilatación. El vapor caliente proporciona un alivio muy temporal. Una tira nasal puede abrir los conductos nasales un poco más ampliamente. Si su congestión no es severa, o si se duerme rápidamente, entonces estos podrían ser suficientes.

Sin embargo, parece que su congestión es lo suficientemente mala como para considerar los medicamentos vasoconstrictores , también conocidos como descongestionantes. Reconozco que ha probado algunos descongestionantes, pero hay dos cosas que debe comprender: primero, uno muy común, el descongestionante de venta libre en los EE. UU. Puede no ser efectivo y, en segundo lugar, debe probar un descongestionante en aerosol nasal si Solo he tomado descongestionantes orales hasta ahora.

Por lo general, los descongestionantes nasales funcionarán en la mayoría de los casos. La pseudoefedrina es el descongestionante oral de venta libre más común que las personas indican que funciona, aunque en los EE. UU. Está controlado, por lo que deberá consultarlo con su farmacéutico (no se requiere receta médica). Tenga en cuenta que si está comprando un descongestionante de venta libre en los EE. UU. Que no requiere que visite al farmacéutico, es probable que sea fenilefrina , y " los estudios clínicos sugieren que la fenilefrina ... no es más efectiva que el placebo" . Asegúrese de probar la pseudoefedrina antes de abandonar los descongestionantes orales. Verifique los ingredientes de su medicamento y hable con su farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Sin embargo, cuando eso no funciona, descubrí que un aerosol descongestionante directo , la oximetazolina , funciona de manera muy rápida y efectiva. Esto es lo suficientemente común como para que pueda encontrarlo en muchas marcas y genéricos, como Afrin. Hay una serie de aerosoles nasales que afirman tener efectos descongestionantes, pero algunos son simplemente aerosoles salinos. Asegúrese de probar uno con oximetazolina.

Todos funcionan de la misma manera, pero usan diferentes rutas hacia el área afectada. La aplicación directa de aerosol nasal funciona muy rápidamente, pero no se puede liberar de manera programada, por lo que puede necesitar usarse con más frecuencia que un descongestionante oral. Además, son medicamentos diferentes, por lo que si uno no funciona, vale la pena probar con otro para ver cómo reacciona su cuerpo. Para mí, la oximetazolina supera a la pseudoefedrina, que supera a la fenilefrina.

Existe un problema en el que si los usa constantemente, su cuerpo comienza a trabajar más duro para cerrar sus fosas nasales, lo que significa que una vez que se detiene se congestiona, incluso si normalmente no estaría congestionado en ese punto. Como tal, he limitado mi uso a solo cuando necesito dormir, y generalmente solo un aerosol (1/2 a 1/3 de la dosis recomendada) en una fosa nasal (no necesito ambos abiertos para dormir) , y fosas nasales alternas cada noche. Por lo general, solo lo he necesitado por un día o dos. Si parece que lo necesita durante más de unos pocos días seguidos, probablemente debería consultar a su médico o médico de cabecera para verificar si hay infección bacteriana u otras causas, o un plan para retirarlo del medicamento una vez que se resuelva la causa.


1
El uno, el único: pseudoefedrina.
Mazura

La fenilefrina es un excelente descongestionante cuando se aplica directamente , en forma de aerosol nasal (al igual que la oximetazolina). Se destruye en el tracto digestivo, por eso las píldoras de fenilefrina son placebo (pero fácilmente respaldadas por estudios de aplicación directa con fines publicitarios).
Agent_L

@Agent_L ¡Interesante! Tendré que estar atento a eso en la tienda.
Adam Davis

2
"Hay un problema ..." puede ser un eufemismo. Tenga mucho cuidado al usar oximetazolina (Afrin, etc.), fenilefrina (Sinex, etc.) u otros. Pueden ser muy adictivos físicamente y el ciclo puede ser vicioso y puede causar daños significativos, aunque generalmente reversibles, a sus senos paranasales (he experimentado la abstinencia de Afrin varias veces y no es agradable). Genial por un día o dos, pero preste atención a las advertencias en la caja y espere un cierto rebote.
Capitán Obvio

1
@Agent_L He descubierto que solo de 3 a 5 días de uso (límites de advertencia de recuadro) son suficientes para garantizar la congestión durante al menos uno o dos días después. La peor experiencia que tuve fue antes de entender el problema, donde me había quedado atrapado en un ciclo durante aproximadamente cuatro semanas. Esto tardó poco menos de un mes en volver a la normalidad, y durante la primera semana no pude respirar por la nariz (las duchas calientes y la solución salina me ayudaron un poco) y dormir fue difícil. Me imagino que varía significativamente de persona a persona. Visite fauquierent.net/afrin.htm para obtener información y tratamiento también.
Capitán Obvio el

16

En lugar de un descongestionante, tome un antihistamínico barato como la difenhidramina (Benadryl). Además de detener el flujo de moco, los antihistamínicos de primera generación te hacen sentir tan somnoliento que tendrás dificultades para mantenerte despierto incluso si quisieras.


Sugiero, además de lo anterior, que te pongas un jefe de gancho en la nariz y trates de respirar. De esa manera, la temperatura de la nariz aumentará y te sentirás mejor después de algún tiempo. Esto funciona para mi.
Abhishek Tripathi

Los antihistamínicos no harán nada por los senos si el problema no es causado por una reacción de histamina (es decir, alergias).
hobbs

@hobbs En realidad, los antihistamínicos de primera generación ayudan a reducir los síntomas de los resfriados comunes. en.wikipedia.org/wiki/Common_cold#Symptomatic aafp.org/afp/2007/0215/p515.html
Ross Ridge

10

Acabo de terminar de lidiar con este mismo problema la semana pasada, aquí hay algunas cosas que me ayudaron a superarlo:

  1. Póngase un poco de chapstick y respire por la boca.
  2. No te vuelvas loco con los descongestionantes , podrías terminar "chocando duro" y prolongar el período de congestión.
  3. El wasabi y el rábano picante son muy buenos para disminuir la hinchazón en las fosas nasales.

Y no, no soy una persona "totalmente natural contra la medicina occidental", si funciona, ¡lo hago y el rábano picante funciona!


Para mí, en general, el peor efecto de la respiración bucal es en mi úvula, no en mis labios. Me he despertado varias veces con la inflamación y he tenido problemas para respirar y tragar todo el día.
Random832

8

Recomendaría usar alguna forma de irrigación nasal antes de acostarse.

La idea es pasar una solución salina suave a través de las fosas nasales que elimina la congestión y ayuda a desinfectar y desinflamar. Suena un poco asqueroso, pero realmente funciona bien para mí.

Sin hacer ninguna recomendación de producto específica, hay varios productos económicos disponibles, generalmente disponibles en su farmacia local (suponiendo en EE. UU.).


Además, puede tener un tabique desviado que empeorará su situación. Puede valer la pena que un especialista otorrinolaringólogo lo revise.


Una solución de sal suave generalmente funciona muy bien.
kenorb

En realidad, puedes comprar sets listos para usar: Netipot
CustomX

Esto es lo que uso cuando estoy congestionado. Funciona como un milagro. Solía ​​tener mucha congestión y problemas para dormir hasta que mi hermano me presentó la irrigación nasal.
JGTaylor

8

Mi madre solía cortar una cebolla y colocarla en un plato cerca de mi cama . Podrías intentar eso.

También me gusta tener algo suave como una toalla debajo de la almohada. De esa manera mi cabeza está un poco más hacia arriba , en lugar de estar acostada. Hace que dormir sea más cómodo para mí.


Una nariz clara y ojos llorosos. jajaja
Mooseman

3
@Mooseman No debería decirlo que estrecha.
Izzo

5

Tiendo a crear tapones nasales con papel de seda ... no es bonito, pero es la mucosidad que me mantiene despierto, no la parte tapada. Una vez que están en mi nariz (lo suficientemente grande como para que sean fáciles de sacar) ... entonces me da la oportunidad de dormir.

Buena suerte.


¡Esto funciona muy bien!
Chris

5

Tengo este problema la mayor parte del tiempo debido a la rinitis alérgica: uso un esteroide en aerosol , pero a veces, los senos nasales se bloquean debido a un resfriado o porque la contaminación es alta, y empiezo a sentirme mareado y un poco mareado. Dejé de hacer lo siguiente, es tan falso y hace que mi flequillo (flequillo para gente de EE. UU.) Se encrespe, pero cuando me obligo a hacerlo, funciona muy bien.

Es una cosa pasada de moda, una inhalación . Solo significa hervir una tetera con agua, verter un poco en un tazón, agregar lo que tenga a mano ( Vick, Olbas Oil, Karvol o el más barato, una cucharadita de mentol y eucalipto en una botella marrón de la farmacia), arrojar un toalla o algo grande sobre su cabeza y el tazón para hacer una tienda de campaña, inclinándose hacia adelante sobre el tazón e inhalando los vapores lo más profundamente posible durante unos minutos. Por lo general, debe salir después de un minuto o dos para sonarse la nariz, pero luego continúa con el procedimiento. Tedioso, pero funciona. Mejor hacerlo dentro de un par de horas antes de acostarse, aunque los tratamientos repetidos durante el día no hacen daño. También es importante asegurarse de queduerma con la ventana ligeramente abierta , de modo que el aire esté más frío y se mueva.


El aceite de Olbas es excelente, algunas gotas en el tejido y colóquelo sobre la almohada. Mezclarlo con aceite de árbol de té no es tan malo también.
kenorb

4

Además de los consejos sobre cómo tratar de aclarar todo antes de ir a la cama, a veces tengo que recurrir a dormir en una buena silla en una posición bastante erguida con apoyo para la cabeza (y generalmente con un reposapiernas).

De esta manera puedo dormir un poco, aunque la calidad del sueño es mejor en una cama cuando la nariz está despejada.


4

Puedes probar lo siguiente:

  • Té de jengibre : solo agregue un pequeño trozo de jengibre a su té. Y también puede agregar clavo de olor, además de jengibre.

  • Comida picante : algunos alimentos picantes y calientes pueden aliviar la congestión nasal porque ayudan a mantener la mucosa delgada. Los alimentos con mucocinética, o actividad de adelgazamiento mucoso, incluyen guindillas, ajo, pimienta negra y especias de curry. La capsaicina que se encuentra en la pimienta hace que su nariz corra ayudándole a limpiar su paso nasal.

  • Vicks Vapor rub : aplíquelo en la nariz justo antes de dormir y cúbrase la cara con una manta, deje un espacio muy pequeño para respirar. Esto permitirá que el masaje funcione mejor. Puedes comprarlo en Amazon.

He intentado todos los métodos anteriores. Me ayudó. Pero debes elegir el que más te convenga.


También sopa de pollo con jengibre. Para un rápido y fácil, un paquete de ramen con sabor a pollo, un poco de pollo picado, aproximadamente una cucharada de raíz de jengibre picado, más cebolla verde, apio, pimiento o cualquier otra verdura que tenga a mano.
jamesqf

@jamesqf: no lo he probado. Si hacerlo te ayuda, entonces es bueno.
Vibhu

1
Vicks Vapor Rub es el material. Frótalo sobre tu pecho y cuello, y pon un poco debajo de tu nariz si puedes soportarlo. Dormir apoyado en varias almohadas.
RedSonja

3

El principal problema con los descongestionantes de venta libre es que sus senos paranasales se vuelven "adictos" a ellos muy rápidamente, lo que produce un efecto de rebote cuando intenta dejar de usarlos, que a menudo es más grave que el problema inicial, esta es una afección llamada Rinitis Medicamentosa .

Un enfoque es diluir el aerosol con solución salina durante un período de tiempo, destetando el tejido del fármaco. También puede intentar sustituir uno de los aerosoles de corticosteroides que se han convertido recientemente en medicamentos de venta libre y se dice que tienen menos de esta tendencia de rebote por un período de tiempo hasta que sus senos se reajusten.


Un amigo mío ni siquiera usó un descongestionante de venta libre (incluido ningún tipo de medicamento) en primer lugar. Solo usa una solución salina (sal marina). No drogas diluidas ni nada. Solo una solución de sal marina vieja en un recipiente de spray nasal.
Alex

La "adicción" y el efecto rebote se vuelven problemáticos solo con el uso prolongado. Pocos días (hasta una semana) no son un problema. Diluir los descongestionantes puede aumentar esos efectos adversos, ya que en lugar de "dosis de choque" que constriñe los vasos sanguíneos rápidamente, está aplicando bajas concentraciones durante más tiempo, permitiendo que la resistencia se acumule.
Agent_L

3

Oh, sé a qué te refieres. Tengo el mismo problema. Hay dos factores importantes para esto:

  • calidad del aire
  • posición de la cabeza

Noté que la posición de la cabeza puede dificultar la respiración . Si muevo la cabeza un poco hacia atrás, las fosas nasales se abren y es más fácil respirar. En cuanto al aire: manténgalo limpio (sin polvo; abra las ventanas por un tiempo antes de irse a dormir) y manténgalo húmedo. La humedad es muy importante, especialmente en invierno cuando los calentadores hacen que el aire esté muy seco. Compré algunos humidificadores de aire y el problema desapareció.

Cuando eso no funciona, puede tener una alergia (polvo, ácaros) y sería una buena idea consultar a un médico.


3

Yo uso un descongestionante oral como el tiempo liberado genérico sudafed. Un aerosol nasal con esteroides solo después de rociar o inhalar una solución salina nasal para aflojar la mucosidad e irrigar las fosas nasales.

Por último, uso una tira de rito respiratorio (claro funciona mejor, más fácil de quitar por la mañana).

Dormir con la cabeza elevada o erguida en un sillón reclinable también ayuda.


De la pregunta: "He intentado [...] usar varios descongestionantes".
Mooseman

+1 por mencionar el sillón reclinable. hacen maravillas Podía dormir aunque tuviera algo de congestión nasal.
Madhu V Rao

2

Intenta tomar un paracetamol . Aunque es principalmente un analgésico, también tiene una acción antiinflamatoria. Esto puede ayudar al reducir la hinchazón y puede afectar las membranas nasales.

Lo que consideramos una "nariz bloqueada" generalmente no es nada de eso, es un tejido blando de la nariz hinchado y que bloquea las vías respiratorias por sí solo.

Solía ​​sufrir fiebre del heno y una o dos veces probé el paracetamol para ayudarme a dormir y parecía funcionar para mí.


¿Podría ampliar esto más? Muchas personas probablemente no saben qué es el paracetamol o cómo usarlo. Puede marcarse como de baja calidad si no explica más.
michaelpri

el paracetamol no es un medicamento antiinflamatorio, simplemente un analgésico: los medicamentos a base de ibuprofren deberían ser de más ayuda en ese sentido. Es posible que haya dormido mejor porque el medicamento lo hizo sentir un poco mejor.
Bamboo

Según Wikipedia, tiene una acción antiinflamatoria débil, y no creo que haya tomado suficiente (1 500 mg) para sentirme mejor. Hayfever no me dio DOLOR, solo irritación. Sin embargo, entiendo su punto de vista, después de todo, no era raro para mí arrojar espontáneamente los síntomas y dormir bien sin haber tomado drogas. No obstante, sigo sintiendo que vale la pena intentarlo porque la mayoría de las personas tendrán paracetamol en la casa, son prácticamente gratis, muy seguros y podrían funcionar.
Zurdo

El paracetamol es algo útil solo contra la fiebre y el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre se denominan AINE: ibuprofeno, ácido acetilsalicílico (asprina), naproxeno.
Agent_L

La entrada de Wikipedia sobre el paracetamol: "Aunque el paracetamol se usa para tratar el dolor inflamatorio, generalmente no se clasifica como un AINE porque exhibe una actividad antiinflamatoria débil".
Zurdo

1

Sugeriría tomar una pastilla de eucalipto / mentol o inhalar Mentol y Aceite de Eucalipto para limpiar la nariz.


Es posible que desee explicar esto más. ¿Qué es la pastilla de eucalipto / mentol? ¿Como lo usas? Responder estas preguntas en su respuesta ayudará a mejorar su calidad.
michaelpri

0

Algunos han encontrado que un clímax sexual tiene el efecto secundario de limpiar el seno. Más divertido que los descongestionantes en aerosol.