Hacer que el fondo de una imagen sea transparente en Gimp


303

Tengo algunas imágenes jpg y necesito que cada una de ellas tenga un fondo transparente.

Tengo GIMP como herramienta gráfica.

Necesito ponerlos en una página web y necesito ver solo el elemento principal y tener un fondo transparente.


Solo descubrí que si estás en una Macbook, debes presionar fn-deletedespués de seleccionar varita mágica;) eliminar no funciona por sí solo.
Ben

Respuestas:


307

Para ampliar la respuesta de la utopía , a veces su imagen puede contener áreas, como sombras, que le gustaría ser semitransparente. Por ejemplo, supongamos que tiene una foto tomada en una caja de luz, como esta bonita foto de un caballo de juguete de madera sueco, cortesía de Creative Tools :

Una foto de un caballo de juguete Dalekarlian en una caja de luz, bajo licencia CC-By 2.0 de Creative Tools

En general, el primer paso sería ajustar los niveles de la imagen hasta que el fondo sea realmente blanco sólido, a excepción de las sombras y los reflejos que queremos mantener. (También puede usar esta técnica con un fondo gris o de color, pero es un poco más complicado obtener buenos resultados de esa manera). En este caso, la imagen ya está bien ajustada, por lo que no tenemos que hacer nada al respecto.

El siguiente paso es seleccionar el fondo. Esto fue bastante fácil de hacer con la herramienta de varita mágica , aunque tuve que arreglar algunos bits donde las rayas blancas en el objeto se mezclan con el fondo con la herramienta de lazo . Además, una vez que seleccioné bien el fondo, amplié la selección unos pocos píxeles (a resolución completa) para evitar dejar un halo blanquecino alrededor del objeto debido al alias. (No se puede ver en esta captura de pantalla reducida, pero realmente logré hacer un buen trabajo con la selección, si puedo decirlo yo mismo).

Misma imagen con el fondo seleccionado

Ahora, aquí está el truco : en lugar de simplemente cortar el fondo, usé ColoresColor a Alfa para cambiar el color de fondo (blanco) a transparente. (También puede usar el relleno de cubeta con el modo Borrar color como sugiere la utopía). Si se aplica a toda la imagen, esto también haría que el objeto parezca semitransparente, pero como solo se selecciona el fondo, las sombras se vuelven translúcidas mientras el objeto permanece opaco:

Imagen después de aplicar Color a Alpha

Y aquí está la misma imagen sobre un fondo azul pálido, para mostrar mejor las sombras semitransparentes y los reflejos:

La misma imagen sobre un fondo azul pálido

Un truco adicional que no mostré es que a menudo es más conveniente hacer dos copias de la capa de imagen, convertir la selección en una máscara de capa en la superior y aplicar Color a Alfa en la inferior. Esto le permite ajustar los bordes del objeto editando la máscara, mientras ve en vivo cómo se verá el resultado. (Consejo: haga algunas capas de fondo llenas de diferentes colores, para que pueda comprobar fácilmente cómo se ve la imagen en diferentes fondos). En particular, a veces hacer que los reflejos cerca de los bordes del objeto sean ligeramente translúcidos puede hacer que el resultado se vea mejor más natural, ya que imita el fondo reflejándose en el objeto.


1
the first step would be to adjust the levels of the image until the background really is solid white- ¿Cómo se debe incluir esto exactamente para nosotros, tontos? ¿O debería hacer una pregunta por separado sobre cómo hacer eso?
hippietrail

1
@hippietrail: la herramienta de niveles generalmente hace un trabajo bastante bueno: simplemente mueva el control deslizante de entrada más a la derecha hacia la izquierda hasta que se vea bien, o use el cuentagotas blanco. Si el límite se ve demasiado nítido, puede cambiar a "Editar estas configuraciones como curvas" y suavizarlo. (Básicamente, lo que generalmente quieres es una curva que sea principalmente lineal, pero se dobla un poco cerca del borde superior para encontrarla gradualmente en lugar de en una esquina cerrada).
Ilmari Karonen

Me gusta la herramienta de curvas para mover un fondo "blanco" a blanco completo. Esto también proporciona un buen histograma que se extiende por el resto de la imagen.
Mr Purple

75

Usar el llenado rápido de cubos en lugar de la selección de contorno

Nota: Este tutorial también está disponible en PDF.

_La trahison des images_ por su compatriota René Magritte;  parcialmente destrozado con el propósito de este tutorial.

Agregar un canal alfa

Algunos tipos de imágenes carecen de un canal de transparencia; JPG por ejemplo. Si este es el caso, agregue un canal de transparencia alfa. Esto se hace seleccionando Layer → Tranparency → Add Alpha Channel.

Cubo de relleno con color [opcional]

El siguiente paso es opcional y consiste en llenar el área que debe volverse transparente con un color plano primero. Seleccione la herramienta de relleno de cubeta o presione Shift+ B. Dentro de las Bucket Fillopciones de la caja de herramientas, seleccione Fill transparent areassolo cuando sea necesario. Seleccione BG colour filly Sample mergedejecute algunos intentos mientras se ajusta Thresholdpara obtener los mejores resultados. En el medio, presiona Ctrl+ Zpara deshacer.

Alguna mezcla de colores será inevitable e incluso deseada. (A este respecto, Adobe Photoshop no es diferente). Por lo tanto, elija un color que sea compatible con el fondo en el que finalmente se utilizará la imagen resultante. Haga clic en el rectángulo de color de fondo en la mitad superior de la Tool Optionsventana de la caja de herramientas para cambiar el color de fondo. Aquí, utilicé f3f3e9como color de fondo para el relleno de color liso. Sin embargo, también se puede usar la herramienta Cuentagotas para elegir un color desde cualquier lugar del escritorio.

<code> Bucket Fill </code>: seleccione <code> Rellenar áreas transparentes </code> solo cuando sea necesario.  Seleccione <code> BG color fill </code> y <code> Sample merged </code> y realice algunos intentos mientras ajusta <code> Threshold </code> para obtener mejores resultados.  En el medio, presione <kbd> Ctrl </kbd> + <kbd> Z </kbd> para deshacer.

<code> Bucket Fill </code> aplicado.  Elija un color de relleno que sea compatible con el fondo en el que finalmente se utilizará la imagen resultante.  Esto se debe a que la mezcla de colores es inevitable e incluso deseada.  Aquí, utilicé <code> f3f3e9 </code> para el relleno de color plano.

Seleccionar por color

Lo que hay que hacer ahora es Select → By Colour. Puede ser tentador realizarlo Colour to Transparency, sin embargo, esto también cambiaría las áreas semitransparentes dentro del área de imagen deseada. Esta vez, seleccione Fill transparent areasasí como Sample merged. Para este ejemplo en particular, elegí no aplicar Antialiasingni Feather edges. No obstante, experimente con esta configuración y elija la que se vea mejor. Nuevamente, realice algunos intentos mientras se ajusta Thresholdpara obtener los mejores resultados. En el medio, presiona Ctrl+ Zpara deshacer.

<code> Seleccionar por color </code>: esta vez, seleccione <code> Rellenar áreas transparentes </code> y <code> Muestra fusionada </code>.  Nuevamente, realice algunos intentos mientras ajusta el <code> Umbral </code> y experimente con <code> Antialiasing </code> y <code> Feather edge </code> para obtener mejores resultados.  En el medio, presione \ <kbd> Ctrl </kbd> + <kbd> Z </kbd> para deshacer.

<code> Seleccionar → Por color </code> aplicado

Restar de la selección

A veces, resulta difícil obtener la selección de color exactamente correcta. También se puede seleccionar parte del área de imagen deseada porque el color coincide. En este caso, y apenas visible, también se seleccionaron para su eliminación nueve píxeles deseados en el medio de la tubería. Cuando esto suceda, use Ctrl+ Dragcon una Selectherramienta de su elección para seleccionar un área de selección sustractiva.

Utilice <kbd> Ctrl </kbd> + <code> Arrastre </code> con la herramienta <code> Seleccionar </code> que elija para seleccionar un área de selección sustractiva.

El área de transparencia deseada ahora está seleccionada.

Crecer la selección [opcional]

En el borde de la imagen deseada, algunas sombras del fondo pueden permanecer sin seleccionar. Si este es el caso, aumente la selección con un píxel utilizando Select → Grow… → 1px.

Eliminar

Una vez que se selecciona el área de transparencia deseada, simplemente presione Delete.

Una vez que se selecciona el área de transparencia deseada, simplemente presione <kbd> Eliminar </kbd>.

Resultado final

Finalmente, exporte la imagen transparente File → Export As...a un formato de archivo que admita la transparencia. Eso sería preferiblemente PNG, pero GIF también funcionaría.

El resultado final


44
Es posible que desee aumentar la selección en 1 px para eliminar los bordes blancos (Seleccionar> Crecer> 1> Aceptar)
MonoThreaded

44
No estoy muy versado en diseño gráfico. Cada vez que necesito eliminar un fondo, parece que vuelvo a esta respuesta. ¡Gracias!
slayernoah

1
También descubrí que usar la Featheropción en la selección también es útil para imágenes con bordes borrosos contra espacios en blanco.
jocull

1
Gracias: tener un jpg con fondo blanco puro ya era tan simple como esto: agregar capa de transparencia, seleccionar, eliminar.
djvg

21

Parece que necesita recortar ciertas partes de los jpgs (la figura principal, por ejemplo) y eliminar el "fondo". Puede hacerlo utilizando la herramienta Lazo.

El sitio web de gimp tiene muchos tutoriales y explicaciones. Compruebe esto http://docs.gimp.org/en/gimp-painting.html#gimp-concepts-selection y esto fuera: http://docs.gimp.org/en/gimp-tool-free-select.html

La selección poligonal crea un punto de anclaje cada vez que hace clic. Luego, al mover el puntero del mouse, se dibuja una línea con un nuevo punto de anclaje que puede mover siempre que no vuelva a hacer clic.

Puede acceder a la herramienta Lazo de diferentes maneras:

  • Desde la barra de menú de la imagen Herramientas → Herramientas de selección → Selección libre,

  • haciendo clic en el icono de la herramienta en el cuadro de herramientas,

  • usando el atajo de teclado F.

Para hacer que el fondo sólido de una imagen sea transparente , agregue un canal alfa y use la varita mágica para seleccionar el fondo. Luego, use la herramienta Selector de color para seleccionar el color de fondo, que se convierte en el color de primer plano en Toolbox. Use la herramienta Relleno de cubo con el color seleccionado. Establezca el modo Relleno de cubo en "Borrar color", que borra píxeles con el color seleccionado; otros píxeles se borran parcialmente y se cambia su color.