¿Por qué mi congelador se calienta un poco cada 14 horas?


91

Equipaba mi refrigerador-congelador (Bosch KGN 33X48 / 13, comprado alrededor de 2013) con un sistema de monitoreo de temperatura hecho a medida para advertirme cuando la temperatura interna del congelador supera un cierto nivel.

Mirando la curva resultante, esperaría que la temperatura oscile más o menos constantemente alrededor de un valor objetivo.

Lo que prefiero ver es esto:

curso de temperatura del congelador

Por lo tanto, el termostato incorporado enciende la unidad de enfriamiento cada vez que la temperatura interna aumenta por encima de los 18 ° F. Sin embargo, de manera bastante constante, aproximadamente cada 14 horas, la unidad de enfriamiento parece resistir un poco, permitiendo que la temperatura aumente hasta 23 ° F por un corto tiempo. Después de eso, el ciclo continúa normalmente de nuevo.

Estos picos de temperatura cortos se ven tan equitativamente e intencionales que asumo un propósito. ¿Por qué los diseñadores de congeladores se encargarían de que esta pequeña temperatura aumentara cada 14 horas?


28
algún tipo de medida antihielo es mi primera suposición, la segunda es que algo necesita ser recalibrado de vez en cuando.
monstruo de trinquete

28
Por cierto, su congelador está lejos del lado cálido de las recomendaciones del USDA. "Verifique la temperatura de su refrigerador y congelador con un termómetro para electrodomésticos. El refrigerador debe estar a 40 ° F o menos y el congelador a 0 ° F o menos". Y sí, es un ciclo de descongelación automática normal.
Ecnerwal

21
Datos súper geniales por cierto. +1
GManNickG

44
Es posible que su monitor de temperatura se coloque en un área cercana a donde sale el aire frío o donde está la cinta de calor, lo que hace que no refleje con precisión la temperatura del aire en el congelador. Además, como se dijo Ecnerwal, el congelador se establece manera demasiado caliente.
David Schwartz el

2
@JonH RRDtool seguramente.
jscott

Respuestas:


23

Cada congelador, incluido el suyo, debe tener un ciclo de descongelamiento diseñado o las bobinas de enfriamiento se incrustan tanto con escarcha que el aire de recirculación ya no puede pasar sobre ellas. Entonces todo va cuesta abajo.

Entonces, los ingenieros diseñan e instalan un elemento entre las bobinas, lo controlan con un temporizador y lo encienden periódicamente para eliminar la acumulación de escarcha. Operan este elemento durante el período de tiempo más corto posible para derretir la acumulación de escarcha y, al mismo tiempo, afectar al mínimo la temperatura general de la caja.

Lo que está viendo en el gráfico es que el sistema funciona.


2
Y aquí siempre pensé que la función de descongelar era eliminar la escarcha de la parte del congelador donde está la comida, no (solo) en las bobinas de enfriamiento. ¿Es una coincidencia que esto también evite las heladas en la parte de la caja, sin realmente calentar el contenido?
Michael

@Michael: El cambio de temperatura viene con un cambio en la humedad relativa que probablemente provoque pequeñas cantidades de evaporación desde la superficie de cualquier helada / hielo que se haya desarrollado.
R ..

@Michael, las bobinas son la parte más fría del congelador, por lo que la acumulación de escarcha comienza allí.
Mark

20
"Cada" es incorrecto; Algunos congeladores (especialmente los congeladores de cofre) no tienen este ciclo y deben descongelarse periódicamente a mano (tal vez meses o años, dependiendo de la humedad ambiental y el cuidado que tenga con ellos).
Joe

¿Alguien usa un ciclo inverso en lugar de un elemento calefactor?
DaveInCaz

103

Se está descongelando.

El equipo de refrigeración sin escarcha pasa por un ciclo de descongelación cada pocas horas. Esto normalmente implica apagar el compresor de enfriamiento y activar una cinta de calor que está unida a la bobina del evaporador durante aproximadamente 20 minutos. Esto derrite cualquier escarcha y hielo que se haya acumulado en el serpentín del evaporador y evita que se acumule.

Es completamente normal el funcionamiento de los equipos modernos libres de heladas.


66
FWIW, es normal, pero contribuye al deterioro de los alimentos, la deshidratación, el desarrollo de olores, etc. Mantener los artículos que no se consumirán rápidamente bien sellados y bien aislados (por ejemplo, dentro de cajas de cartón en las que se venden) en lugar de al aire libre y expuesto directamente al aire en el congelador ayudará a mitigar estas cosas.
R ..

1
Creo que también mantener el congelador relativamente lleno (simplemente arroje botellas de agua allí si es necesario) tiende a mantener la comida más fresca, debido al aumento de la masa térmica. es decir, el calor se extiende más delgado.
Scott

3
Es por eso que sella al vacío todo lo que desea conservar durante largos períodos de tiempo, y por qué algunos alimentos congelados (especialmente carne congelada) vienen sellados al vacío de fábrica.

2
@ThreePhaseEel: por eso Dios inventó los secadores de cabello. :-) (En serio, funciona a las mil maravillas y sin cincelar).
Bob Jarvis el

44
@ratchetfreak en caso de que todavía tenga alimentos congelados que desee volver a colocar dentro sin descongelar
Pureferret

10

Las otras respuestas son correctas: está viendo el ciclo normal de descongelación de su congelador. Solo me gustaría agregar dos observaciones adicionales:

1) Normalmente hay dos tipos de temporizadores de descongelación: mecánicos y adaptativos. Su refrigerador parece tener un temporizador de descongelamiento mecánico debido a su ciclo regular de 14 horas, independientemente del uso. Eso significa que a menudo desperdicia energía descongelando cuando no es necesario.

Los descongeladores adaptativos OTOH intentan ser más eficientes y no se ejecutan con tanta frecuencia. Tienen un monitor de computadora, como la frecuencia con la que las puertas han estado abiertas desde el último descongelamiento, cuánto tiempo ha estado encendido el compresor desde el último descongelamiento, cuánto tiempo estuvo encendido el calentador durante el último descongelamiento, etc.

(Desafortunadamente, no es así como necesariamente funciona en la práctica. Al menos para mi refrigerador GE, la placa de circuito ha pasado por muchas revisiones y aún falla con bastante frecuencia ... y es muy costoso reemplazarla, en comparación con una simple temporizador! Es una buena idea, pero claramente hay más trabajo por hacer en esta área. No se necesitan demasiados reemplazos de CPU y alimentos para compensar los ahorros menores del ciclo de descongelación que se ejecuta un poco más a menudo en mi humilde opinión.)

2) Parece que estás midiendo directamente la temperatura del aire en el congelador, por lo que estás captando cada pequeña fluctuación. La comida real en su refrigerador no está cambiando tan rápidamente, por lo que un monitoreo de temperatura más preciso para alimentos, vacunas, etc. generalmente involucra una sonda con un tampón de temperatura de algún tipo para reflejar mejor los cambios de temperatura más lentos que los artículos en el el congelador realmente está experimentando (por ejemplo, una botella de sonda llena de glicol). Y aunque la afirmación de que un congelador más lleno es más eficiente energéticamente que uno más vacío sigue siendo un poco controvertido, desde el punto de vista de la estabilidad de la temperatura, un congelador más lleno también debería tener una temperatura más estable.


1
Solo agregaría que si el congelador permanece sin abrir durante un período prolongado de tiempo, esperaría que el programa resultante de un descongelador adaptativo sea tan regular como un descongelador mecánico.
JakeRobb

Muy buenas respuestas aquí. Me gustaría agregar que alrededor del 80% de los refrigeradores en la basura solo tienen un componente de descongelación roto. A menudo los sacaba de la basura y los reparaba por un promedio de 30 dólares y los vendía. En algún momento por más de mil dólares. Trabajo en barrios ricos y esas personas simplemente tiran todo tan pronto como muestra algún signo de fracaso.
Joe Fala