¿Cómo consigo las últimas líneas de polvo en el recogedor?


77

Mientras limpio mi habitación con una escoba, uso el recogedor para recoger el polvo y la basura, pero esas últimas líneas de polvo no entran en el recogedor. Por eso tengo que dejarlo allí.

¿Cómo consigo las últimas líneas de polvo en el recogedor?


10
1/8 de papertowel + un poquito de agua = imán de polvo
Michael Tran

1
Me salteo las cacerolas y me meto en pilas alrededor de la casa. Luego los succiono con la aspiradora. Luego busco el polvo que sale de la escoba.
Chloe

Respuestas:


109

Solo sigue barriendo la línea restante en el recogedor. Se reducirá cada vez más cada vez que lo barra, hasta que al final no quede nada.

También ayuda a cambiar el ángulo de barrido cada vez; de esa manera, lo que era una línea larga se convierte en una línea más corta en relación con el nuevo ángulo de dirección.

imagen


2
Además, barra varias veces en cada dirección y deslice el recogedor hacia atrás una pulgada más o menos cada vez que barra, para que el polvo no esté justo contra el borde del recogedor y tenga la oportunidad de arrastrarse hacia él.
Zack

1
Encuentro que lo más fácil en combinación con esto es arrojar el polvo al aire ligeramente, lo suficiente como para pasarlo por el borde, en lugar de golpear la sartén con la escoba.
Tanath

Sin la adición de Tanath, terminarás con un punto de polvo.
reinierpost

1
Me siento aliviado al saber que no hay mejor solución para este problema que lo que ya había estado haciendo.
thomasrutter

83

Simplemente devuélvelo al suelo y finge que nunca sucedió.

Si hay una alfombra disponible, tradicionalmente la barrerías debajo de la alfombra.

Explicación: si no hay suficiente polvo para barrer, no es suficiente preocuparse.

No tengo citas para esto. Es una técnica que se me ocurrió y no la he documentado en ningún otro lado. Tal vez alguien más lo ha cubierto, puedo actualizar si es necesario.


8
La mejor respuesta =). Es un desperdicio "desperdiciar" una toalla de papel o un trozo de cinta adhesiva cada vez que barres algo. Esto podría ser cientos de veces al año, año tras año.
Kevin Fegan

1
Quienquiera que fuera el individuo que sintió la necesidad de marcar esta respuesta como no lo suficientemente bueno, realmente necesita quitar el palo. Una respuesta igualmente práctica: use un Swiffer en lugar de una escoba.
Brian Vandenberg

2
Si no tiene una alfombra, sino azulejos, coloque el extremo del recogedor entre los azulejos (en la fuga). Barra varias veces: la línea final será pequeña. Y no visible, porque se queda entre los azulejos.
nuoritoveri

52

Este es un lifehack ampliamente conocido. Use cinta de enmascarar: simplemente pegue con cinta adhesiva la parte frontal del recogedor al piso. Debe cubrir el espacio entre el piso y su recogedor.

Un recogedor pegado al suelo.
(Imagen tomada de este hilo de Reddit ).


2
Por cierto, utilice el mismo enfoque al perforar agujeros en la pared con fines de recolección de polvo :)
Immortal Blue

15
Además, si está barriendo un piso de baldosas como se muestra en la imagen, mover el recogedor a la línea de lechada ayuda a bajar el borde del recogedor al mismo nivel que la loseta y puede eliminar la necesidad de cinta adhesiva.
zundarz

@zundarz Gracias, yo mismo uso esta técnica, pero no pude explicarla en inglés. :)
user31389

26
Esto parece mucho trabajo, ¿por qué no simplemente pegar con cinta adhesiva la línea de polvo en el piso (sin la sartén) y luego quitarlo y tirarlo? Como si le estuvieras dando al piso una cera corporal para eliminar el polvo.
Capitán Man

2
@CaptainMan La cinta no siempre elimina todo el polvo, dependiendo de la cantidad de polvo y del tamaño de las partículas (por ejemplo, la arena no se adhiere muy bien a la cinta). Elegiría otras respuestas sobre eso: use una toalla de papel humedecida / papel higiénico o simplemente esparza el polvo si no hay mucho.
user31389

29

Utilizo una aspiradora de mano en las pequeñas partículas de polvo que no barren.

Mi madre siempre humedecía una toalla de papel y limpiaba el polvo de esa manera.

Cualquiera de las dos es lógico y funciona perfectamente.


66
¿Por qué usar el recogedor si vas a usar una aspiradora?
David Richerby

1
@DavidRicherby Para las piezas más grandes / pesadas que no se pueden contener con una aspiradora de mano.
Mástil

12

mueve el recogedor hacia atrás al barrer los últimos bits. Lo he hecho durante años y es de gran ayuda. 2-3 de esos generalmente lo consigue todo.


7

Los recogedores modernos han desarrollado un borde de goma compatible que ya ayuda con esta tarea.

El uso de un cepillo de cerdas emplumadas con ligera presión hacia abajo también mueve el polvo de lado sobre el labio en lugar de hacia abajo y debajo del labio.

El tipo de cerdas que quiero decir se ilustra en este cepillo de lavado de automóviles, pero común en estos días también en los que se venden con recogedores.


12
Creo que uno podría ser un diseño inteligente en lugar de evolución. ;-)
David Richerby

6

Como informático, me di cuenta de que el polvo restante es un problema exponencial. Esta comprensión habría sido mala para un matemático: significa que la verdadera limpieza solo puede ser abordada, nunca alcanzada. Por desgracia, soy ingeniero, y para mí la decadencia exponencial es una muy buena noticia. Significa que puedo bajar mucho la cantidad con un poco de persistencia; y donde un matemático solo tiene un piso infinito sin rasgos distintivos, tengo la alfombra de djechlin que se encargará de los errores de redondeo.

La observación subyacente fue que, incluso en comparación con el final de la "palear-en-el-polvo-pan-proceso", cada barrido no mover una cierta fracción del polvo en el polvo de pan, que es, por supuesto, la razón para la reducción exponencial.

Como ingeniero, estoy obligado a vincular la práctica y las matemáticas. En el lado práctico, la fracción eliminada se puede aumentar mediante:

  • Mover el colector de polvo una pulgada o dos hacia atrás cada vez para exponer cualquier polvo que se haya metido debajo del labio antes, y para darle espacio al polvo para "saltar" un poco dentro del colector;
  • inclinando un poco la sartén hacia adelante para que el borde de goma quede mejor pegado al piso, dejando un espacio más pequeño para que entre el polvo;
  • barriendo en un movimiento más "hacia arriba", girando el cepillo de mano alrededor del eje del mango.

De esta manera, barra media docena o una docena de veces en rápida sucesión, cada vez que muevo la sartén un poco hacia atrás, cada vez que recojo otra fracción del polvo restante. La operación solo toma unos segundos y necesita quizás uno o dos pies de espacio. Debido a que mi piso no tiene características, puedo aprovechar las costuras y los espacios donde están disponibles.

En el lado matemático de la ingeniería, podemos estimar la cantidad restante de polvo después de n barridos: incluso si cada barrido solo elimina el 20% del polvo, es decir, queda el 80% del polvo, cada tres barridos reducen a la mitad el polvo restante; 12 barridos lo reducen exponencialmente a 0.8 ^ 12 = 0.06, o 6%. Eso a menudo es lo suficientemente bueno como para pasar a la estrategia de djechlin ;-).


5

Lije el borde del recogedor hasta el filo de un cuchillo. La razón por la que las cosas más grandes se barren y el polvo fino no lo hace, es que el borde del recogedor está opaco y redondeado. Debe lijarlo hasta un punto para que se encuentre con el piso como> ← y no como) ←

Como beneficio adicional, si alguna vez te atacan ladrones o isis o lo que sea mientras barres el piso, puedes sacar su arteria carótida con tu recogedor afilado. Como un bono adicional agregado (bono x2), podrás barrer todo el desorden de tu atacante sin dejar atrás esas molestas últimas líneas.


3

Una hoja de papel puede servir como un recogedor improvisado. Sosténgalo en el medio en uno de los lados largos, dándole un ligero pliegue con el pulgar. Cuando se aplica con una presión suave, y en un ángulo bastante pronunciado, el borde de ataque debe mantenerse fiel al piso.

Ninguna otra técnica que use una escoba puede introducir más polvo en la 'sartén' y menos en el aire.