Exportar un objeto como svg desde inkscape


101

Sé que Inkscape no tiene la capacidad de exportar objetos seleccionados como svg, pero ¿hay alguna solución que la gente haya encontrado que funcione?


1
Simplemente disparando desde la cadera, pero ¿Copiar, Nuevo documento, Pegar, Guardar no funcionaría?
Scott,

1
Estaba casi seguro de que uno podría hacer eso con la opción de línea de comandos. De hecho, existe una opción export-plain-svg, pero no respeta el id de exportación: '(
Drasill

2
No tengo suficiente representante aquí para responder, pero escribí un script para exportar por lotes las capas de Inkscape en SVG por separado: podría colocar cada uno de sus objetos en una capa diferente. El guión está aquí: github.com/splitbrain/material-icons
Andreas Gohr

Por desgracia, el enlace 404s :-(
Mawg

Respuestas:


112

Un método directo es el siguiente:

  1. Seleccione los objetos a exportar.
  2. "Cambiar el tamaño de la página a dibujo o selección" (Archivo → Propiedades del documento) o Ctrl+ Shift+ R.
  3. "Invertir selección" (Editar → Invertir selección) o !, y Deltodos los demás objetos.
  4. "Guardar como" con Ctrl+ Shift+ S.
  5. Seleccione SVG optimizado como formato si desea usarlo en la web.

No tan rápido como me gustaría, pero más rápido que crear un nuevo documento para cada gráfico que desea exportar.


13
Su método también guarda el resto del documento, justo fuera de la ventana gráfica, lo que aumenta el tamaño del archivo (al menos en mis pruebas).
benebun

1
Agregar el acceso directo Guardar como copia: Ctrl + Shift + S
Kai Noack

@benebun ¿Has encontrado una manera de arreglar eso sin crear un nuevo documento cada vez?
Matt

55
Para evitar guardar todo el documento, puede simplemente "Invertir selección" (!) Y Eliminar entre los pasos 1 y 2. Después de guardar una copia, puede Deshacer según sea necesario para volver al documento original y pasar al siguiente articulo. Sin embargo, sería genial si hubiera un atajo para todo esto.
jcaron

44
Puede omitir el paso 2 simplemente usando la tecla de acceso rápido Ctrl + Shift + R para "Cambiar el tamaño de la página al dibujo o la selección".
rugk

14

Mantengo otra instancia de Inkscape ejecutándose en el lateral y simplemente copio y pego el objeto que quiero guardar en el documento de borrador, entonces save.

Otra opción si solo desea los datos de la ruta es seleccionar el objeto, Shift+ Ctrl+ Xpara abrir el editor XML, tomar las piezas que desee (generalmente el datributo) y luego pegar en cualquier lugar.