EPSG 3857 o 4326 para GoogleMaps, OpenStreetMap y Leaflet


168

La discusión en ¿Cuál es la diferencia entre WGS84 y EPSG4326? muestra que 4326 es solo el identificador EPSG de WGS84. .

Las entradas de Wikipedia para Google Maps y OpenStreetMap muestran que ambos usan WGS 84.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/EPSG:3857 afirma que

EPSG: 3857 es un sistema de coordenadas esféricas de proyección de Mercator popularizado por servicios web como Google y más tarde OpenStreetMap.

La ayuda del prospecto dice:

EPSG3857 El CRS más común para mapas en línea, utilizado por casi todos los proveedores de mosaicos gratuitos y comerciales. Utiliza la proyección esférica de Mercator. Establecer de forma predeterminada en la opción crs del mapa.

EPSG4326 Un CRS común entre los entusiastas de los SIG. Utiliza una proyección equirectangular simple.

Esto es confuso: parece que Google Maps y OpenStreetMap usan EPSG3857 pero usan WGS84 que 'es' EPSG4326. Algo no puede estar aquí, lo más probable es que lo entienda.

¿Podría alguien ayudarme a entender?

Respuestas:


191

Hay algunas cosas que estás mezclando.

  • Google Earth está en un sistema de coordenadas geográficas con el dato wgs84. (EPSG: 4326)

  • Google Maps se encuentra en un sistema de coordenadas proyectadas que se basa en el dato wgs84. (EPSG 3857)

  • Los datos en la base de datos Open Street Map se almacenan en un gcs con unidades de grados decimales y datos de wgs84. (EPSG: 4326)

  • Los mosaicos de Open Street Map y el servicio web WMS están en el sistema de coordenadas proyectado que se basa en el dato wgs84. (EPSG 3857)

Entonces, si está haciendo un mapa web, que usa los mosaicos de Google Maps o los mosaicos del servicio web Open Street Map, estarán en Sperical Mercator (EPSG 3857 o srid: 900913) y, por lo tanto, su mapa debe tener la misma proyección.

Editar:

Me gustaría ampliar el punto planteado por mkennedy

Todo esto se confunde aún más por el hecho de que a menudo, aunque el mapa está en Web Mercator (EPSG: 3857), las coordenadas reales utilizadas están en lat-long (EPSG: 4326). Esta convención se usa en muchos lugares, como:

  • En la mayoría de las API de mapeo, s Puede dar las coordenadas en Lat-long, y la API lo transforma automáticamente en las coordenadas apropiadas de Web Mercator.
  • Al hacer un KML, siempre dará las coordenadas en largo geográfico Lat, a pesar de que puede mostrarse en la parte superior de un mapa web de Mercator.
  • La mayoría de las bibliotecas de mapeo móvil usan lat-long para la posición, mientras que el mapa está en web Mercator.

99
Solo para agregar, EPSG: 3857 llama a sus unidades metros, pero no son metros reales. Cuanto más al norte vienes, más apretados están.
AndreJ

44
Lo que también es confuso es que a menudo interactúas con Google Maps o Bing Maps usando EPSG: 4326, por ejemplo en archivos KML. Internamente, los servidores convierten los datos a su equivalente de EPSG: 3857. Si está combinando datos contra uno de sus mosaicos, el mosaico está utilizando EPSG: 3857, por lo que es más rápido convertir sus datos a eso primero.
mkennedy

¿Significa esto que al calcular los valores de proyección, es seguro usar OSM para Google Maps? Como la conversión de lat a y: wiki.openstreetmap.org/wiki/Mercator#Spherical_Mercator
Brendan

2
@brendan: sí. puede usar las mismas coordenadas para OSM, así como Google Maps (así como muchos otros, incluido Bing, aquí, etc.)
Devdatta Tengshe

1
@ EtienneDesgagné: Sí
Devdatta Tengshe

54

En esencia:

EPSG: 4326 utiliza un sistema de coordenadas en la superficie de una esfera o elipsoide de referencia.

EPSG: 3857 utiliza un sistema de coordenadas PROYECTADO desde la superficie de la esfera o elipsoide a una superficie plana.

Piense de esta manera:

EPSG 4326 utiliza un sistema de coordenadas igual que un GLOBE (superficie curva). EPSG 3857 utiliza un sistema de coordenadas igual que un MAP (superficie plana).


10

Una forma de mostrarle a la gente lo que significan las diferencias en la proyección en la práctica es dibujar una larga línea en Google Earth. Por "línea larga" me refiero a una que es visiblemente una ruta del Gran Círculo. Todo está bien en Google Earth. Pero si dibuja una línea entre los mismos dos puntos en Google Maps, CartoDB u OpenStreetMap, la línea se aplana en la proyección plana. Amplíe el centro de la línea para ver qué tan lejos está desplazado el punto medio.