Preguntas etiquetadas con compute-shader

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¿Cuándo es un sombreador de cómputo más eficiente que un sombreador de píxeles para el filtrado de imágenes?
Las operaciones de filtrado de imágenes como desenfoques, SSAO, floración, etc., generalmente se realizan utilizando sombreadores de píxeles y operaciones de "reunión", donde cada invocación de sombreador de píxeles emite una serie de recuperaciones de textura para acceder a los valores de píxeles vecinos, y calcula el valor de un …

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¿Por qué se desea eficiencia laboral en la programación de GPU?
He estado leyendo el siguiente artículo sobre cómo hacer un escaneo paralelo en CUDA: https://developer.nvidia.com/gpugems/GPUGems3/gpugems3_ch39.html En el artículo, se hace hincapié en hacer que el escaneo "funcione eficientemente". En otras palabras, un algoritmo de GPU no debe realizar más adiciones que un algoritmo de CPU, O (n). Los autores presentan …


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Crear normales de vértice compartidas en GPU
Principalmente he logrado portar una implementación de Marching Cubes desde la CPU a los sombreadores de cómputo OpenGL, pero aún no he abordado las normales y me pregunto cuál es la mejor manera de hacerlo. Mi implementación se ocupa específicamente de los campos con valores binarios (estoy tratando de modelar …

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Compute Shader vs CUDA / OpenCL
Así que recientemente aprendí sobre el Compute Shader y parece que he aprendido la misma idea que la programación paralela que harías con CUDA o OpenCL, pero en la línea de sombreado. Si quiero dibujar un millón de cubos en una escena, debería usar un método sobre el otro o …