¿Cómo evitar que el agua de lluvia pesada salte la canaleta?


123

Durante fuertes lluvias, el agua se acumula del techo de mi segundo piso y corre hacia el techo del primer piso como debería. El problema es que dado que toda esta agua ahora se concentra desde la bajante del segundo piso, el gran volumen hace que descienda por el techo del primer piso y "salte" la canaleta.

¿Hay alguna manera de evitar que esto suceda y en qué medida es un resultado normal e inevitable de las fuertes lluvias?

Miré a los "guardias de chorro", pero me advirtieron que podrían causar daños a las canaletas una vez que el invierno golpea la nieve y el hielo tirando de ellos. Estoy en Michigan, así que mucha nieve y hielo. También he considerado agregar una extensión a la bajada del segundo piso para que el agua se vierta directamente donde debería estar, pero me temo que sobresaldrá como un pulgar dolorido y se verá irregular.

¿Alguna sugerencia? ¿Existe una forma "estándar" de enfrentar esta situación?

Aquí es donde comienza a parecer un diluvio

Mi propia cascada de porche personal


¿De qué están hechos esos azulejos?
Sharptooth

44
Usted dice: " Me temo que sobresaldrá como un pulgar adolorido y se verá irregular " . No es tan malo como la mancha en el techo después de un par de temporadas. Ninguna solución rápida manejará esto. Necesita una solución adecuada, como otros han sugerido en sus respuestas.
Chasly desde el Reino Unido el

Respuestas:


80

Este es un error común, que conducirá al desgaste prematuro del techo. Lo que el instalador debería haber hecho, fue instalar un codo de transición A a B, y continuar bajando el techo con una sección de caño hacia abajo. Luego usó un codo A para que el agua se vierta directamente en la canaleta inferior.

Debería terminar similar a esto

bajante adecuado en el techo

Permitir que el alto volumen de agua fluya sobre el techo dañará las tejas y hará que se desgasten prematuramente. Incluso si gira la boquilla adyacente a la pendiente, seguirá causando daños en el techo. Extender el flujo sobre el techo de esta manera, no aliviará el daño causado. En cualquier caso, está permitiendo que toda el agua derramada desde el techo superior fluya sobre una pequeña sección del techo inferior. Es una idea terrible, y debe evitarse.

No estoy seguro exactamente cuándo los constructores decidieron intentar ahorrar $ 10, al no instalar la bajante a lo largo del techo. Pero me pone tan enfermo cada vez que lo veo, solo quiero subir allí y arreglarlo yo mismo.


3
@ Jason Sí, esta es definitivamente una " solución " moderna . Sin embargo, creo que parte del problema son los propietarios sin educación, a quienes no les gusta la apariencia de una canaleta en el techo. Así que los constructores simplemente dejaron de hacerlo, lo que lo convirtió en una " cosa ", que otros constructores copiaron.
Tester101

8
Eso es bastante feo. ¿Por qué el instalador no movió el tubo descendente dos pies hacia la derecha y luego montó la alimentación descendente en el panel lateral derecho? Sería casi invisible.
Mohair

55
@ Jason Son canales relativamente nuevos en una casa de más de 40 años y sospecho que era un trabajo de aficionados, ya que hay otros problemas. Al igual que este por ejemplo. Ese PVC se extiende aproximadamente 3 pies. bajo tierra y termina sin drenaje alguno.
Ryan

2
Dammit Ryan tiene dos gifs animados en una pregunta. Se está burlando de otras preguntas. ¡Ojalá tuviera una pregunta eléctrica!
DMoore

3
@DMoore Puede parecer feo, pero después de unos años sin él tendrá un patrón de desgaste desagradable en las tejas. Y eso tampoco es muy atractivo. Sin rediseñar completamente las canaletas, esta es la solución "adecuada" al problema, feo o no.
Tester101

13

Esto es causado por:

  • diseño pobre del techo
  • mala instalación de canalones

Como no es barato arreglar el techo, la solución es arreglar las canaletas. Simplemente necesita canaletas más grandes y / o reposicionadas. El problema es si también tienes mucha nieve. En ese caso, también necesita canaletas fuertes y bien instaladas. :)

En este caso, dado que en realidad es solo un lugar, probablemente sugiera que la bajante del segundo piso se conecte a una bajada que corre a lo largo del techo del primer piso, más allá del canalón y luego baja su propia bajante. Así que llevaría toda la carga del agua del segundo piso directamente al suelo en lugar de tratar de arrojarla a la canaleta del primer piso.


9

¿Podría girar el extremo de la bajante 45-90 grados para que el agua salga por la pendiente del techo, en lugar de bajarla? Esto ayudaría a distribuir el flujo de bajante en más área del techo.

No estoy seguro si ese es un enfoque estándar, pero parece rápido y fácil de intentar, y fácil de deshacer si no funciona


¡Creo que esta es una muy buena idea! Probablemente iría 45 grados.
DA01

3
Un desviador de lluvia sería un muy mal amigo con algunos malditos hielos ya que vive en territorio de nieve / hielo.
Dano0430

1
Esto puede evitar que el agua suba sobre la canaleta, pero no evitará daños en el techo causados ​​por el gran flujo de agua sobre él.
Probador101

8
Esto suena como potencialmente una mala idea. Las tejas del techo están diseñadas para hacer frente al agua que fluye por la pendiente del techo. Hacer que el agua fluya a través de la pendiente podría dirigir el agua debajo de las baldosas.
David Richerby

2
Tengo que conceder algunos de los puntos aquí expuestos. Incluso a 45 grados, está empujando una gran cantidad de agua hacia los lados, posiblemente forzándola debajo de algunas tejas.
DA01

8

Si fuera yo, consideraría un techo de aspecto "irregular" mucho mejor que una falla prematura de tejas debido a una sobrecarga.

Pase una sección de bajante a través de su techo y vuélvala a la canaleta existente, en ángulo en la dirección del flujo, para que el agua no salpique en la canaleta en un ángulo de 90 grados, sino que se una al agua que ya se dirige hacia la bajante.


2

Tuve un problema similar causado por la caída de la canaleta por el techo demasiado. Solo había aproximadamente 1/3 de la canaleta 'visible' para que cayera la lluvia del techo. Se resolvió reposicionando las canaletas. (En nuestro caso, eso fue relativamente trivial ya que la canaleta se montó en soportes extensibles instalados en los pies de la viga).


1

No tengo suficiente representante para comentar, así que en forma de respuesta: estoy totalmente de acuerdo con Tester101. Debe proteger el techo inferior de un gran flujo de agua en un espacio estrecho e incorporar el codo al final para llevarlo a la canaleta.
Tengo un techo de tejas de cobre e hice algo similar para protegerlo. Las diferencias en mi enfoque fueron: utilicé una longitud de PVC de canal abierto (como una longitud de canalón de PVC, puede haber sido algo más originalmente) en lugar de una longitud de bajante en el techo. Esto evitó el contacto de la canaleta de aluminio con el techo de cobre que podría provocar corrosión electrolítica y la desaparición del techo. También evitó, o redujo en gran medida, el riesgo de un bloqueo en la sección del techo debido a la suciedad y las hojas o al hielo.


0

He tomado estos o estos para aliviar un problema similar. Simplemente estarías ajustando tu canaleta por tu cuenta. Puede empujar hacia arriba la canaleta y colocar el tornillo o el soporte. La esperanza es que pueda hacer esto lo suficiente como para que el ángulo del techo apunte directamente a la pared de la canaleta en lugar de sobre ella. Aunque mi primer intento sería un codo de 90 grados para que el agua se extienda más sobre el techo. Es estándar en las nuevas construcciones a mi alrededor. Parece funcionar bien.


0

Lo más fácil sería obtener un trozo de L metal, tal vez un pie o 2 de largo y meterlo debajo de la teja más baja. Use un poco de masilla para mantenerlo en su lugar. Cuando el agua golpea el metal L que sobresale, irá hacia la derecha o hacia la izquierda suavemente hacia la canaleta. Si no le gusta su aspecto, puede levantar la canaleta y posiblemente obtener las canaletas más grandes del siguiente tamaño. De hecho, he arrancado una pulgada más o menos de la parte posterior de las canaletas para poder subirlas un poco más, especialmente en techos inclinados empinados


0

Si la suya es una canaleta tipo "U", fije la canaleta tipo "Ç" de modo que la parte superior evite que el agua se desborde cuando llueve mucho. Ver la canaleta tipo "Ç" es un poco más grande que la canaleta tipo "U".


0

longitud específica de la canaleta = número / diámetro específico de la boca de descarga. No te unas (su flujo). Continúe bajando por el caño hasta el suelo sin agregarlo a la canaleta o caño del primer piso. Ambos deben B arrastrarse de la base para evitar la penetración de agua a granel en el edificio. No veo ninguna consideración de ninguno de estos conceptos básicos de ciencia del edificio en estas respuestas. El color, el material, la ubicación, etc. se pueden usar para 'ocultar' la bajante adicional 'fea' adicional (incluida la duplicación del diámetro de la boquilla terminal existente si está unido).