¿Podrían los dinosaurios haber visto el asteroide que los mató?


69

Wikipedia dice que se cree que el impactador Chicxulub fue un objeto de 10-15 km de diámetro. ¿Habría sido visible a simple vista (humano * ) antes del impacto? Y si es así, ¿habría aparecido como una estrella que se hacía más y más brillante cada noche?

* Lo sé, no había humanos en ese momento.


37
Supongo que si estuvieras justo debajo de él , definitivamente podrías verlo, ya sabes, antes de que te golpee.
Valorum

44
Lo más probable es que si no lo vieron, lo sintieron.
Neil Meyer

44
Muchos dinosaurios parecen haber tenido crestas sobre los ojos y cuellos inflexibles, por lo que se cuestiona si podrían mirar hacia arriba.
hwerwerh

3
No, solo miraron la comida que comieron. Eso fue lo que los mató.
Mikhail Katz

3
Eso y un asteroide :-)
Laurence Payne

Respuestas:


88

Impactar objetos del sistema solar tendría velocidades de cierre relativas de alrededor de 11 a 72 km / s .

Podríamos tomar el caso óptimo de que el asteroide se acerca mientras está completamente iluminado por el Sol (lo que creo que impide la velocidad mínima y máxima en el rango citado anteriormente) y luego escalar desde otro cuerpo similar, digamos el asteroide Vesta . Tiene un diámetro de alrededor de km, se acerca a au de la Tierra y tiene un brillo máximo de aproximadamente magnitud aparente (y, por lo tanto, solo visible a simple vista) y un flujo observado , donde es un punto cero para la escala de magnitud.a=520d=1.14m=5.2f=f0100.4mf0

Así, el flujo recibido por un asteroide cercano a la Tierra de diámetro , a una distancia de la Tierra y con la misma reflectividad sería fnandn

fn=f(ana)2(1+d1+dn)2(ddn)2

La magnitud del asesino de dinosaurios sería entonces

mn=m2.5log(f/fn)

Para ser un objeto visible a simple vista, . Si suponemos que km, entonces fnfan=10

dn2(1+dn)20.0022

Se obtiene una solución aproximada suponiendo y así encontramos au o 7 millones de km.dn1dn0.047

Moviéndose a unos 30 km / s, se acerca 2.6 millones de kilómetros por día, golpeando la Tierra unos 3 días después de convertirse en un objeto a simple vista. Obviamente, esto sería más largo para una velocidad de aproximación más lenta o para un asteroide más grande o más reflectante. Pero más corto para un asteroide más pequeño y más rápido o si el asteroide se acercó desde una dirección no completamente iluminada por el Sol.

Por lo tanto, me parece que no es un espectro de posibles parámetros y trayectorias, donde se pudo observar un asteroide mató a los dinosaurios y luego observó a crecer más brillante más de un par de noches, pero probablemente no mucho más que eso.


3
Una suposición no declarada es que los ojos de dinosaurio son tan buenos en la visión nocturna como los ojos humanos, ni mejor ni peor :)
gerrit

13
@gerrit La pregunta dice "humano" a simple vista. No hay suposiciones no declaradas allí.
Rob Jeffries

55
sería más brillante que Venus durante 20 minutos y más brillante que la luna durante unos 3 minutos si estuvieras en las mismas 2000 millas.
com.prehensible

8
@gerrit La mayoría de las especies de dinosaurios existentes tienen mejor vista que el mamífero promedio, por lo que lo mismo puede ser cierto para las especies extintas.
Mike Scott

2
@MikeScott Si bien no es una sugerencia completamente irrazonable, vale la pena mencionar que los dinosaurios existentes son a) en conjunto más pequeños, por lo que dependen más de la visión fina, b) casi universalmente vuelan, por lo que dependen más de la visión general y dependen más de los detalles exigentes a distancia, yc) tienen 65 millones de años de dinosaurios sobre sus hermanos extintos.
Williham Totland

9

Un condrito carbonoso tiene la misma reflectividad que la luna en torno al 7-13%.

Si hubiera hielo, si la cola fuera 10 veces más pequeña que el granizo, habría cubierto auspiciosamente la mitad del cielo. podría haber hecho una exhibición increíble en los 1-2 días anteriores a la colisión, porque estaba tan cerca del sol como el Hale Bopp, la aparición astronómica más brillante de la historia, aunque en los últimos días estuvo 100 veces más cerca de la Tierra que Hale Bopp. ¡El rastro de Hale Bopps tenía 1,5 millones de kilómetros de largo, por lo que el asteroide KT habría necesitado una cola 100 veces más pequeña para aparecer tan brillante como Hale Bopp en los últimos 2 días! https://www.google.com/amp/s/www.space.com/amp/20354-dinosaur-extinction-caused-by-comet.html

distancia lunar / diámetro lunar = la luna está a 107 diámetros de la luna de distancia, por lo que puede cubrir la luna con un pulgar con la longitud de los brazos (~ 1 cm / 107 cm) y el impactador tendría casi el tamaño del pulgar en: diámetro del cometa * 107 = 1500 km de distancia.

Si estuvieras a 1000 km al sur de Chixculub, el pulgar se mantendría bastante constante durante 10-20 segundos a medida que llegara desde el sudeste a 60 grados, y en ese tiempo viajaría desde 1500 km arriba a 1000 km en el horizonte. El gráfico sugiere que tuvo un período de rotación de aproximadamente 2 a 10 segundos, por lo que habría girado notablemente.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si estuvieras a 100 km del impacto, crecería del tamaño del pulgar al tamaño de la mano durante 10-20 segundos. Luego golpearía la atmósfera a 50 km y el cielo se encendería unos 5 segundos antes de tocar tierra.

Para la mayoría de los dinosaurios a lo lejos sería como sostener un guisante o un fósforo con los brazos extendidos.

Tal vez sería más brillante que Venus desde 75000 km de distancia, unos 125 minutos antes del impacto.

Hubiera sido como una mosca de fuego aterrizando lentamente en una cancha de tenis si el dinosaurio estuviera al otro lado del mundo.

Los mamíferos eran nocturnos antes del impacto, por lo que los mamíferos han desarrollado bigotes, una audición increíble y solo fotorreceptores bicromáticos de GB, y quemaduras en la piel de los mamíferos por los rayos UV. Solo los primates tienen RGB Los dinosaurios tenían RGB porque las aves tienen el mismo gen para codificar los fotorreceptores rojos que las tortugas que también pueden ver el rojo, por lo que los científicos piensan que los dinosaurios tenían una visión tan buena como las aves y tienen una mejor visión que los mamíferos, especialmente para detectar movimiento y para volar

EDITAR: En wiki, el diámetro estimado del cometa se ha cambiado a 10-80 km. El cometa Hale-Bopp tenía 20-40 km, y fue visible durante meses como uno de los cometas más brillantes de la historia humana, con un afelio similar de 0.914 UA. Eso implica que el cometa dinosaurio pudo haber sido visible durante muchos días antes del impacto, porque al final habría estado 5 veces más cerca que Hale-Bopp. Es posible que haya estado muy brillante en el cielo durante una semana antes del impacto.


1
¿Te imaginas ver un objeto del tamaño de la luna durante 10-20 segundos antes del impacto? Me gusta su respuesta, incluso si necesita citas, porque me gusta pensar en cómo se verían los objetos. Una vez que golpea la atmósfera, es una bola de fuego, pero un objeto de 5 km tendría aproximadamente el tamaño de la luna a 550 km (o varios segundos) si estuviera debajo de ella. El impacto más divertido sería un objeto cercano a la Tierra, donde la distancia de la Tierra no lo aceleraría significativamente al principio, por lo que se agranda lentamente y podría verlo con el tiempo, unos días, tal vez una semana o dos como una segunda luna, como se acerca y se vuelve más amenazante.
userLTK

1
Una gran cantidad de reclamos, ninguna referencia o cálculo que lo respalde, y tres párrafos que son incomprensibles o irrelevantes o de hecho erróneos. La luna es un poco más grande que 15 km y un poco más lejos que 1470 km.
Nij

El cometa tenía 15 km, como está escrito en la primera publicación, por lo que sería tan grande como la luna a 1470 km, lo editaré para que sea más claro. Lo siento por eso.
com.prehensible