¿Hay un mejor momento del día para hacer ejercicio para bajar de peso?


Respuestas:


68

La mañana es mejor porque:

  1. Es lo primero que haces, así que no hay excusas para no tener tiempo.
  2. Lo consigues hecho.
  3. Su metabolismo aumenta durante el resto del día, quemando algunas calorías más.
  4. Te energizas y tus músculos se estiran, por lo que eres más apto para subir escaleras, caminar un poco más, etc.
  5. Ahorra una ducha extra.

12
Por otro lado, tienes hambre toda la mañana / día :)
Chris S

Pero su metabolismo está sobrealimentado y quema más calorías.
jmort253

77
+1 para el metabolismo aumenta durante el resto del día. He descubierto que si hago ejercicio demasiado tarde, estoy demasiado emocionado para dormir por la noche.
Evan Plaice

1
Cuando era niño, practicaba una gran cantidad de natación competitiva, iba a sesiones de entrenamiento antes de la escuela. Juro que aprendí más en la escuela en esos días.
Stephen Paulger

1
¿Estará bien hacer ejercicio después de la cena? Digamos aproximadamente 1 hora después de la cena? ¿Será más saludable?
Sahan De Silva

55

En general, no creo que realmente importe para tu metabolismo cuando comienzas a ejercitarte. No hay reglas de oro, porque algunas personas son noctámbulos y otras son madrugadores. Además, puedes habituar tu cuerpo a un cierto ritmo, así que elige el que más te convenga y tu cuerpo probablemente se adaptará a él.

En general, debe intentar entrenar no justo después de comer, por lo que eso significa levantarse temprano para hacerlo antes del desayuno o justo antes de la cena. Si todo lo demás falla, generalmente tendrá que esperar hasta un par de horas después de la cena para poder continuar.

Entonces, diría que los dos factores más importantes son sus hábitos de sueño y alimentación y, de menor importancia, su horario de trabajo, que podría dictar cuándo tiene tiempo.


15
+1 - ¡El mejor momento para hacer ejercicio es cuando realmente lo haces de forma regular! La clave es hacer ejercicio versus no hacer ejercicio.
wdypdx22

32

Entrena en un momento que puedas seguir. Lo más importante es que puedes desarrollar una rutina y seguirla.


44
+1: ¡el mejor momento para hacer ejercicio es cuando realmente lo haces de forma regular! La clave es hacer ejercicio versus no hacer ejercicio.
wdypdx22

14

Si habla de cardio, hay algunas razones para hacerlo a primera hora de la mañana.

En primer lugar, no ha comido durante varias horas, por lo que su cuerpo se convertirá en grasa para obtener energía en lugar de alimentos que haya comido. De acuerdo con este post ,

te levantas por la mañana con glucógeno agotado y un nivel bajo de azúcar en la sangre, el ambiente óptimo para quemar grasa en lugar de carbohidratos. La cantidad de grasa que quemarás es incierta, pero algunos estudios han sugerido que se quema hasta un 300% más de grasa cuando se hace cardio en ayunas, con un nivel de glucógeno empobrecido.

Además, hacer ejercicio en la mañana le da a su cuerpo la mayor cantidad de tiempo para aprovechar el efecto "después de la quemadura". Su metabolismo aumenta después de hacer ejercicio, y si bien esto es cierto sin importar a qué hora se ejercite, también es cierto que su metabolismo se ralentiza cuando se va a dormir. Por lo tanto, si hace ejercicio más cerca de la cama, no obtendrá tanto beneficio particular.


11

Para bajar de peso, lo único que importa es el déficit de calorías. Puede perder peso simplemente reduciendo la ingesta calórica y sin hacer ejercicio. * Por supuesto, hacer ejercicio puede ayudarlo a perder peso más rápido porque una libra de músculo quema más calorías que una libra de grasa (una ayuda de aproximadamente -6 calorías / día para nosotros, los atletas no olímpicos, ¡sigue siendo una ayuda!).

Cuándo hacer ejercicio es algo personal. A algunas personas les gusta evitar un gimnasio abarrotado, por lo que realizan "fuera de horario". A algunas personas les gusta tener a alguien con quien hablar, por lo que van durante las horas "pico". Algunas personas no quieren bañarse en el gimnasio, por lo que entrenarán después del trabajo y se ducharán cuando lleguen a casa.

No sienta que tiene que encerrarse en una rutina (siempre por la mañana, al mediodía o por la noche), la vida sucede. Puede desanimarse si una reunión de almuerzo de emergencia desbarata sus planes de gimnasio y siente que ha "fallado".

Haz tu rutina de dedicación y la encajarás en tu día.


10

El AM de muchas personas es más rutinario que sus tardes. Si hace ejercicio antes de comenzar el día, es menos probable que algo se interponga en su entrenamiento y menos apto para encontrar una excusa. Además, el gimnasio está mucho menos concurrido por la mañana.


3

Haga ejercicio justo antes del almuerzo o justo antes de la cena.

Reconozco los beneficios del entrenamiento matutino (antes del desayuno). Pero implica que la mayoría de las personas se levanten temprano, lo que puede ser un desafío y una razón para omitir los entrenamientos.

Hacer ejercicio justo antes de las otras dos comidas conserva algunos de los beneficios del entrenamiento matutino. Admitiendo que ha reducido su consumo de calorías, debería estar casi hambriento en ese momento. Entonces, es probable que quemes más grasa.

Otro beneficio, si no es demasiado sedentario, es que sus músculos ya están despiertos y no necesitará calentarse demasiado.

Si su trabajo involucra mucha actividad mental, no puede hacer su trabajo correctamente justo después de una sesión de entrenamiento. Sin embargo, puede saltar a una comida justo después de un entrenamiento. Por lo tanto, poner la comida entre el entrenamiento y su trabajo le ahorrará tiempo.

Me fue fácil cumplir con este horario. Simplemente no me permito comer mi almuerzo antes de terminar suficiente ejercicio. A veces traigo mi almuerzo en el gimnasio, y lo miro mientras hago ejercicio. Entonces es como una recompensa después del entrenamiento.


Lol ..... me gusta la última oración; mirar el sándwich mientras haces ejercicio te hace trabajar duro y rápido, sabiendo que pronto disfrutarás de la comida :).
Arrodíllate-antes-ZOD

1

Creo que ante todo lo está haciendo cuando es conveniente y repetible. Si puede ir al gimnasio a la hora del almuerzo todos los días, el mediodía es mejor. Si eres un ave nocturna, después del trabajo. Si eres un madrugador, antes del trabajo.

La única vez que he visto ser realmente malo es justo antes de dormir. A veces simplemente te abrumas demasiado para dormir.


1

Si desea perder peso (reduzca la grasa corporal), debe tomar un pequeño desayuno por la mañana (no coma nada), seguido de un largo entrenamiento de resistencia debajo del umbral anaeróbico.


2
¿Puedes ofrecer alguna evidencia que sea más eficaz que otros métodos?
JohnP

0

El artículo El mejor momento para hacer ejercicio: hay una ciencia ( espejo ) que ofrece una buena visión general de la literatura científica existente sobre el momento óptimo del día para entrenar.

Su conclusión:

Según el ritmo circadiano de sus hormonas, la expresión génica y la temperatura corporal central, el mejor momento para programar sus sesiones de entrenamiento es entre las 14:30 y las 20:30 h si tiene un biorritmo normal y duerme durante la noche desde aproximadamente las 12: 00 - 08:00 h.


-2

Si se refiere únicamente a la pérdida de peso y nada más, no importa. Sin embargo, si está disparando para perder peso y estar sano, entonces sí. El mejor momento es hacer ejercicio entre las 9 a.m. y las 12 p.m. (mediodía). Esto se debe a que un ejercicio matutino después de comer, estará más despierto, lo preparará para el resto del día (lo ayudará a pensar y lo mantendrá más alerta), y quemará calorías, no músculos. Si hace ejercicio demasiado temprano, quemará los músculos porque probablemente no haya comido, y probablemente todavía esté despertando. Por la noche, el ejercicio evitará que duermas y por la tarde las personas comienzan a perder algo de energía. Por lo tanto, hacer ejercicio a media mañana es el mejor camino a seguir.


1
Jaja ... ¿de dónde sacas estas cosas? ¿El mejor momento para hacer ejercicio es entre las 9 a.m. y las 12 a.m.? Ese es el momento en que la mayoría de las personas están en el trabajo o en la escuela.
Arrodíllate antes de ZOD el

@Kneel Before Zod Sé que ese es el caso, pero mirándolo de manera realista, esos son los momentos que funcionan mejor. La mayoría de los adolescentes duermen entre las 11:18 p.m. y las 7:24 a.m., estadísticamente, en las noches escolares, aunque en realidad es mejor que duerman de 3 a.m. a 11 a.m., pero nuestra sociedad simplemente no funciona de esa manera.
Rob Sterach

De acuerdo ... voy a tomar un bocado. ¿Tiene datos o recursos estadísticos para respaldar la afirmación de que dormir entre las 3 a.m. y las 11 a.m. es lo mejor para los adolescentes? Dado que las escuelas de todo el mundo siguen la rutina de 8 a.m. a 4 p.m., me interesa saber dónde se realizaron las estadísticas. Igualmente importante, no existe una base científica para sugerir que las 9-12 de la tarde es el mejor momento para hacer ejercicio. Pero espero ver algunos recursos para iluminarme :).
Arrodíllate-antes-ZOD

@ Arrodíllate Antes de Zod, desearía poder hacerlo, pero leí esto en una revista, probablemente en algún momento a fines del año pasado o principios de este año, era una revista científica, si eso ayuda, lo cual probablemente no servirá, pero quiero tener optimismo. aquí .... gracias.
Rob Sterach