¿Buscas ejemplos de mapas hermosos? [cerrado]


184

A menudo, cuando hacemos mapas, se basa en nuestra interpretación subjetiva de lo que es estéticamente agradable. Me gustaría que la gente publicara ejemplos de mapas hermosos, mostrando cualquier fenómeno de alguna manera.

A continuación he publicado uno de mis mapas favoritos. Este es un ejemplo de un mapa de valor por alfa recientemente preguntado como ¿Cómo implementar un mapa de valor por alfa en SIG? , y la imagen está tomada del sitio web de GeoVista .

texto alternativo

Cita para los creadores del mapa :

Analítica geográfica para mejorar la interpretación estadística de la exploración espacial: un análisis de la mortalidad por cáncer de cuello uterino en EE. UU. Jin Chen, Robert E Roth, Adam T Naito, Eugene J Lengerich y Alan M MacEachren International Journal of Health Geographics 2008, 7:57

Sería mejor para el cultivo del conocimiento si la gente más detalles sobre por qué los mapas particulares que citan son hermosas.

La razón por la que creo que creo que el citado mapa de valor por alfa es hermoso es que crea una jerarquía visual muy simple, pero obvia y sorprendente, con la cual interpretar los índices de mortalidad estandarizados. Esto es particularmente útil en combinación con los índices de mortalidad estandarizados muy "ruidosos" y los grupos típicamente muy ruidosos de tasas anormalmente altas producidas por la técnica de agrupación SatScan. Incluso se puede ver claramente grupos muy pequeños alrededor de Chicago y Filadelfia.

Hay otros elementos suplementarios del mapa que facilitan la vista. Por ejemplo, el fondo negro, el contorno blanco más pesado para los estados y el contorno blanco para los estados (que se combina igual que los valores de los atributos). Los mapas con muchos polígonos pueden distraer particularmente si uno no tiene cuidado al trazar los contornos del polígono.

Además, la leyenda está particularmente bien creada y demuestra efectivamente el concepto (aunque ciertamente no es una leyenda típica, por lo que tomó un pensamiento creativo original).

Respuestas:


77

Esta pregunta se ha convertido a Community Wiki y wiki bloqueado porque es un ejemplo de una pregunta que busca una lista de respuestas y parece ser lo suficientemente popular como para protegerla del cierre. Debe tratarse como un caso especial y no debe verse como el tipo de pregunta que se recomienda en este, o en cualquier sitio de Stack Exchange, pero si desea contribuir con más contenido, no dude en hacerlo editando esta respuesta .


CARTOGRAFÍA RADICAL muestra un par de ejemplos realmente agradables.

Mis dos favoritos:

  • Meandros del Mississippi

texto alternativo

  • Atlas estadístico del censo estadounidense de 1870

texto alternativo


El trabajo de Eduard Imhof , especialmente sus mapas de sombreado dibujados a mano:

ingrese la descripción de la imagen aquí


Como la pregunta no especifica que un mapa debe ser un mapa estático tradicional, me gustaría proponer el mapa de tiempos de viaje Mapnificent London .

texto alternativo

Como de costumbre, Google realmente está presionando lo que puede hacer con las API de mapeo en línea. En términos de diseño de mapas, la API v3 ahora le brinda un mayor control sobre los ajustes del mapa base subyacente.

El mapa también es muy fácil de usar, pero creo que la usabilidad probablemente queda fuera del ámbito de la belleza.


58

Un par de ejemplos de hermosos mapas de flujo

Un artículo en la revista abierta PLoS, Redibujando el mapa de Gran Bretaña desde una red de interacciones humanas por: Carlo Ratti, Stanislav Sobolevsky, Francesco Calabrese, Clio Andris, Jonathan Reades, Mauro Martino, Rob Claxton, Steven H. Strogatz PLoS ONE, Vol. 5, N ° 12. (8 de diciembre de 2010)

texto alternativo

Mapeo de amistades mundiales de Facebook (a través del blog Flowing Data ) texto alternativo

Originalmente publiqué esto en otro hilo sobre la visualización de flujos de red . Cualquier persona interesada en representar flujos debe consultar los dos hilos en este sitio etiquetados con red .


En cuanto al razonamiento por el que creo que estos mapas son hermosos, los mapas de flujo pueden fácilmente volverse muy complicados. El desorden de los flujos de entrada y salida tiende a ser difícil de visualizar y resumir de manera efectiva (vea esta otra respuesta mía, donde entro en mayor detalle sobre cómo se visualiza típicamente las líneas de flujo).

Estos dos mapas de flujo ejemplifican efectivamente la visualización de dicha información de flujo de manera concisa. El artículo PLoS es un muy buen ejemplo de la utilización de una perspectiva en 3D (que nunca he podido hacer nada en 3D que se vea muy bien).

A veces, saber lo que implica la creación de algún trabajo también te da una mayor apreciación por él. Leer la publicación del blog sobre la creación del mapa de Facebook es una exposición maravillosa de los tipos de habilidades de gestión de datos difíciles necesarias para manejar y dar sentido a un conjunto de datos tan masivo.

Aunque cada uno de los mapas tiene sus críticos, el artículo de PLoS ha sido criticado por Andrew Gelman como trivial , y Laurent en los comentarios publicó una serie de publicaciones de blog de Th. Joliveau, creo que cada uno sigue siendo una visualización de mapa hermosa (y muy efectiva) de flujos entre dos ubicaciones.





35

Este es el que comenzó todo para mí . A los 10 años, leí por primera vez la Isla del Tesoro de RL Stevenson .
El mapa de alguna manera resume el misterio, la aventura, la búsqueda y el descubrimiento de una gran historia. ¡No solo eso, sino piratas! Har

texto alternativo





29

Mis mapas favoritos son mapas de rutas de John Ogilby de rutas dentro de Gran Bretaña.

Los originales son de 1675, aunque creo que también hubo una reimpresión oficial alrededor de 1700.

Tengo este (el camino de Hereford a Leicester) colgado en mi oficina. Me encantaría obtener un atlas completo, ¡pero el costo sería bastante más de lo que puedo pagar!

texto alternativo

Realmente hermoso, sin mencionar cosas innovadoras.


27

De los premios SND 2011 :

Mejor mapa impreso -NG 'Golfo de México' mapa (PDF disponible aquí ):

ingrese la descripción de la imagen aquí

Premio Miguel Urabayen - Mapa NG 'World of Rivers':

ingrese la descripción de la imagen aquí

(Versión interactiva aquí )

(A través del blog FlowingData )


25

Esto es más o menos un mapa interactivo

¡Este es un hilo verdaderamente maravilloso para un amante de los mapas como yo! Encontré esto (con un poco de ayuda de mis amigos) Rock and roll.

Mapa de metal

ingrese la descripción de la imagen aquí


22

Desde la cadera, mi respuesta sería 'La isla' de Stephen Walter: ingenioso, irreverente, ligeramente subversivo, ha dibujado a mano un mapa de Londres que lo representa como una isla (burlándose de la visión céntrica del mundo de los londinenses).

http://www.bl.uk/magnificentmaps/map4.html

Creo que es hermoso, ya que es muy original, detallado, fascinante y lo interpreto como una idea de los mapas.

Habiendo dicho eso, creo que la pregunta es demasiado vaga, sería más útil si fuera más específica. En mi humilde opinión, hay una serie de características separadas que componen la belleza del mapa:

Función: ¿es adecuado para su propósito? Mi voto para este tipo sería el mapa de metro de Londres: original y altamente funcional, sacrifica la representación de distancia para mostrar la red con más claridad.

Estética: el mapa de la isla

Interés histórico: un favorito personal es el mapa geológico del Reino Unido de William Smith, una primicia mundial. texto alternativo

lo hizo prácticamente solo durante 15 años (creo), antes de él, nadie había pensado en mapear lo que estaba debajo del suelo.

Me interesaría más escuchar los ejemplos de mapas de personas que representan una funcionalidad sobresaliente.



22

¿Qué tal el mapa de flujo de Minard de Napoleón invadiendo Rusia, que Tufte hizo famoso? Ambos hermosos e informativos. Lo logra principalmente al abstraer muchos de los elementos típicos que lo identifican como una carta , pero aún transmite un fuerte sentido de la geografía involucrada.

Mapa de Minard


20

El mapa del viento http://hint.fm/wind/ . Mira el flujo del viento ante tus ojos. A continuación se muestra un ejemplo de captura de pantalla del 30 de octubre de 2012, cuando el huracán Sandy azotó la costa este de los Estados Unidos.

ingrese la descripción de la imagen aquí


18

Me encantan los mapas de Dymaxion. En este ejemplo de Wikipedia, solía mapear las migraciones humanas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Me recuerda nuevamente lo pequeña que es Europa.



16

National Geographic Atlas of the World, Novena edición, no un mapa, sino todo un Atlas de mapas.

texto alternativo

Disponible como:

Atlas geográfico nacional del mundo, novena edición (tapa dura)

Atlas geográfico nacional del mundo, novena edición (tapa dura)

Atlas geográfico nacional del mundo, novena edición (tapa blanda)

Atlas geográfico nacional del mundo, novena edición (personalizada)

Atlas Geográfico Nacional del Mundo, Novena Edición (Edición Platino con estuche)

Atlas Geográfico Nacional del Mundo, Novena Edición (Edición Platino sin estuche)

los precios van desde $ 109.00 USD a $ 1,798.00 USD

confesión: mapperz tuvo alguna entrada en la base de datos NGS (subcontratada) ¡pero esto no es un argumento de venta! es agradable verlo terminado y disponible para todos



15

Algunos buenos mapas hechos en R:

ingrese la descripción de la imagen aquí http://spatialanalysis.co.uk/2012/03/mapped-british-shipping-1750-1800/ ingrese la descripción de la imagen aquí http://spatialanalysis.co.uk/2011/03/global-migration-maps/

Este se realizó con datos de OpenStreetMap, aunque no estoy seguro de cómo se implementaron los algoritmos (R o no), el diagrama se realizó con ggplot2:

ingrese la descripción de la imagen aquí http://spatialanalysis.co.uk/2012/02/london-cycle-hire-pollution/

Decidí publicar estos mapas como un ejemplo de lo que se puede lograr con un software que no conoce la capacidad de hacer buenas parcelas (incluidos los mapas geográficos). Para mí, estos son ejemplos de los mejores o más bellos mapas creados en R en los últimos años con mucho trabajo detrás de cada uno.


15

Cada edición de OpenStreetMap jamás realizada, visualizada.

La escala de colores varía de verde para viejo, a azul y luego rosado, a blanco para reciente. A nivel mundial se ve bonito; acercar y es fascinante. Puedes ver el mapa completo aquí .

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí


14

Soy biólogo y la mayoría de los mapas que creo tienen algo que ver con la naturaleza y su gestión. Realmente me inspiré en los hermosos mapas del concurso de mapeo de conservación de ESRI . Visite el sitio para obtener algunos ejemplos muy buenos y bonitos

Por ejemplo, este hermoso mapa de Mark Endries del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Que destaca las áreas prioritarias de conservación en el oeste de Carolina del Norte. Haga clic aquí para ver la imagen en resolución completa (tamaño superior a 4 MB).

Todos los créditos van Mark Endries.  Imagen del CMC de ESRI



11

Le monde diplomatique ofrece algunos mapas realmente hermosos. Parecen mapas dibujados a mano, pero no estoy seguro de si realmente lo son.

¿Por qué creo que estos mapas son hermosos? Prefiero el estilo artesanal, pero de una manera moderna: no parecen mapas históricos. Estos mapas visualizan los problemas económicos, sociales o ambientales globales actuales con alta precisión y un contexto espacial siempre interesante.

África sin sus márgenes.

De vez en cuando publican el Atlas der Globalisierung (¿solo en alemán?) Con estos mapas.


11

Nelson Minar ha creado un mapa de mosaicos vectoriales de todos los ríos en los Estados Unidos que creo que es bastante sorprendente.

ingrese la descripción de la imagen aquí


10

Ver también el mapa del mes de la Asociación Cartográfica Internacional .

El mapa de octubre es un mapa de senderismo de Wallis, con "una maravillosa representación en relieve; hermosa en su simplicidad".

texto alternativo

La mayoría de estos mapas del mes se seleccionan de la exposición internacional de mapas organizada cada 2 años durante la Conferencia Cartográfica Internacional. El último fue en Santiago en 2009, y el siguiente es en julio de 2011 en París: http://www.icc2011.fr/



10

Este mapa muestra cómo se ubicarían los límites políticos si el supercontinente Pangea todavía existiera. Debe mostrarse en todos los cursos de geografía / geología.

ingrese la descripción de la imagen aquí