¿Cómo puedo agregar un cable "C" a mi termostato?


93

Entonces, los nuevos termostatos wi-fi quieren energía en el cable C del termostato, pero el viejo termostato no tiene un cable C en él. ¿Cuál es la forma más fácil de agregar el cable C / 24 voltios a la ubicación del termostato?


¿Hay cables adicionales en el cable?
Tester101

Lamentablemente, no, solo los 4 que ya están terminados en el termostato - Rojo, Blanco, Verde, Amarillo
Aaron

¿Se puede ejecutar un puente de uno de los otros cables? Como saltar el rojo a la C

1
@EarlCook saltando al neutral con el hot solo resultará en un corto. Necesitaría un cable no utilizado, o uno que no le importe estar siempre encendido (por ejemplo, el ventilador).
BMitch

1
@ user9956 sí, todos los cables realmente no hacen nada excepto donde los tienes enchufados. Si elige reorganizarlos por completo para que se adapten a su propósito, está bien.
Aaron

Respuestas:


125

Más de lo que siempre quisiste saber sobre el Ccable:

Comencemos explicando qué es el Ccable y por qué es necesario.

Ye olde termostato

En los viejos tiempos, los termostatos eran dispositivos de interruptor simples, que usaban interruptores de mercurio para completar el circuito y encender el calor / CA.

Los interruptores de mercurio se usaban comúnmente en termostatos bimetálicos. El peso de la gota de mercurio móvil proporcionó cierta histéresis al mover el resorte bimetálico un poco más allá del punto que normalmente supondría, manteniendo así el termostato apagado un poco más antes de encenderlo y luego manteniéndolo encendido un poco más antes de volver a encenderlo. fuera del estado. El mercurio también proporcionó una acción de encendido / apagado muy positiva y podría soportar millones de ciclos sin degradación de los contactos. Fuente

Debido a esto, no había razón para pasar un cable de retorno al termostato. Por ejemplo, un termostato que solo controla el calor, solo requeriría 2 cables.

Cableado del termostato sin cable C

Cableado del termostato sin un cable C que muestre electricidad

Bienvenido al futuro

Los termostatos más nuevos que ofrecen relojes, pantallas retroiluminadas, WiFi, etc. se controlan mediante placas de circuito y circuitos integrados. Estos nuevos circuitos requieren un camino para que la electricidad regrese a la fuente y, por lo tanto, requieren un cable adicional. Este nuevo cable se conoce como Ccable o Commoncable.

Cableado del termostato con un cable C

Cableado del termostato con un cable C que muestra electricidad

¿Cómo consigo un Ccable?

Si tiene suerte cuando se actualiza a un termostato más nuevo que requiere esta conexión, habrá un cable adicional (sin usar) en el cable del termostato. Si no lo está, deberá pasar un cable nuevo al termostato.

Si tiene calefacción y aire acondicionado, tendrá que tirar de un cable 18/5. Si solo tiene calor, puede escapar tirando del cable 18/3, pero es posible que desee tirar 18/5 de todos modos para facilitar la adición de CA en el futuro.

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué hacen todos estos cables de todos modos?

No hay estándares para el color del cable, por lo que cualquier cable podría usarse para cualquier propósito. El código de color más común sería ( nota: esto es para hornos de aire forzado, bombas de calor y otros sistemas pueden ser diferentes ).

  • Rojo - R- 24VAC
  • Rojo - Rh- 24VAC (dedicado a la llamada de calor)
  • Rojo - Rc- 24VCA (dedicado a la llamada de enfriamiento)
  • Verde - G- Ventilador encendido
  • Blanco - W- Llamada de calor
  • Amarillo - Y- Llamada genial
  • Azul o negro - C- Común

Solución alternativa

Esta solución se ilustra en este video de Honeywell . Con esta solución, pierde la capacidad de encender manualmente el ventilador del ventilador, pero el ventilador seguirá funcionando correctamente en la Autoposición.

ADVERTENCIA: Este procedimiento implica modificar el cableado del horno y es posible que no todos los fabricantes lo aprueben. Verifique con el fabricante del horno y todos los códigos locales antes de intentar este procedimiento. Asegúrese de que el interruptor del horno esté apagado antes de comenzar.

  1. Asegúrese de que el interruptor del horno esté apagado.
  2. Comience quitando el panel de acceso en el horno y localizando los cables del termostato.
  3. Retire el cable del Gterminal y conéctelo al Cterminal.
  4. Con un trozo corto de cable de 18 AWG, haga un puente y conéctelo entre los terminales Yy G(esto solo es necesario si tiene calor y aire central).
  5. Vuelva a colocar el panel de acceso.
  6. Retire el termostato de la pared para acceder al cableado.
  7. Retire el cable del Gterminal y conéctelo al Cterminal.
  8. Reemplace el termostato.
  9. Vuelva a encender el interruptor del horno.

Un poco más sobre transformadores y Ccables.

Un transformador utiliza bobinas de alambre, magnetismo y un poco de magia para transferir energía desde el lado primario del transformador al lado secundario del transformador. Por lo general, durante la transferencia, el voltaje aumenta o disminuye. En el caso de nuestro horno, es probable que estemos hablando de tomar 120 VCA y transformarlo en 24 VCA. Una vez que se ha reducido el voltaje, podemos usar el voltaje más bajo y un termostato para controlar el horno.

Ahora que sabe menos sobre transformadores que antes, veamos un diagrama.

Diagrama de cableado del horno resaltado

Este es un diagrama de cableado real de un horno, pero notará que he resaltado algunas cosas. Primero, en rojo, he resaltado el lado primario de 120 V del transformador. También he resaltado el lado secundario del transformador en un par de tonos de azul. Esto se hizo para ilustrar que un lado del devanado secundario de los transformadores (azul claro) está conectado al Rterminal de alimentación. Mientras que el otro lado del devanado secundario (azul oscuro), está conectado al Cterminal o "neutral".

Transformadores de localización

En un esquema

En un diagrama esquemático o de cableado, un transformador se verá así.

Símbolo transformador

A menudo verá un número escrito en cada lado, que denota los voltajes esperados en cada lado del transformador. Observe en el esquema anterior que el lado superior enumera 120 V (120 voltios), mientras que el inferior enumera 24 V (24 voltios).

En el mundo real

Al excavar a través del equipo de HVAC, un transformador se verá más o menos así.

Transformador Transformador

Observe la sección central rectangular, flanqueada por una protuberancia en cada lado. Estas son las características físicas típicas de un transformador.

Amperios voltios

Los transformadores generalmente tienen una clasificación de voltios-amperios (VA) , que se puede usar para determinar la cantidad de corriente que puede fluir de manera segura a través de los cables de la bobina de los transformadores. Para determinar la corriente máxima, simplemente divida el valor VA por el voltaje.

Por ejemplo, un transformador de 120V / 24V 40 VA sería capaz de 1.66667 amperios en el secundario.

40VA / 24V = 1.66667A

y .3333 amperios en la primaria

40VA / 120V = .3333A

Normalmente esto no es un problema, ya que las únicas cosas que suministra el transformador son interruptores y relés. Si instala un termostato que consume más corriente de la que puede transportar el transformador, se encontrará con problemas. Entonces, en este caso, deberá actualizar el transformador y los fusibles que lo protegen (ya que los fusibles están dimensionados según la clasificación VA).

¿Qué pasa con los sistemas con transformadores múltiples?

En algunos sistemas, habrá transformadores separados para los sistemas de calefacción y refrigeración. En estas situaciones, tendrá que consultar con el fabricante del termostato para determinar qué sistema debe proporcionar el Ccable. En el caso de Nest y Honeywell (y probablemente otros), sus termostatos esperan que el Ccable provenga del sistema de enfriamiento.

Cuando conecte los cables al termostato en estos sistemas, deberá quitar los puentes entre los Rterminales. Usted cablea el Rcable del sistema de calefacción, a Ro Rh, y el Rcable del sistema de refrigeración, a Rc. Luego tendrá que cablear el Ccable del sistema de enfriamiento a la Cterminal del termostato.


Si tiene un cable de termostato de 18/4, ¿hay algún daño en el tendido de un cable adicional de 18/2 para conectar el C? ¿En lugar de desconectar todo, volver a conectar y gastar más dinero para reemplazar los 4 cables en el 18/4 que ya funciona?
eaglei22

@ eaglei22 no hay ningún problema al ejecutar un cable adicional, incluso puede ser 18/1. Para Tester101 gran respuesta. Puede notar que 24VCA puede significar aproximadamente, puede ver 23VCA o 27VCA en su voltímetro.
Bryce

12

Use un dispositivo Add-a-Wire

Suponiendo que su termostato y su horno sean compatibles y que le falten conductores entre ellos, podría usar uno de estos dispositivos de agregar un cable .

Este dispositivo no funcionará para cables C. Sin embargo, permite combinar dos de los otros cables de relé a 1, liberando un cable dedicado para C. Por ejemplo, en un estándar de 4 cables (R / W-calor / Y-frío / G-ventilador) termostato, puede combinar los cables Y y G a través del dispositivo Add-A-Wire y usar el cable liberado como C directamente.


1
Debe tener en cuenta que el uso de una de estas cosas impide el control manual del ventilador.
Gordon

7

Si su horno tiene una terminal C, entonces puede pasar un nuevo cable desde la terminal C a su termostato. Puede conectar tantos cables al terminal C como desee siempre que lo haga en paralelo (es decir: todos los cables deben terminar en el terminal mismo, no los conecte en cadena). En el caso de que su horno no tenga un terminal C, puede utilizar un transformador externo para proporcionar la línea neutra que de otro modo proporcionaría el cable C. Si bien la mayoría de los termostatos WiFi aceptan una variedad de voltajes, mi experiencia es que es mejor usar un transformador de 24V. Asegúrese de verificar los requisitos de voltaje y amperaje con las especificaciones de su termostato.


¿Puedes dar un producto que sea un transformador de 24V? Me gustaría asegurarme de que estoy viendo el equipo correcto.
Aaron

Hay dos tipos realmente. Cable directo y enchufe. El cable directo generalmente se conecta a una caja eléctrica: homedepot.com/h_d1/N-5yc1vZ12kxZ12ky/R-202278728/h_d2/... El tipo de complemento que reconocerá como esas cajas negras que vienen con la mayoría de los dispositivos electrónicos: homedepot.com/h_d1 / N-5yc1vZ12kxZ12ky / R-100201044 / h_d2 / ...
Steven

2
He visto esta respuesta, pero no entiendo cómo un segundo transformador, conectado con un lado del secundario conectado en 'C' del termostato, permitirá un sumidero de corriente para la electrónica (que se suministra con 'caliente' desde el transformador de horno (parece una acción espeluznante a distancia)).
HerrBag

3

Olvida los cables. Use un termostato inalámbrico , colocando el receptor en el sótano de su horno y el transmisor donde lo desee. El termostato inalámbrico Add-A-A Venstar T1119RF podría hacer el truco. Si tiene el termostato wifi, póngalo en el sótano y agregue un sensor remoto a la mezcla.


3

La respuesta obvia es ejecutar un nuevo cable de termostato con cinco cables en lugar de tratar de usar puentes, etc., que al final terminan causando más problemas, como destruir una placa de circuito. En la mayoría de los casos, puede ser tan simple como colocar uno nuevo donde el viejo sube por la pared desde el sótano si está abierto. Si es un sótano terminado, entonces se requiere un poco más de pensamiento. Luego está la última pregunta: ¿confiaría totalmente en un sistema inalámbrico para controlar su horno si estuviera fuera durante un mes?


2

Técnicamente, podría usar el cable G (conectado a común en el horno y común a la estadística. Luego, conecte G a Y en el horno. Esto eliminará su capacidad de encender el ventilador independientemente del aire acondicionado y dependiendo de la estadística puede no funciona. Algunos de ellos perciben qué cables están conectados y pueden ser difíciles de omitir ese paso. Algunas estadísticas inteligentes como Ecobee vienen con un dispositivo para agregar el quinto cable a través de un pequeño dispositivo que se monta en el compartimento del ventilador. FastStat ofrece un mercado secundario solución que hace lo mismo. También podría ver si su estadística permite que se instale una resistencia de robo de potencia (es improbable normalmente solo en las estadísticas de calefacción radiante hidrónica)


0

Acabo de correr un 18/2 además del 18/4. No tiene sentido sacar cables perfectamente buenos. También ahorra algo de dinero y evita desconectar el viejo. Pagó $ 10 por 50 pies de 18/2.