Preguntas etiquetadas con rendering

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Albedo vs Difuso
Cada vez que creo entender la relación entre los dos términos, obtengo más información que me confunde. Pensé que eran sinónimos, pero ahora no estoy seguro. ¿Cuál es la diferencia entre "difuso" y "albedo"? ¿Son términos intercambiables o se usan para significar cosas diferentes en la práctica?

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¿Cuándo es un sombreador de cómputo más eficiente que un sombreador de píxeles para el filtrado de imágenes?
Las operaciones de filtrado de imágenes como desenfoques, SSAO, floración, etc., generalmente se realizan utilizando sombreadores de píxeles y operaciones de "reunión", donde cada invocación de sombreador de píxeles emite una serie de recuperaciones de textura para acceder a los valores de píxeles vecinos, y calcula el valor de un …


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Evitar peleas z con superficies coincidentes
Al renderizar dos superficies coplanares superpuestas, un problema común es la "lucha z", donde el renderizador no puede decidir cuál de las dos superficies está más cerca de la cámara, lo que genera artefactos visuales en el área de superposición. La solución estándar para esto es dar a las superficies …
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Muestreo de importancia de mapas ambientales
¿Cuál es el enfoque más conocido actualmente e idealmente verificado por producción para el muestreo de mapas de entorno (EM) en un trazado de ruta unidireccional basado en MIS y tipos similares de renderizadores? Preferiría soluciones que sean razonablemente complicadas y razonablemente funcionales a las que proporcionan un muestreo perfecto …

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¿Cuáles son algunos métodos para representar la transparencia en OpenGL?
La combinación alfa se puede activar para hacer que las superficies sean transparentes, así: glDisable(GL_DEPTH_TEST); //or glDepthMask(GL_FALSE)? depth tests break blending glEnable(GL_BLEND); glBlendFunc(GL_SRC_ALPHA, GL_ONE_MINUS_SRC_ALPHA); Pero esto solo funciona si los objetos se representan en orden de atrás hacia adelante. De lo contrario, las cosas en el fondo aparecen frente a …




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Representación de la ola oceánica
¿Cómo podría generar las olas para un cuerpo de agua con capas blancas y espuma e intensidad variable de las olas? ¿Es la superficie una malla con un mapa normal? ¿Hay una fórmula para generar eso? ¿Hay algo similar para determinar dónde y cómo se representan los whitecaps? Me encontré …


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Rendimiento de bucle en un sombreador
Me pregunto cuál es la mejor manera de integrar una función de bucle dinámico en un sombreador. Primero, parece que las matrices dinámicas no son posibles. Entonces, ¿es mejor crear una matriz de tamaño máximo y solo llenar una parte de ella o definir matrices con tamaños predefinidos? Entonces, ¿cuál …