¿Cómo quitar tornillos con cabezas peladas?


82

Tengo tornillos para madera cuyas cabezas se despojan de intentar quitarlas con un taladro. El taladro (o destornilladores) ya no puede agarrar las cabezas. ¿Qué puedo usar para quitar estos tornillos fácilmente?


Phillips, cabeza plana u otro?
Tester101

Cabeza tipo Phillips.
LordHits

Varía un poco según cómo se atasca el tornillo. ¿Es un tornillo de máquina con una tuerca? O un tornillo de madera? Etc.
Jay Bazuzi


1
¿Has considerado el vicio apretones?
Brian

Respuestas:


61

Los tornillos dañados se extraen perforando el tornillo con una broca, luego usando una broca especial extractora de tornillo que está afilada y tiene roscas que se vuelven opuestas a las del tornillo.

El proceso de extracción debe realizarse lenta y cuidadosamente porque el proceso de extracción es más frágil que la inserción normal de un tornillo.

Encontré que este es un buen artículo con fotos .


Sí, visto esto hecho en un motor fueraborda donde las cabezas de los pernos se rompieron cuando mi amigo intentó quitar la cabeza debido a una junta rota. No es un tornillo, sino el mismo concepto.
Matt

49

Es posible que pueda cortar una muesca en la cabeza del tornillo con una sierra para metales (o una herramienta de corte similar), luego use un destornillador plano para quitarlo.

ingrese la descripción de la imagen aquí


22
Un dremel funciona muy bien para esto.
Chris

31

También hay un kit llamado Pro-Grabbit que está hecho para tornillos pelados o rotos. Lo he usado antes, usando un taladro portátil con una punta para perforarlo y voltear la broca y extraerá el tornillo. Me ha funcionado las dos veces que lo he necesitado y sugerido para trabajar cuando sea necesario.

Este es el Pro Grabbit.

pro-grabbit

Aquí están las instrucciones para la marca que vendo. Puede obtenerlos en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

Instrucciones de conejo

Disfrutar


2
+1 para Grabit. Billy Mays (RIP) lo aprobó y, al igual que sus otros endosos, funciona de maravilla.
sarumont 05 de

2
Estos funcionan, pero también se rompen fácilmente.
ÁRBOL

1
Creo que una vez obtuve un conjunto de estos en ACE Hardware. Ellos trabajan muy bien. Taladras una forma de crear un agujero, luego la otra para agarrarlo y sacarlo. También he oído hablar de otras formas, como ponerle una goma elástica.
Matt

1
Utilicé Grabit para quitar algunos tornillos grandes del soporte de microondas. Trabajó maravillosamente.
Dutchie432

1
Compré este juego exacto este fin de semana cuando necesitaba reemplazar un tornillo de máquina redondeado en mi sierra ingletadora. ¡No podría haber sido más fácil! Bien vale la pena los $ 15.
Doresoom

20

Antes de poner mucho trabajo en quitar el tornillo, intente colocar una banda elástica entre el destornillador y el tornillo. A menudo, cuando el tornillo no está completamente pelado, este método funciona bastante bien.


10

Si está de acuerdo con dejar parte del tornillo en el trabajo (el eje, no la cabeza), tiene la opción de perforar el tornillo sin recurrir a ninguna broca especial. Simplemente tome una broca de alto contenido de carbono (o más dura), un tamaño más pequeño que el eje del tornillo, y aplíquela al centro de la cabeza del tornillo en la configuración de torque máximo de su taladro. Si tiene problemas para mantenerse centrado, comience con una broca más pequeña, profundice hasta una profundidad de aproximadamente 2 veces la longitud de la cabeza y repita con brocas progresivamente más grandes. Tarde o temprano destruirá la cabeza, liberando el eje de la parte superior del trabajo. En este punto, puede liberar la parte superior del trabajo girándola manualmente si el hilo está enganchado. Si la rosca no está enganchada, levante la parte superior del trabajo para sacarla del eje del tornillo y desenrosque el eje con unos alicates.


10

Ponga un poco de polvo de ajax en la punta del destornillador mezclado con su saliva. Se llena y agrega fricción. Además, puede usar tierra fina como sustituto del ajax. He usado este método con gran éxito durante muchos años.


9

Si el tornillo no está enterrado por completo, he encontrado un par de alicates de agarre de tornillo de banco (tal vez incluso regulares) que funcionan muy bien, simplemente apriete alrededor de la cabeza (lo haré paralelo a la superficie de la cabeza, por lo que puede usar la longitud de los alicates para apalancamiento, o en otras palabras, en ángulo recto a la longitud del tornillo) y comenzar a girar, si no es lo suficientemente alto, he utilizado el método de extractor de tornillos en el trabajo y parece funcionar bien suficiente. Buena suerte.


55
Esta técnica me ha funcionado siempre. Solo tenga en cuenta que probablemente dañará la superficie de madera alrededor del tornillo a medida que las mordazas del tornillo de banco raspan la superficie.
Chris Vesper

5

Si el tornillo es demasiado apretado y lo suficientemente grande, puede soldar una tuerca o algo así. Esto me ha funcionado con tornillos gastados.


5

Si sobresale en absoluto, simplemente saque la broca y apriete el portabrocas en el tornillo expuesto.



1

ingrese la descripción de la imagen aquí

Uso mis prensas de tornillo Irwin todo el tiempo para quitar los tornillos de esta manera. ¡Solo agarra la cabeza y gira!


TIL que Irwin llama bloqueos de canal = apretones de vicio ...
Mazura

1

Si aún queda un poco del tornillo por encima de la superficie en la que se encuentra, siempre uso un destornillador eléctrico para agarrar el tornillo y desenroscarlo. Es decir, monte el destornillador eléctrico en el tornillo de la misma manera que lo haría en un taladro normal, luego simplemente invierta para quitar el tornillo.

Mucho más simple que usar agarres de tornillo, alicates y otras cosas para agarrarlo, ¡y mucho más rápido para quitar el tornillo después!


Ah, perdón por eso. No soy un hablante nativo de inglés, así que no entendí su solución con su redacción.
DuneCat

Bueno, es solo la palabra 'chuck' con la que no estaba familiarizado: el resto de su respuesta es lo suficientemente clara.
DuneCat

1
Tal vez podría agregarle un grito, y notar 'la parte que él llama un chuck' o alguna frase similar, y podríamos limpiar estos comentarios y le enviaría un voto a favor; p
Mazura

0

Hace unos minutos estaba luchando por eliminar una cabeza plana casi aplanada. Con solo unos alicates combinados, un buen destornillador y un martillo lo saqué lentamente; esto es lo que funcionó para mí:

  1. El tornillo estaba atado con tapones de plástico Raul, atornillados a un azulejo del baño. Así que primero comencé martillando los lados tratando de aflojarlo un poco.
  2. Intenté usar los alicates combinados como palanca para el destornillador y luego me abrí paso para sacarlo. Eso no tuvo mucho efecto.
  3. Finalmente intenté colocar el destornillador en la esquina de la cabeza plana, y luego lo golpeé hasta que comenzó a girar en sentido antihorario. Luego intenté usar unos alicates combinados como el de abajo y lo desenrosqué. :RE

Alicate combinado