¿Cómo puedo mejorar la presión del agua en mi ducha?


67

Recientemente compré mi primera casa. Tiene dos baños y la presión del agua en ambos es menos que ideal. ¿Cuáles son algunos pasos que puedo tomar para aumentar la presión?


77
¿Es solo en la ducha o en toda la casa?
Tester101

Use un tubo más estrecho.
garik

¿No tiene como una perilla donde puede ajustar la presión en el sistema de ducha? Tal vez lea cerca de la caldera u otro dispositivo de calentamiento si están ubicados allí
BlueWizard

@garik ¿No disminuiría eso el flujo (galones por minuto)?
Geremia

Respuestas:


44

Este es un truco efectivo que me dijo una vez un contratista de plomería.

Vaya a su tienda local de mejoras para el hogar y compre un cabezal de ducha barato (el que recogí cuesta $ 1.50). Si mira hacia abajo dentro del cabezal de la ducha, verá una lavadora que restringe el flujo de agua. Si realiza un taladro y amplía el orificio, lo que aumenta el flujo, la presión del agua aumentará. ¡No pensé que funcionaría pero lo hizo!

Si desea tomar la ruta costosa, hay bombas que puede comprar que se unirán a la tubería y agregarán presión al agua. He oído hablar de tal cosa, pero nunca busqué una.


¡Golpéame mientras buscaba un enlace! :)
Doresoom

@doresoom Tuve que hacerlo en casi todos los lugares donde vivía ... no estoy seguro de qué pasa con los complejos de apartamentos y la presión del agua. Alternativamente, ¡podría moverse cerca de una torre de agua! ahora ESO es algo de presión de agua. Vivía en un departamento a unos 1000 pies de una torre de agua, tenía una presión de agua increíble.

14
Es sorprendente que al ensanchar el agujero aumente la presión; creo que reduciría la presión y aumentaría el volumen. ¡Extraño!
Wayne Werner

27
Creo que, en general, cuando las personas se quejan de la baja presión del agua en la ducha, lo que realmente quieren decir es bajo flujo.
Mike Powell

1
El bajo flujo es causado por baja presión. La estenosis provoca una caída de presión, de modo que la presión en los orificios exteriores reales de la ducha, donde emana el agua, es baja y es por eso que fluye mal. La condición es indistinguible de no tener estenosis en el cabezal de la ducha, sino de una presión de suministro deficiente. Y por lo tanto, la intuición de las personas es básicamente correcta cuando lo llaman poca presión.
Kaz

22

En los EE. UU., Las regulaciones gubernamentales requieren que los cabezales de ducha restrinjan el flujo de agua para ahorrar agua y energía. Por ley, deben entregar menos de 2.5 galones por minuto. Por esta razón, muchos cabezales de ducha entregarán un flujo y / o presión menos que ideal. Para evadir la ley y beneficiar a quienes tienen una presión de agua menor que la estelar, muchos cabezales de ducha (por ejemplo, el Waterpik que compré recientemente) vienen con instrucciones para quitar el regulador de flujo. Si ha descartado esas instrucciones, una búsqueda rápida en Google debería ser todo lo que necesita para descubrir cómo quitar el regulador de flujo en su cabezal de ducha.


77
E incluso si no hay instrucciones específicas, descubrí que el regulador a menudo está hecho de plástico de colores brillantes que se ve como "fuera de lugar". Es casi como si suplicara que lo quitaran. :)
Mike Powell

3
El bajo ahorro de agua es un mito. Simplemente termina haciendo que las personas se bañen más tiempo y, por lo tanto, usan más agua.
Pacerier

16

La baja presión puede ser causada por una tubería galvanizada vieja, que a menudo acumula depósitos que restringen el agua.

Otra causa de baja presión puede ser el tamaño incorrecto de la tubería. Me gusta ejecutar una línea troncal de 3/4 "con patas de 1/2" para los accesorios (que creo que es bastante común).

Algunas casas tienen válvulas reductoras de presión en la línea de suministro, que se utilizan para controlar la presión del agua dentro de la casa. Aquí hay un video que explica cómo ajustar esta válvula.

  1. Comience aflojando la contratuerca.
    ingrese la descripción de la imagen aquí
  2. Luego gire el tornillo de ajuste.
    • Gire el tornillo en sentido horario para aumentar la presión.
    • Gire el tornillo en sentido antihorario para disminuir la presión.
      ingrese la descripción de la imagen aquí
  3. Una vez que se establece la presión adecuada, apriete la contratuerca.

Todas estas respuestas suponen que la presión es baja en toda la casa. Si es solo la ducha, vea las otras respuestas.


3
Y si su plomería está en el límite, ¡aumentar la presión introducirá nuevas y emocionantes fugas! Estar atento.
Jay Bazuzi

7

Una cosa para verificar antes de reemplazar elementos es el filtro en línea (si está presente). Cuando mi ducha estaba funcionando mal, desenrosqué la cabeza y encontré una pequeña pantalla de malla en la línea que se estaba obstruyendo. Lo limpié y atornillé todo de nuevo para encontrar mi presión justo donde la esperaba. :)


4

¿Es la presión del agua para todo el baño, o solo la ducha lo que está por debajo? Antes de comprar una casa, mi último departamento tenía muy poca presión en la ducha, pero el grifo de la bañera estaba bien. Quité el cabezal de la ducha para ver si esa era la causa, y efectivamente, había mucha presión de agua en la ducha, era solo el cabezal de ducha barato que el apartamento había instalado. Compré un Waterpik y resolvió todo.


Esto también resolvió mi problema. Pensé que estaba condenado a una baja presión de agua en nuestro baño del segundo piso, pero simplemente comprando un cabezal de ducha Waterpik relativamente barato y es muchísimo mejor.
Joseph Kingry

4

Cada Lowe's o Home Depot y otros lugares como ese tienen un cabezal de ducha que se parece a esto y encuentro que obtengo un resultado mucho más satisfactorio cuando tengo poca presión de agua. Solo tiene un diámetro pequeño y concentrado de agujeros y un interior de latón macizo. Tienden a correr de 4 a 12 dólares dependiendo de dónde vayas y qué marca esté disponible en esa tienda en ese momento. De todos modos, si bien no aumentan el flujo y no aumentan la presión, al menos parecen concentrar el flujo y mejorar la experiencia, y no es necesario alterarlos.

alcachofa de la ducha


2

Casi todas las duchas que se venden en los Estados Unidos están equipadas con reguladores de presión autoajustables fabricados por una compañía. El propósito del regulador es mantener un flujo constante de agua que sale del cabezal de la ducha, independientemente de la presión que ingrese (30-80 psi). El problema con su diseño es que los reguladores se tapan fácilmente con sólidos en el agua. Cuando se obstruyen, la presión y la velocidad de flujo que ingresan al cabezal de la ducha se reducen y el rociado resultante es débil. Esto sucederá independientemente de la presión aguas arriba del regulador, por lo que aumentar la presión del agua que ingresa al hogar probablemente no afectará el rendimiento del cabezal de la ducha. Además, los reguladores siempre se encuentran dentro de los cabezales de ducha y son casi imposibles de alcanzar para la limpieza. La solución es encontrar un cabezal de ducha que no se obstruya y que brinde una pulverización completa y fuerte durante un largo período de tiempo. Sé un poco acerca de los cabezales de ducha, ya que soy el fundador y fabricante de un cabezal de ducha muy exclusivo.


La autopromoción está mal vista por aquí, consulte nuestras Preguntas frecuentes .
Tester101

No tengo ninguna asociación con thenozzleguy, pero revisé su sitio web y su producto tiene una tecnología novedosa con varios beneficios significativos. No puedo decir que realmente funcione ya que no lo he evaluado, pero agradezco la exposición a productos como este.
Philip Ngai

1
¿Qué comprende un "regulador de presión autoajustable" en "casi todos los cabezales de ducha"?
HerrBag

2

Retire los limitadores de caudal en el cabezal de la ducha

Puede asegurarse de que no haya restricciones de flujo de agua dentro del cabezal de la ducha. Por lo general, se pueden quitar (también lo he hecho en duchas de mano; vea también este video ):

Sacar los limitadores de caudal con alicates de punta fina

O es posible que deba perforar un orificio más grande en la entrada de agua del cabezal de la ducha (lo que he hecho en cabezales de ducha más grandes).

Retire los restrictores en la válvula de la ducha / instale tuberías más grandes

Incluso si hackea el cabezal de la ducha, la velocidad de flujo puede verse limitada por la tubería / válvula de la ducha (vea este video ).


Además, en los EE. UU., ¡Según la ley federal, los cabezales de ducha deben tener una clasificación de <2½ galones por minuto! Vea el artículo Hack Your Showerhead de Jeff Tucker : o Cómo sacar al gobierno de su hogar y el artículo .


1

Si tiene agua de pozo, la presión en el tanque de retención puede no ser correcta. Es posible que sea necesario calibrar las presiones de corte y corte.


1

Pruebe el truco que se mencionó sobre el ensanchamiento de la boquilla de plástico en el cabezal de la ducha, esto también funciona para los aireadores en el fregadero si no ayuda, entonces considere reemplazar el cuerpo de la ducha. Si es solo en el baño si es la casa de espera, verifique el calentador de agua o la caldera psi.