Preguntas etiquetadas con performance

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¿Cuándo es un sombreador de cómputo más eficiente que un sombreador de píxeles para el filtrado de imágenes?
Las operaciones de filtrado de imágenes como desenfoques, SSAO, floración, etc., generalmente se realizan utilizando sombreadores de píxeles y operaciones de "reunión", donde cada invocación de sombreador de píxeles emite una serie de recuperaciones de textura para acceder a los valores de píxeles vecinos, y calcula el valor de un …

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¿Cuál es el costo de cambiar de estado?
Se supone que los programadores tienen una idea bastante buena del costo de ciertas operaciones: por ejemplo, el costo de una instrucción en la CPU, el costo de una falta de caché L1, L2 o L3, el costo de un LHS. Cuando se trata de gráficos, me doy cuenta de …


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¿Por qué es tan condicional esto en mi fragment shader?
He configurado un código de medición de FPS en WebGL (basado en esta respuesta SO ) y he descubierto algunas rarezas con el rendimiento de mi sombreador de fragmentos. El código solo representa un único quad (o más bien dos triángulos) sobre un lienzo de 1024x1024, por lo que toda …

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¿Por qué tenemos marcos gráficos como OpenGL y DirectX, cuando los juegos solo pueden dibujar píxeles directamente?
Los juegos y otras aplicaciones gráficamente intensivas usan marcos como OpenGL y DirectX. También requieren características como pixel shader y DX12. Pero, ¿por qué necesitaríamos todos estos marcos y funciones de GPU cuando podríamos dibujar todo píxel por píxel? Primero, el juego tendría que compilarse de alguna manera para que …



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Cuándo deshabilitar la perspectiva correcta interpolación (no perspectiva)
En GLSL, la interpolación correcta de perspectiva de los atributos de vértice es la configuración predeterminada: se puede deshabilitar para atributos de vértice específicos utilizando el calificador noperspectivo . Aparte de los sombreadores de postprocesamiento, nunca he visto la perspectiva correcta interpolación deshabilitada: ¿hay algún otro caso de uso? Además, …

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Rendimiento de bucle en un sombreador
Me pregunto cuál es la mejor manera de integrar una función de bucle dinámico en un sombreador. Primero, parece que las matrices dinámicas no son posibles. Entonces, ¿es mejor crear una matriz de tamaño máximo y solo llenar una parte de ella o definir matrices con tamaños predefinidos? Entonces, ¿cuál …