¿Por qué correr hace que tengas que defecar?


55

Así que siempre me he preguntado ¿qué hay de correr hace que tengas que ir al baño? ¿Por qué parece que acelera el progreso descendente de cualquier ... ya sabes ... O tal vez soy el único al que le sucede esto?

Estoy preguntando en serio, ¡quiero saber por qué!


28
Esta es una pregunta realmente horrible ... :-p
JasCav

¡Una buena razón para correr en cinta!
Chris S

Como alguien que está trabajando para correr de manera más consistente, estoy feliz de haberme topado con esta pregunta.
Paperjam

Tengo el mismo problema. Sin embargo, creo que personalmente es saludable, porque soy intolerante a la lactosa (núcleo duro) y a veces me cuesta mucho ir al baño, desde que he estado corriendo (y comiendo bien para mí), he sido mucho más regular, tal vez demasiado regular, y me siento genial!

¡Incluso los corredores de élite como Paula Radcliffe lidian con esto! youtube.com/watch?v=W6I2-YP42rs
Jason

Respuestas:


49

No eres el único al que le sucede esto, el ejercicio es uno de los mejores laxantes naturales.

Lo que encontré interesante es que cualquier actividad física puede ayudar a prevenir el estreñimiento, porque no es solo el rebote físico del intestino que se ejecuta, lo que afloja las cosas, sino que también estimula el colon para que pueda absorber los nutrientes que necesitará mientras ejercitar y expulsar los desechos de manera más eficiente. Por lo tanto, cualquier ejercicio tendrá un efecto laxante.

De la Clínica Mayo:

La actividad física aumenta la actividad muscular en los intestinos. Trate de hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana.


2
En mi experiencia, correr tiene un efecto excepcionalmente fuerte que va mucho más allá del efecto laxante del ejercicio en general
David LeBauer,

1
Sentadillas pesadas. Si no has ido al baño de antemano, bueno, después de una serie o dos, el tiempo de descanso se vuelve un poco más largo ...
Markus Wall

6

Puede ser una combinación de correr y su dieta. En general, debe mantenerse alejado de una dieta alta en fibra y alta en grasas 24 horas antes de una carrera larga. También recomiendo retener tanta fibra y grasa como sea posible hasta completar una carrera regular por el día.


Un contenido de proteína muy alto también podría causar problemas, ya que la proteína es muy lenta de digerir, pero gran parte de esto puede variar según el individuo. Para varios amigos y grupos que he liderado antes, generalmente les digo a las personas que experimenten un poco durante el entrenamiento para que sepan qué les funciona o no les funciona el día de la carrera.
nurdyguy

5

Los "trotes de los corredores" o un aumento en la necesidad de golpear el puerto a John durante o después de una carrera se atribuyen con mayor frecuencia a una disminución general en el flujo sanguíneo a los intestinos, hormonas alteradas y niveles de absorción y "empujones" de los intestino (piense en lo que le sucede a una botella de ketchup cuando la pone boca abajo y la golpea).

Aquí hay un enlace a un breve artículo que va un poco más en profundidad.


Los "trotes del corredor" se deben (generalmente) a una sobrehidratación. Los corredores tienden a prepararse demasiado para una gran carrera y, a menudo, pueden beber demasiada agua. Esto resulta en lo mencionado anteriormente. Leí un artículo en Runner's World hace un tiempo, pero parece que no puedo encontrarlo.
nurdyguy