¿Cuándo no debo usar WD-40?


106

Parece que WD-40 se puede usar para lubricar casi cualquier pieza de metal.

¿Existen casos no obvios en los que el uso de WD-40 será perjudicial para las cosas lubricadas?


56
No combine WD-40 y Duct Tape, corre el riesgo de crear un agujero negro.
Adam Prax

1
Un encendedor parece ser una mala idea para "lubricar".
Spechal

32
Además, no es para ... uso personal .
Jay Bazuzi

8
Por las respuestas dadas, está claro que hizo la pregunta exactamente opuesta a la que debería haber hecho, a saber: "¿Cuándo debería usar WD-40?" Hasta ahora, hemos aprendido que no es un lubricante, atacará el plástico, la laca (aislamiento en un cable magnético en un motor), etc. Es realmente solo para limpiar el agua de las cosas y funciona como un lubricante de penetración débil. . Es algo así como una navaja suiza en la que podrías usarla para todo tipo de cosas, pero realmente no deberías. Use el lubricante adecuado para el trabajo y será más feliz a largo plazo.
Andrew Beals

14
Tal vez esto ayudará a: i.stack.imgur.com/EzXXb.jpg
oscilatingcretin

Respuestas:


62
  1. Armas de fuego: nunca debe usar WD-40 para limpiar o mantener armas de fuego.
  2. Cadenas de transmisión de cualquier tipo: debido a que WD-40 no es un lubricante, realmente no funcionará bien en cadenas de transmisión de ningún tipo.
  3. Engranajes de cualquier tipo: WD-40 no tiene suficiente efecto de lubricación para ser útil en cualquier tipo de engranaje. Solo se deben usar lubricantes para engranajes especificados.
  4. Cerraduras: utilice en su lugar grafito en polvo o silicona en aerosol.

2
WD-40 es un lubricante.
xpda

21
No, no lo es, de verdad. Ver otras respuestas.
tomfanning

44
@tomfanning "WD-40 limpia / desengrasa, penetra para aflojar las partes atascadas, previene la corrosión y es un lubricante ligero". wd40.com/faqs Hay varias menciones más de que WD-40 es un lubricante en el sitio. Contiene aceite mineral, que es un lubricante ligero.
xpda

2
He visto cerrajeros usar WD-40 en cerraduras. (No puedo dar fe de su ser buenos cerrajeros, aunque el que cambió mi ignición no de cambio de clave para que coincida con las llaves..)
aij

1
@xpda, no puedo CUENTAR la cantidad de veces que he tenido personas que dicen "¡WD-40 no es un lubricante! ¡Es un desplazador de agua!" Vaya a cualquier ferretería, y casi todos los empleados parecen mordisqueados, listos para "enseñar" esto a la gente. Cuando sucede, los dirijo a las preguntas frecuentes del sitio web, como lo hiciste tú. Es realmente un poco de locura. Tal vez un poco como un cuento de esposas inversas, excepto que quieren saltar sobre las islas para contarle sobre eso.
tgm1024

44

WD-40 hace muchas cosas, desafortunadamente esto significa que no hace nada bien.

Como lubricante, WD-40 es muy delgado y líquido. WD-40 lubricará por un corto tiempo, pero se escapará rápidamente. Este es un efecto secundario de ser penetrante. Si fuera más grueso para una mejor lubricación, no penetraría bien.

WD-40 es una GRAN opción de solución rápida y una lata. Lo uso en ese rol, hace que las cosas funcionen lo suficiente como para permitirme terminar la tarea actual y volver a la tienda. Una vez allí, puedo llegar a mis penetrantes reales (Kroil, PB Blaster) y mis lubricantes reales (aceite, litio blanco) y reparar el problema.

Consejo adicional: envuelva su lata WD-40 con varias vueltas de cinta adhesiva. Ahora tiene dos de las mejores maravillas de solución rápida en un paquete.


44
Y el WD-40 es realmente bueno para limpiar lo poco que le quede de un lubricante más grueso previamente aplicado.
Vebjorn Ljosa

22

Nunca use WD 40 en las bisagras de las puertas o cualquier cosa que desee mantener limpia. Atrae suciedad y polvo. Hará que tus pasadores de bisagra sean negros


12
¿Qué sería bueno para las bisagras de la puerta?
Paul D. Waite

44
Esta es también la razón por la que nunca lo usa en las cerraduras, especialmente en los pernos. Mi hermano (un cerrajero) solía maldecir a las personas que intentaban "limpiar" un vaso con WD-40. Y él no es una persona grosera.
staticsan

1
@ PaulD.Waite Un aceite muy ligero es bueno para las bisagras. Una marca común se llama Aceite 3 en 1. Si bien no es tan fácil de aplicar, el aceite vegetal (el tipo utilizado para cocinar) funcionará e incluso puede obtenerlo en una lata de aerosol (marca Pam), pero no obtenga el tipo con harina o saborizante.
Chris E

44
El aceite 3 en 1 atraerá la suciedad y el polvo tan mal como el WD-40. Y para el caso, también lo hará cualquier otro tipo de aceite o grasa. Para las cerraduras puede usar polvo de grafito, para las bisagras de las puertas la acción natural de pulido de usarlas es suficiente.
Jonathan Allen

1
"para las bisagras de las puertas, la acción natural de pulido de usarlas es suficiente". ¿Oh si? Dile eso a las bisagras de mi puerta. Abro y cierro la puerta varias veces al día, pero de alguna manera sigue haciendo un fuerte crujido cada vez. Si no es WD-40, ¿qué tipo de producto sugeriría para calmar las bisagras crujientes de las puertas? (Y si le preocupa que WD-40 convierta sus pasadores de bisagra en negros, entonces el polvo de grafito no parece una alternativa útil ... :)
Josh

20

No se mueve y debería = WD40
Si se mueve y no debería = cinta adhesiva

WD40 solo se usa como lubricante inmediato, p. Ej. para un perno atascado, o como dispersante de agua. No lo use donde necesite lubricación a largo plazo, como una cadena de bicicleta.


2
Ah, el viejo lema de los roadies. Hubo un tercer caso, pero no es seguro para este sitio.
Agos

Variante azul marino: si no se mueve, y se supone que no debe hacerlo, píntalo de gris.
JRaef

18

Los cubos de Rubik. Los cubos serios lubricarán sus cubos con Jigaloo, silicona CRC o incluso vaselina. Pero señalará y se reirá de los novatos que usan WD-40, ya que derrite el cubo y probablemente lo agarre. Sin embargo, la gente sigue haciéndolo.


8
WD-40 contiene destilados de petróleo (por ejemplo, diluyente de pintura), que pueden descomponer ciertos plásticos.
myron-semack

16

Cadenas de bicicletas!

WD40 arruinará una cadena de bicicleta y los engranajes se desgastan más rápido. Lava la suciedad, la suciedad actúa como abrasivo y no como lubricante.


Pruebe con grasa o aceite pesado para engranajes, que realmente atraerá la suciedad. Me gusta el aceite WD-40 o 3-en-1 para mi bicicleta, especialmente porque no dura.
Jonathan Allen

2
WD-40 no arruinará una cadena de bicicleta. Aflojará una cadena oxidada. El óxido y la suciedad arruinarán una cadena de bicicleta. Sin embargo, los lubricantes de cera o teflón mantendrán la cadena de la bicicleta más limpia (y puedes ir más rápido).
xpda

2
@ JonathanAllen: Algunos dicen que nunca debes engrasar una cadena sucia: no debes engrasarla en absoluto, o debes limpiarla bien antes de engrasarla. Otros no están de acuerdo. Ver aquí . Vea también esta pregunta , que analiza si la estrategia más simple es o no aconsejable.
inolvidableid

14

Instrumentos musicales.

Mi hermana trabaja en una tienda de música y un padre arruinó un clarinete de $ 800 al usar WD-40 en "la parte chirriante".


13

Bloquear cilindros. Nunca en cilindros de bloqueo. Pomos de las puertas, candados, etc. - el residuo que queda solo atraerá la suciedad y la arena, y desgastará prematuramente las obras.

Esto me lo dio un amigo de la universidad cuyo padre trabajó en el personal de mantenimiento, ¡así que hicieron muchas cerraduras! Probablemente tomó años ver el patrón, pero cualquier cerradura que habían disparado con WD-40 finalmente falló antes de las cerraduras sin WD.


2
Por lo demás, no use ningún tipo de aceite en las cerraduras. Si tiene que usar algo, use polvo de grafito.
Jonathan Allen

12

Experiencia personal: un electricista me dijo que nunca arroje el WD40 a un motor eléctrico (extractor de baño) ya que puede encenderse.


2
Duh, también lo hará cualquier aceite.
Jonathan Allen

3
Los aceites ligeros lo harán. El aceite de motor no lo hará. Pero es difícil conseguir aceite de motor allí.
xpda

En los viejos tiempos era mucho más inflamable, solía cargar una lata en mi jeep, un buen tiro pesado dentro de una llanta que se desprendió de la llanta y un encendedor volvería a colocar la llanta para que pudiera llenarse con una bomba manual . Cambiaron la fórmula o el propelente y las cosas nuevas no son tan inflamables.
Ed Beal

11

Nunca debe usarse en armas AirSoft o PaintBall ya que derrite los sellos.


10

Una vez leí un artículo de un reparador de relojes que describió lo malo que es el WD-40 para los mecanismos de precisión. La razón principal ya se ha dado: atrae la suciedad, que actúa como un abrasivo y eventualmente encierra la acción.


5

Para algo donde necesita una lubricación más duradera, considere el aerosol a base de silicona. Viene en una lata como WD-40, pero se "pega" mejor.


4

También ataca ventanas de policarbonato como Tufak o Lexan. NO se recomienda disparar a través de una ventana a prueba de balas después de aplicar.


1
¡Buen consejo! WD-40 hará que sea difícil ver a través de una ventana de policarbonato.
xpda

3

Por la misma razón por la que no lo usarías en las bisagras de las puertas, nunca debe usarse para mecanismos de sillas y sofás. Debido a que el WD-40 atrae el polvo y vuelve las cosas negras, con el tiempo la acumulación de suciedad dentro de las partes móviles se acumulará y eventualmente comenzará a caer sobre la alfombra creando un terrible desastre negro que es casi imposible de eliminar.


3

Nunca use WD-40 en algo que ya haya sido lubricado (como con grasa de litio blanco, etc.). El WD-40 descompondrá la grasa y hará un verdadero desastre.


3

WD-40 es para desplazar agua, de ahí las iniciales.

No está hecho para nada más. El resto es comercialización de saliva y chispa. En serio, si ese mismo equipo de marketing hubiera trabajado para la mantequilla de maní Jiffy, habría una lata de eso en su caja de herramientas en lugar de WD-40.

En cada categoría en la que las personas usan WD-40, hay mejores productos. Piense en ello como la "cosa universal de Harbor Freight que viene en botes de spray" y establezca sus expectativas en consecuencia.

También es conocido por destruir plástico o caucho. Solía ​​rociarlo en cintas de impresora para extender su vida, lo que obtuve del acuerdo fue un cabezal de impresión delaminado, una parte de $ 150.

Si crees que estoy siendo cínico, mi estación de servicio local tiene WD-40 por $ 6.50 por lata, y Liquid Wrench por $ 4.50 por lata. No hay razón para eso sino poder de marca.

Editar: no estaba del todo bien. En realidad, WD-40 fue diseñado para pulir su misil .

Seriamente. Fue hecho para frotar / rociar sobre la piel de aluminio del misil Atlas SM-65 para evitar la corrosión. En realidad, hubo 40 intentos de la fórmula correcta para ese propósito. Ninguno de los cuales dio la más mínima consideración para su uso como aceite penetrante.


1
Hola, hay varios usos muy buenos para la mantequilla de maní ...
JRaef

2

¡Cualquier motor eléctrico, incluso si el rotor está atascado por el lubricante sucio y seco! Piense en motores de sopladores de hornos chirriantes, ventiladores que no arrancan, motores de cortacésped, etc.

El solvente no solo elimina el lubricante restante, sino que también puede fundir los cables de la bobina (los cables de cobre ligeramente recubiertos retorcidos en los motores eléctricos) y provocar un cortocircuito eléctrico. Nuevo motor de ventilador! $ 200!

Lo usé para ayudar a iniciar un quitanieves, que funcionó bien para 1 uso, y luego nunca volvió a funcionar (probablemente debido a la naturaleza higroscópica del WD-40). Al parecer, hay otros WD - # 's


Uso wd40 en motores con rodamientos de aceite todo el tiempo sin fallas en los cables o daños en el barniz de los cables, cuando la grasa se descompone wd40 es una excelente manera de hacer que las cosas se muevan y luego agregar un aceite o grasa adecuada.
Ed Beal