Reemplazar la blancura con transparencia en Photoshop


143

Quiero reemplazar la blancura en píxeles con transparencia de la misma manera que se describe en esta pregunta , es decir, para que los píxeles más claros se hagan proporcionalmente como transparentes. Todas las soluciones encontradas a través de Google se basan en varitas mágicas u otros métodos que no funcionan para mis necesidades. Estoy seguro de que solía haber una forma de hacerlo en una versión anterior de Photoshop (una función simple para reemplazar un color con transparencia), pero parece que no puedo hacerlo en CS6. Reemplazar color no tiene opciones alfa.


44
¿Por qué la pregunta que vinculaste es insuficiente? ¿Has intentado Select > Color Range...crear una selección y luego enmascararla o eliminarla?
Scott

Porque sospecho que la solución Imagemagick en ese enlace no funcionará en CS6;) El método select seguramente también tiene fallas porque restringe la selección. Quiero que el valor de luminosidad en todos los píxeles se convierta en valor alfa.
geotheory

1
Hice una aplicación web hace un tiempo para hacer esto: hvitur.dmitry.lol
Dmiters

1
El editor de gráficos gratuito Gimp también tiene un pequeño filtro "Color to Alpha", que funciona bien: docs.gimp.org/en/plug-in-colortoalpha.html
André Hauptfleisch

1
@ AndréHauptfleisch gracias un millón! El filtro Gimp "Color to Alpha" es INCREÍBLE. No puedo creer que Adobe Photoshop no tenga un equivalente. En mi opinión, se debe dar una respuesta completa sobre cómo usar Gimp para esto en lugar de Photoshop, porque las personas se están perdiendo seriamente si no lo saben. ¡Es una pena que esta pregunta esté bloqueada, por lo que no podemos agregar la respuesta real!
Mark Ch

Respuestas:


152

Un método es usar la imagen / capa original como su propia máscara de capa. Debería crear un duplicado de la capa, desaturarlo e invertirlo, pegando el resultado en escala de grises en la capa de capa de capa original.


Actualización: Aquí hay algunas instrucciones paso a paso:

Comience con su imagen aplanada:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Agregue una capa de ajuste de Saturación / Tono y baje la Saturación hasta que la imagen no tenga color. Si no tiene ningún degradado en su imagen original, puede usar una capa de ajuste de Umbral en su lugar, lo que dará como resultado resultados 100% negros o 100% blancos.

(Técnicamente, puede omitir el paso, ya que lo pegaremos en una máscara de capa que lo convertirá a escala de grises de todos modos. Esto le dará una buena referencia visual para ajustar el balance de blanco y negro)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Agregue una capa de ajuste Invertir , luego una capa de ajuste de Curvas . Ajusta las curvas hasta que todo lo que quieras que sea sólido / opaco sea blanco, y todo lo que quieras totalmente transparente sea negro. Puede que tenga que ajustar esto varias veces para obtener las cantidades correctas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ahora CTRL+ Apara seleccionar la imagen completa y CTRL+ SHIFT+ Cpara copiar el resultado combinado en escala de grises. Crea una máscara de capa en tu capa original. Ahora ALT+ Clicken el icono de máscara de capa para ingresar al modo de edición directa. Ahora pegue la imagen en blanco y negro que acaba de copiar allí.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ahora haga clic de nuevo en su capa original para salir de la edición directa de la máscara de capa y ocultar todas sus capas de ajuste.

¡Ahí tienes! Si encuentra que el resultado final no es completamente opaco (sólido) en las áreas que le gustan, puede ajustar las curvas y volver a hacerlo (necesitará más blanco en esas áreas), o simplemente duplicar el resultado / capa algunas veces hasta que se vuelva menos transparente (ejemplo a continuación).

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esto también funciona en fondos negros, simplemente no use el filtro de capa Invertir.


1
¿Qué pasa si el fondo que quiero que sea transparente sea azul / gris?
Jürgen Paul

1
@Pineapple Under the Sea: puede funcionar en fondos de color, pero necesitarías suficiente contraste tonal. Por esa razón, generalmente no funciona bien en fondos de colores de tono medio. Pruebe con un filtro de matiz / saturación en la imagen original y elimine el color, si el fondo se ve similar a la parte que desea mantener (tono similar en escala de grises), este método probablemente no funcionará bien para usted. En ese caso, tendrás que pintarlo o rastrearlo. Este método funciona exagerando la diferencia tonal del fondo frente a la parte que desea conservar hasta que sea negro o blanco ...
Juan

... Si no puede lograr eso usando niveles, curvas o el filtro de umbral, entonces este método no funcionará.
Juan

@Mich puedes hacer cálculos en los canales explicados aquí: graphicdesign.stackexchange.com/questions/31337/…
joojaa

Intenté esto y las partes de color (no transparentes) resultantes de la imagen se volvieron parcialmente transparentes (pude ver la cuadrícula de transparencia a través de ella)
MicroMachine

100

Puede usar la combinación para agregar transparencia:

  1. Haga clic con el botón derecho en la capa a la que desea agregar transparencia, seleccione las "Opciones de fusión ..." (si no puede seleccionar "Opciones de fusión", asegúrese de que la capa esté desbloqueada)
  2. Ubique la escala debajo del cuadro "Esta capa:" que está debajo del cuadro "Combinar si"
  3. Mantenga presionada la tecla alt mientras arrastra el mando blanco, cuanto más lo arrastre hacia la izquierda, más transparencia se agrega según la blancura de la capa. Vea la imagen de cómo se separan las dos perillas blancas.

Cuadro "Mezclar si"

Si también desea que las capas debajo de ella tengan la misma transparencia que la capa actual, puede establecer el "Knockout" en "Fusión avanzada" en "Profundo". Las capas inferiores que están bloqueadas no se verán afectadas por esto.

Solo he probado esto en CS5.5, pero creo que debería ser muy similar en CS6.


44
todo en uno sceenshot i.imgur.com/XMgUnwX.png
JinSnow

66
Esto me ha impresionado. He estado usando Photoshop durante unos 14 años o más y no sabía sobre esta función. Quiero decir, probablemente no se introdujo en las versiones anteriores, pero aún así, wow. ¡He visto esos controles deslizantes pero nunca supe lo que hicieron! Saludos Vegard, bestia maravillosa.
Matt Fletcher

No estoy seguro de cómo responder a John en mi viejo photoshop 7, ¡así que esto ayudó mucho y fue mucho más fácil! Tuve que copiar la capa, eliminar la capa anterior y repetir el procedimiento para eliminar todo el blanco.
BT

Muchas gracias por esto, esto tenía que ser así de fácil :)
Mohit Singh

Encontré esto otra vez, y ya lo había votado. Ojalá pudiera votarlo de nuevo. Muy útil!
Ryan

2

El complemento gratuito de Photoshop "des-multiplicar" aquí hace un trabajo gratuito, rápido y excelente en esta tarea, aunque solo para la negrura en píxeles. Sin embargo, si primero invierte la imagen, ejecútala, luego invierte la imagen nuevamente, logra lo mismo:

http://www.ayatoweb.com/download/down04.html

Esa página está en japonés (ajeno a mí;), aunque es fácil encontrar los enlaces de descarga. Creo que viene con una versión anterior de un dll de MSVC que debe colocarse en el directorio raíz de la aplicación de Photoshop.

Tenga en cuenta también el filtro "sin multiplicidad" para la falsificación de filtros y otros medios para realizar esta tarea, vinculado desde esa misma página.

Nuevamente, mientras este filtro logra esto para la negrura en píxeles, si primero invierte la imagen, luego ejecuta el filtro, luego invierte la imagen nuevamente, lo logrará con blancura, blancura invertida temporalmente.


Unmultiply está bien para fondos negros. Para fondos blancos, necesitaríamos un Unscreen. Sin embargo, no puedo encontrar una versión gratuita; hasta ahora solo he encontrado creative.adobe.com/addons/products/1328
Steven Vachon

1
@StevenVachon, vuelva a leer mi respuesta que he editado para mayor claridad. En pocas palabras: puede lograr un "unscreen" invirtiendo una imagen, ejecutando el filtro y luego volviendo a invertir la imagen. Personalmente, prefiero lograr con un complemento gratuito lo que puede hacer en un solo paso que lo que Photoshop sin un complemento puede hacer en varios pasos.
r_alex_hall