¿Cuáles son los otros IDEs para Arduino?


87

El IDE básico de Arduino carece de la sofisticación presente en otros IDE, como la finalización del código, el colapso del código, la organización de carpetas, etc. ¿Hay otros IDE que permitan la programación en C o C ++ y mejoren estos aspectos?


Sugerencia: ¿Se puede extender esta pregunta a diferentes idiomas (no solo a IDEs diferentes)?
apnorton

1
¿Qué quieres decir @anorton
DLJ

55
@anorton Eso haría una pregunta completamente diferente.
asheeshr

1
Anorton probablemente significaba que uno podría estar interesado en saber también qué lenguajes de programación, además de C ++, pueden usarse para programar un Arduino. ¿Cierto @anorton?
Ricardo

3
@ Ricardo Eso es correcto. Pero, estoy de acuerdo en que esta pregunta debe mantenerse IDE estrictamente diferente . :)
apnorton

Respuestas:


62

¡Hay un plugin Arduino Eclipse llamado sloeber ! ¡Y Eclipse es un increíble IDE de código abierto multiplataforma!

Stino es bueno. Requiere Sublime Text 2, que tiene una prueba gratuita indefinida.

Visual Micro proporciona un sistema de compilación completo con depurador para Arduino en Microsoft Visual Studio . Para usuarios avanzados, también permite que se vea o modifique el código fuente de Arduino subyacente, que los proyectos y / o bibliotecas habilitados puedan editarse desde cualquier ubicación y compartirse en múltiples proyectos junto con el verdadero intellisense multiplataforma .

Para más información, visite el sitio oficial de Arduino

Para el desarrollo en Windows, hay una edición especial del IDE oficial de Arduino llamada arduino-erw , ¡Esta edición es mucho mejor que la última porque solucionó muchos problemas de retraso y estabilidad!


44
¡Y NetBeans también!
Jean-Christophe Duperron

@ Jean-ChristopheDuperron ¡Gracias! Definitivamente voy a usar el complemento NetBeans. Gracias, Hardik Thaker No me gusta usar Eclipse, pero si el NetBeans falla, usaré el complemento Eclipse
DLJ

¿Cómo está Stino? Me encanta Sublime y me preguntaba si Stino es mejor que el IDE de Arduino (especialmente en términos de errores y fallas de conexión y desbordamiento de serie).
Steven10172

1
@FakeName Aprecio tu entusiasmo, pero querrás modificar tu idioma solo un poco ;-)
Chris O

2
@ChrisO - Creo que este XKCD resume adecuadamente mi opinión sobre el tema.
Connor Wolf

25

Ampliando la respuesta de Fake Name , también existe el complemento Arduino de Visual Micro para Atmel Studio (construido a partir de Visual Studio). Comparte las herramientas, las fuentes y las bibliotecas con el IDE de Arduino, pero proporciona toda la finalización del código y otras características de Visual Studio.

El complemento Visual Micro también funciona en todas las versiones de Visual Studio. Proporciona depuración USB Arduino y un administrador de placa compatible con Arduino IDE.


2
AtmelStudio es pesado y un poco peculiar, como muchas creaciones de Microsoft, pero potente y, en última instancia, muy útil. He completado tres proyectos para el Due y me parece muy fácil. Recomienda el emulador J-Link de Segger.
Bob Stein

20

Puede usar AVR Studio para escribir programas para Arduinos.

Hay un complemento que le permite vincular y utilizar las bibliotecas arduino desde Atmel Studio .

Si ha utilizado Microsoft Visual Studio, Atmel Studio es básicamente un reskin de Visual Studio con diferentes compiladores que apuntan a la serie de dispositivos ATmega, por lo que se sentirá como en casa.


20

vim puede usarse para el desarrollo de Arduino, pero requerirá cierta configuración (como es la forma de vim). Necesitará el archivo de sintaxis y este complemento que le permite compilar e implementar desde vim.

Grant Lucas produjo una excelente reseña sobre cómo corregir la situación de su entorno:

Usando Vim para el desarrollo de Arduino

Aquí hay una publicación rápida sobre cómo configurar Vim para el desarrollo de Arduino en lugar de usar el IDE de Arduino. Si eres un gran usuario de Vim, puede ser un poco chocante ir a un editor diferente. Afortunadamente, la configuración es bastante fácil de hacer que todo esto funcione con Vim. Esta publicación asume que se siente cómodo con la configuración de Vim y que idealmente ya tiene un entorno que funciona para usted.

Instale el IDE de Arduino

Espere. ¿¡¿Qué?!? Te escucho decir Sé que sé. En realidad, no estamos usando el IDE de Arduino, pero lo necesitamos para algunas configuraciones y los archivos que instala. El complemento Vim usaremos vínculos en lo que el IDE instala y configura para que sea necesario. Puede descargar el IDE desde el sitio de Arduino .

Instalar el complemento vim-arduino

Para obtener la bondad principal de compilar, monitorear e implementar en un Arduino, tome la última versión de vim-arduino . Instálelo en su carpeta .vim usando cualquier método que use para administrar sus complementos Vim. Sugerencia: recomendaría Pathogen, ya que hace que la instalación sea tan simple como colocar la carpeta del complemento en una carpeta de paquete.

Archivo de sintaxis de Vim

El siguiente paso es obtener el archivo de sintaxis para que podamos tener una buena codificación de colores para los archivos .pde y .ino. Descargue el último arduino.vim e instálelo en su carpeta de sintaxis de Vim. Para que la sintaxis se aplique a los tipos de archivo correctos, agregue lo siguiente a su archivo vimrc

au BufRead,BufNewFile *.pde set filetype=arduino
au BufRead,BufNewFile *.ino set filetype=arduino

Configurar el IDE de Arduino

Antes de intentar compilar e implementar con Vim, haga que todo funcione con Arduino IDE primero, ya que el complemento Vim solo llama desde la configuración guardada por el IDE. Si funciona en el IDE, debería funcionar en Vim. Asegúrese de seleccionar el puerto serie tty.usbmodem * correcto en Herramientas> Puerto serie en el IDE. Nota: Esto solo se mostrará cuando el Arduino esté enchufado.

Trabajando desde Vim

Una vez que pueda comunicarse con su Arduino desde el IDE, debería ser completamente bueno para ir con Vim. No debería tener que abrir el IDE a menos que desee algún código de ejemplo. Abra su archivo de boceto en Vim y úselo <Leader>acpara compilar un boceto, <Leader>adcompilar y luego implementar en el Arduino conectado y <Leader>asabrir una nueva ventana screenpara monitorear la salida en serie del Arduino.


3
Me preguntaba cuándo aparecería una publicación de Vim considerando que Emacs ya estaba presente ;-)
asheeshr

1
@Asheesh tiene que representar!
JohnB

1
Acabo de descubrir que establecer la preferencia Arduino IDE 'usar editor externo' pone el IDE en una especie de modo 'escuchar' que detecta cambios en el archivo cuando se edita en Vim (u otro editor). Debe tener el archivo abierto en ambos editores.
mjwatts

17

Una buena extensión IDE es el Modo Arduino para Emacs. Permite utilizar un IDE altamente versátil y extensible como Emacs para escribir, compilar y cargar código en Arduino.

La documentación e instrucciones se pueden encontrar aquí .


17

También hay una solución intermedia, ya que Arduino IDE tiene soporte para un editor externo, luego Arduio IDE simplemente compila y carga.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ahora puede usar cualquier IDE / editor que desee para editar el código, y luego volver al IDE de Arduino para presionar el botón de compilación y carga cuando haya terminado.


12

ACTUALIZACIÓN-> Codebender se está cerrando.

Hay un IDE brillante de código abierto basado en la web llamado Codebender

Es como Github para Arduino y tiene una gran comunidad trabajando desde allí con miles de ejemplos y el equipo de desarrollo es excepcional.

Con codebender, puedes:

  • programar un boceto existente en su dispositivo
  • clonar un boceto existente
  • modifíquelo según sus necesidades
  • Comparte tu trabajo con el mundo
  • incrustar código en su sitio web, blog o tutoriales

Multiplataforma funciona en Windows, Mac y Linux, Firefox y Chrome

Codebender es compatible con Windows (desde Windows XP hasta Windows 8.1, sí, incluso Vista: P), Mac OS X 10.6-10.9 y Linux y funciona en todos los principales navegadores


2
¿Cómo gestiona las bibliotecas (y las versiones de bibliotecas) que obtendría de varias ubicaciones (por ejemplo, en GitHub)? Pregunto en relación con estas preguntas: arduino.stackexchange.com/questions/362/… y arduino.stackexchange.com/questions/348/…
jfpoilpret

Una nota proporcionada por Sean808080 : ACTUALIZACIÓN-> Codebender se está cerrando.
Greenonline


8

Además de los IDEs mencionados, puede usar Xcode con embedXcode si usa una Mac. El IDE tiene una excelente estructura de archivos y soporte para muchas placas. Para proyectos grandes y complejos es realmente bueno. Me gusta usar vim o arduino IDE para bocetos / proyectos más simples y menos complejos.


8

Hay uno de Brasil llamado MariaMole : http://dalpix.com/mariamole

Según el autor, al igual que el entorno original de Arduino, MariaMole facilita la creación de software para Arduino. Sin embargo, si bien el IDE original de Arduino tiene limitaciones para facilitar la vida de los principiantes, MariaMole ofrece funciones que los usuarios más avanzados están acostumbrados a encontrar en IDE profesionales, como:

  • Se ejecuta sobre la instalación de Arduino
  • El espacio de trabajo admite múltiples proyectos al mismo tiempo
  • Múltiples consolas de puerto serie al mismo tiempo
  • Los archivos usan formatos abiertos
  • Proceso de construcción configurable
  • Importa ejemplos y bocetos de Arduino
  • Importe fácilmente bibliotecas Arduino
  • Temas de colores

Gracias por tu respuesta Daniel. Sin embargo, espero que no te importe que eliminé la imagen que incluiste del dulce llamado "Maria Mole". No es realmente relevante para la discusión, y en realidad hizo que tu publicación pareciera spam a primera vista.
Peter Bloomfield

Sería mejor si se pudiera agregar alguna descripción del IDE aquí. Por el momento, la respuesta contiene solo un enlace, y si el enlace se cayera, la respuesta sería inútil.
asheeshr

@AsheeshR, he puesto más información como sugieres. Gracias
Daniel Grillo

Tengo que hacer la misma pregunta que ya pedí otra respuesta: ¿Cómo gestiona las bibliotecas (y las versiones de bibliotecas) que obtendría de diferentes ubicaciones (por ejemplo, en GitHub)? Pregunto en relación con estas preguntas: arduino.stackexchange.com/questions/362/… y arduino.stackexchange.com/questions/348/…
jfpoilpret

4

Siempre quise usar Eclipse, ya que ese es nuestro estándar (para Java) en el trabajo. Pero nunca logré que el depurador funcionara con mi placa AVR Dragon, demasiadas capas entre el código fuente y el chip. Así que he vuelto a usar Atmel Studio. Puede configurar la asignación del teclado para emular varios otros IDE (incluidos Eclipse y Netbeans). Puedo aceptar la peculiaridad de Microsft a cambio de un entorno de depuración estable, soporte para múltiples archivos y funciones de control de fuente profesional.


He realizado la depuración con el complemento eclipse Arduino (recientemente renombrado a sloeber sloeber.io) y el cero. No tengo un avrdragon pero sé que otras personas lo pusieron a trabajar.
jantje

3

Yo uso Xcode, configurado como editor externo. Escribo todo en bibliotecas, y el boceto simplemente llama a las bibliotecas.


3

Atom + Platformio

Uso el editor de texto Atom de GitHub con el paquete Platformio .

Me gustan ambos:

  • Atom tiene varias funciones integradas útiles y más de 6,000 paquetes (que se pueden descargar e instalar fácilmente desde el panel de configuración) permitiendo al usuario agregar esencialmente cualquier función que necesite.
  • Platformio es un IDE potente para la programación de microcontroladores. Tiene todas las características del IDE Arduino (como la capacidad de cargar código en una placa Arduino con un solo clic, un monitor en serie, ...) además de muchas otras (como todas las enumeradas por el OP) y es perfectamente compatible con Arduino. Además "es compatible con más de 200 placas de desarrollo junto con más de 15 plataformas de desarrollo y 10 marcos". Se puede instalar de forma nativa en Atom de GitHub o en los editores de código VSCode de Microsoft .

1

Fritzing

¡Esta es la nueva "Vista de Código"! Te permite escribir tu código directamente dentro de Fritzing e incluso subirlo desde allí a tu microcontrolador. Incluso tiene un monitor en serie. :)

Normalmente conocido como un generador de esquemas, Fritzing tiene un IDE incorporado.
Mira aquí para más.


1

Todavía no he visto a nadie mencionarlo, pero uso VisualMicro para Microsoft Visual Studio (no Atmel), y me gusta muy bien. Le brinda todo lo que normalmente tendría en Visual Studio, como la escritura inteligente. La versión de prueba es el programa completo, y la licencia es bastante barata, como 30 dólares o algo así. Obtuve mi trabajo para pagar una clave de licencia comercial. Recomiendo!


1

Notepad ++

  • establecer Notepad ++: ver-> carpeta como espacio de trabajo
  • y Language-> C-> C ++ establece el resaltado de sintaxis
  • establecer arduino Ide archivo-> preferencias "Usar editor externo"

y todo funciona sin problemas, sin la mayor parte del eclipse.


1

Clion + PlatformIO

Personalmente uso Clion, que es un IDE multiplataforma junto con PlatformIO, que es un sistema de construcción multiplataforma para arduino y similares.

Clion porque me encantan los IDEs cerebros a reacción. Como estudiante o maestro, puede obtener una licencia gratuita. Y personas sospechosas en Internet me han dicho que hay otras formas de obtener una licencia (no es que yo aconsejaría hacer algo así).

PlatformIO es bastante potente y se integra bien en casi cualquier IDE. Es fácil declarar dependencias a otras bibliotecas que se descargan automáticamente.

También estoy usando el complemento de monitor de puerto serie Clion para comunicarme Serial.print().

¡Con esta configuración puedes deshacerte por completo del viejo IDE de Arduino que encontré bastante satisfactorio!


0

Mi elección favorita (juego de palabras, ¡eso es solo un juego de palabras, amigos!) Es Sloeber - Eclipse con el complemento EclipseArduino de Jantje. Después de décadas de entrenamiento de memoria muscular emacs, utilizo el complemento Emacs + de MulgaSoft con él, cambiando a emacs GNU reales para el trabajo pesado, como el desarrollo de un proyecto y nuevas bibliotecas para él en paralelo, f / ex, y uso Sloeber para atrapar a mi errores tipográficos y cerebro * f * ts.


0

Una buena alternativa al IDE de Arduino es Visual Studio Code en combinación con la extensión de Microsoft para Arduino https://github.com/Microsoft/vscode-arduino

Ofrece todas las características del IDE Arduino, como

Verifique y cargue sus bocetos en Visual Studio Code

  • Junta incorporada y administrador de la biblioteca
  • Lista de ejemplo incorporada
  • Monitor serial incorporado

pero además ofrece algunas características atractivas:

  • IntelliSense y resaltado de sintaxis para bocetos de Arduino
  • Fragmentos para bocetos
  • Andamios automáticos de proyectos Arduino

0

después de alguna experiencia

cualquier editor (atom o vscode) es excelente con platformIO

ofrecimiento:

  1. resaltado de sintaxis
  2. depurador
  3. gerente de proyecto (s) fácil
  4. (que me gusta más) bloques plegables