¿Qué debo considerar con respecto al cableado de LAN antes de construir una casa?


67

Estoy planeando una casa pequeña (4 habitaciones, 2 pisos, sin sótano, sin ático, 120 metros cuadrados) y quiero tender muchos cables LAN en todas partes debido a las malas experiencias de WiFi en mi apartamento.

Debido a que la casa se construirá de acuerdo con mis deseos (incluidos los planos eléctricos), puedo elegir lo que quiera. Pero ... que quiero?

Quiero proporcionar al menos 2 tomas LAN en cada habitación, además de algunas más en la sala de estar y debajo de la escalera para la infraestructura central (módem DSL, NAS, WiFi, centro de medios). También tendré al menos 2 computadoras de escritorio, tres dispositivos de audio y un puñado de dispositivos inalámbricos (computadora portátil, teléfonos inteligentes). Claramente, un módem DSL normal con 4 puertos LAN y WiFi no será suficiente.

No tengo idea de qué tipo de consumo de Internet y uso de red local tendría una familia de 4 años dentro de muchos años, y esta es la única oportunidad que tendré de hacer preparativos inteligentes.

¿Qué consideraciones debo incluir en la planificación de mi red?

  1. Supongo que sería inteligente tener un interruptor , ¿verdad? Lo colocaría debajo de la escalera junto con el módem DSL, WiFi AP, NAS y otros equipos centrales sin cabeza.
  2. ¿ Sería útil un panel de conexión , o solo se usa en grandes edificios de oficinas?
  3. ¿Es estúpido planificar 2 tomas LAN por habitación? Me imagino que 1 no es suficiente, pero 4 es demasiado caro.
  4. ¿Cuál es la distancia mínima recomendada entre el cableado eléctrico y LAN? No construimos utilizando "pernos prisioneros" en Europa (utilizamos principalmente ladrillos), por lo que una medición real sería útil.
  5. ¿Qué estoy olvidando? Siempre hay algo que solo aprendes de la amarga experiencia. Me gustaría una ventaja.

Mi objetivo no es un proyecto geek de mostrar y contar. Debe ser razonablemente asequible, pero también a prueba de futuro para los próximos 10-25 años lo mejor posible sin introducir fibra o algo así.


1
@ JonRaynor Estoy planeando 4 computadoras, 2 iPhones, además de algunos dispositivos más en total. ¿Quiso decir 1 toma por habitación?
Torben Gundtofte-Bruun

1
@ Torben - Sí, lo siento por eso. 1 enchufe, no 1 interruptor. Con esa cantidad de computadoras, probablemente 1 o 2 sockets. Puede colocar un interruptor portátil (4 enchufes) en cada habitación (con un enchufe) o colocar el interruptor en el centro (8 o 16 ranuras) para dar servicio a más enchufes en cada habitación. Parece que quiere una solución permanente, por lo que probablemente 2 enchufes con un interruptor central para atenderlos a todos. Creo que cualquiera de las soluciones es aceptable, cuánto cable adicional (costo) desea ejecutar.
Jon Raynor

3
La ventaja del panel de conexión es que no necesita terminar los largos tramos de cables (en el extremo del servidor) que van a las salidas. Luego, puede comprar cables de conexión de 30 cm baratos para conectar las cosas.
Chris Cudmore

3
@ Random832: más comúnmente, las casas europeas se construyen con ladrillos u hormigón prefabricado, también para paredes interiores. El método de "estructura metálica" de los Estados Unidos es muy raro aquí.
Torben Gundtofte-Bruun

2
@ TorbenGundtofte-Bruun Eso no suena como si dejara un área hueca para que los cables corrieran, o algo que pueda cortar para poner una salida. ¿Tiene que usar una sierra de diamante para agregar una nueva salida?
Aleatorio832

Respuestas:


41

Tienes buenas respuestas hasta ahora, pero tengo varios elementos que no creo que hayan sido cubiertos todavía. Comenzaré recapitulando.

Cantidad de cables por habitación

Cat5e (y cat6) se pueden usar para teléfono, tanto el teléfono de la vieja escuela como los teléfonos VoIP. Esto hace que sea más fácil no tener que preocuparse por tender tantos tipos diferentes de cables. Recomiendo encarecidamente ir con 2 cat5e + coax a cada habitación y tal vez incluso más a lugares "especiales". Utilizo un servicio de TV que puede ejecutarse en mi red y los interruptores adicionales en cada habitación agregan suficiente retraso como para causar problemas con el servicio de TV. Tener 2 conexiones en cada habitación me hubiera permitido conectar el receptor de TV directamente sin el interruptor adicional, desafortunadamente solo tengo 1 cable por habitación, así que tuve que ser creativo con mi configuración.

Los lugares especiales para agregar cables adicionales serían lugares en los que planea tener muchos dispositivos electrónicos, como tal vez en su sala de estar. En mi sala de estar tengo la TV, XBox, Wii, reproductor de Blu-Ray, receptor de TV y PC de centro multimedia, todos con capacidad de red. 6 líneas probablemente habrían sido excesivas, pero 4 líneas habrían sido agradables en ese lugar. A algunas personas también les gusta agregar coaxiales adicionales en las habitaciones que tienen televisores. Esto puede permitirle usar múltiples tecnologías como satélite, cable o antena.

En una casa anterior agregué 3 cat5e y 1 coaxial a cada plato. Cada habitación tenía 1 plato, excepto la sala de estar y la oficina, que tenían 2 platos. Esta configuración funcionó muy bien para mí.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ubicación del "estante"

En cuanto a la ubicación del "armario del servidor", un panel de parche hace que las cosas sean mucho más fáciles de conectar. También hace que sea más fácil si necesita conectarlo a una línea telefónica POTS de la vieja escuela. Hay algunas soluciones de cableado estructurado (ver ejemplos ) que harán que su cableado esté un poco más orientado al uso doméstico en un panel de conexión. Sin embargo, realmente no hay grandes ventajas de uno sobre el otro.

En una casa anterior, agregué cables de red y un panel de conexión a un armario. Esta foto fue tomada antes de que terminara el trabajo, pero usted tendrá una idea general. Dejé caer todo el cat5e del conducto izquierdo, el cable coaxial del conducto derecho, y el conducto central era las líneas de "servicio" (es decir, el cable de la compañía telefónica, la compañía de cable y eventualmente mi antena). El conducto en realidad no fue más allá del ático, solo proporcionó una forma ordenada de transición del ático al armario al poder superar mi aislamiento y no tener que caer al armario. Eventualmente utilicé un poco de espuma en aerosol en el conducto para sellar el calor que había ingresado a la habitación desde el ático.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego monté mi enrutador y punto de acceso inalámbrico a la pared.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ya había un estante que está justo al final de la imagen en el que coloqué cosas como la batería de respaldo.

Recomendaría pensar en dónde se colocarán sus dispositivos electrónicos. ¿Serán capaces de obtener suficiente circulación con aire enfriado? Lo último que desea es reemplazar un módem cada pocos meses porque se calienta demasiado. También querrás asegurarte de que sea algo centralmente ubicado. Esto ayudará a mantener bajas las distancias de ejecución y, por lo tanto, le ahorrará dinero. También le permitirá colocar el punto de acceso inalámbrico cerca de la fuente del resto de su equipo sin dejar de estar en el centro del área con la que está tratando de cubrirlo. Las imágenes que mostré estaban en un armario de entrada frontal que estaba muy centralizado. Tenía una excelente cobertura WiFi, pero hacía mucho calor ya que no había circulación. Tuve una falla en el enrutador, pero no estoy seguro de si fue debido al calor o no.

Distancia entre potencia y datos

Esta distancia entre el poder y cat5e no es un gran problema. 1 pie de distancia es probablemente más que suficiente, pero para estar seguro, puede ir 16 pulgadas o más. No estoy seguro de cómo su casa no puede tener tachuelas, pero llevarla al otro lado de lo que sostiene sus paredes suele ser suficiente.

Pruebas de futuro

Si realmente desea estar preparado para el futuro, puede ejecutar el conducto a cada ubicación a la que tenga Cat5e corriendo. Esto hará que sea muy fácil agregar un nuevo cableado si, por ejemplo, en 20 años, todos utilizan fibra para todo. Agregará más costos, pero potencialmente podría ejecutar menos de las líneas "por si acaso" y esperar para ejecutarlas hasta que realmente las necesite. Probablemente no compensará el costo por completo, pero al menos algo en lo que pensar.

Dependiendo de su configuración, un conducto directo hacia el ático podría funcionar perfectamente bien, o podría necesitar ejecutarlo todo el camino de regreso al "estante". Cualquiera sea el caso, asegúrese de que pueda introducir fácilmente un nuevo cable en el conducto. Esto puede estar dejando una línea de tracción en el conducto o suficiente espacio para usar una varilla de tracción en el conducto.

Pensamientos personales

Como nota al margen, mi sensación personal es poner todo lo conectado como sea posible. Esto hace que el rendimiento de mis dispositivos inalámbricos (computadoras portátiles, teléfonos, etc.) sea mucho mejor y que los dispositivos con cable sean mucho mejores. En cuanto a los interruptores utilizados para obtener la cantidad de conexiones cableadas que necesita, la regla general que debe seguir es que cuantos menos interruptores, mejor. Sería mucho mejor gastar algo de dinero en un solo interruptor más grande que tener un montón de interruptores más pequeños conectados entre sí para obtener el recuento que necesita. Por lo general, funcionará con muchos interruptores, pero es una pesadilla resolver problemas si algo comienza a funcionar.


¿Existe un riesgo de seguridad contra incendios con todos estos cables Ethernet que corren por su casa? ¿Qué sucede si el dispositivo electrónico final consume demasiada corriente?
Dan

44
Todo esto es de bajo voltaje con tirones de baja potencia. No me preocuparía por dispositivos que consuman demasiada energía.
Kellenjb

47

En primer lugar, su cableado funciona como el cableado de su teléfono, por lo que 2 por habitación es razonable. Coloque un conector en cualquier lugar que crea que necesita un teléfono, computadora o dispositivo de medios (TV / Boxee / consola de juegos / etc.). Si sabe que es probable que necesite una pareja en algún lugar en particular (por ejemplo, una oficina en casa o su área principal de televisión), entonces también puede hacerlo.

Tienda todos los cables de regreso a algún armario de cableado principal o cuarto de servicio. La forma "agradable" de hacerlo es con un panel de parche, pero ciertamente no tiene que ir tan lejos. Puede salirse con la suya simplemente terminando los extremos con conectores regulares. En su armario de cableado, tendrá un interruptor de algún tipo (ya sea el interruptor de 4 puertos integrado en la mayoría de los enrutadores, o algo más grande si necesita más de 4 puertos). También necesitará un pequeño panel de conexión para el cableado de telecomunicaciones para sus teléfonos analógicos. Si desea que un enchufe particular de la casa esté en su red, conéctelo al conmutador. Si desea que sea telco, conéctelo al panel del teléfono. Tenga en cuenta que no necesita que todos los conectores estén activos, y no tiene que decidir la compañía telefónica o la red ahora.

Así es como terminé mi casa, incluido el panel de parcheo. Tenga en cuenta que tengo un conmutador de 16 puertos, luego el panel de conexiones. Solo hay una línea analógica de telecomunicaciones (puerto 4), el resto de mis teléfonos son VoIP (hay dos inyectores de potencia en la parte superior del conmutador para un par de esos teléfonos).

ingrese la descripción de la imagen aquí


También puede considerar ejecutar coaxial (RG-6) en áreas de TV, para usar con cable o satélite, y puede terminar en las mismas cajas que los cables de red si lo desea. En mi casa, tengo una caja con 2 Cat5 y un cable coaxial en cada habitación, pero probablemente las separaría para que hubiera una a cada lado de la habitación si pudiera. En mi caso, estaba modernizando la mayor parte de la casa y en su mayoría solo hacía paredes interiores.

ingrese la descripción de la imagen aquí

En mi opinión, Cat5e es lo suficientemente bueno (es compatible con gigabit), pero Cat6 también funciona (personalmente no creo que valga la pena pagar ningún extra).

No me preocuparía demasiado el ruido en un entorno residencial. El cableado de par trenzado es resistente al ruido de todos modos. Intente evitar carreras paralelas prolongadas (menos de 6 "de separación), pero incluso si lo hace, es probable que no note ningún problema.


En cuanto a la preparación para el futuro, una palabra: conducto.

Quién sabe qué tecnología de cable se utilizará dentro de 10 años. Instala lo que es útil hoy. Si desea ejecutar una red de 1 gigabit y un par de enlaces de video de 1080p a una pantalla plana en la pared, instale cables que puedan soportar eso. En el momento en que 4K o el video holográfico o lo que sea "actual" dentro de 10 años, haya una buena posibilidad de que haya nuevos estándares de cableado y que todos los cables de última generación más caros que pueda comprar estén obsoletos.

Caso en cuestión: hace 15 años, 10 Mbit era una velocidad común de Ethernet, y 100 Mbit era de gama alta. 802.3ab (gigabit sobre cobre) se introdujo solo en 1999. Hace 10 años, el video componente YPbPr era de primera categoría (HDMI solo salió al mercado alrededor de 2003), y ahora es difícil encontrar equipos que incluso tengan conexiones de video componente.

Si puede permitírselo, seguro, instale Cat 6 o incluso Cat 7, pero tiene que darse cuenta de que cualquier gasto adicional que realice es básicamente una apuesta de que en 10 o 15 años, no habrá un estándar nuevo o totalmente diferente. tecnología que lo hace todo obsoleto. También existe la posibilidad de que no lo necesite: tengo gigabit en toda mi casa, pero algunos de mis puntos finales (dentro de 1 año de edad) (como teléfonos VoIP y transmisores de medios que reproducen videos de 1080p) solo tienen conexiones de 10 Mbit, porque eso es todo lo que necesitan.


1
Buen uso de la madera para proporcionar un estante de 19 pulgadas. mucho más barato que el acero (o aluminio, lo que sea que utilicen)
lsiunsuex

1
@Mario era en realidad un viejo gabinete que quedó allí, resultó ser del tamaño perfecto.
gregmac

3
Si está buscando una década o más de tiempo, 10 gigabits probablemente irán al hardware de clase de consumidor. No poner en el cableado que se sabe que es capaz de manejarlo es IMO más bien miope. En todo caso, me inclinaría hacia 6A o incluso 7; está pagando un poco más por adelantado, pero el costo y la molestia de tener que tirar de un cable nuevo en el futuro si su cableado original 'suficientemente bueno' no funciona con el próximo estándar de red es aún mayor.
Dan Neely

20
Realmente lo que les digo a todos es esto: instale solo los cables que necesita hoy o en el futuro inmediato. Si desea intentar estar preparado para el futuro, ejecute un conducto vacío.
gregmac

44
+1 en el conducto si realmente quieres "hacerlo bien". Probablemente incluso pueda salirse con un conducto flexible o un conducto de plástico si no desea gastar el dinero en EMT.
Steven

17

Antes de gastar demasiado tiempo y dinero en esto, compre un nuevo enrutador inalámbrico. Han recorrido un largo camino. Al terminar mi sótano, agregué dos gotas de comunicación a cada habitación y ... nunca las usé. La conexión inalámbrica estaba bien.

Lo que es más importante que el cable es que tiene una forma fácilmente accesible de ejecutar lo que necesita en una fecha posterior. El tubo pitufo es una forma común de manejar esto (tubos de plástico azules que se ejecutan en cada salida de A / V) junto con cables de tracción dentro de él.


Estoy de acuerdo, menos cable es mejor. Creo que para una nueva construcción, ni siquiera me molestaría con el costo de conectar todas las habitaciones, solo una o dos.
Jon Raynor

1
Mi mala experiencia WiFi es en parte culpa de un módem / enrutador DSL obligatorio proporcionado por un ISP deficiente. El firmware (bloqueado) es demasiado estúpido para manejar más de 2 clientes wifi a la vez, por lo que se reinicia varias veces al día. Además, WiFi parece ser demasiado inestable o demasiado lento para manejar los archivos grandes que haré malabares en mi centro de medios y dispositivos de reproducción. De ahí mi deseo de usar una red cableada. Pero tiene toda la razón en que para el uso "normal" y casual, la conexión inalámbrica es "lo suficientemente buena".
Torben Gundtofte-Bruun

Supongo que estoy más centrado en la tecnología inalámbrica porque tenemos una descarga de velocidad de más de 50 Mps y una carga de más de 10 Mps. Pero, de nuevo, mi factura de cable es bastante cara por mes.
Jon Raynor

77
No estoy de acuerdo con que la conexión inalámbrica sea tan buena como la conexión por cable. El cableado es mucho más fácil de depurar, tiene una capacidad mucho mejor y es mucho más confiable. Alámbrico versus inalámbrico es como comparar conducir un automóvil versus conducir un scooter. Claro, si vives solo y el único viaje que haces es a la tienda de comestibles cercana, un scooter podría ser una buena alternativa a un automóvil. Pero para la mayoría de los casos, conducir un scooter es una solución con claramente menos beneficios que un automóvil (aunque es más barato).
hlovdal

No es una cuestión de "igual de bueno". Es una cuestión de diferentes beneficios. Cat-6 tiene el beneficio del rendimiento teórico más alto (a menos que esté buscando fibra óptica, pero ese no es el caso). Eso puede ser un gran beneficio dependiendo de las necesidades de uno. Sin embargo, 802.11n es bastante rápido. Y tiene muchos beneficios ... puedes sentarte en el sofá, puedes mover el hardware a cualquier parte, los nuevos dispositivos no dependen de las caídas de la red, etc. Todo depende de las necesidades de cada uno, por supuesto.
DA01

9

2 gotas Cat5e a cada habitación. Puedes ponerlos en la misma placa frontal; también puede colocar su cable coaxial para el televisor / receptor en ese panel también (incluido el teléfono): Leviton fabrica placas frontales que aceptan de 1 a 6 conexiones universales (esto puede ser rj45, rj11, coaxial, etc.)

Necesita un conmutador independientemente de la conexión de su módem (ya sea DSL, fibra, módem por cable)

Un panel de parche simplemente hace las cosas bonitas y ordenadas. Puede obtener un panel de conexiones de 24 puertos completamente cargado de Graybar (si está en los EE. UU.) Por un par de cientos. Obtenga un soporte de pared de 2u y móntelo en la pared donde configure este "armario de red"

Sugeriría no ponerlo debajo de las escaleras; el módem deberá reiniciarse de vez en cuando.

En cuanto a la conexión inalámbrica, la marca es el rey. Wifi N estándar es bastante barato ahora adays. Me gusta Linksys y Netgear. N es bueno para cubrir toda la casa con seguridad, pero si le preocupa la cobertura, le pediría al constructor que ponga energía y cat5e en el techo de la habitación familiar y luego en el pasillo del segundo piso, y monte sus puntos de acceso al techo

Si son los mismos puntos de acceso de marca, puede nombrarlos adecuadamente; F1, F2, lo que sea. Haga las contraseñas WEP iguales y será más fácil cuando cambie de red.

También diría que en cualquier lugar donde tenga un cable coaxial para televisión, ejecute al menos 2 cat5e allí; Tengo muchos "juguetes" y, por lo tanto, mi habitación familiar alberga los 3 sistemas de juego actuales y un Apple TV 2, así que tengo 4 líneas junto a mi televisor.

Solo usamos wifi para computadoras portátiles y ipads / iphones en mi casa. Cualquier PC de escritorio (que se está retirando lentamente) está conectada a través de cat5e, e incluso cuando estoy en mi computadora portátil, optaré por un cable cat5e en la habitación que usar wifi. Para mí y mi trabajo secundario, es más rápido y más confiable.

Y asegúrese de que el electricista (honestamente encontraría un administrador del sistema o algún ingeniero de red haga las gotas por usted, pero eso es solo para mí) etiqueta todo correctamente. Incluso simplemente numerar el conector de la placa frontal con un 1 y etiquetar el panel de parcheo con un 1 correspondiente hará que los problemas de resolución de problemas algún día sean más fáciles. No hay nada que un generador de tonos no pueda encontrar (generalmente), pero el etiquetado adecuado es clave para cualquier red que funcione.

Y sí, soy ingeniero de administración / red del sistema, por lo que esta sugerencia puede ser un poco sesgada :)

-Mario


2
..o puedes comprar un panel de parche de 24 puertos en monoprice por $ 18 .. sin afiliación, pero he comprado TONELADAS de cosas a lo largo de los años ..
gregmac

8

El alambre es barato, abrir paredes más tarde es costoso. Me inclinaría por tender tanto cable como creas que podrías necesitar, incluso si no está terminado, y simplemente enrollado detrás de la pared, o en una caja de conexiones con una placa en blanco.

Otro consejo, no solo para el cableado, es tomar fotografías de las tuberías, cables, etc., antes de cerrar las paredes. Esto será útil en el futuro cuando desee saber qué hay allí.


Esto funciona cuando los muros se construyen con montantes cubiertos por láminas. Eso es muy poco común en Europa; En su mayoría utilizamos paredes de ladrillo.
Torben Gundtofte-Bruun

6

Muchas otras buenas respuestas aquí, así que solo tengo un poco para agregar:

El conducto es la única forma de asegurarse de que no se arrepentirá de las elecciones de cableado que realiza hoy. Si puede, lo sobredimensione , por lo que es fácil de extraer, incluido Cat6 que ya está terminado. Deje una cuerda de tracción .

Si no puede ejecutar el conducto a todas las ubicaciones, ejecute algunos puntos clave . Para mí, eso fue espacio de acceso al ático. De un extremo a otro de la casa puede ser suficiente para resolver problemas de Wi-Fi, ya que puede colocar un AP en cada extremo.

Si no estás seguro de qué tirar, tira un montón de Cat5e . Se puede hacer casi cualquier cosa : la red, teléfono, vídeo. La mayoría de las personas deberían tener un par de RG-6, pero yo no veo televisión; Saqué 1 de todos modos.

Asegúrese de etiquetar cada cable. Etiqueto mi caja de extracción con un número (1, 2, 3, etc.) y pongo esas rayas en el extremo del cable con un Sharpie. Hago la misma marca 2 'en el cable, así que si corto el extremo, no pierdo la marca.

Antes de salir de una habitación, escribo el nombre de la habitación en cada cable ("BED 1", "KIT"), así sabré cuál es cuál en el armario de cableado.

Después de hacer un tirón, vuelvo a hacer las rayas (4 veces ahora) y las corto en el medio.



3

Tengo una gran cantidad de tecnología , y mi antigua casa de pueblo del siglo XX en el Reino Unido convirtió el WiFi en una pesadilla, así que intenté algo de lo que era muy escéptico al principio, pero resultó ser un sueño absoluto.

Mi internet por cable entra a mi casa abajo, que es donde está mi enrutador. El enrutador es inalámbrico, pero no lo estoy usando para la capacidad inalámbrica. Se utiliza un cable de ethernet para unir el enrutador a un puerto Netgear Powerline , que simplemente parece un enchufe de alimentación normal. Lo que hace es modular la señal de Ethernet en la red eléctrica de la casa.

Antes de instalar cableado costoso que podría pasar desactualizado muy rápidamente, considere seriamente esta opción porque todas las casas ya tienen una red cableada completamente aislada en todas las habitaciones : la red eléctrica.

No entraré en detalles sobre cómo se modula el ethernet en los cables de alimentación (ya que realmente no me entiendo). Todo lo que puedo decir es que incluso en mi cableado dudoso del Reino Unido anterior a la década de 1970, no he tenido absolutamente ningún problema con la velocidad / pérdida de paquetes / etc.

Mi configuración de red:

El enrutador se encuentra abajo, y su primer puerto ethernet va directamente a un modelo más económico Netgear Powerline.

IMAGEN

Luego, en cada habitación que necesito una conexión de ethernet, he comprado un conmutador Netgear Powerline, ¡que solo requiere un cable! Su propia fuente de alimentación también actúa como su fuente de red, por lo que simplemente conectando el pequeño dispositivo a la alimentación, funciona automáticamente como un conmutador de red.

IMAGEN

Eso es todo realmente. Ahora tengo una casa de red completamente cableada por menos de £ 100, y no me puedo quejar en absoluto.

BONIFICACIÓN: También tengo un punto de red en el cobertizo de mi jardín, ya que conectamos la energía allí hace unos años para la iluminación. :)


55
Esto parece una excelente manera de habilitar una casa existente en la red, pero dada la oportunidad de hacerlo desde el principio, no iría de esta manera.
Torben Gundtofte-Bruun

¿Cuál es la velocidad de la red y qué tan confiable es? ¿Qué dispositivos de red hay en el cobertizo de su jardín?
wallyk

1
@wallyk ha, en realidad no he usado la red desde el cobertizo, pero podría ... Con respecto a la velocidad y la confiabilidad, han pasado 2 años desde mi respuesta y no he tenido ningún problema. En cuanto a la velocidad, obtengo los 100Mbps completos proporcionados por los conmutadores, pero sería escéptico sobre el uso de gigabit con los conmutadores de línea eléctrica más nuevos.
Greg

En términos de cómo funciona, creo que los datos a través de la línea eléctrica funcionan igual que ADSL. Envía los datos a través de la línea eléctrica a una frecuencia mucho más alta, por lo que funciona y no hay interrupción,
Dan

Solo una cosa, ¿cómo sabes que esto es seguro? Si los datos pasan por la línea eléctrica, entonces, en teoría, ¿no podría el vecino de al lado acceder a Internet?
Dan

1

Una respuesta para el espacio entre datos y electricidad sería mantenerlo a un par de pies de distancia. No tengo nada en qué basar eso, pero es bastante lógico cuando no tienes bahías. Le recomiendo que use ENT, tubos eléctricos no metálicos para conectar sus cables. Protegerá sus datos de las perturbaciones de la alimentación. Una buena regla a seguir es que cuando cruces la electricidad y la potencia lo hagas a 90 grados.

Le recomiendo que ejecute ENT extra para el cableado futuro. Se puede usar tanto para alimentación como para datos, pero no ambos en el mismo conducto.

También vea aquí y el comentario @gregmac le dio el póster original.


1

Algunos seguimientos y extensiones a Greg y Mario

Prefacio

De ninguna manera puede construir una infraestructura LAN, que no estará desactualizada en 10-15 años en el futuro, solo puede disminuir la brecha y la frecuencia de las actualizaciones, utilizando las soluciones actuales de alta tecnología.

Cara

Debido a que las actualizaciones son (serán) una necesidad severa , no esconda los cables debajo de la pared: los canales de cable son utilizables, fáciles y económicos de volver a montar (en comparación con el cableado oculto) y una solución más atractiva (en comparación con los arneses de cables abiertos en el zócalo) .

Recomiendo encarecidamente tener una red interna en fibra para tener una mayor reserva de ancho de banda para el crecimiento (local y Big Net): 5e es "a veces gigabit, en condiciones de invernadero", 6 es "solo gigabit", mientras que tenemos 10G en la vida real incluso ahora La fibra también lo liberará de tener que preocuparse por el ruido y la interferencia.

Todo su equipo de red debe / mejor si tiene que estar ahora preparado para IPv6 (la pila dual no está en una lista de requisitos)

Para los zócalos LAN por habitación I, para evitar el dolor de cabeza, pensaré quizás en el (micro) panel de conexiones por habitación, desde el cual se colocan los cables (en canales de cable) a los zócalos (y la cantidad de zócalos se puede aumentar, cuando sea necesario) )


Probablemente tenga toda la razón de que no es posible utilizar el cobre a prueba de futuro y que la fibra es el camino a seguir ... pero no será razonablemente asequible.
Torben Gundtofte-Bruun

@ TorbenGundtofte-Bruun - "Cable óptico monomodo, una fibra" $ 82.71 / Km , "Instalación de cables en edificios, áticos y otras instalaciones técnicas, cuatro fibras ópticas SM G.657A, reforzado por un elemento de soporte" $ 519.76 / Km . Provincia profunda de Rusia, no demasiado alta incluso para usuarios ocasionales
Lazy Badger

1
Bien, entonces el cable no es demasiado caro. ¿Qué pasa con tener que comprar interruptores ópticos, etc. en lugar de los baratos (¿usados?) A base de cobre? ¡Una referencia sería muy útil!
Torben Gundtofte-Bruun

@ TorbenGundtofte-Bruun: puede tener convertidores de medios (Fiber-Copper, SFP-RJ45) como "solución económica" y utilizar conmutadores de clase de cliente o, para 6 PoP: D-Link DGS-3100-24TG ( exceso : 8 10/100 / 1000Base-T + 16 SFP) $ 728.83 o 3Com SuperStack 3 Switch 4900SX (12 puertos SFP) $ 200.00 - $ 232.00 o JumboSwitch SFP de 6 puertos Gigabit Ethernet Switch Card + chasis
Lazy Badger

@ TorbenGundtofte-Bruun Parte 2 - Redes de transición - Switch gestionado SFP de doble velocidad 100/1000 de 8 puertos (6) Puertos combinados SFP / RJ-45 de doble velocidad 100 / 1000BASE-X (2) Puertos combinados SFP / RJ-45 de doble velocidad o simplemente en "modo perfeccionista en " Eltex MES3108F (4 1000Base-X (SFP), 4 combo 10/100 / 1000Base-T / 1000Base-X (SFP), 2 - 10GBase -X (SFP +) o 1000Base-X (SFP)) $ 1,427.46 y mc240.ru / es / catalog-category / ethernet-switches in common
Lazy Badger

1

Recuerde verificar las especificaciones de la red (cosas de ccna, etc.). Tal como max. longitud del cable (100 metros para cat5 creo, ha pasado un tiempo desde que miré estas cosas), radio mínimo para giros, etc. Creo que también tienen distancias entre los cables de datos y de alimentación.

Marque ambos extremos de un cable con una identificación para que no tenga que adivinar qué extremo pertenece a qué cable, etc.

Tenga en cuenta que, debido al uso, eventualmente tendrá que reemplazar los enchufes (que se rompen) en las habitaciones. Así que configúrelo de manera que no tenga que seguir cortando el cable poco a poco mientras conecta el nuevo zócalo.

Y dado que usted está a cargo de las especificaciones, puede considerar si desea que los enchufes de alimentación / datos sean un poco más altos a la altura del escritorio si lo encuentra más cómodo o útil. (Personalmente odio tener que arrodillarme y jugar debajo de mi escritorio para enchufar y desconectar cosas).


¡Buena idea sobre enchufes en la altura del escritorio! Por supuesto, dependerá de cómo va a colocar los muebles; Si no hay un escritorio cerca, entonces podría ser más lindo pedirles que se acerquen al piso lo más posible.
Torben Gundtofte-Bruun

0

¡Cablee la casa! Es correcto usar dos en cada habitación y colocar el panel en la parte superior de la casa. No confíes en WiFi solo porque nunca está garantizado por ningún proveedor de servicios.


-1

¿Ha considerado las redes eléctricas, por ejemplo BT Homeplugs? Esto utiliza el circuito eléctrico de la casa como el cableado de la red.

Recientemente abandoné el WiFi en mi casa de tres pisos. Ahora tengo el enrutador de banda ancha justo al lado de donde está la toma principal de la línea telefónica, inundando la planta baja en un encantador WiFi. Luego tengo un cable LAN de eso en un BT Homeplug, y más enchufes en el piso de arriba donde los necesito. Funciona de maravilla a alta velocidad y le ahorra tener que cavar zanjas en las paredes y tender cables.

A menos que el cableado eléctrico sea antiguo, debería estar bien.


Esto es para una casa nueva, por lo que el cableado eléctrico no tendría problemas. Sin embargo, no creo que hayas respondido realmente a su pregunta.
Kellenjb

55
Kellen tiene razón, esos dispositivos de red powerline existen porque resuelven un problema: ¿cómo puedo obtener una red cableada sin tirar de cables nuevos? Pero en mi caso, puedo planificar esos cables con anticipación, y eso seguramente será más eficiente. También: verrugas de pared, eww.
Torben Gundtofte-Bruun

-2

Cuando la gente viene a mi casa, esperan una conexión inalámbrica, así que tenemos una. También tenemos otros dispositivos, como Wii, que también usan la red inalámbrica. Esto acomodará los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que traen. Tenemos un tipo de sistema híbrido. Tenemos una línea dura para nuestra computadora principal y otra para nuestra sala de medios. Todos los demás usan el punto de acceso inalámbrico (enrutador). Eso también los mantiene alejados de nuestra computadora. Mi configuración es bastante simple, tenemos un módem de cable que entra en un enrutador inalámbrico netgear N900. El enrutador tiene 4 ranuras de línea dura que es más que suficiente para nuestras necesidades.

Creo que a lo sumo necesitará una conexión por habitación, 2 o 4 parece excesivo. Los interruptores y los paneles de conexión también parecen ser excesivos.

Un cable estándar o un enrutador dsl generalmente tiene 4 ranuras abiertas, que deben cubrir las habitaciones a las que desea acceder por línea dura. Si necesita más de 4, entonces se necesita más equipo pesado. No sé cuáles son sus necesidades, pero pregúntese cuántas personas o dispositivos se conectarán a la vez con líneas duras.

Además, tenga en cuenta que cada vez más empresas están incorporando WIFI en sus productos en lugar de una conexión dura. Sé que tuvo una mala experiencia con WIFI, pero hacen extensores de rango para ayudar con la conexión.

Me enfocaría en tener un buen sistema WIFI con líneas duras según sea necesario. No estoy seguro de la distancia mínima requerida, pero los códigos eléctricos locales deben tener detalles.


Seguramente tendré WiFi, pero para la confiabilidad y el rendimiento de datos también voy a querer LAN por cable, y un combo normal de enrutador DSL de 4 puertos simplemente no será suficiente, e incluso si lo fuera, yo ' d todavía necesita un plan sobre cómo conectar las habitaciones con la ubicación central (armario de escalera).
Torben Gundtofte-Bruun

De acuerdo, si necesita más de 4 ranuras de línea dura, esto no será adecuado para usted.
Jon Raynor

-2

Usaría al menos 6 tomacorrientes Cat5e / 6 por habitación como mínimo, usando un cable de pleno y con certificación PoE. Con todos los dispositivos que usan Internet en estos días, incluso 6 por habitación podrían no ser suficientes a largo plazo. Piense en cómo se ve el área de entretenimiento hoy. Los televisores ahora se conectan para actualizaciones o contenido web. Los reproductores de Blu-Ray lo necesitan para actualizaciones y contenido interactivo. Yo uso 12 puertos solo en mi habitación. Los refrigeradores también comienzan a tener puertos Ethernet. Solo piense en la lavadora, que podrá enviarle por correo electrónico que la tela está hecha. El conducto es definitivamente el mejor consejo dado aquí hasta ahora. Pero no acorte las salidas a cada habitación. No necesita necesitar un puerto de conmutador para cada puerto de la casa hasta que lo esté utilizando. Sin embargo, tener PoE parcial puede ser útil para cámaras de seguridad y dispositivos futuros que pueden ejecutarse en PoE para evitar tomas de corriente. Y el pleno es solo por seguridad, por lo que si tuviera un incendio en la casa, los cables no lo ayudarían a propagarse de una habitación a otra a través de los conductos.


Puedo imaginar cómo necesitarías 6 enchufes detrás del televisor para todos los dispositivos multimedia. Pero mi imaginación me falla en cómo la habitación de un niño necesita 6 enchufes o más. ¿Y 12 en tu habitación ...? Guau.
Torben Gundtofte-Bruun

@ TorbenGundtofte-Bruun He visto a personas poner lo que equivalía a centros de entretenimiento completos en cada habitación de la casa. Mientras una docena de puertos en una habitación grita "¡Gadget Junkie!" para mí, no es algo que consideraría más allá del ámbito de lo posible.
Dan Neely

@DanNeely: Citaré mi cláusula razonablemente asequible de nuevo ... :-)
Torben Gundtofte-Bruun

¿"Arandela que podrá enviarte un correo electrónico diciendo que la tela está hecha" ? Esto debe ser una broma ... incluso si alguna compañía de payasos realmente construye una, algún ejecutivo obviamente no tiene sentido del humor y no entendió la broma, y ​​realmente dijo "sí, ¡vamos a construirla! ¿Quién no lo haría?" ¿Quieres un correo electrónico o una publicación en las redes sociales diciendo que su ropa interior finalmente está limpia otra vez? "
Xen2050