Point vs Pixel: ¿Cuál es la diferencia?


Respuestas:


98

Un píxel es un solo 'elemento de imagen' cuadrado (por lo tanto, pix-el), es decir, un solo punto en su imagen. Una imagen de 10x10 se compone de un conjunto de píxeles en una cuadrícula de 10 de ancho por 10 de alto, con un total de 100 píxeles.

El 'punto' (pt), por otro lado, es una unidad de longitud, comúnmente utilizada para medir la altura de una fuente, pero técnicamente capaz de medir cualquier longitud. En aplicaciones, 1pt es igual a exactamente 1/72 de pulgada; en impresión tradicional, técnicamente 72pt es 0.996264 pulgadas, aunque creo que se le perdonará por redondearlo.

La cantidad de píxeles = 1pt depende de la resolución de su imagen. Si su imagen es 72ppi (píxeles por pulgada), entonces un punto será exactamente igual a un píxel.


55
También agregaría que ppp se refiere a la impresión y ppi a la pantalla de píxeles. Si algo es 72 ppp en Photoshop (o cualquier formato digital), puede que no sea 72 ppp una vez que lo imprime.
NateDSaint

2
En aplicaciones, un punto es exactamente 1/72 pulgadas.
e100

55
Como nota al margen, los píxeles no siempre son cuadrados. Si alguna vez produce imágenes para video, tenga en cuenta que puede tener píxeles rectangulares verticalmente o píxeles rectangulares horizontalmente. Consulte "relación de aspecto de píxeles" para obtener más detalles.
Sylverdrag

1
@ Lèsemajesté Puede almacenar una imagen con cualquier ppi que desee y seguirá siendo exactamente la misma información de píxeles. Una imagen de 100x100 píxeles tendrá el mismo tamaño en su pantalla, sin importar con qué ppi almacene la imagen; la ppi solo entra en juego cuando imprime la imagen. Las pantallas muestran un píxel de imagen en un píxel físico con una densidad de píxeles personalizada para esa pantalla (una pantalla exterior grande tiene un ppi diferente que una pantalla de escritorio o una computadora de mano móvil; los mismos píxeles producen un tamaño físico diferente).
kontur

1
él no es. Los píxeles son una unidad atómica irreducible sin dimensión. PPI es una bandera establecida en software. Un RIP debe cumplir con las instrucciones dadas con respecto al tamaño final del mundo real e ignorar el indicador PPI incrustado dentro de un archivo de imagen. Cuando creamos imágenes que son "300 ppp para imprimir", todo lo que estamos haciendo es asegurarnos de que haya suficientes píxeles para evitar que el RIP tenga que agregar o eliminar píxeles para llegar al tamaño físico deseado. Cuando una imagen se estira, el software emula el estiramiento agregando píxeles. Esta es también la razón por la cual llamar a los píxeles "cuadrados" es un poco extraño.
Horacio

24

El punto es una unidad física de longitud, utilizada en tipografía. Es igual a 1/12 Pica y 1 Pica = 1/6 de pulgada. Entonces 1 pt = 1/72 de pulgada.

Por lo tanto, en una pantalla de 72 ppp, 1 punto = 1 píxel.


13

En CSS

Un pt es 1/72 de una entrada, y un px es 1/96 de una entrada.

Por lo tanto, un px es 0,75 pt [fuente] .

En CSS, todo está algo abstraído, por lo que una unidad como un "pt" no tiene necesariamente un punto en tamaño físico, especialmente en una pantalla , un "in" no tiene necesariamente un tamaño de una pulgada, y así sucesivamente. Incluso un "px" ya no tiene necesariamente un tamaño de píxel: todo se escala para ser coherente con un dispositivo hipotético de 96 ppp visto a una distancia de lectura normal, lo que significa que en pantallas que difieren significativamente de 96 ppi o de una distancia de lectura normal, todo se escalará, pero aún mantendrá las mismas relaciones, es decir, un pt seguirá siendo unidades de 4/3 px y seguirá siendo 1/72 de una unidad en.

En la impresión

En la impresión, un punto estaba tradicionalmente en algún lugar de alrededor de 1/67 de pulgada a 1 / 72.5 de pulgada.

En los medios digitales, hoy en día se ha convertido en un estándar de facto para que un punto sea exactamente 1/72 de pulgada, aunque todavía hay medidas alternativas de uso menos común que varían ligeramente de 1/72, pero no mucho.

En la impresión, generalmente no se mide en píxeles, ya que son detalles técnicos sobre la impresora o dispositivo de destino que no son una medida absoluta. Por ejemplo, un diseño puede imprimirse a 125 ppp, 300 ppp o a 1200 ppp y seguir teniendo las mismas dimensiones físicas.


Mientras que muchos dispositivos pequeños de alta resolución o pantallas retina aumentan las medidas de píxeles para las fuentes, el factor de escala es realmente específico del dispositivo, y generalmente se especifica en términos de la proporción de píxeles lógicos: píxeles físicos en el puerto de visualización. Es un desastre que existe porque muchas personas todavía están especificando tamaños en píxeles, mientras que deberían especificarlo en unidades independientes del dispositivo como em.
Lie Ryan

Eso no es cierto en absoluto. En primer lugar, a diferencia de las unidades absolutas como px, pt, in, etc., em es una unidad relativa, relativa al tamaño de su fuente. Para muchos usos, simplemente no es apropiado. Y si su tamaño de fuente se especifica en una unidad absoluta, em estará relacionado con una unidad absoluta de todos modos. No es un "desastre" que las unidades absolutas se escalen en dispositivos con distancias de visualización no estándar o ppp muy diferentes, es el estándar.
thomasrutter

7

Un punto es una medida tipográfica, lo que significa que es una medida física de longitud , como millas, pulgadas, metros o una unidad astronómica. Históricamente, la longitud de un punto variaba de diferentes lugares y culturas, pero con el auge de la publicación de escritorio y la internacionalización, la siguiente convención ha establecido:

A fines de la década de 1980 hasta la década de 1990, el punto tradicional fue suplantado por el punto de publicación de escritorio (también llamado punto PostScript), que se definió como 72 puntos por pulgada (1 punto = 1⁄72 pulgadas = 25.4⁄72 mm = 0.3527 mm).

Un píxel es la unidad más pequeña de datos de imágenes digitales . Es lo mismo que decir que un píxel no tiene un tamaño físico real. Los píxeles se utilizan para mostrar una imagen en pantalla o imprimirla, convirtiendo la información de la imagen en píxeles en representación física. Las pantallas tienen su densidad de píxeles medida en ppi (píxeles por pulgada), mientras que las imágenes impresas se miden por ppp (puntos por pulgada); para ambos, la misma cantidad de píxeles de imagen puede dar como resultado tamaños físicos muy variables, por ejemplo, un píxel de 100 X 100 La imagen se mostrará enormemente en una pantalla de publicidad exterior, o pequeña cuando se imprima en papel a 300 ppp.


7

La proliferación de dispositivos complica los términos

En general, las respuestas anteriores son precisas en términos de distinguir entre impresión y digital. Sin embargo, los nuevos dispositivos han introducido una mayor complejidad.

Apple ha tenido la costumbre de usar "punto" para referirse más eficientemente a "píxeles de referencia". De la Biblioteca de desarrolladores iOS de Apple :

Puntos versus píxeles

En iOS hay una distinción entre las coordenadas que especifique en su código de dibujo y los píxeles del dispositivo subyacente. Cuando se utilizan tecnologías de dibujo nativas como Quartz, UIKit y Core Animation, el espacio de coordenadas del dibujo y el espacio de coordenadas de la vista son espacios de coordenadas lógicas, con distancias medidas en puntos. Estos sistemas de coordenadas lógicas están desacoplados del espacio de coordenadas del dispositivo utilizado por los marcos del sistema para administrar los píxeles en pantalla.

El sistema asigna automáticamente puntos en el espacio de coordenadas de la vista a píxeles en el espacio de coordenadas del dispositivo, pero esta asignación no siempre es uno a uno. Este comportamiento lleva a un hecho importante que siempre debe recordar:

One point does not necessarily correspond to one physical pixel.

Cualquiera de los términos indica un valor que difiere de la densidad de píxeles del dispositivo real: Apple agrupa cuatro píxeles en un punto para aumentar efectivamente la nitidez de la imagen. En otros dispositivos (como algunos de HTC ), esa densidad es incluso mayor, hasta seis píxeles por punto, ¡más alta que la impresión!