Importancia de los días de descanso


66

¿Por qué son importantes los días de descanso?

Cuando el clima lo permite, troto (o hago ejercicio) todos los días, pero la gente a menudo me dice que no debería hacerlo, porque los días de descanso son importantes. ¿Cuál es la razón detrás de esto?

Respuestas:


63

La evidencia muestra que más de 5 días a la semana de entrenamiento aumenta el riesgo de lesión musculoesquelética.

El descanso es físicamente necesario para que los músculos puedan reparar, reconstruir y fortalecer; el entrenamiento continuo puede debilitarlo. Sin tiempo suficiente para reparar, el cuerpo continuará descomponiéndose por el ejercicio intensivo.

El sobreentrenamiento ocurre a menudo por falta de tiempo de recuperación. Algunos signos de sobreentrenamiento son sensación de malestar general, estancamiento, depresión, disminución del rendimiento deportivo y mayor riesgo de lesiones.

Esta imagen de pponline.co.uk explica por qué necesita descansar. ingrese la descripción de la imagen aquí

Asegurarte de entrenar cuando tus músculos estén un poco más fuertes que antes de tu entrenamiento te permitirá literalmente desarrollar tus músculos: ingrese la descripción de la imagen aquí


1
@ 에이 바 -Tuve recientemente dos meses de descanso (natación competitiva) debido al sobreentrenamiento y tres meses después, me veo obligado a tomar más tiempo libre debido al sobreentrenamiento nuevamente. ¿Crees que este es el mismo episodio de sobreentrenamiento, y que simplemente no me recuperé por completo la primera vez? ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
Abeja

El sobreentrenamiento, dependiendo de la extensión, puede tardar semanas o años en recuperarse. Sé de casos que se recuperaron después de 2-3 años. Así que lo más probable es que no te hayas recuperado la primera vez. Además, una vez que se recupere y pueda volver a practicar, hay una fase en la que debe tener mucho cuidado. Es posible que pueda practicar, pero volver a donde estaba antes lleva muchos años.
Darko Sarovic

2
Ahora, ¿qué es ese momento después de un combate donde la fuerza debido a la supercompensación está en su punto máximo?
garras

16

Sin descanso, desarrollarás masa muscular más rápido de lo que tus órganos de soporte pueden construir y ajustar para permitir su uso adecuado. En ese punto, llegará a una meseta que no podrá cruzar. Sin embargo, esto no es válido para el ejercicio aeróbico, donde la Clínica Mayo sugiere 30 minutos diarios . Esto es más para el desarrollo muscular y el entrenamiento de fuerza.


6

Tiene todo que ver con la persona. Los mejores atletas entrenan todos los días y muchas horas. Por lo general, han pasado algunos años haciendo que el cuerpo pueda soportar mucho entrenamiento.

Fui el joven que más rápido corría en Noruega algunos años atrás en 60-200m, y entrené aproximadamente 20 horas a la semana en las semanas con la mayor carga. Fue cuando tenía entre 15 y 18 años. No tuve problemas con las lesiones, pero nuevamente, esto es a menudo individualmente.

Si alguien quiere entrenar todos los días, como yo, el truco es tener mucha variación en el entrenamiento. Un ejemplo simple, solo para mostrar fácilmente lo que quiero decir es esto:

Lunes: Correr Martes: Levantamiento de pesas en la parte superior del cuerpo Miércoles: Levantamiento de pesas en la parte inferior del cuerpo Jueves: Movilidad y estiramiento Viernes: Correr ...


5

La supercompensación sería una de las explicaciones si el objetivo es estar en mejor forma.

Según tengo entendido: cuando el cuerpo descansa, crea más masa muscular que la que realmente se destruyó durante el ejercicio.


3

Supongo que esto depende de la persona, así como de la velocidad y la duración del ejercicio.

Personalmente, después de correr unos días seguidos, me cansan los músculos: parece que tus piernas están llenas de plomo. No es algo que quieras antes de una gran competencia universitaria.

Pero si no notas cambios en tu cuerpo, me atrevo a decir que está bien. Caminar también es un ejercicio y lo hacemos diariamente sin ningún problema.