¿Qué le pasa a Comic Sans?


216

Hay una gran charla de TEDxExeter de un colega mío, Simon Peyton-Jones, sobre los avances recientes en el plan de estudios de "informática" de la escuela secundaria inglesa. Como todos sus mazos de diapositivas, usa Comic Sans en todo momento. De manera deprimente, aunque inevitablemente, uno de los comentaristas de YouTube lo regaña por la elección de la fuente, afirmando que su uso de Comic Sans es "el equivalente de diseño de poner una imagen gigante de un dedo medio en la pantalla; un insulto a la educación". Esto provoca un comentario adicional que apunta a 41:32 en otra de las charlas de Simon, donde un miembro de la audiencia le pregunta a Simon por qué usa Comic Sans. Aquí está la respuesta de Simon:

Esta es una pregunta muy divertida: "¿Por qué usar Comic Sans?" Entonces, todas mis charlas usan Comic Sans y frecuentemente veo comentarios como 'Simon Peyton-Jones, gran charla sobre Haskell, pero ¿por qué usó Comic Sans?' pero nadie ha podido decirme qué tiene de malo. Es una bonita fuente legible, me gusta. Entonces, hasta que alguien me explique ... Ah, entiendo que está destinado a ser un poco molesto, pero no me importan las cosas malas, me importa poder leerlo. Entonces, si tienes una especie de ... algunas razones racionales por las que no debería, entonces las escucharé. ¿Pero solo estar fuera de moda? No me importa

Simon está hablando fuera de lugar aquí, así que creo que por "racional" se refiere a afectar la legibilidad, la velocidad de lectura, la comprensión y cosas por el estilo. ¿Existen estudios que relacionen las fuentes en ese tipo de medidas? Si es así, ¿de dónde viene Comic Sans en el ranking?

(Nota: no puedo evitar pensar que es una buena elección de diseño que ha hecho. Ha elegido deliberadamente una fuente que nadie versado en el diseño de diapositivas elegiría. Sugiere, al menos en mi opinión, una especie de autenticidad; pero El argumento entre la adhesión a la marca y la autenticidad es uno que sigo perdiendo).


44
Son los Crocs del mundo del diseño
SaturnsEye

32
Interesante. Mi hija de 21 años no me dejó salir de la casa en mis Crocs y murió de vergüenza el día que los usé para trabajar el fin de semana. ¡Yo tampoco entiendo eso!
dumbledad

101
No sé por qué, pero de alguna manera, esta pregunta me hace sentir profundamente incómoda.
ComicSansMS

25
Una parte de mí que lo odia es porque lo usan todos los tontos, tontos e idiotas que intentan ser "amigables". Imponiéndome una amistad y "cordialidad" que no quiero ni encuentro apropiado. Lo he visto usado en pies de página en correos electrónicos de empleados del gobierno ("Hemos revisado su solicitud, y usted es culpable de mala conducta económica grave, vendremos y tomaremos su automóvil, su televisor, su garaje, su esposa y todo su software. (cómic sin firma en cuatro colores "). Odio.
benteh

21
Esta imagen me viene a la mente ...
Neil

Respuestas:


190

En esencia, no hay realmente nada malo con Comic Sans. Fue diseñado para un propósito: las burbujas de discurso de estilo cómic principalmente. Hizo un buen trabajo en eso: si quiere que Microsoft Bob le hable en una pantalla, Comic Sans se siente más "correcto" que Times New Roman.

Tres cosas han contribuido a la impopularidad de Comic Sans, en mi opinión.

Primero , exposición. Aparece en todas partes , y es lo suficientemente distinto para que la gente lo note. Su persona promedio no mira a Helvetica, Arial, Gotham y Franklin Gothic y conscientemente los percibe como algo tan diferente, pero Comic Sans era comparativamente único y fácilmente disponible. A veces, cuando las cosas se vuelven muy populares muy rápido, hay una reacción violenta de las personas a las que no les gustan las cosas populares.

En segundo lugar , y esto es más una crítica legítima, es lo apropiado. La Declaración de Independencia, la Carta Magna, etc., son documentos formales con un alto grado de seriedad sobre ellos. Si Jefferson le hubiera pasado la pluma al niño más cercano en la habitación, el resultado habría sido algo que el Rey no habría tomado en serio.

Un boletín gótico es apropiado para la cabecera de The New York Times . Comic Sans no lo sería. Por el contrario, hacer que tu superhéroe promedio hable con un boletín gótico en un cómic también sería inapropiado.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, ¿por qué Comic Sans es "apropiado" para ciertas situaciones? Se parece más a la escritura informal y, por lo tanto, transmite informalidad. Si los humanos no escribieran en cursiva y nunca viéramos otra fuente que Comic Sans, ¡nunca sabríamos la diferencia! Pero lo hacemos y tenemos, por lo que existe tal connotación.

Sin saber nada sobre este tipo, parece que sería el tipo de persona que usaría calcetines debajo de sus Crocs porque es cómodo y no le importa. Y está bien: los Crocs son realmente ligeros y cómodos, y lo protegen del calor y las irregularidades de la carretera. Pero si se postula para presidente o intenta conseguir un trabajo en el C-Suite de una compañía Fortune 500, se pone zapatos de vestir porque eso es lo que hacen las personas en ese entorno.

Una tercera razón sonará presuntuosa, pero creo que explicaría mucho sobre cómo los diseñadores tienden a pensar en este tipo de cosas. Imagine que es un conocedor del vino y, donde quiera que vaya, verá personas que no solo compran vino en caja, sino que dicen que es un gran vino y que saben algo sobre el vino porque encontraron esta caja en la tienda estatal.

La idea es que a los diseñadores capacitados realmente no les gustan las personas que usan Publisher de todos modos, por lo que están más inclinados a odiar los diseños que hacen los aficionados que eligen Comic Sans porque "se ve divertido" o lo que sea. Luego, una vez que hayas establecido que es genial elegir Comic Sans, todos se agrupan en ese grupo.


8
Gran respuesta, pero me gustaría insistir un poco en la "adecuación". Cuando miro manuscritos iluminados, los dibujos descarados que los monjes agregan a la Biblia me hacen sonreír, en lugar de enojarme.
dumbledad

16
@dumbledad - Probablemente no seas del tipo que hace comentarios molestos sobre las opciones de fuentes en YouTube, tampoco :) Realmente creo que muchos de los odios de Comic Sans son odios de los fanáticos ... Creo que sucedió lo mismo con cosas como la disco y Nickelback. Un tercer caso podría ser que lo que siente un diseñador acerca de alguien que usa Comic Sans es análogo a cómo se siente un chef gourmet acerca de que alguien vaya a McDonald's a comer una hamburguesa.
Brendan

55
Si bien el efecto descrito en esta respuesta existe, no explica por qué la fuente fue originalmente descifrada. Se considera pobre desde una perspectiva de diseño de fuente, debido a los bordes y ángulos inconsistentes. Espero que se mencione ese tipo de cosas en cualquier buena respuesta en un sitio de diseño gráfico.
Trlyly

39
Confirmado: no funciona .
wchargin

2
@dumbledad dijo que los estudios formales simplemente no existen. Los problemas en torno a los cómics sin sans están principalmente en el lado subjetivo y estético en lugar de estudios de legibilidad objetivos (que, una vez más, son pocos y distantes entre sí y, por lo general, no son concluyentes y / o demasiado estrechos en su contexto).
DA01

154

Existen razones técnicas , de compatibilidad , legales , de autenticidad y subjetivas para no usarlo. Voy a revisar cada uno de ellos enumerando los motivos con ejemplos y referencias.

Empezando con:

xkcd comic sin windows 7 beta

Hitler se asusta por Comic Sans

Razones técnicas

Hay un puñado de razones puramente técnicas para no usarlo.

El primero fue la falta de variantes en cursiva. Comic Sans Pro intentó corregir esto, y las nuevas variantes se fusionaron en Comic Sans por Microsoft en Windows 8.

En segundo lugar, Comic Sans simplemente no es una fuente cómica muy buena, tiene caracteres subóptimos y torpes con un kerning pobre:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Cabe señalar que a pesar de esto, el cómic sin puntajes es muy alto para la legibilidad en algunos estudios: Diemand-Yauman, C .; Oppenheimer, DM; Vaughan, EB (2011). "La fortuna favorece el negrita (y la cursiva): efectos de la desfluencia en los resultados educativos".

Comic Sans también es criticado por las discapacidades de lectura y es inapropiado para grandes bloques de texto.

Aquí hay un pequeño bloque de arquitecto a la izquierda y un cómic sin la derecha:

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Ahora, si bien Comic Sans es muy querido por muchos maestros y expertos en legibilidad autopromocionados, de hecho, verás en los pasajes anteriores que, en relación con la fuente a su izquierda, tiene una gran cantidad de características elegantes de letras, el otro pasaje es más como lo que imaginas que el maestro diligente hubiera escrito en la pizarra. Probablemente, la creencia que escuchas a veces acerca de que Comic Sans es altamente legible es realmente que a los maestros, bueno, simplemente les gusta.

tomado de http://typoface.blogspot.co.uk/2009/11/typefaces-for-disabilities.html#comicasb

Ejemplos de formas de letras elegantes incluyen el símbolo del euro:

ingrese la descripción de la imagen aquí

"La UE nos iba a demandar por eso". - Vincent Connare

Si bien se trata de críticas, también se recomienda su uso por otros. Sin embargo, se han realizado pocos estudios para probar esto, y la mayoría del apoyo de Comic Sans se justifica utilizando la simplicidad y anécdotas personales ("bueno, mi hermano es disléxico y dice ...")

Es de destacar que Comic Sans tiene algunas características que lo ayudan a este respecto, por ejemplo, glifos asimétricos para b / d, p / q, etc.

Aquí está la postura de la Asociación Británica de Dislexia :

Le preguntamos a los miembros del foro de dislexia. Solo unas pocas personas respondieron. Por lo tanto, puede no ser un problema candente para la mayoría de las personas disléxicas. Es probable que la longitud de la línea, el espacio entre líneas y el tamaño de la fuente sean igual de importantes. Algunos amaban a Comic Sans, pero otros lo odiaban. A algunos les gustó Century Gothic y a los maestros les gusta Sassoon. Las preferencias en pantalla e impresión pueden diferir.

Más información sobre dislexia y tipografías con respecto a Comic Sans

Aquí hay una pregunta de Skeptics Stack Exchange "¿Es la fuente Comic Sans más fácil de leer para los disléxicos?"

La muestra Comic Sans de Microsofts en Comic Sans Café cita:

¡Comic Sans es la fuente de script maravillosa que viene con Windows 95 Plus! paquete y ahora está disponible para Apple Macintosh. Aunque podría verse como un tipo de letra novedoso, que es excelente para los títulos, también es extremadamente legible en pantalla en tamaños pequeños, lo que lo convierte en una cara de texto útil.

ingrese la descripción de la imagen aquí

La cita anterior y el sitio web completo de Microsoft Comic Sans con muestra completa se pueden encontrar aquí

Compatibilidad

Compatibilidad : Comic Sans tampoco está tan ampliamente disponible como la gente piensa. Consulte esta pregunta sobre el superusuario para el soporte de Linux de Comic Sans MS , el uso de comic sans no garantiza la compatibilidad .

Si estás en Ubuntu, así es como puedes instalar las fuentes principales de Microsoft .

"Si esta página NO se parece a Comic Sans, ¡probablemente estés usando Linux!" - La página de la Enciclopedia en Comic Sans

Legal

Legalmente , Comic Sans no es una fuente abierta y gratuita , está muy, muy extendida, y hay una solicitud poco conocida de licencia de uso de Microsoft & Monotype. El uso en CSS @font-facetambién requiere una suscripción a fonts.com. Lamentablemente, el autor no recibe regalías, ya que Vincent era un miembro del personal cuando produjo la fuente. La razón principal por la que la gente puede usarlo es porque Microsoft Apple y otros pagan por estas licencias.

Autenticidad y sinceridad

Hay razones de autenticidad para no usar Comic Sans. Si bien la mayoría de estos se deshacen por el simple hecho de que Comic Sans es una fuente digital, la idea de las fuentes cómicas es que son análogas a los intentos del mundo real de letras a mano.

P.ej

ingrese la descripción de la imagen aquí

SMBC

O este xkcd:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ahora compárelos con este conjunto de cómics completamente en Comic Sans para ver un ejemplo de cuán efectivo es Comic Sans como fuente Comic:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Se hicieron algunos buenos puntos con respecto a la sinceridad como parte de una instalación de arte llamada la máquina Sinceridad:

Dele "click" para jugar

Haga clic arriba para jugar

La máquina de sinceridad era una máquina de escribir ambientada completamente en Comic Sans

Subjetivo

Sin embargo, existen estas razones subjetivas para no usarlo:

  • Existen fuentes con un diseño superior y características técnicas como Comic Neue
  • Comic sans fue construido para cómics en una era de pantallas de baja resolución. Nunca tuvo la intención de imprimirse en vallas publicitarias y colocarse en diapositivas de PowerPoint
  • Comic sans no es una fuente seria, y el uso en aplicaciones serias es una sátira o indica falta de seriedad o profesionalismo.
  • Hay más fuentes legibles y legibles por ahí.

Vincent Connare

También está el testimonio del autor de Comic Sans:

ingrese la descripción de la imagen aquí

https://twitter.com/VincentConnare/status/8806817764

En sus propias palabras dadas a un artículo en deezen.com:

"Creo que las personas a las que no les gusta Comic Sans no saben nada sobre diseño", dijo Connare a Dezeen. "No entienden que en el diseño tienes un resumen".

Más tarde compara la fuente con chándales rosados ​​y Justin Bieber:

"Hay 200-300 fuentes instaladas en cada computadora, pero la gente elige Comic Sans porque es diferente y se parece más a la escritura a mano y no se parece a un libro de texto de la vieja escuela", explicó Connare. "Es una decisión personal. Lo mismo podría preguntarse por qué a la gente le gustan las botas Ugg, Justin Bieber o los chándales rosados".

"Comic Sans coincidió con el resumen, el resumen de toda la División de Consumo de Microsoft para poner una 'Computadora en cada hogar' y hacer algo popular para la gente de estos hogares y sus hijos. Comic Sans es amado por niños, madres y muchos padres . Así que hizo su trabajo muy bien. ¡Coincidió con el informe! "

Para obtener más información, aquí hay una historia de Comic Sans de Mashable


10
Comic Sans también tiene un kerning terrible y, como resultado, ni siquiera es tan bueno para las letras cómicas.
esponjoso

44
Tenga en cuenta que los comentarios de Vincent sobre Comic Sans son increíblemente sarcásticos.
DA01

3
¿Por qué supone que "en relación con la fuente a su izquierda tiene una gran cantidad de características de letras elegantes" es un factor que podría hacer que sea menos legible? En mi experiencia, la forma visual de las palabras hace que sea más fácil para mí (un disléxico grave) y para mi esposa (deficiente visual) leer. Seguramente eso sería lo contrario. De hecho, el ejemplo que diste (aunque con texto diferente en cada lado) mostró que los cómics sin ser más fáciles de leer para mí. Creo que tu razonamiento necesita más relleno.
Francis Davey

99
+2: esta es una de las respuestas no comunitarias más exhaustivas que he visto en mi vida en SE
vaxquis

2
Actualizado con una nota sobre la autenticidad como fuente de cómic. @DavidRicherby No encontré nada sobre eso, pero si puedes encontrar una referencia, la incluiré
Tom J Nowell

49

Comic Sans es una fuente mal hecha porque no tiene éxito ni se parece a la escritura real de los cómics, ni a las letras impresas. A modo de comparación, aquí hay una fuente de cómic bien diseñada llamada Crimefighter BB.

Crimefighter BB

El ejemplo anterior está en cursiva y en mayúsculas, por lo que si bien es una gran fuente para cómics, no es exactamente para todo uso. Pero hay muchas otras fuentes de escritura a mano excelentes, como Felt Tip Roman. Esto tiene flujo natural, variación de ancho de línea y se siente cómodamente humano.

Punta de fieltro romana

Entonces, ¿qué tendría que hacer una persona real para escribir con una letra que parezca Comic Sans? Tendrían que usar un marcador para realizar cada golpe de forma lenta y cuidadosa en una especie de fealdad perfectamente calculada, haciendo una pausa durante el tiempo suficiente para obtener un punto de sangrado sutil pero poco convincente en las paradas del golpe, y teniendo mucho cuidado para asegurarse de que la inclinación sea no es consistente entre letras. Parece el resultado de un cyborg tratando de imitar la escritura de un estudiante de primaria. Intenta escribir Comic Sans. Pruébalo hasta que parezca realmente Comic Sans, y apuesto a que la falta de naturalidad te volverá loco. Las personas como los diseñadores, que son sensibles al movimiento de los trazos de línea, se dan cuenta de este incómodo choque de formas orgánicas mecánicas y falsificadas y, como resultado, se vuelven nauseabundos o irritables.

Solo mira esta abominación:

Comic Sans

Los ganchos calculados deliberadamente en mayúscula C y minúscula S. Pero, paradójicamente, esos mismos ganchos no aparecen en minúscula C o mayúscula S. Observe la minúscula A ~ E y cómo se trazan obviamente sobre círculos perfectos, pero intencionalmente lo suficiente. para intentar que parezca que no lo son. Observe cómo la Q mayúscula no solo tiene una inclinación diferente a la mayúscula O, sino que también es más redonda y ancha sin ninguna razón. Observe cómo A y E tienen trazos que se cruzan ligeramente a través de otros trazos, como si dijera "nos damos cuenta de que la escritura a mano real tiene imperfecciones, por lo que agregamos algunas imperfecciones planificadas". Luego hicieron mayúsculas F, H, I y K sin ese cruce, para que sepan, no parece demasiado fuera de control. Los creadores calcularon meticulosamente cómo creían que debería ser descuidado. ¿Por qué los bucles de mayúsculas D y R caen, mientras que los de P y B no? Además, la M mayúscula no tiene nada que ver en el fondo de esa manera. No solo las letras mayúsculas, las minúsculas y los números también tienen muchos problemas, simplemente son más difíciles de describir y no quiero escribir una novela aquí. ¡la conclusión es que ningún humano escribiría así! Y si lo hicieran, requerirían una evaluación psicológica.

Cuando Comic Sans es apropiado

Hay ciertos casos de uso cuando una fuente incorrecta es exactamente la fuente correcta.

¡Tome por ejemplo esta máquina de tiempo de intercambio de pila brillantemente ejecutada !

Stack Exchange 2019 April Fools - La máquina del tiempo de Stack Exchange

Si este es el efecto que busca, ¡cualquier otra fuente simplemente no funcionará!


99
+1 muy buen punto. Comic Sans no es realmente un gran ejemplo de un tipo de cara en la que quizás consideres usar Comic Sans. En otras palabras, en las situaciones en las que Comic Sans puede ser un tipo de letra apropiado, todavía hay muchos más tipos de letra que serían aún mejores para la situación particular.
DA01

2
El último párrafo es la única parte de esta pregunta que no es "puro ataque", la única parte objetiva de la pregunta. Aún así, lo rescata de un voto negativo. (y por otro lado, hay un problema con Felt Tip Roman: se ve un poco más "agresivo" que Comic Sans).
Medinoc

@ Medinoc, ¿quieres decir "pregunta" o "respuesta"?
dumbledad

1
D'oh! Quise decir respuesta. Y ahora es demasiado tarde para editar ... :-(
Medinoc

2
@Mentalista, la idea de que trazar Comic Sans a mano para dar una idea de cómo funciona como fuente de escritura a mano es fascinante y no se me había ocurrido. Pero también me sorprende lo difícil que es rastrear la letra de otra persona, por lo que, aunque obtendría una idea, no estoy seguro de que sirva como una gran medida de timidez.
dumbledad

28

Cómo escribes es como te vistes. No se trata de practicidad, se trata de cómo te presentas. Refleja cuánto pensamiento y esfuerzo pones en tu apariencia. Influye fuertemente en la primera impresión de su audiencia incluso antes de abrir la boca, y da color a lo que tiene que decir durante la presentación.

En esta metáfora, Futura sería un traje de tres piezas, Times New Roman sería un cómodo par de jeans y Comic Sans es el equivalente a usar pijamas en el escenario. Si no lo estás haciendo por efecto, entonces indica que has puesto cero esfuerzo en la apariencia.


15
Él tiene sandalias, así que creo que uno podría argumentar que las opciones de diseño son consistentes.
dumbledad

"Comic Sans es el equivalente a usar pijama" = ¡muy bien dicho! Eso resume las cosas bastante bien.
DA01

Solo con su conjunto de supuestos (comentaristas). Es más reconocible como escritura a mano, no tiene que significar que es informal, eso es solo lo que sugiere su nombre. Pero parece que una persona lo escribió. Formal no significa robótico, pensó que podría ser no personal en un sentido como no ser agradable. Pero la gente relata lo que otros han escrito, mi opinión sobre los cómics sin sans es que está mal nombrada, pero es una buena fuente y se puede usar para letras muy formales, aunque no fuera por las suposiciones que las personas precargan sobre el nombre.
cognacc

55
@DawnPaladin tampoco es un tipo de letra muy bueno para los cómics de letras, especialmente dado el hecho de que hay docenas y docenas de tipos de letra diseñados específicamente para letras de cómics. Comic Sans es en muchos sentidos un tipo de letra sin un propósito particular.
DA01

1
"Refleja cuánto pensamiento y esfuerzo pones en tu apariencia" Esto no es absolutamente cierto, yo mismo soy un completo retrasado en lo que respecta al diseño. Puedo poner todo el "pensamiento y esfuerzo" que tengo en algo, pero eso no garantiza que todo ese esfuerzo se refleje en mi trabajo.
Kevin

22

No hay nada malo en usar Comic Sans cuando es apropiado: para cómics (duh), publicaciones informales y aplicaciones dirigidas a niños. Está destinado a tener atributos legibles y escritos a mano. Aquí hay dos ejemplos completamente legítimos:

Ejemplos de uso de Comic Sans

Como se trata de una fuente que viene con Windows y la mayoría de los usuarios no descargan ni instalan fuentes adicionales, es fácil que las personas las detecten cuando se usan incorrectamente. Se ha convertido en una "broma interna" burlarse del uso de Comic Sans.

No hubiera elegido Comic Sans para una presentación de TEDx basada en la audiencia, que parece ser solo para adultos. Si se tratara de una presentación dirigida a los niños, estoy seguro de que hubiera estado bien, pero una charla TEDx me parece una ocasión muy formal y el uso de Comic Sans sobresale como un dolor de pulgar para mí.

Trato mucho con las fuentes y, como resultado, tengo mis propios prejuicios. Especialmente pongo los ojos en blanco cada vez que veo que se usa Algerian (el más famoso en el logotipo de Patrón ). Debería transmitir una apariencia "con clase", pero todo lo que veo es cliché. Si está abriendo un restaurante italiano en Estados Unidos, creo que puede haber una ley que debe usar Brush Script MT para su logotipo o menús. Y Trajan es su fuente de acceso para títulos de películas o instituciones académicas (¡esa N es fácil de detectar una vez que sabe buscarla!)


20
Papiro, también. Realmente me disgustó cuando Avatar lo usó para subtítulos: ¿gastas cientos de millones de dólares en una película y usas una fuente predeterminada de MS que se supone que evoca los antiguos papiros egipcios?
Brendan

44
Papiro en Avatar y Serenidad. ¿A dónde va la ciencia ficción? Y en realidad no estoy de acuerdo, @JohnB: no debemos hacer que los niños se burlen de presentarles ideas pre-masticadas de lo que algunos pedagogos tontos piensan que es "amigable para los niños". Trata a los niños como bebés por mucho tiempo y tienes una idiotez seria en tus manos.
benteh

66
Comic Sans ni siquiera es una buena fuente de cómics. Mirando su ejemplo, los ángulos de las barras transversales en E y H son al azar, los montantes de la U están extrañamente doblados y desalineados, la B es demasiado estrecha, la H demasiado ancha. Compárelo con las letras profesionales reales de los cómics, como la cara de Tom Book de Tom Orzechowski . serifsup.com/fonts.htm
Russell Borogove

8
StackExchange Day Care Center = Minecraft Server :)
DA01

44
Usar comics sin tratar cuando se trata de niños mayores de 5 años es muy condescendiente . A la mayoría de los niños les gusta que los traten como a adultos, así que no se exceda en los arcoíris y las fuentes "infantiles".
GiantCowFilms

18

Comic Sans MS puntúa extremadamente bien en legibilidad, particularmente para contenido educativo (como el anuncio de Higgs-Boson):

Fortune favorece lo audaz ( y lo cursivo ): efectos de la disfluencia en los resultados educativos

¿Qué fuentes prefieren los niños leer en línea?

Solo los diseñadores realmente están en desacuerdo con Comic Sans MS debido a cómo está diseñado rompiendo casi todos los principios "formales" y luego luciendo como un niño o una caricatura. Es más una tradición que cualquier cosa con mérito real. Estudio tras estudio muestra que es una fuente efectiva, de hecho, fue diseñada por Microsoft específicamente para la legibilidad. Los diseñadores se ofenden particularmente por cómo se abre camino en lugares que tienen una tradición de profesionalismo como Higgs-Boson. Donde vivo es incluso al lado de los coches de policía.

Un amigo mío escribió esta pieza sobre la fuente Comic Sans en su blog de arte:

No uses Comic Sans

Lo que dice sobre los vehículos policiales:

No solo es inapropiado: es irrespetuoso con la importancia de la policía de la ciudad y su relación con la comunidad en general.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si bien uno puede parecer más sincero y ser percibido más profesional. Es sin duda más difícil de leer que el Comic Sans MS.


3
Esos estudios realmente no producen conclusiones útiles. Solo comparan un conjunto muy pequeño de tipos de letra en un contexto muy pequeño.
DA01

20
Me molesta que ambos autos tengan comillas innecesarias.
Charles Wood

77
@CharlesWood tal vez lo tienen muy necesario ya que lo dicen sarcásticamente :)
DA01

2
Dicho esto, el uso de cómics sin un lema serio ya es de naturaleza sarcástica ...
DA01

77
@Newb trivia: cuando se aplica como librea, la bandera estadounidense tendrá el campo de estrella azul (la 'unión') frente al 'poste' o, más simplemente, hacia adelante. En otras palabras, cuando se coloca en un vehículo en movimiento, debe estar orientado en la dirección en que una bandera real estaría soplando en la misma ubicación.
DA01

18

Usar Comic Sans en tu presentación de Powerpoint en una charla TED es el equivalente a usar una camiseta Bob Esponja y un par de pantalones deportivos mientras haces tu presentación en Powerpoint.

No hay nada malo con una camiseta de dibujos animados y un par de pantalones deportivos. Son cómodos. Versátil. Asequible. Pero simplemente "diga" lo incorrecto para una charla TED.

Cuando las personas se avergüenzan por el uso de Comic Sans, no es necesariamente el tipo de letra en sí, sino el contexto en el que se está utilizando. En algunos casos, se debe a que se trata de un contexto que se usa en exceso de manera simple o una implementación perezosa (como los maestros de primaria) o simplemente en un contexto en el que simplemente no es apropiado para comenzar (como en una plataforma de diapositivas en una charla TED) .)


1
Una parte de mí que lo odia es porque lo usan todos los tontos, tontos e idiotas que intentan ser "amigables". Imponiéndome una amistad y "cordialidad" que no quiero ni encuentro apropiado. Lo he visto usado en pies de página en correos electrónicos de empleados del gobierno ("Hemos revisado su solicitud, y usted es culpable de mala conducta económica grave, vendremos y tomaremos su automóvil, su televisor, su garaje, su esposa y todo su software. (cómic sin firma en cuatro colores "). Odio. - Benteh hace 51 segundos editar
benteh

Una vez, obtuve gráficos para incluirlos en un libro de una presentación PPT que detalla los números de Heart Attack Survival. Sí, en Comic Sans. (Lamentablemente, sus subtítulos no mencionaron la reacción de la audiencia.)
usr2564301

13

Cuando estoy en la audiencia, una presentación en Comic Sans me hace sentir que el presentador está pensando que soy estúpido, que estoy en el lugar equivocado. Es como ser hablado en inglés simple . Imagine asistir a una charla sobre Haskell y el presentador comienza con "Queremos escribir cartas en nuestra computadora que le digan a nuestra computadora qué hacer". Es simplemente inapropiado.

Por cierto, a menudo siento que las personas tratan a los niños como si fueran estúpidos. Pero no son estúpidos, solo son personas sin experiencia. Así que usar Comic Sans cuando hablo con niños no es excusa en mi opinión. Es similar a cómo la gente habla con los animales:

Eres un gatito!


Mi esposa dirige un preescolar. Allí usan Comic Sans, no porque estén hablando con los niños sino porque necesitan una fuente que use formas de letras que los niños están aprendiendo por sí mismos, es decir, una 'a' como esta y no como esta (hay un nombre técnico para tales fuentes, pero no recuerdo qué es) Hay muchas otras fuentes con esta característica, pero no son tan conocidas ni están tan disponibles para los practicantes de los primeros años como Comic Sans
dumbledad

3
Es sorprendente cuántas tiras xkcd parecen aplicarse a Comic Sans ... :)
Vincent

@dumbledad ya tienes algún linkrot en ese comentario.
TylerH

1
Se llama dos y tres pisos 'a'.
allcaps

2
@allcaps Gracias por el nombre técnico, pero ¿no es una 'a' de una y dos plantas? Tampoco son tres pisos, ¿no? en.wikipedia.org/wiki/A
dumbledad

10

Hay dos respuestas que se me ocurren. Primero: no se trata de ser bueno o malo per se. El texto negro sobre fondo azul oscuro, por ejemplo, es malo porque es difícil, si no imposible, de leer. Comic Sans no es ilegible (como han explicado otras respuestas, en realidad puntúa bastante bien en legibilidad). Qué es: sobreutilizado. Lo mismo ocurre con las plantillas de PowerPoint predeterminadas: ya no son originales de ninguna manera. Un factor adicional con Comic Sans es que parece ser especialmente popular en entornos de niños / escuelas; casi hemos criado una generación para asociar Comic Sans con la infancia, por lo que es posible que no desee utilizarlo en la presentación de cifras trimestrales de su empresa o en su CV que quiera parecer realmente adulto y profesional.

Para la segunda respuesta, el diseñador David Kadavy lo explica mejor que yo: http://kadavy.net/blog/posts/why-you-hate-comic-sans/ .


Ese artículo de David Kadavy es brillante, muy informativo. Gracias.
dumbledad

Eso es exactamente la razón por la que utilizo Comic Sans para mi hoja de vida, así que estoy seguro de no ser contratados por personas que no lo ha leído
smonff

1
¿Podría incluir un resumen de lo que contiene el enlace?
TankorSmash

Kadavy muestra que si entrecierra los ojos en Comic Sans (o aplica un filtro de desenfoque), verá una imagen desigual con parches más oscuros y claros, mientras que una fuente más profesional le daría un tono de gris más uniforme en todo el texto. ¿Por qué? Tome la letra e: en una buena fuente, el tamaño del ojo, el tamaño de la apertura y el ancho de las diferentes partes del trazo estarían en proporción deliberada para que la letra se vea más uniforme. Comic Sans utiliza un "pincel" de tamaño fijo para todos los trazos (no está mal per se pero hace las cosas más difíciles) y no equilibra las proporciones.
Bristol

10

Comic Sans no es una fuente mala en sí, pero se ha usado en exceso en los contextos incorrectos ( como anunciar el descubrimiento del Higgs-Boson ) que realmente molesta a los diseñadores al final, se ha convertido en una broma y sitios como Comic Sans Criminal son Hay que testificar.

En cuanto a ese caso muy específico, no creo que la audiencia de TED sea la audiencia adecuada para tener diapositivas en Comic Sans. Es como presentarse en una fiesta que requiere vestimenta formal con un traje de payaso. Ahora, si el orador está tratando de promocionarse como un rebelde de fuentes y usando fuentes inapropiadas a propósito, eso es otra cosa. En cuanto a la legibilidad, no tengo números para ti. Personalmente, me resulta mucho más difícil leer rápidamente en Comic Sans, pero de nuevo tiendo a evitarlo.

Usar solo Comic Sans definitivamente no es algo bueno en mi opinión porque no tiene suficientes pesos (regular, negrita, condensado, etc.) para crear una jerarquía adecuada en el texto que no sea mediante el uso de diferentes tamaños de fuente, lo que limita sus opciones al diseñar el texto y hacerlo más digerible para la audiencia.


1
Estoy tomando el voto negativo debe ser por "Comic Sans no es una mala fuente por decir", de lo contrario me gustaría escuchar la razón ;-)
Emilie

Miré a Comic Sans Criminal antes de publicar aquí, pero no estaba contento con sus críticas: que estaba diseñado para parecer infantil, que se usa en muchos lugares inesperados donde su naturaleza cómica parece fuera de lugar , y que aunque es muy legible para los disléxicos, puede haber fuentes aún más legibles. (PD: El -1 no es de mí.)
dumbledad

3
No tengo idea de por qué hay un voto negativo, pero como una pieza de pedantería menor que pasa, todo lo anti-cómico ha estado funcionando durante al menos 10 años o más. El anuncio del bosón de Higgs fue más una gloria que lo que desencadenó la campaña.
user568458

1
Lo rechacé porque no siento que haya respondido de ninguna manera a la pregunta de por qué, y sin ninguna validación sobre la legibilidad (sin proporcionar números), también me parece inexacta. Hay cierta validez en decir que no hay pesos, pero muchas fuentes no tienen pesos.
Ryan

99
"Comic Sans no es una mala fuente por decir", esa parte me hizo estremecer, pero no lo suficiente como para rechazarlo. s/per say/per se/
CodesInChaos

9

Acabo de leer El libro de diseño para no diseñadores de Robin Williams, un gran libro para principiantes por cierto.

Al observar lo que he aprendido, puedo encontrar violaciones de los cuatro principios (ya que hay proximidad, alineación, repetición y contraste) en la presentación de Simon Peyton-Jones.

Sin embargo, muchas personas que miran la presentación probablemente no son conscientes de esos principios. Pero hay una cosa que los hace sentir incómodos: la fuente Comic Sans. Eso es lo que reconocen, eso es lo que pueden nombrar .

El resto solo está fortaleciendo sus sentimientos, de manera subliminal. Pero debido a la falta de poder nombrar las otras violaciones, no dicen "¿Por qué estás violando los cuatro principios del buen diseño de diapositivas?", Simplemente preguntan "¿Por qué estás usando Comic Sans?".

Con un poco de deseo de ser más profesional y serio, Simon Peyton-Jones probablemente solo necesita leer este libro y crearía presentaciones realmente convincentes.

El tipo Comic Sans se ha discutido en otra respuesta en detalle. El tipo cae en la categoría de Script (de los seis Oldstyle , Modern , Slab serif , Sans serif , Script y Decorative ). Ella define guiones como

La categoría de script incluye todos los tipos de letra que parecen haber sido manipulados con un bolígrafo o pincel de caligrafía, o a veces con un lápiz o bolígrafo técnico.

Para los guiones, Robin Williams también dice:

Los guiones son como un pastel de queso: deben usarse con moderación para que nadie se enferme.

Y realmente se usa en exceso, no solo en la presentación de Simon Peyton-Jones.


No entiendo cómo Comic Sans cae en la noción de Williams script. ¿Puedes resumir la definición de Williams en tu respuesta?
dumbledad

2
Incluido en la respuesta.
Thomas Weller

+1 para el libro, definitivamente un libro de lectura obligada para diseñadores y no diseñadores.
Mateo

8

Ya hay una serie de buenas respuestas sobre por qué Comic Sans podría ser inapropiado, pero todas se basan en diversos grados en algún conocimiento implícito de la cultura, lo que sugiere la idoneidad (o falta de ella) según lo definido por la existencia de otros artículos ... que supongo que no responde tu pregunta original. Parece que estás buscando un razonamiento lógico de por qué a la gente no le gusta Comic Sans, uno que se separa del entorno sociocultural, y al igual que Microsoft Paperclip, creo que puedo ayudarte con eso:

Hay un concepto en psicología conocido como "el valle misterioso". A veces en el diseño intentamos agregar elementos humanos al diseño, tal vez queremos que un robot se vea humanoide, por ejemplo, así que lo diseñamos para que tenga forma humana y le demos cara. La mayoría de las veces estamos perfectamente de acuerdo con esto porque nuestro cerebro puede distinguir fácilmente lo que es humano y lo que no.

El valle misterioso es una moneda denominada para explicar cosas que alcanzan un punto que es tan humano en sus cualidades, pero todavía no del todo humano, en un punto donde confunde nuestros cerebros y lo encontramos "espeluznante". Los psicólogos han teorizado que a veces encontramos cosas "espeluznantes" en lugar de provocar un miedo genuino, y creen que esto es cuando nuestro cerebro está luchando por conciliar dos ideas dicotómicas, como cuando te paras cerca de una repisa y obtienes una sensación espeluznante porque parte de tu cerebro está analizando el peligro de caerse, pero otra parte de tu cerebro sabe que eres capaz de pararte en tierra firme ... O cómo la gente se asusta por la oscuridad, tu cerebro sabe que cuando la luz estuvo disponible por última vez no había No hay nada de miedo alrededor y ninguno de tus sentidos ha detectado una amenaza cercana, pero la oscuridad aún presenta lo desconocido y eso entra en conflicto con lo que tu cerebro está tratando de decirte. El valle misterioso es un punto en el que vemos una cosa que tiene muchos rasgos humanos pero que está un poco apagada, de una manera que causa un conflicto en nuestros cerebros. Evaluación rudimentaria de si algo es realmente humano o no.

Las personas que estudian tales fenómenos han sugerido que el valle misterioso es la razón por la que aborrecemos tanto a Comic Sans. La fuente tiene un diseño bastante humano, está destinada a parecer burbujas de discurso escritas a mano de cómics antiguos y sus imperfecciones instaladas hacen que parezca casi humana ... pero no del todo, colocándola en algún lugar en el valle misterioso.

Entonces, aquí está su respuesta lógica para el Sr. Peyton-Jones en cuanto a por qué Comic Sans es inapropiado para sus presentaciones: es muy natural ofende a la gente, asusta a la gente porque se encuentra en el valle misterioso y, por lo tanto, es perjudicial para la comunicación eficiente de sus ideas.


Teoría interesante! No estoy seguro si el valle misterioso pertenece a algo más que formas humanas, pero es una teoría divertida.
DA01

Interesante, pero el valle misterioso se trata de cosas que no se parecen a lo que están tratando de parecer. (Por otro lado, no me gusta el término ya que el otro lado del valle es un acto de fe. Prefiero llamarlo el acantilado misterioso).
Dumbledad

@dumbledad es una descripción muy simplista, pero en esencia sí, el valle misterioso se trata de cosas que no son del todo naturales ... como comic sans, su estilo de letras imperfecto está diseñado para que parezca escrito a mano (natural, humano), pero características como todas los caracteres que tienen una forma repetida o el espacio entre letras / interletraje, etc. hacen que no sea del todo natural.
JamiePatt

3

Nada está mal con Comic Sans

Si alguien tiene la opinión de que Comic Sans se ajusta a su personalidad, está bien.

Mi consejo:


Use Comic Sans para cómics o contenido similar a cómics

Es muy fácil, solo lea el nombre de las fuentes.


Use otras fuentes (legibles) para todo lo demás

O la gente te dirá que lo hagas.


De esa manera, todos deberían poder concentrarse en el contenido de las diapositivas, documentos, etc.
¡Creo que sería genial! :-)