¿Cuándo se canibalizará el músculo?


61

¿Me puede decir cuáles son todos los casos en que se canibalizaría el músculo? He oído que los dos casos siguientes canibalizarán los músculos, pero aún no entiendo del todo.

Ejercicio aerobico

Arnold Schwarzenegger dice en La Nueva Enciclopedia del Culturismo Moderno :

Demasiados ejercicios aeróbicos también alientan al cuerpo a metabolizar la masa corporal magra, los músculos, para crear energía adicional. El cuerpo puede canibalizar el tejido muscular, especialmente el músculo de "potencia" de fibra blanca para alimentar el ejercicio aeróbico.

¿Por qué el cuerpo humano evolucionaría para canibalizar los músculos durante el ejercicio cardiovascular? ¿Por qué no simplemente tomar energía de los alimentos en el estómago (siempre y cuando tenga restos de comida)?

Gente flaca

Scooby de Youtube dice que las reservas de energía del cuerpo son de tres niveles: comida> grasa> músculo. Si no se puede obtener energía de un nivel, el cuerpo busca el siguiente nivel. Dado que el músculo es el último nivel, y prácticamente todos tienen cierta cantidad de grasa, ¿cómo se alcanza el nivel muscular? Supongo que se alcanzará el nivel muscular para las personas anoréxicas, ¿qué tal para todos los demás?

Entrenamiento de alta intensidad

Jamez dijo esto en un artículo sobre el rango óptimo de repeticiones :

¿Recuerdas el proceso de desarrollo muscular descrito en Grow Baby, Grow? El microtrauma estimula el aumento de la síntesis de proteínas, y el crecimiento muscular se ve afectado positivamente por una serie de hormonas que se liberan después del entrenamiento con pesas. Los programas de gran volumen y múltiples series causan más microtraumatismos y una mayor secreción hormonal, por lo que el resultado final es más músculo

Esto probablemente explica por qué no estaba impresionado con HIT. Aunque HIT usa altas repeticiones, solo realiza un conjunto "hardcore" por parte del cuerpo. ¡De hecho, perdí músculo y comencé a sentir que ni siquiera entrenaba!

Su tren de lógica no es tan claro. ¿Qué pasa con HIT causa pérdida muscular?


66
No creo que se canibalice el término correcto @JoJo ;-)
Ivo Flipse

2
No es el sentido tradicional de canibalización, pero este término fue prestado para describir este efecto. He oído que se usa en muchos lugares. Diablos, Arnold mismo lo usó.
JoJo

2
Una descripción más matizada que "canibalizar" es que la tasa de reconstrucción muscular disminuye. Cada proceso en el cuerpo es un equilibrio dinámico, incluido el daño tisular y la muerte celular. Los músculos se descomponen todo el tiempo en el nivel micro, y se reparan según la NECESIDAD (es decir, si se usan mucho) y los RECURSOS (es decir, ¿tiene los aminoácidos disponibles, después de reparar órganos vitales, etc.).
J. Win.

2
"Catobolismo" es un término que describe libremente el mecanismo que descompone el tejido muscular. En base a esto, creo que no es inconcebible que alguien pueda usar por error el término "Canibalizar" en lugar de "Catabolizar". Dicho esto, el "canibalismo" parece ser una descripción adecuada de lo que sucede dentro.
Joel Cornett

1
Como culturista de antaño, me gustaría ofrecer un "truco" que solíamos usar para determinar si las reservas de glucógeno se agotan y, por lo tanto, se acercan al umbral de "catabolismo". La cetosis es un estado del cuerpo que indica que está agotado el glucógeno. Para detectar la cetosis, muchas farmacias venden otc Ketostix para detectar cetonas en la orina. Esta es una excelente manera de determinar la existencia de carbohidratos en su sistema.
rrirower

Respuestas:


64

En pocas palabras : comenzarás a quemar músculo cuando te quedes sin carbohidratos y proteínas de la dieta. Además, su cuerpo solo mantendrá tanta proteína en los músculos como tiene que hacerlo: si no está entrenando de una manera que requiera que un músculo mantenga su tamaño, el cuerpo extraerá algunas de sus proteínas y las usará para algo más. Si quieres más detalles, aquí está la larga historia.

Antecedentes. Para entender por qué la proteína se extrae de los músculos para ser utilizada como energía, debe comprender un poco acerca de cómo se produce la energía en el cuerpo (metabolismo). Para que la grasa o los carbohidratos (o las proteínas, como último recurso) se conviertan completamente en energía (es decir, se quemen), tienen que pasar por un proceso llamado ciclo del ácido cítrico., que libera energía a través de una serie de reacciones. Este es el sistema energético predominante en reposo y durante el ejercicio aeróbico prolongado, y la fuente principal de energía en estos estados es generalmente la grasa. Pero aquí está la cosa: uno de los productos intermedios del ciclo del ácido cítrico (oxaloacetato) requiere un derivado de carbohidratos o proteínas. Debido a esto, para metabolizar la grasa, debes descomponer al menos algunos carbohidratos o proteínas. Un resumen común de esto es "en las quemaduras en una llama de carbohidratos". Su cuerpo prefiere quemar carbohidratos sobre las proteínas, pero tiene reservas limitadas de carbohidratos. Si se agota, comenzará a descomponer las proteínas (en cuerpos cetónicos).) para ser utilizado como combustible. Esto también es importante para alimentar su cerebro una vez que se quede sin carbohidratos, ya que solo puede usar carbohidratos o cuerpos cetónicos como combustible (no grasa). Tiene sentido que su cuerpo desarrolle la capacidad de usar proteínas para obtener energía como fuente de energía de respaldo, teniendo en cuenta que hay tanta cantidad en su cuerpo.

Ejercicio aerobico. El cardio prolongado puede agotar las reservas de carbohidratos (coloquialmente conocido como " golpear la pared "). Por ejemplo, si hace una maratón sin cargar carbohidratos en los días previos al evento y sin consumir carbohidratos durante la carrera, se quedará sin carbohidratos en su cuerpo y comenzará a quemar proteínas. Según el artículo de "golpear la pared" en Wikipedia, las tiendas de carbohidratos pueden agotarse en menos de dos horas de ejercicio moderado. Cuanto más se ejercite, más rápido agotarán sus reservas, porque a medida que se ejercita más, comienza a quemar una mayor proporción de su energía como carbohidratos en lugar de grasa.

Tiene sentido que primero quemes la proteína que comiste recientemente, pero incluso si eso es todo lo que quemas, ahora no tienes esa proteína para ayudarte a desarrollar músculo (sin mencionar todas las otras cosas en tu cuerpo). Además, si no tiene un uso inmediato de proteínas, su cuerpo la convierte irreversiblemente en grasa (es decir, su cuerpo no puede convertir la grasa nuevamente en proteína), por lo que dependiendo de cuándo comió, es posible que no tenga tanta proteína disponible Como se puede pensar.

Comida> Grasa> Músculo. Esto es difícil de discutir en detalle, porque es una simplificación excesiva, pero al menos puedo comentar sobre el espíritu de la misma. Durante la inanición (o dieta), el músculo se conserva tanto como sea posible, pero según la información anterior, puede ver cómo esta jerarquía no siempre se aplicaría; Hay algunas cosas en las que la proteína se puede usar para que la grasa no se pueda.

Entrenamiento de alta intensidad. No estoy muy familiarizado con el entrenamiento con pesas HIT, pero entiendo la lógica del autor. Según tengo entendido, HIT es cuando haces una serie de altas repeticiones hasta el agotamiento (por grupo muscular). Sin embargo, según el autor, hacer múltiples series es más beneficioso para el crecimiento muscular. Supongo que esto se debe a que HIT no sobrecarga los músculos de la manera correcta (hay algunas formas diferentes de sobrecargar los músculos que corresponden a diferentes objetivos. Mira este soporte de posición ACSM si quieres saber más). Su cuerpo no desperdicia recursos haciendo que un músculo sea más grande de lo que tiene que ser. Si no requiere constantemente que su músculo sea grande / fuerte (haciendo el tipo correcto de entrenamiento),


Algunas personas dicen que los músculos se usan antes que la grasa ... quora.com/… así que durante el ejercicio cardiovascular si usa todos los carbohidratos, comienza a usar sus músculos para obtener energía.
mabounassif

Yo no sabía nada de proteínas tan fácilmente. ¿Esto significa que para fortalecerme debo hacer ejercicio y luego comer proteínas durante la fase de reparación?
Speeder

Hacerse fuerte requiere ejercicio, aunque después de la fase de ejercicio o reparación, debe tomar una pequeña bebida azucarada para reponer su nivel de glucosa, con una dieta equilibrada.
Chad

¿Podría explicar por qué se requieren carbohidratos o proteínas para metabolizar la grasa? No soy un experto en el ciclo del ácido cítrico, pero entiendo que se alimenta con Acetyl CoA, que se puede producir a partir de ácidos grasos.
Luis

1

En primer lugar, el metabolismo humano no es remotamente lo mismo que las aves. La migración de aves es similar a HIT. HIT no metabolizar (o canibalizar) la masa muscular. Lo he visto en luchadores durante años. Los entrenamientos de luchadores son el entrenamiento más intenso que existe. Los entrenamientos promedio son sesiones de entrenamiento HIT. Y cada año, mis jugadores de fútbol americano que luchan por la lucha se sienten realmente frustrados cuando ven que sus niveles máximos de levantamiento (fuerza) disminuyen. PERO una cosa que noté es que la fuerza de estos atletas se recupera a un ritmo súper alto. Pasarán toda la primavera y el verano trabajando en la construcción de su masa y luego tratarán de mantener esta masa durante la temporada solo para perder cantidades sustanciales durante la temporada de lucha. Los luchadores llaman a esto "endurecimiento".

El entrenamiento HIT extendido canibalizará la masa muscular. Entrenamientos anaeróbicos largos (bajo impacto), así como una dieta equilibrada, es cómo metaboliza la grasa. Es una tarea larga y ardua.


0

Lo respondería en términos más simples. Es más fácil para su cuerpo almacenar energía en forma de grasa en lugar de músculos, ya que su cuerpo necesita menos cantidad de energía para formar grasa en lugar de músculos. Entonces, los músculos son una fuente de energía más grande para tu cuerpo que la grasa . Dijo que, cuando el cuerpo siente que necesita más energía, en situaciones de largo período de cardio o levantamiento de pesas que la grasa no puede cumplir como fuente, comienza a usar los músculos para su requerimiento de energía en lugar de grasa.