¿Nueva generación de icono Guardar que no es un "disco"?


141

Actualmente, el icono de guardar en casi todas las aplicaciones representa un disco de 3.5 pulgadas del siglo XX. A continuación se muestra un ejemplo de Microsoft Office 2010:

Guardar icono

A medida que avanzamos hacia una tecnología más avanzada, este icono de guardar "disco" ahora parece obsoleto. Es posible que los niños nacidos en el siglo XXI ni siquiera sepan qué es un disco.

¿Existe alguna buena alternativa para guardar el ícono que pueda reemplazar este ícono para guardar "disco" en aplicaciones? ¿O probablemente podemos diseñar un nuevo icono para guardar aquí y convertirlo en un estándar? Idealmente, el ícono no debe representar ningún hardware, ya que volverá a estar obsoleto a medida que la tecnología evolucione.

Nota muy IMPORTANTE :

Esta pregunta NO es para discutir si debemos cambiar el ícono de guardar "disco" o no . Sé que el icono sigue siendo perfectamente correcto y amigable para los usuarios finales. Hay preguntas sobre Stack Overflow y ux.stackexchange.com que analizan esto.

Solo quiero buscar un buen icono de "guardar" que no se vea como un disco (o hardware) . Simplemente tome esta pregunta como una lluvia de ideas o un desafío de diseño . :)

Al menos una imagen de icono para guardar por respuesta, por favor .


3
Esta pregunta ahora tiene casi 7 años, sorprendentemente Excel 2016 todavía usa un disquete ...
Digital Lightcraft

Respuestas:


59

Mi pensamiento es en lugar del icono de guardar solo, ¿por qué no tratar todos los iconos de herramientas como un conjunto? Consistente =)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Escribí más sobre esto aquí .


¡Interesante! A primera vista, ¡pensé que los iconos de guardar y cargar podrían intercambiarse! ¡Piénsalo!
Gaurav Ramanan

58

Maquetas rápidas y sucias:

guardar maqueta maqueta de saveas

  • Conserva la semejanza de un disquete (pero no tiene el "control deslizante" de identificación en la parte inferior)
  • Tiene la idea de descargar, es decir, guardar en un cubo
  • Debido a que el símbolo es abstracto, la metáfora del lápiz de escritura no funcionaría para guardar como
    • + le indica al usuario que el botón guardará un nuevo archivo, es decir, "guardar como".
  • Funciona con un color *
    • No es necesario por razones técnicas, pero el ícono debe ser identificable por su forma, no por colores (se aplican excepciones)
    • Deja el estilo para el diseñador de GUI de la aplicación
  • Podría usar la misma descripción de la entrada de Gan (los diseñadores suelen ser flojos, así que esta es una gran ventaja):
    • Nuevo símbolo eterno Este nuevo icono de guardar representa nuestro uso actual del término "guardar". Ya no está restringido a ningún medio físico, sino que se centra en la acción de almacenar algo para uso futuro.

Critique la idea, no la implementación.


*) Cometió un error con +el primer trazo, es blanco, no transparente, pero como se dijo: estas son maquetas rápidas y sucias .


52

Estoy realmente interesado en la solución gráfica de esta pregunta, pero realmente creo que cuando un estándar es aceptado globalmente, nunca perderá ese estándar incluso si ya no significa nada (o al menos hasta que un mejor estándar se haga cargo).

Ejemplo: Teclado Qwerty VS Teclado Dvorak . El teclado Dvorak es más eficiente para escribir, pero los teclados Qwerty son los que usamos y seguiremos usando.

La preferencia es por algo que estamos acostumbrados a usar; puede ser decisivo en nuestra elección entre "lo que queremos usar" y "lo que es mejor usar".

Otro ejemplo podría ser el término SPAM. Creo que en el futuro también las personas seguirán usando la palabra sin necesidad de saber de dónde se originó. ( Bosquejo de Monty Python sobre el spam )

De todos modos, una posible solución de iconos podría ser usar una metáfora visual diferente. Actualmente estamos ahorrando en discos duros y ya no en disquetes. Así que creo que usar el disco duro en lugar del disquete podría marcar la diferencia. El problema ahora es, ¿cómo representar un disco duro?

Tango Desktop Project tiene un ejemplo, incluso con un repositorio de metaphots visuales textuales para varios íconos que definen guardar como: "Disco duro con una flecha apuntando hacia él".

texto alternativo

Yo personalmente enfatizaría que es un disco duro al agregar la abreviatura "HD" como texto gráfico cerca del gráfico icónico del disco duro, no muchas personas han abierto una PC, pero muchos más saben lo que significa HD cuando compran una PC.

La idea es sólida, solo tiene que encontrar un buen estilo de icono que se adapte a sus necesidades.


1
El acrónimo común de los discos duros es en realidad "HDD", para "Unidad de disco duro", no "HD", que normalmente significa "alta definición" en estos días. Además, la analogía del teclado Qwerty es un poco inválida, ya que todavía se usan en la actualidad; los disquetes no lo son.
Sandwich

39

"Guardar" ahora significa más que "guardar en un disco duro", ya que no hay un disco duro (obvio) cuando se guarda en la nube (por ejemplo, Google Docs). Cuando el software no se guarda mientras escribe , presionar el botón "Guardar" básicamente significa "Sí, estoy de acuerdo con mis ediciones. Comprométalas".

Un lápiz con una marca de verificación.


"Guardar como" es probablemente demasiado difícil de explicar para ponerlo en una imagen. "Sí, estoy de acuerdo con mis ediciones, pero no las confirme; en realidad, haga un nuevo documento y escríbalo allí y mantenga mi archivo original como está". Si bien estamos rompiendo los estándares, también podríamos descartar "Guardar como" y obtener "Hacer copia" en su lugar: "Bien, ya terminé con este documento. Haga una copia de él".

Bueno, Balsamiq tiene un excelente botón "Duplicar", que es más o menos así:

Un documento (documento con me gusta en forma de A4) con otro en la parte superior y flechas de uno (el original) al otro (la copia).


1
y ahora todas las imágenes se han ido :(
Luciano

1
@Luciano y están de vuelta!
WELZ

30

Salvar Salvar

Personalmente, estoy familiarizado con los disquetes, y los he usado en los viejos tiempos, pero ahora, cuando veo el icono del disquete, no pienso en un disquete, pienso en el "Guardar" función. Vea esta respuesta a una pregunta relacionada sobre UX .


Disco flexible Disco flexible

La imagen del disquete es un símbolo bien conocido para guardar, y aunque las nuevas generaciones no saben qué es un disquete, sí saben que el símbolo significa "guardar".


Disco duro Disco duro

Un almacenamiento de datos moderno como un disco duro no es tan reconocible visualmente ( ), por lo que no sería tan útil como un icono. Es una pieza de hardware que está oculta dentro de la caja de la computadora. disco duro


Almacenamiento de memoria Almacenamiento de memoria

Y ahora, algunas computadoras han comenzado a venir sin un disco duro, vienen con solo un gran almacenamiento de memoria, utilizando la misma tecnología que tenemos en las tarjetas de memoria, etc.


Rosquilla Futuro...

Y quién sabe lo que traerá el futuro ...


24

Guarda un documento cuando está satisfecho con su estado actual. Entonces el icono puede representar eso:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Es una idea similar a los botones Aceptar en los cuadros de diálogo (que a veces incluyen un icono de marca de verificación).


23

Guárdelo para guardarlo

Ponlo en la caja fuerte ... o como un pequeño icono de barra de herramientas:   Ahorre para guardar

Quizás la flecha no sea necesaria:

Seguro sin la flecha

Esto visualmente no está muy lejos del icono del disquete, por lo que aún se siente familiar en relación con la función de guardar . Debido a que no es hardware relacionado con la computadora, no quedará desactualizado tan fácilmente.


22

Encontré este icono creado por Goodbye Horses en twitpic:

texto alternativo

La página twitpic decía:

Nuevo símbolo eterno Este nuevo icono de guardar representa nuestro uso actual del término "guardar". Ya no está restringido a ningún medio físico, sino que se centra en la acción de almacenar algo para uso futuro.


3
No está claro por qué hay múltiples transmisiones entrantes - me parece "fusionar"
andybuckley

20

Guardar en la nube

Parece que la tendencia es almacenar cualquier cosa en la nube y podemos usar el almacenamiento local solo para ediciones temporales. Si ese es el caso, entonces el uso de "Cloud Up" para "Guardar" puede ser la alternativa.


16

Aunque sea potencialmente controvertido, diría que cada vez más ya no necesitará un ícono para una acción de salvar. Simplemente se supondrá que está sucediendo todo el tiempo automáticamente y, por lo tanto, no será necesario un enlace de interfaz de usuario específico. No habrá acción del usuario que active el guardado.


Pero luego necesita un icono para "Descartar", ya que si no desea guardar automáticamente. ¿Y qué hay de "Revertir", si no hay una versión "guardada"?
usr2564301

14

Esto es lo que se me ocurrió después de leer algunas respuestas aquí ...

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esta es una tarjeta SD, trabajo y flechas combinadas.


13

Para un usuario "guardar" significa "guardar mi nuevo trabajo en el archivo". Me gusta más el de la izquierda; lo hace sentir como "las cosas van al archivo".

ingrese la descripción de la imagen aquí


10

El disquete de 3.5 "se ha convertido en un ícono save. Se usa de la misma manera que el tocadiscos se ha convertido en un ícono audio/sound.

Diría que cualquier intento de cambiar a un nuevo símbolo agregaría confusión a un sistema relativamente estable.

Que todos Dicho esto, el disco de 3.5 era sólo un medio extraíble, por lo que podría actualizar el icono para ser un dispositivo en miniatura .
Thumbdrive


10

Como @Bennett McElwee también señala, la marca de verificación es algo a lo que nos estamos acostumbrando cada vez más en nuestras interfaces. También los asteriscos se usan para indicar algo que no se ha guardado.

Podemos combinar los dos en un botón que cambia de estado según el estado del documento al que se refiere:

imagen que muestra una marca de verificación y una marca de verificación con asteriscos

(iconos adaptados de https://github.com/icons8/flat-color-icons )


5

Las aplicaciones de iOS están usando muchos iconos diferentes en estos días para guardar. Por lo general, es una forma de combinación de flecha / documento.


4

En su lugar, uso la opción Guardar en carpeta y cargar desde los iconos de carpeta (una carpeta de archivos con flechas entrando o saliendo).
Para "guardar como ..." agrego una barra de edición de texto al icono de guardar.


3

Me gusta la respuesta de Sid que provocó un "archivador", pero no necesariamente el gráfico. También me gustó la idea de "flecha a la caja fuerte", pero la caja fuerte me hace pensar un poco más en "retención" (como en la copia de seguridad). Un archivador provoca un gran "guardar" para una "sensación posterior", mientras usa una metáfora que no tiene nada que ver con medios / formatos electrónicos de persistencia secundaria (por lo tanto, la posibilidad limitada de "pasar de moda"), y parece bueno para los archivos, así como otros tipos de artefactos de aplicación que deben guardarse (configuración de un contexto, una transacción, etc.) a los que desea volver más tarde. La metáfora es lo suficientemente antigua como para ser "pegadiza" / "antigua" en lugar de fugaz (al menos para durar más), y en realidad todavía en uso hoy en día, físicamente, así como en el omnipresente axioma de salvar al cerebro "archivaré eso para más tarde". ¿Alguien puede jugar con esto y tirar algo por ahí? Por ejemplo: - Un archivador: - 2 cajones, manijas - Naranja de sangre - En ángulo (izquierda o derecha) y hacia abajo - Cajón superior abierto a mitad de camino (más o menos) - Una flecha: - ¿Verde claro / alegre? - Apuntando al cajón superior medio abierto arriba

¡Ah, sí, y CON LA PALABRA "AHORRE" EN ELLA! A veces no podemos ver el bosque para - el ícono


3

Recientemente descubrí la sugerencia de Stefan Dziallas , y pensé que era de clase. ¿Por qué no pensar fuera de la caja de la caja de la caja ... tal vez nos obsesionamos demasiado con las cosas de hardware, para pensar más en "algo que desea conservar"? Donde estamos guardando cosas es cada vez menos relevante, ya que la nube lo posee todo. Se trata de mantener algo, no de dónde , en qué dispositivo o cómo .

ingrese la descripción de la imagen aquí


2

En el futuro, todos los archivos se guardarán con solo pensarlo. No se requerirán iconos.

Editar: Publicaría una imagen, desafortunadamente el hecho de que no hay iconos, sería difícil.


0

Un icono para guardar (imagen rápida y sucia) de algo incluso más antiguo que un disquete. Un pergamino / diploma puede entenderse universalmente. Ver @sharpras en twitter.

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí


0

Un anillo de vida es reconocido mundialmente como usado para 'salvar'. Sin embargo, creo que el icono del disquete no irá a ningún lado pronto.


-2

S

¿Qué tal la letra "S"? La palabra "guardar" (en el contexto de 'guardar datos en una computadora') comienza con una "s" en muchos idiomas ( http://translate.definitions.net/save ). Sé que esto es un 'Muricano! tipo de filosofía, pero el inglés es el idioma base para gran parte del mundo de la programación. Y sí, esta es más una pregunta del tipo de experiencia del usuario, una de las cuales simplemente no se puede responder en una discusión.


-3

Creo que sería mucho más simple enseñar una clase de historia en computadoras y educar a los jóvenes sobre para qué sirve un disquete. Obtendrán el concepto con bastante facilidad, me imagino, ya que es 'la vieja unidad flash'.

Hablando de eso, si vi un ícono de unidad flash, haría una suposición educada y pensaría que es para guardar.

ingrese la descripción de la imagen aquí


no hay imágenes de shutterstock
LateralTerminal

-6

Presentando ante ti ... The Save Man:

ingrese la descripción de la imagen aquí

¡Se lo guarda automáticamente cuando puede!