¿Cómo puedo averiguar en qué lado del automóvil está la escotilla de gas (sin salir)?


110

Como residente de la ciudad de Nueva York desde hace mucho tiempo, nunca he tenido un automóvil.

Sin embargo, conduzco con bastante regularidad, gracias a los alquileres, los Zipcars y la amabilidad de los familiares y otros desconocidos.

Dado que gran parte de mi manejo se realiza en automóviles en los que nunca he estado antes, con frecuencia me encontraba llegando a una estación de servicio sin tener idea de qué lado de la bomba necesitaba estar. Así que supongo, elegir un lado, salir, y aproximadamente la mitad del tiempo, tendría que volver y tirar.

Ahora, sé que la mayoría de los conductores son dueños de sus automóviles y solo se encuentran con este problema una vez, pero no pude evitar pensar:

¿Realmente no hay forma de determinar dónde está la tapa de la gasolina antes de que se detenga en la bomba?


44
Además, no es una respuesta porque esta pregunta dice que ya estás dentro del automóvil, pero no puedo resistir dejar el comentario: hace un tiempo hubo un rompecabezas de Car Talk sobre este tema, donde se reveló que durante aproximadamente 90 % de los automóviles, el silenciador / tubo de escape está en el lado opuesto del automóvil como la puerta del tanque de gasolina. (Ahora que lo pienso, en un día frío - y que son ! En Nueva York, después de todo - este hecho, además de su espejo retrovisor tiene en realidad una oportunidad razonable para resolver su problema)
Pops

2
La necesidad de este truco se limita a vehículos más anchos, como camiones y vehículos recreativos, ya que las mangueras de bomba típicas son lo suficientemente largas como para llegar al otro lado de un automóvil de ancho estándar.
Qsigma

3
Puede recordar verificar antes de subir al automóvil.
zeel

1
En la mayoría de las estaciones de servicio, la manguera suele ser lo suficientemente larga como para que no tenga que preocuparse si debe ir al estante del lado derecho o izquierdo.
Micer

Respuestas:


172

Casi todos los automóviles fabricados en las últimas décadas tienen una flecha indicadora de la escotilla de gas en el tablero:

un medidor de gas un medidor de combustible

Simplemente busque la flecha al lado del icono de la bomba. Había visto ese pequeño triángulo miles de veces y nunca lo noté hasta que un amigo me dijo que indica el lado de la tapa de la gasolina.


27
Meta comentario: publiqué esto como un salvavidas solo porque tengo la sensación de que la gran mayoría de las personas no tienen idea de que hay alguna forma de saberlo desde el automóvil, ya que nadie que lo supiera hasta que alguien nos lo dijo (tarde en la vida). Si esto es de conocimiento común ahora, las preguntas estarían fuera de tema. Esto es, literalmente, algo diseñado para hacer exactamente esto, por lo que es solo un LH si casi nadie sabe que existe.
Jaydles

11
Voté en contra porque esto no es un truco; es un indicador hecho para este propósito exacto ... y solo funciona si conduce un automóvil que tiene esta flecha. No todos lo hacen.
hairboat

3
Antes de que comenzaran a agregar la flecha, el indicador generalmente estaba en el costado de la puerta de combustible.
cpt_fink

23
@ Jaydles: creo que esto es completamente apropiado como un truco. No creo que esto sea de conocimiento común. Vivo en un área rural que requiere grandes cantidades de manejo, y nunca lo he escuchado referenciado. Las personas tienden a no notar tales detalles en la operación de su automóvil; y dadas las fotos de ejemplo, no es sorprendente. Uno no necesariamente asumiría que esos pequeños triángulos son incluso flechas.
cronométrico el

66
No tenía idea OO
Abraxas

52

Tire de la palanca de liberación del tapón de combustible debajo del asiento del conductor y luego mire en los espejos laterales.

Cuando suelta el tapón externo de combustible, sale de la carrocería y lo hace visible en uno de los espejos laterales.

EDITAR: en respuesta al comentario de Johnny a continuación: probablemente solo debería hacer esto mientras el vehículo está parado, por ejemplo, después de detenerse en la parada de combustible. Aparentemente, se sabe que algunas personas confunden el capó y la liberación de la cubierta de combustible.


12
No soy un gran admirador de esta pregunta, pero soy un gran admirador de esta respuesta. Pensé en revisar los espejos, y me di cuenta de que no funcionaría, pero abrir la puerta del combustible y luego revisar los espejos nunca se me ocurrió. Quiero decir, nunca querrías conducir con la puerta del combustible abierta normalmente, pero si estás a punto de llegar a una estación de servicio, ¿por qué no? Este es un buen ejemplo del tipo de pensamiento creativo que necesita este sitio.
Aparece el

44
Esto no funcionaría en mi auto.
Sr. Mascaro

11
No todos los vehículos tienen una palanca de liberación del tapón de combustible.
dss539

3
Y mucha gente termina tirando de la apertura del maletero en lugar de la apertura de la puerta de llenado. Incluso he visto personas que tiran de la apertura del capó cuando buscan la apertura de la puerta de combustible en un automóvil de alquiler.
Johnny

1
Mi camioneta no tiene palanca. Extraño.
James Lynch el

48

Si está en un automóvil que no tiene un indicador útil, puede intentar conducir al lado de una estructura con ventanas de vidrio u otra superficie reflectante.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si lo inclinas hacia la derecha, deberías poder ver todo un lado de tu auto reflejado en las ventanas, y así verificar si puedes encontrar la puerta de gas. Si no puede verlo, entonces probablemente esté del otro lado, aunque es posible que desee hacer un giro en U para confirmar, especialmente si es un automóvil desconocido o no puede ver muy bien el reflejo.

Esto funciona mejor en centros comerciales con estacionamientos, por lo que puede acercarse bastante al vidrio y conducir lentamente o detenerse frente a él sin bloquear el tráfico.


1
Esta es una respuesta maravillosa, no estoy seguro de por qué no se acepta (¿sesgo de auto respuesta, quizás?)
GodEmperorDoom

3
1. No te preocupes tanto por lo que se acepta. 2. A pesar de que esta respuesta es "más pirata", la otra respuesta es mucho más fácil siempre que su automóvil no sea antiguo y, por lo tanto, muchos lo consideren mejor. 3. Solo han pasado dos horas desde que se publicó.
Sterno

17
Tal vez soy solo yo, pero esto parece más inconveniente, y, dependiendo de dónde se encuentre, potencialmente peligroso para usted u otros, que simplemente salir del automóvil y mirar.
Aparece el

3
Y yo, a su vez, estoy de acuerdo con eso. Podría ser un indicador de que Lifehacks no es el sitio adecuado para esta pregunta en particular. Por otro lado, me gustó la respuesta de psorenson.
Aparece el

2
La única respuesta que necesitaré para cualquier pregunta en el futuro: "utilizar la omnisciencia"
Pops

14

La mayoría de los automóviles tendrán la tapa de combustible en el lado del conductor del vehículo. en Estados Unidos esto está en el lado izquierdo del automóvil. Todos los automóviles fabricados en Estados Unidos seguirán este estándar, lo que significa que Chrysler, Ford y GM generalmente estarán todos en el lado izquierdo del vehículo.

En otros países, usted conduce en el lado opuesto de la carretera y, por lo tanto, el conductor está en el lado derecho del automóvil, la tapa de combustible estará a la derecha. Cuando los autos se fabrican para mercados, como los estadounidenses, donde manejamos en el lado derecho de la carretera, la cabina se actualiza para que el conductor se coloque en el lado izquierdo del vehículo, pero la tapa de la gasolina permanece en el lado derecho de la carretera. el coche.

Por supuesto, esto no es una ciencia exacta, pero he encontrado que es cierto para la mayoría de los casos.

TLDR; Los automóviles hechos en Estados Unidos están a la izquierda, los automóviles extranjeros importados a la derecha.


Investigué un poco más sobre el tema y se me ocurrió esta información interesante https://www.quora.com/How-do-car-makers-decide-what-side-to-put-the-gas- tank-on # ld_lwqreh_45412 . A continuación hay una cita del sitio web en caso de que falle.

Patrones: para vehículos de escape único, la abertura de llenado de gas está en el lado opuesto del escape, he oído que esto hace que la ingeniería de la parte inferior sea más fácil: los automóviles japoneses tienden a tener el escape a la derecha y los automóviles estadounidenses + alemanes tienden a tener El escape a la izquierda. Las posibles explicaciones para colocar el relleno frente al conductor incluyen el abastecimiento de combustible de emergencia mientras se detiene. Esto también es válido para colocar el relleno a la izquierda para los automóviles japoneses, ya que Japón conduce a la izquierda [1]

.. luego más abajo

Patrones para fabricantes de automóviles individuales (con algunas excepciones, no todos enumerados): sería genial ver una infografía organizando esto.

Japonés (90% + a la izquierda) : los automóviles japoneses son consistentes dentro de sus líneas de modelos e incluso empresas matrices. La tasa de excepciones es probablemente inferior al 10% de los vehículos producidos en un período de tiempo determinado.

Honda / Acura: izquierda Toyota / Lexus: izquierda Nissan: izquierda (derecha: 350Z / G35 y 370Z / G37) Mazda: izquierda (Mazda3 derecha debido a la influencia de Ford) Mitsubishi: izquierda Subaru: derecha

Alemán : los automotrices alemanes tienden a colocar el relleno a la derecha, de manera más consistente que los automóviles estadounidenses.

BMW: Derecha
Mercedes-Benz: Derecha
VW / Audi: Derecha

Americana : Mi conocimiento de los automóviles estadounidenses es menor, pero tienden a ser menos consistentes dentro de sus líneas de modelo y en su conjunto. Además, la relación entre las empresas matrices es más oscura.

Ford: Derecha (el nuevo Mustang queda, los Mustang viejos tienen razón, la sonda se queda probablemente debido a la influencia de Mazda)
Autos Chevrolet: Izquierda.
Chevrolet Trucks / SUV: Derecha
Dodge: Izquierda (Viper tiene razón)

Coreano:
Kia: Izquierda
Hyundai: Izquierda


3
No estoy seguro de que esto sea cierto para los automóviles japoneses, mi Toyota tiene su depósito de combustible a la izquierda, ya que conducen a la izquierda en Japón, esperarías que sea a la derecha, por lo tanto, lo contrario de lo que dices. Mi Peaugot y el vauxhall, francés y americano (GM) lo tenían a la derecha (lado de los conductores en mi versión del Reino Unido), sin embargo, en el país de origen estarían en el lado del pasajero.
Nick J Adams

55
Lamentablemente, hay demasiados casos en los que esta información no es precisa para que yo pueda seguirla. Por ejemplo, mis bombas Chevy Cruze a la derecha.
Thebluefish

3
El ídem @Thebluefish para mi Chevy Aveo. Además, "la mayoría de los otros países" no conducen con tráfico por la izquierda. Hay 75 países LH y 161 países RH, según Wikipedia.
Brian S

1
Todos los autos que he tenido (varios) han tenido la tapa de combustible en el lado opuesto de la puerta del conductor.
Dawood ibn Kareem

1
Mi Dodge Neon 2002 tiene el relleno a la derecha. El Mercury Sable de mi esposa está a la derecha. Nuestro Ford Taurus está a la derecha. Han pasado muchos años (¿décadas?) Desde que tuve un automóvil estadounidense con relleno a la izquierda. (Hmmm ... '69 El Camino?)
usuario2338816

7

Antes de la pequeña flecha, esto es lo que me dijeron:

Si el medidor de gas está en el lado derecho del panel de instrumentos, entonces la tapa de gas está a la derecha. Y viceversa: si el medidor de gasolina está en el lado izquierdo del panel de instrumentos del conductor, entonces la tapa de la gasolina está a la izquierda.

Era cierto cuando conducía el auto de alquiler ocasional.


1
Esto no parece ser cierto hoy, al menos no de manera confiable. (Mi muestra es solo dos en este momento, pero ambos tienen el medidor de gas a la derecha, pero la tapa a la izquierda.
Jaydles

1
@ Jaydles, ¿también tienes el pequeño indicador de flecha? ¿O es solo el icono de gas cerca del medidor de gas? Tengo curiosidad por saber si mi recomendación simplemente está desactualizada y reemplazada por la flecha.
Doug S

interesante pregunta. Ambos son autos más nuevos que TIENEN la pequeña flecha, por lo que es posible que tengas razón de que esto solía ser un indicador.
Jaydles

Me entristece decir que esto no es cierto en mi Chevy Cavalier 2003. El medidor de gas está a la izquierda sin flecha indicadora. La puerta del combustible está a la derecha. :(
goodguy5

Quizás es por eso que comenzaron a usar la flecha; tenían un sistema, pero no era obvio para suficientes conductores.
Shawn V. Wilson

3

Sobre el origen del fabricante de automóviles, estadounidense, asiático, europeo, tiene razón en parte, el punto es que los japoneses conducen a la izquierda para que tengan la bomba a la izquierda y los europeos conducen a la derecha para que tengan la tapa a la derecha. Las excepciones vinieron de empresas conjuntas donde el lado de la tapa depende del origen del diseñador del automóvil. Por ejemplo: automóviles de diseño asiático como el Toyota Aygo que también se venderán como Citroën C2 en Europa. En Japón, el mismo automóvil de marca Toyota tendrá la rueda a la derecha y la tapa a la izquierda, pero si tiene la marca Citroën, también tendrá la rueda a la izquierda y la tapa en el lado izquierdo, ya que es el mismo automóvil, simplemente cambian al lado de la rueda y venderlo bajo diferentes marcas.


Esta parece ser aproximadamente la misma respuesta que ug_'s
Zach Saucier

3

Si no hay indicadores, la mayoría de las personas guarda el manual de su automóvil en el automóvil. El manual debería decirle dónde está la tapa de la gasolina, aunque puede ser más fácil salir y revisar que leer el libro.