¿Cómo aprendo a ser creativo?


126

He sido programador toda mi vida, y ahora descubrí que realmente necesito comenzar a diseñar mis propias cosas. Sé cómo usar Photoshop dentro y fuera, pero no puedo crear nada bueno. A menudo visito Dribbble e intento inspirarme, pero su creatividad me abruma. ¿Cómo se les ocurre esto?

Además de aprender los fundamentos del diseño, como la teoría del color, etc., ¿cuáles son las mejores formas de crear algunos diseños originales y bonitos? ¿Debo dibujar en lápiz y papel mis diseños antes de diseñar en Photoshop? Me refiero a los diseños de interfaz en su mayoría. Últimamente he estado encontrando diseños aleatorios de interfaz Dribbble e intentando replicarlos desde cero. A menudo tengo éxito, pero sé que no podría haberlo inventado solo.

Otra pregunta es ¿cómo lo hacen los creativos?

¿Se imaginan un diseño en su mente primero, luego lo dibujan en papel y luego Photoshop?

¿O simplemente van a Photoshop y juegan hasta que sale algo bueno? ¿O que?


44
Consulte también: graphicdesign.stackexchange.com/q/31/93 ("Consejos y fuentes para programadores que deben o quieren aprender diseño gráfico")
Philip Regan

44
Para responder a la parte 'no creativa' de su pregunta, sí, sin duda hay ventajas en dibujar bocetos de interfaz de usuario primero con lápiz y papel, y muchos diseñadores de interfaz de usuario a tiempo completo lo harán. Es más rápido, a menudo es más fácil mostrárselo a otras personas (quienes son menos reacios a criticar algo que parece que tomó mucho tiempo hacerlo), y puede hacer cambios sobre la marcha muy fácilmente en función de sus comentarios. Eche un vistazo al excelente libro y sitio web de Paper Prototyping de Carolyn Snyder para obtener más información al respecto.
calum_b

1
Para empezar, sugiero leer los Elementos de estilo tipográfico de Robert Bringhurst. Aunque se trata mucho de la tipografía (que es imprescindible para la web), tiene mucho sobre diseño, percepción, estética, etc. Lo llamo la biblia del diseño.
Robert Koritnik el

2
Creativo ... para ser honesto; Es cierto en las imágenes como en la programación: debe registrar las horas para ser tolerablemente bueno (y luego, con suerte, continuar siendo muy bueno). Intenta, falla, prueba, falla mejor. Es mucho trabajo duro; No es magia, de verdad.
antes del

2
Ok, bien, no es del todo del tema, pero sigue siendo divertido: youtube.com/watch?v=9C_HReR_McQ ;)
FrustratedWithFormsDesigner

Respuestas:


164

Si eres programador, ya eres creativo. La programación es una de las profesiones más creativas (de lo contrario, ¿por qué la palabra "elegante" sería un término de alabanza tan alto?). Tanto para eso.

Así que reduzcamos esto. Desea una ruta para canalizar su creatividad ya existente hacia las artes VISUALES, en lugar del arte invisible de la buena codificación.

Al igual que la programación, el diseño visual tiene sus propios fundamentos y tecnología. Eso es bueno, porque eso significa que hay reglas que se pueden aprender y habilidades de enseñanza que, si bien es posible que no lo conviertan en un diseñador de interfaz de usuario de fama mundial de la noche a la mañana, al menos lo convertirá en "competente". Qué tan lejos llegues después de eso depende de ti.

Una regla general para aprender cualquier habilidad: debe poder duplicar (recrear exactamente lo que otros han hecho) antes de poder originar (crear su propio diseño desde cero). Esto se aplica al arte, la música, la programación, cualquier cosa.

Para obtener excelentes presentaciones (y referencias continuas) a un buen diseño visual, suscríbase a la revista Before and After y / o compre y lea los excelentes libros de John McWade "Diseño de página" y "Cómo diseñar cosas geniales". Compre, lea y vuelva a leer "El libro de diseño del no diseñador" de Robin Williams.

Para la interfaz de usuario, eche un vistazo al maravilloso artículo de Joel Spolsky, " Diseñando para personas que tienen mejores cosas que hacer ". Esta es probablemente la mejor y más sucinta exposición sobre Big Thing que todos los diseñadores de UI deben saber.

Como ya lo está haciendo, y una vez que haya realizado parte del estudio anterior, busque excelentes diseños de IU y descubra cómo lo hicieron. Recrealas exactamente. En el proceso sucederán tres cosas:

  1. Asociará los fundamentos del diseño que ha estado estudiando con ejemplos del mundo real. Cuando el principio y la aplicación se unen, el principio se entierra tan profundamente en tu mente que ya no tienes que recordarlo; se convierte en algo con lo que piensas automáticamente.

  2. Desarrollará un vocabulario de técnicas, al igual que el vocabulario de programación de algoritmos y atajos de programación con los que trabaja todos los días en la codificación.

  3. Comenzarás a ganar confianza en tus propias ideas. Te garantizo que tendrás al menos un "¡ajá!" momento, cuando miras un diseño de interfaz de usuario exitoso y te das cuenta, "¡Hey! ¡Podría hacerlo mejor que eso!" Tus propios diseños cobrarán vida y estarás en camino.

Háganos saber cómo le va.

[Editar 12.29.2014] He ampliado esta respuesta en un artículo completo en creativepro.com, si alguien está interesado en un tratamiento más profundo.


1
Buena respuesta, pero no diría que la codificación sea más o menos creativa que la mayoría de las otras profesiones. Una buena analogía sería la carpintería: cualquiera puede hacerlo; mucha gente lo hace mal (y no notas los problemas hasta que la casa se cae, décadas después); hacerlo bien lleva décadas de práctica; y cualquiera puede apreciar las obras maestras. Me he dado cuenta en los últimos años que estoy empezando a aprender a aprender (pensarías que 12 años de escuela y dos títulos lo enseñarían, pero no es así). Se trata de ver patrones. Y tienes razón en que es una habilidad totalmente transferible.
naught101

3
Si define la creatividad como el proceso de generar ideas originales que tienen valor, como lo hace Ken Robinson, tendría que decir que la programación o la ingeniería son profesiones más creativas, en general, que la carpintería (no la fabricación de gabinetes) o el mantenimiento del automóvil . No es que un carpintero o un mecánico no puedan ser creativos, pero esas profesiones no exigen habitualmente el nivel de pensamiento creativo que un ingeniero de software, escultor o diseñador gráfico sí exige.
Alan Gilbertson

2
Jugar. Diviértete, es lo que les digo a los principiantes.
Stan

Estoy de acuerdo con tu primer párrafo, pero después de eso va cuesta abajo. La programación no es un arte visual (fundamentalmente no es un arte en absoluto, sino más bien una ciencia. Por eso se llama "ciencia de la computación" en lugar de "arte de la computadora"), y lo que es más importante, el diseño web (o cualquier diseño) es diferente del desarrollo web, y como programador / programador, creo que tenderá a hacer más codificación y no tendrá mucha información sobre el diseño. El diseño es a menudo el ámbito de los diseñadores UX y artistas gráficos, etc.
TylerH

@ TylerH - Creo que te perdiste el punto de la pregunta y la respuesta.
Alan Gilbertson

32

Mi respuesta está parcialmente relacionada con tu pregunta, pero lo que siento es que necesitaba motivación para contarme y tú también necesitas algo.

¿Puedes ser creativo?

¡Absolutamente!

Usa tu imaginación para cambiar tus creencias; dale tiempo a tus pensamientos.

Cuando era novato en este campo, pensaba lo mismo, pero a medida que pasaba el tiempo supe que solo yo puedo resolver estas cosas con el tiempo. Solo presta atención, acepta tus faltas. Nadie es perfecto; El tiempo y la experiencia nos hacen destacar entre la multitud.

Nadie sale del vientre de su madre sabiendo todo, aprendemos haciendo

Muchas personas creen que la creatividad es algo con lo que naces. Eso es cierto hasta cierto punto, pero también puede ser algo que puede mejorar con un poco de práctica / conocimiento.

La creatividad no solo sucede; en cambio tiene que ser creado conscientemente. Y si bien puede sonar contra-intuitivo, una forma de fomentar la creatividad es a través de rituales decididos.


Cómo aprender a ser creativo:

El primer paso para ser creativo es eliminar las palabras "No soy creativo" de su vocabulario. En serio, no los digas, ni siquiera los digas dentro de tu cabeza.

Ahora debe comenzar a mirar lo que otras personas en su nicho están haciendo. Búscalos en línea, lee libros, mira programas de televisión sobre ellos. Cuanto más vea lo que están haciendo, más podrá sentir cómo piensan y cómo se les ocurren ideas creativas.

Encuentre un camino o un lugar donde se sienta totalmente relajado. Esto es importante para que pueda pensar en ideas. Escríbelas a medida que las obtengas. Para mí, un lugar relajante está afuera en la naturaleza, donde es tranquilo y soleado, o cuando doy un largo viaje en bicicleta solo.

Intenta apuntar algunas ideas todos los días. Incluso si parecen ideas tontas, escríbalas de todos modos. Es un proceso gradual. Amplíe las ideas anteriores de la semana anterior.

Repita el proceso de leer y observar lo que hacen personas similares y cómo están siendo creativos, encontrar un lugar relajante para escribir sus pensamientos y anotar algunas ideas todos los días hasta que comience a ver el tipo de resultados con los que está contento. Puede tomar algunas semanas o algunos meses, pero este es el proceso de capacitación que necesita para poner su mente en orden para ser más creativo.

Recuerde, mirar las cosas desde un ángulo diferente también puede marcar una gran diferencia en la creatividad. Cuestione la forma en que todos los demás están haciendo algo con el mismo método, vea si ser diferente y hacerlo de otra manera producirá algo genial.

Fuente (¡ Todos pueden ser creativos! )


La falta de creatividad proviene de dos cosas:

  • Condicionamiento social :

Desde el día en que nacemos, comenzamos a aprender qué hacer, cómo vivir, qué está bien y qué está mal. Estamos capacitados para aceptar a otras personas que nos dicen qué hacer. Estamos capacitados para seguir las reglas y los sistemas, a veces hasta el punto de no ser explicados por qué, sino que simplemente se nos dice que así son las cosas y las cosas que deben hacerse.

En otras palabras, apenas se nos enseña a pensar por nosotros mismos. Realmente no se nos enseña cómo jugar y ser creativos, y a menudo los pensadores libres y las personas creativas tienen que soportar mucho juicio y crítica porque se atreven a ser diferentes y a pensar de manera innovadora.

  • Creencias autolimitantes:

Debido a este condicionamiento social, no tenemos experiencia real de ser creativos, porque nuestros procesos de pensamiento son muy limitados y restringidos. Cuando de vez en cuando deambulamos fuera de la caja, y tratamos de ser creativos, y no funciona, o sale horriblemente, comenzamos a establecer la creencia de que no somos creativos. Cuanto más lo intentamos y más nos equivocamos, más confirmamos nuestra creencia de que no somos creativos.

Una vez que esta creencia autolimitante está en su lugar, es difícil de romper, y a menudo terminamos ni siquiera tratando de hacer cosas que requieren creatividad.


Posiblemente duplicado de esta pregunta programmers.stackexchange.com Vea sus respuestas sobresalientes


Para obtener más inspiración, lea estos artículos:

  1. cómo abrazar tu creatividad interior
  2. 10 libros electrónicos gratuitos para convertirse en diseñadores web creativos
  3. Respuesta de programmers.stackexchange.com

(Lea los artículos de changethis.com, lo impulsarán como un cohete)


Espero que al menos al leer todo esto veas un cambio en ti mismo y con el tiempo seas más creativo si eres paciente.


17

Creo que sus preguntas no se refieren a cómo ser creativos, sino a cómo crear contenido visualmente atractivo.

Conozco a muchos diseñadores gráficos que son buenos o talentosos, pero que no son creativos (en el sentido de ser innovadores y pensar de manera innovadora).

Ahora, desde mi experiencia, las personas que pueden producir contenido visualmente atractivo, ya sea gráficos por computadora, pinturas o graffiti, tienen algún tipo de talento con el que naces o no. Muchos programadores plantean este talento natural, la mayoría no.

Si crees que eres talentoso hasta cierto punto, es solo cuestión de entrenar a ti mismo. Lea revistas de diseño ("SmashingMagazine" es un buen lugar para comenzar), visite las galerías de CSS diariamente (mis favoritos son CSSremix y Web Creme) y encuentre tutoriales que le enseñen cómo recrear los efectos visuales que ve allí.

Otra cosa importante que hacer es entender la teoría detrás de la belleza. Lea sobre tipografía, espacios en blanco, diseño de interfaz de usuario, UX y usabilidad. También consulte nuestro blog en Binpress, tenemos una serie de diseño para desarrolladores próximamente.


13

Para mí, parece que te falta confianza en ti mismo.

Ya dominas una parte difícil: la programación, y como ya dijo Alan, la programación es un trabajo creativo.

Mi consejo: manténgalo simple, aprenda las reglas básicas sobre el diseño y encuentre su propio estilo. Este libro: El diseño de sitios me ayudó mucho para la estructura de mis diseños y este libro: El libro de ideas me ayudó a inspirarme en el diseño.

En mi opinión, tratar de encontrar inspiración en sitios como dribbble está bien, pero también puede ser desalentador para los principiantes porque tienden a pensar que el trabajo de todos es mejor que el suyo; Además, me gusta comparar manzanas con manzanas, quiero decir que no puedes comparar el trabajo de un novato con el trabajo de un diseñador experimentado. ¡Date una pequeña oportunidad de aprender!


11

El alcance de su pregunta es un poco amplio, pero permítame intentar explicar cómo llegué al diseño de la interfaz. Empecé trabajando en proyectos web personales durante años y visitando sitios que tenían tutoriales sobre cómo usar Photoshop para crear ciertos resultados, luego comencé a hacer algunos proyectos para otras personas y empleadores y, en general, seguí experimentando e iterando.

Luego fui y obtuve una licenciatura en un campo relacionado (Multimedia) que tenía una buena cantidad de educación formal en diseño. Esto fue importante por varias razones. La educación formal no le enseñará todo de forma remota, pero hace una gran diferencia en su perspectiva fundamental.

Si te sumerges en blogs que hablan sobre un buen diseño, navegas regularmente por sitios que resaltan un buen diseño y pasas mucho tiempo hablando con personas que están haciendo un buen diseño, eventualmente tendrás una idea de cómo identificar si tu trabajo es bueno. bueno. Luego, debe tomarse el tiempo para aprender el oficio y las técnicas que producen un buen diseño, y luego su propio trabajo comenzará a igualar el nivel de calidad que es profesionalmente aceptable.

Esta profesión es un gran problema, asegúrese de estar al tanto de lo que está tratando de hacer al saltar al diseño, los buenos resultados no llegarán rápidamente. ¿ Realmente necesitas diseñar tus propias cosas tan mal?


8

Como más programador que diseñador, creo que ayuda a mi proceso creativo cuando "diseño en el navegador" en lugar de Photoshop.

Por lo general, empiezo con HTML y CSS para bajar mi diseño básico y uso Photoshop si necesito crear botones u otros elementos gráficos. Esto también acelera el proceso y hace que el desarrollo sea mucho más rápido.

Cuando uso Photoshop, mi producto final suele ser muy diferente al que se creó en Photoshop.


7

Hay un viejo clásico publicitario que es realmente importante para cualquiera que intente aprovechar su creatividad naciente: La técnica de James Young para producir ideas

Lo he mencionado en otra parte , pero llegaré a los puntos álgidos del enfoque de Young aquí.

  1. Reúna materias primas : inunde su cerebro con el tema en cuestión.

  2. Resumen del material : estudie lo que ha encontrado y vea dónde están las conexiones.

  3. Procesamiento inconsciente : aquí es donde espera que llegue la inspiración: vuelva al mundo por un tiempo.

  4. Golpes de inspiración : cuando el subconsciente termina, entrega algo que no creías que pudieras hacer.

  5. Enfréntate a la realidad : toma esa gran inspiración y haz que algo se pueda usar.


5

Juega en Photoshop. Comete muchos errores y prueba muchos diseños rápidamente. No te preocupes si no salen como quieres. Termínalos y pasa al siguiente. La única persona que tiene que verlos eres tú. Juzgue contra el trabajo de los diseñadores que le guste y trate de descubrir qué hicieron para llevarlo más allá.

Encuentra a los diseñadores que te gustan en deviantart y comporta, luego mira sus favoritos y las personas que los inspiran, en poco tiempo habrás visto muchos diseños agradables y tu cerebro lo absorberá todo. Crea una carpeta de inspiración y guarda todos los diseños que quieras en ella.

Recorte elementos de sitios web que le gusten, por ejemplo, la navegación de uno, los bordes de la imagen de la galería de otro, los botones de redes sociales de otro, cree una carpeta de las cosas que le gustan y luego intente juntarlos en un sitio web.

Experimenta y juega, es divertido :)


5

Por lo general, Internet es mi fuente de creatividad, pero también la reflexión en la naturaleza ayuda a estimular la creatividad.

No puedo dibujar muy bien, pero después de ver más y más tutoriales y videos, cada vez tengo más confianza para crear cosas para el Reino Digital.

Estos son algunos de mis mejores recursos, aparte de Dribbble o DeviantArt.

  • Diseño Web Ledger / Inspiración

  • Instrucción de diseño

  • Tutoriales de Slodive Illustrator

  • Vea lo que la gente está creando en Graphic River y los Tutoriales de Google sobre Cómo hacerlos usted mismo

  • This Is Colossal es un buen sitio de diseño gráfico

  • Aprende a dibujar anatomía con Riven Phoenix

  • El sitio web del Museo de Arte Moderno es Grandeur MOMA.org

  • Tome un curso de apreciación de arte en su universidad local y sea el próximo Picasso

  • BuzzFeed tiene un gran artículo sobre la vida según el pintor Bob Ross

    buzzfeed.com/awesomer/profound-wisdom-from-bob-ross

Aparentemente tengo que tener una mejor reputación para publicar más enlaces, pero puedes buscarlos en Google.

Los tutoriales de Youtube Adobe Illustrator también son útiles. Lynda.com le enseñará cómo usar los productos de Adobe o buscar tutoriales de código abierto para GIMP.


4

Todo está en los detalles.

La mayoría de las personas creativas aprenden a poner detalles en su trabajo. El trabajo de las personas no creativas siempre parece inacabado. Aprende a pulir tu diseño y se verá creativo,

Eso significa:

  • pulir esos bordes
  • Agregue sombras, resalte donde sea necesario para darle vida al trabajo
  • Para empezar, usa una cuadrícula invisible para colocar tus elementos
  • Agregue bordes o bordes para unir o dividir elementos

... sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Pasar incontables horas viendo las obras de otras personas en busca de inspiración lo agotará. Busque inspiración fuera del trabajo de otras personas. Eso significa ir a tomar fotos, leer una novela, ir a un museo de arte.


¡No puedes hacer que una idea no creativa sea creativa al pulirla! "Creativo" no es solo una palabra de moda que significa "bueno" ... La creatividad se trata de crear ideas y convertir las ideas en más ideas, para obtener esa gran idea que vale la pena pulir y terminar. Preocuparse por los detalles y las cosas que parecen terminadas en esta etapa se interpone en el camino. Es por eso que los cuadernos de bocetos de diseñadores creativos están llenos de miles de ideas sin terminar. Las cuatro rutinas y técnicas que Ben enumera son habilidades de procedimiento , también muy importantes, pero no son lo mismo que la creatividad. (El último bit es relevante para la creatividad)
user568458

4

Veo muchas respuestas relacionadas con la parte "atractiva" de su pregunta. Me gustaría agregar sobre la creatividad porque creo que son dos cosas completamente diferentes. Creo que la creatividad es extremadamente importante porque te permite crear una impresión en las personas, incluso si tus habilidades de photoshop no son tan buenas. Un buen concepto, incluso si es un poco feo, siempre tendrá más impacto que algo bonito sin alma. La mejor parte es que la creatividad puede afectar muchas esferas de tu vida, a diferencia de Photoshop.

Vería el trabajo de Alex Osborn: la lluvia de ideas, la lista de verificación de Osborn son dos métodos que he usado mucho (tanto que ahora parecían arraigados y no lo pienso conscientemente). Edward De Bono también tiene algunos libros geniales.

Algunas reglas que me doy: mantener una mente abierta / humilde, ser una esponja y exponerse a todo tipo de cosas, nunca te sientas satisfecho con tener una sola idea, incluso si te parece genial, duerme o dale a tu cerebro algo de tiempo para "cocer a fuego lento" las cosas mientras haces otra cosa.

Si tiene problemas para asignarse tareas para trabajar en él, puede consultar el MOOC "A Crash Course on Creativity" de la Universidad de Standford. Lo tomé el verano de 2013, fue bastante bueno. ( http://venture-lab.org/creativity )

Actualización: respondí esto hace un tiempo, pero últimamente he profundizado más en el tema. Si observamos algunas investigaciones sobre la evaluación de la creatividad, es posible realizar una ingeniería inversa para lograr objetivos con el fin de ser más creativos.

Evaluación de la creatividad: una guía para educadores http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED505548.pdf

La creatividad se define como características personales clave divididas en:

generación de ideas Fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración y pensamiento metafórico.

Profundizando en las ideas Analizando, sintetizando, reorganizando o redefiniendo, evaluando, viendo relaciones, deseando resolver la ambigüedad o dando orden al desorden, y prefiriendo la complejidad o la comprensión de la complejidad.

Apertura para explorar ideas Sensibilidad al problema, sensibilidad estética, curiosidad, sentido del humor, alegría, fantasía e imaginación, toma de riesgos, tolerancia a la ambigüedad, tenacidad, apertura a la experiencia, sensibilidad emocional, adaptabilidad, intuición, disposición para crecer, falta de voluntad para aceptar afirmaciones autoritarias sin examen crítico e integración de dicotomías u opuestos.

Escuchar la voz interior de uno. Conciencia de creatividad, persistencia o perseverancia, autodirección, lugar de control interno, introspección, libertad de estereotipos, concentración, energía y ética de trabajo.

(Treffinger et al., 2002)


3

Otros te han señalado en la dirección correcta: mira mucho los diseños de otras personas . Tome nota de los detalles sutiles y su mente hará el resto del trabajo. Comenzarás a "crear" tus propios diseños. Sin embargo, no serán "originales" en el sentido en que probablemente espera que lo sean.

El diseño, y especialmente el diseño de interfaz, no se trata de crear cosas únicas. Por el contrario, será un mejor diseñador si se apega a los principios y convenciones que la gente ya conoce .

Por ejemplo, lo que es más importante: para encontrar el ícono más interesante para representar "Enviar correo electrónico" o para ayudar a las personas a navegar por su interfaz, busque inmediatamente el ícono "Enviar correo electrónico" y lo reconozca.

Eso es correcto…

Por lo tanto, mi consejo para usted es centrarse en notar los patrones y las convenciones existentes y emplearlos en sus diseños de interfaz. Tus usuarios te lo agradecerán.

Además, primero debe centrarse en la funcionalidad del diseño. ¿Qué quieres ayudar a la gente a lograr? ¿Qué quieren hacer con su aplicación / sitio web? ¿Cómo puedes hacer que esa tarea sea fácil para ellos?

Abordé la parte "original". Ahora, sobre la segunda parte de su pregunta: hacer que sus diseños se vean bien:

Además de aprender los fundamentos del diseño, como la teoría del color, etc., ¿cuáles son las mejores formas de crear algunos diseños [originales] y bonitos?

Permíteme contarte una historia.

En enero, estaba navegando en reddit.com/r/web_design cuando me topé con una de esas publicaciones: “Me siento atrapado después de aprender HTML y CSS. ¿Cuál es el siguiente paso para diseñar sitios web por mi cuenta?

El OP se sintió perdido en el mar de marcos, bibliotecas y software:

¿Tengo que aprender Photoshop o Sketch? ¿Tengo que aprender Bootstrap? ¿Debo pasar a JavaScript ahora o leer más sobre diseño?

Sabía que dominar más herramientas no era una solución. Lo he intentado a lo largo de los años y no amplió mis conocimientos de diseño.

Y debido a que no te conviertes en diseñador web simplemente dominando Photoshop (después de todo, es solo una herramienta), compartí mi proceso de diseño web con el OP.

Resulta que esto fue útil, porque otras personas también me dieron las gracias y terminé [expandiendo mi comentario en una publicación] ( https://www.reddit.com/r/web_design/comments/2x815r/feel_stuck_after_learning_htmlcss_heres_how_to / ) en este sub-reddit. Para mi sorpresa, esa publicación se hizo bastante popular (obtuvo 1k + votos a favor).

Así es como tuve la oportunidad de hablar con varios diseñadores web principiantes y descubrir con qué estaban luchando.

La respuesta número uno fue:

¡Mis diseños simplemente no se ven profesionales!

Ahora, podría señalar un millón de razones por las cuales un diseño no se vería "profesional". Y acabo de hacer eso. Pero esto no estaba ayudando mucho. Sentí que la gente necesitaba algo que realmente los ayudara a mejorar su juego.

Después de pensar más, investigar y conversar cara a cara con diseñadores web, me di cuenta de que lo que falta en los diseños para principiantes es la armonía .

La armonía es la base de la belleza: un diseño basado en proporciones armoniosas es mucho más atractivo para la vista que uno que no lo es.

Y la armonía no radica solo en los tamaños de los elementos y las proporciones: puede tener armonía entre los colores del diseño, armonía entre el mensaje y todo el esquema de colores, armonía entre los dibujos de las letras (el tipo de letra) y el estado de ánimo de la copia y así sucesivamente.

En resumen, así es como hace que sus diseños sean "bonitos" :

  1. Piensa en el objetivo del sitio web. ��Qué quiere lograr el usuario? ¿Qué quiere lograr el negocio? ¿Cómo puedes hacer que sea muy fácil para ambas partes lograr sus objetivos? La armonía comienza con la definición del objetivo común.
  2. Piensa en el mensaje que quieres enviar. ¿El sitio web tiene que parecer vintage? ¿Tiene que inspirar confianza? ¿Tiene que ser juguetón? ¿Cómo son los sitios web similares? ¿Qué fuentes y colores usan? Así es como encontrarás colores y fuentes que armonizan con el objetivo y el mensaje del sitio web.
  3. Use una escala modular para dimensionar sus elementos proporcionalmente. La armonía en el tamaño es visualmente agradable.

Escribí una miniserie de 3 partes sobre armonía y uso de una escala modular . Puedes conseguirlo aquí .


2

Intenta ser tú mismo y también ten en cuenta todas las reglas tradicionales y los estilos modernos. Luego, después de mucha observación cuando tenga el conocimiento, trate de expresar quién es usted y haga sus propias reglas.

PD. Considerando las técnicas