¿He bloqueado mi Arduino Uno? Problemas al subir a bordo


86

No puedo subir bocetos a mi Arduino Uno.

  • ¿Lo he "bloqueado"?
  • ¿Qué pasos puedo tomar para resolver lo que está mal?
  • ¿Que puedo hacer para arreglarlo?

77
Para aquellos que se preguntan, ¡esta no es una pregunta real! Es más una pregunta de referencia. La pregunta en sí se hace bastante amplia a propósito. Sin embargo, la respuesta es muy detallada, por lo que esta pregunta puede usarse como referencia.
Paul

2
Es más una pregunta de referencia. Muy correcto Vea Está bien hacer y responder sus propias preguntas .
Nick Gammon

@Nick_Gammon Sí. Pero siento que de alguna manera deberías haberlo notado en alguna parte. A primera vista, estaba (ligeramente) molesto por el hecho de que la pregunta era tan amplia y parecía que no había investigado. Pero cuando vi tu respuesta, todo tenía sentido. Además, (cuando pueda) no debe olvidarse de aceptar su propia respuesta, para que otros que intentan ayudar no comiencen a responder, investigar o comentar preguntas sobre esto (lo que realmente no lo ayudaría, ya que usted ya encontré una forma bastante buena de depurar este problema).
Paul

Gracias por la respuesta. Inicialmente pensé en publicar la pregunta con una nota de que iba a publicar mi propia respuesta, pero luego vi la casilla de verificación "responder a su propia pregunta", así que marqué eso en su lugar. En cuanto a aceptarlo, no tengo permitido hacerlo durante 20 horas. Me pareció un poco extraño aceptar su propia respuesta, pero ciertamente puedo hacerlo cuando me lo permitan. Hice una pregunta sobre Meta Arduino ¿Qué es exactamente una pregunta canónica? para tratar de resolver el procedimiento correcto pero no obtuve respuestas.
Nick Gammon

@FuaZe y Nick Gammon: Esto parece genial en general, la única sugerencia que haría sería hacer que el tema sea más sugerente de lo que realmente se trata la pregunta y la respuesta. Tal como están las cosas, creo que podría haber tenido la tentación de revelarlo como demasiado vago. Quizás el título podría ser "¿Cómo puedo solucionar problemas de cargas fallidas?"
dlu

Respuestas:


115

Probablemente no esté bloqueado

Tengo bastantes Arduinos, y en los últimos años solo he "bloqueado" uno, y creo que fue zapándolo con electricidad estática. Desafortunadamente, ese en particular tenía un chip de procesador SMD (montado en superficie), por lo que no es fácil intentar cambiarlo por otro chip.

Mantén la calma y prueba los siguientes pasos ...


Tablero de ejemplo

Un "Arduino Uno" no es solo una cosa que podría fallar. Tiene múltiples componentes principales, y posiblemente solo uno haya fallado (si lo hay). Ver esta fotografía de referencia:

Componentes principales de Arduino Uno

Los componentes principales son:

  • Procesador Atmega16U2: maneja la interfaz a la conexión USB
  • Procesador Atmega328P: este es el procesador "principal" que tiene su boceto
  • Regulador de voltaje: convierte la energía entrante del conector de alimentación a 5 V
  • LED de encendido (verde): marcado "Encendido"
  • Indicador LED (amarillo) marcado "L" - conectado a través de un amplificador operacional al pin digital 13
  • LED Rx y Tx (amarillo): indican si el chip USB (Atmega16U2) está recibiendo o transmitiendo

Tenga en cuenta que los LED Rx y Tx no están conectados directamente a los pines digitales 0 y 1 en la placa (marcados Rx y Tx). Solo se iluminan si está realizando comunicaciones en serie a través de USB , no si tiene algo (como un GPS) conectado directamente a los pines digitales 0 y 1.

También tenga en cuenta que dado que el LED "L" está conectado a través de un amplificador operacional, puede iluminarse si el pin 13 está configurado en una entrada en su boceto. Esto es normal. No significa que algo esté enviando datos por error.


Comprueba el poder

USB power

  • Conecte la placa a su computadora con el cable USB y verifique que se encienda el LED verde "Encendido".

  • Use un multímetro y un par de cables de puente para probar entre el pin de 5V y el pin de GND (con una flecha en la parte inferior). Debería obtener una lectura de alrededor de 5.0 V (obtuve 5.04 V en la mía).

(Puede comprar un multímetro barato por alrededor de $ 10 si no tiene uno, pero es mejor que obtenga uno mejor por alrededor de $ 50; consulte todos los sitios web y tiendas de electrónica).

  • También pruebe entre el pin de 3.3 V y el pin de GND: debe obtener 3.3 V.

Si no obtiene 5 V con el cable USB enchufado, asegúrese de que el otro extremo esté conectado a su computadora. Pruebe también con un cable diferente.

Conector de alimentación

  • Si está utilizando, o planea utilizar, el conector de alimentación (marcado "power in" en la foto) desconecta el USB y conecta una fuente de alimentación, que debe ser de 7 a 12 V CC con positivo en el pin central .

  • Mida los pines de 5 V y 3.3 V como se indicó anteriormente. Aún debería ver los mismos voltajes en ellos.

Si obtiene 5 V con el USB conectado, pero no con la fuente de alimentación, entonces el regulador de voltaje (marcado en la foto) probablemente esté dañado. O, posiblemente, la fuente de alimentación ha fallado. Pruebe con una fuente de alimentación diferente para confirmar cuál es.


Verifique el flash LED de encendido

Si tiene el gestor de arranque Optiboot (el Uno normalmente se envía con eso), entonces si presiona y suelta el botón Restablecer, o desenchufa y vuelve a enchufar el USB o el cable de alimentación, el LED "L" debería parpadear rápidamente 3 veces. Los tiempos de "encendido" y "apagado" son de 50 ms cada uno, los tres destellos deben finalizar en aproximadamente 1/3 de segundo.

Si no es así, puede tener un problema con el gestor de arranque o el chip del procesador principal (Atmega328P).


Intenta subir un boceto

Importante: si tiene problemas para cargar bocetos, elimine los dispositivos conectados (como escudos). También quite los cables de puente enchufados en los enchufes de la placa. En particular, no debe haber nada conectado a los pines digitales 0 y 1 (Rx y Tx) porque eso interferirá con la comunicación con la computadora que está cargando.

Elija uno de los bocetos de ejemplo simples (por ejemplo, Blink) e intente cargarlo. Esto es lo que deberías ver:

  • El LED "L" debería parpadear 3 veces. Esto se debe a que el chip principal se restablece mediante un comando del proceso de carga.

  • El LED "Rx" debería parpadear rápidamente. Estas son las instrucciones del proceso de carga que intenta activar el gestor de arranque.

  • El LED "Tx" debería parpadear rápidamente. Este es el procesador que reconoce los datos cargados.

Puede ver lo anterior, incluso si falla el proceso de carga. Esto podría deberse a que se ha seleccionado el tipo de placa incorrecto.

Si solo parpadea el LED "Rx", podría deberse a un problema con el cargador de arranque o el chip del procesador principal (Atmega328P). Alguien está tocando, ¡pero nadie está en casa!

Comprueba el tipo de tablero

Si los LED parpadean, pero recibe un mensaje como este:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

Verifique el tipo de tablero:

Menú tipo tablero

Si ha seleccionado el tipo de placa incorrecto, probablemente enviará las instrucciones de carga incorrectas, y el tiempo de espera o de lo contrario fallará. Si eres como yo y tienes diferentes tableros, es fácil olvidar que la última carga que hiciste fue para un tipo de tablero diferente.

Compruebe el puerto de comunicaciones

Si los LED no parpadean en absoluto, es posible que haya seleccionado el puerto de comunicación incorrecto.

Verifique el puerto de comunicación:

Menú de puerto de comunicaciones

Pruebe con una PC / Mac diferente si es posible

Pruebe su Arduino en una PC / Mac diferente si tiene una a mano. Esto puede reducir si tiene o no un problema con la computadora en particular a la que la conectó o con las computadoras en general.

Haz una prueba de bucle invertido

  • Desconecte todas las pantallas y otros cables.
  • Retire la placa del poder
  • Conecte un cable de puente de RESET a GND (cable naranja en la foto)
  • Conecte un cable de puente de Rx a Tx (cable blanco en la foto)

Alambrado:

Prueba de bucle invertido

  • Conecte el cable USB e inicie un programa de terminal, como Terminal Monitor en el Arduino IDE. Escriba algo y envíelo (por ejemplo, presione Intro en el Monitor de terminal).
  • Todo lo que escriba debe repetirse.

Si todo se repite: eso confirma que tiene el puerto de comunicación correcto, el cable USB está bien y el chip de interfaz USB (Atmega16U2) probablemente esté bien.

Si no se repite nada, verifique:

  • Tiene el puerto de comunicación correcto.
  • Pruebe con un cable diferente. Algunos cables USB baratos solo tienen cables de alimentación y no cables de datos.
  • Verifique que el controlador del dispositivo para Arduino esté instalado. Probablemente no necesite hacer esto si esa placa funcionaba anteriormente en esta computadora, pero puede valer la pena hacerlo si es la primera vez que conecta esta placa a esta computadora.

Probar el chip Atmega16U2

Si su placa falla la prueba de bucle de retorno y está seguro de que el cable USB está bien, puede probar el chip Atmega16U2. Hay un encabezado ICSP (programación en serie en circuito) en la placa, adyacente al chip Atmega16U2 y cerca del zócalo USB.

Desconecte primero la alimentación (desconecte el cable USB y cualquier cable de alimentación).

Luego puede conectar el encabezado ICSP a través de 6 cables de puente a un Uno bueno conocido, como se muestra en la foto:

Probar el chip Atmega16U2

Los pin-outs para el encabezado ICSP son (desde arriba):

Encabezado ICSP

El pin 1 en el encabezado ICSP cerca del chip Atmega16U2 está marcado con un pequeño punto blanco, cerca de la "F" en "AREF". El pin 1 en el encabezado ICSP cerca del chip ATmega328P está marcado con un pequeño punto blanco, debajo de la "N" en "ON".

Conectar hasta:

Good board         Target Uno

  MISO                MISO    (pin with dot - pin 1)
  VCC                 VCC
  SCK                 SCK
  MOSI                MOSI
  D10                 /RESET
  GND                 GND

Vuelva a verificar su cableado.

Luego, en la placa "bien conocido", instale el boceto "Atmega_Board_Detector" como se describe en la página del programador del gestor de arranque Atmega . El código está en GitHub: nickgammon / arduino_sketches . Si hace clic en el botón Descargar en esa página, obtendrá una serie de bocetos útiles. El que desea se llama "Atmega_Board_Detector".

Una vez instalado, abra el monitor en serie, configúrelo a 115200 baudios, y debería ver algo como esto:

Atmega chip detector.
Written by Nick Gammon.
Version 1.17
Compiled on Jul  9 2015 at 08:36:24 with Arduino IDE 10604.
Attempting to enter ICSP programming mode ...
Entered programming mode OK.
Signature = 0x1E 0x94 0x89
Processor = ATmega16U2
Flash memory size = 16384 bytes.
LFuse = 0xEF
HFuse = 0xD9
EFuse = 0xF4
Lock byte = 0xCF
Clock calibration = 0x51
Bootloader in use: No
EEPROM preserved through erase: No
Watchdog timer always on: No
Bootloader is 4096 bytes starting at 3000

Bootloader:

3000: 0x4B 0xC0 0x00 0x00 0x64 0xC0 0x00 0x00 0x62 0xC0 0x00 0x00 0x60 0xC0 0x00 0x00
3010: 0x5E 0xC0 0x00 0x00 0x5C 0xC0 0x00 0x00 0x5A 0xC0 0x00 0x00 0x58 0xC0 0x00 0x00
3020: 0x56 0xC0 0x00 0x00 0x54 0xC0 0x00 0x00 0x52 0xC0 0x00 0x00 0xEE 0xC4 0x00 0x00
...
3FE0: 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF
3FF0: 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF

MD5 sum of bootloader = 0xD8 0x8C 0x70 0x6D 0xFE 0x1F 0xDC 0x38 0x82 0x1E 0xCE 0xAE 0x23 0xB2 0xE6 0xE7
Bootloader name: Arduino-dfu-usbserial-atmega16u2-Uno-Rev3

First 256 bytes of program memory:

0: 0x90 0xC0 0x00 0x00 0xA9 0xC0 0x00 0x00 0xA7 0xC0 0x00 0x00 0xA5 0xC0 0x00 0x00
10: 0xA3 0xC0 0x00 0x00 0xA1 0xC0 0x00 0x00 0x9F 0xC0 0x00 0x00 0x9D 0xC0 0x00 0x00
20: 0x9B 0xC0 0x00 0x00 0x99 0xC0 0x00 0x00 0x97 0xC0 0x00 0x00 0x48 0xC4 0x00 0x00
30: 0x0C 0xC4 0x00 0x00 0x91 0xC0 0x00 0x00 0x8F 0xC0 0x00 0x00 0x8D 0xC0 0x00 0x00
...

Sin embargo, si recibe un mensaje como este:

"Failed to enter programming mode. Double-check wiring!"

Eso parecería indicar que su ATmega16U2 no está funcionando.


Probar el chip ATmega328P

Desconecte la alimentación del "bien conocido" Arduino Uno y vuelva a cablear los puentes ICSP según esta foto, para conectarlos al procesador "principal" en su Uno:

Probar el chip ATmega328P

Los pin-outs para el encabezado ICSP son (desde arriba):

Encabezado ICSP

El pin 1 en el encabezado ICSP cerca del chip ATmega328P está marcado con un pequeño punto blanco, debajo de la "N" en "ON".

El cableado es el mismo que antes, excepto que se está conectando al otro encabezado ICSP, el que está al final de la placa, más alejado de la toma USB.

Good board       Target Uno

  MISO                MISO    (pin with dot - pin 1)
  VCC                 VCC
  SCK                 SCK
  MOSI                MOSI
  D10                 /RESET
  GND                 GND

Una vez conectado, abra el monitor en serie, configúrelo a 115200 baudios, y debería ver algo como esto:

Atmega chip detector.
Written by Nick Gammon.
Version 1.17
Compiled on Jul  9 2015 at 08:36:24 with Arduino IDE 10604.
Attempting to enter ICSP programming mode ...
Entered programming mode OK.
Signature = 0x1E 0x95 0x0F
Processor = ATmega328P
Flash memory size = 32768 bytes.
LFuse = 0xFF
HFuse = 0xDE
EFuse = 0xFD
Lock byte = 0xEF
Clock calibration = 0x83
Bootloader in use: Yes
EEPROM preserved through erase: No
Watchdog timer always on: No
Bootloader is 512 bytes starting at 7E00

Bootloader:

7E00: 0x11 0x24 0x84 0xB7 0x14 0xBE 0x81 0xFF 0xF0 0xD0 0x85 0xE0 0x80 0x93 0x81 0x00
7E10: 0x82 0xE0 0x80 0x93 0xC0 0x00 0x88 0xE1 0x80 0x93 0xC1 0x00 0x86 0xE0 0x80 0x93
...

MD5 sum of bootloader = 0xFB 0xF4 0x9B 0x7B 0x59 0x73 0x7F 0x65 0xE8 0xD0 0xF8 0xA5 0x08 0x12 0xE7 0x9F
Bootloader name: optiboot_atmega328

First 256 bytes of program memory:

0: 0x0C 0x94 0x35 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00
10: 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00
20: 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00
30: 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00 0x0C 0x94 0x5D 0x00
...

En este caso, confirma que el procesador principal está funcionando y tiene el gestor de arranque Optiboot.


Cosas que puedes arreglar

Regulador de voltaje fallido

Esto no es fácil de reemplazar, pero solo es necesario si usa el conector de alimentación. Si ejecuta desde USB, no es necesario. Alternativamente, puede organizar un suministro de 4 a 5 V (por ejemplo, 3 pilas AA) y conectarlas directamente a la toma de 5 V de la placa.


Chip ATmega16U2 fallido

Esto solo es necesario para cargar bocetos a través del puerto USB y la depuración en serie. No es particularmente fácil de reemplazar porque es un SMD (dispositivo montado en superficie). Sin embargo, puedes hacerlo sin él.

Puede cargar bocetos a través del encabezado ICSP, si compra un dispositivo de programación ICSP.

Ejemplos de tales dispositivos conectados al zócalo ICSP:

USBtinyISP

AVRISP

(Esas fotos fueron tomadas de un Ruggeduino, pero el concepto es el mismo).


También puede obtener un cable FTDI, como este:

Conecte FTDI a Arduino

Conéctelo a los puertos serie de su placa de esta manera:

Cable FTDI

FTDI    Arduino Uno

GND       GND  (black wire on FTDI cable, blue jumper wire)
CTS       not connected
VCC       5V
TxD       D0 (RX)
RxD       D1 (TX)
RTS       To RESET with a 0.1 µF capacitor in series with it (green wire)

Ahora puede cargar bocetos directamente al procesador principal, sin pasar por el chip USB.


También puede usar mi programador autónomo de chip Atmega para cargar archivos .hex ; esto le permite copiar el archivo .hex para un boceto en una tarjeta SD y luego programar la placa a través del encabezado ICSP.


Chip ATmega328P fallido

El procesador principal se puede reemplazar con bastante facilidad si está montado en un zócalo. Obtenga un chip de reemplazo de algún lugar como Adafruit por alrededor de $ US 6. Alternativamente, pruebe eBay. Intente obtener un chip que ya tenga el gestor de arranque Optiboot para evitar problemas.

Saque con cuidado el chip existente del zócalo e instale el nuevo, tomando nota de la ubicación del pin 1. El pin 1 tiene una muesca en el chip, y su orientación correcta se observa en la primera foto de esta publicación con un color amarillo. punto (más cercano al borde del tablero). Probablemente necesitarás estirar las piernas ligeramente. Sostenga el chip por los extremos y empuje suavemente hacia abajo sobre una superficie plana, como un escritorio, hasta que se empujen un poco hacia adentro. Intente no tocar los pines metálicos, puede golpearlos con electricidad estática.


ATmega328P responde pero no tiene gestor de arranque

Tengo un boceto en el programador del gestor de arranque Atmega que reemplazará al gestor de arranque Optiboot. El cableado es el mismo que para el croquis del detector de chips. El código está en GitHub: nickgammon / arduino_sketches . Si hace clic en el botón Descargar en esa página, obtendrá una serie de bocetos útiles. El que desea se llama "Atmega_Board_Programmer".

Instale el boceto en su "bien conocido" Uno y conéctelo a la placa de destino con el cableado que se muestra anteriormente.

Probar el chip ATmega328P

Abra el Monitor de serie en su "bueno" Uno y debería ver esto:

Atmega chip programmer.
Written by Nick Gammon.
Version 1.35
Compiled on Jul  9 2015 at 15:06:58 with Arduino IDE 10604.
Attempting to enter ICSP programming mode ...
Entered programming mode OK.
Signature = 0x1E 0x95 0x0F
Processor = ATmega328P
Flash memory size = 32768 bytes.
LFuse = 0xFF
HFuse = 0xDE
EFuse = 0xFD
Lock byte = 0xEF
Clock calibration = 0x83
Type 'L' to use Lilypad (8 MHz) loader, or 'U' for Uno (16 MHz) loader ...

Escriba "U" para el cargador Uno (Optiboot).

Using Uno Optiboot 16 MHz loader.
Bootloader address = 0x7E00
Bootloader length = 512 bytes.
Type 'Q' to quit, 'V' to verify, or 'G' to program the chip with the bootloader ...

Escriba "G" para programar el chip.

Debería ver:

Erasing chip ...
Writing bootloader ...
Committing page starting at 0x7E00
Committing page starting at 0x7E80
Committing page starting at 0x7F00
Committing page starting at 0x7F80
Written.
Verifying ...
No errors found.
Writing fuses ...
LFuse = 0xFF
HFuse = 0xDE
EFuse = 0xFD
Lock byte = 0xEF
Clock calibration = 0x83
Done.
Programming mode off.
Type 'C' when ready to continue with another chip ...

Esto toma alrededor de un segundo. Ahora el gestor de arranque está instalado.


Problemas del temporizador de vigilancia

El temporizador de vigilancia (apagado por defecto) se puede configurar para reiniciar el procesador después de un cierto tiempo. La intención es recuperarse de un "bloqueo" para un procesador desplegado en el campo. Sin embargo, si el temporizador se configura por un período corto (como 16 ms), el procesador puede reiniciarse nuevamente antes de que el gestor de arranque tenga la oportunidad de hacer algo.

Los síntomas son que no puede cargar ningún boceto nuevo. Algunos cargadores de arranque modernos (como Optiboot) toman medidas para detener este problema como una de las primeras cosas que hacen. Sin embargo, otros no.

Esto puede ser difícil de recuperar, porque una vez que se ejecuta el boceto, tiene el problema de restablecerlo, y si tiene el problema no puede reemplazar el boceto. Las personas a menudo informan que tienen que grabar un nuevo gestor de arranque para recuperarse. Sin embargo, eso es solo porque, como efecto secundario, quemar un cargador de arranque borra el boceto actual.

No es una forma de recuperar. Sigue estos pasos:

  • Apague la placa por completo (retire el cable USB).
  • Mantenga presionado el botón Restablecer y manténgalo presionado (o pase un cable de puente desde el pin RESET al pin GND). Esto detiene el inicio del boceto del problema y, por lo tanto, activa el temporizador de vigilancia
  • Aún manteniendo presionado Restablecer, vuelva a conectar el cable USB.
  • Comience a cargar un boceto que no tenga este problema (por ejemplo, Blink)
  • Una vez que el IDE informa "Carga", suelte el botón Restablecer (o quite el cable de puente).
  • Ahora debería cargar OK, ya que el boceto que activó el temporizador de vigilancia nunca se inició.

Problemas con la carga Mega2560

Menciono esto aquí, a pesar de que esta publicación realmente está dirigida al tablero de Uno, porque es bastante común.

Algunas versiones del gestor de arranque Mega2560 buscan "!!!" en la carga entrante desde la PC, y si ven eso, ingrese al modo de depuración. Esto hace que la carga falle.

Código de ejemplo:

Serial.println ("Furnace overheating!!!");

Soluciones:

  • Instale un gestor de arranque más reciente. Mi boceto "cargador de arranque" mencionado anteriormente en esta respuesta debería instalar un cargador de arranque que no tenga ese problema.

O (más simplemente):

  • No utilice "!!!" en tu boceto

Problemas al subir a Leonardo / Micro / Esplora, etc.

Las placas con el ATmega32u4 como su procesador principal (y único) pueden ser más difíciles de cargar. Esto se debe a que el mismo chip tiene que manejar las cargas y también ejecutar su código.

Hay una pequeña ventana de oportunidad, después de reiniciar el tablero, cuando busca un nuevo boceto para cargar. La técnica para subir a estos tableros es:

  • Compila tu boceto sin errores.
  • Comience la carga
  • Tan pronto como el IDE informe "Cargando", presione y suelte el botón Restablecer.

Solo tiene un segundo para hacer esto, antes de que el viejo boceto comience a ejecutarse. No se desanime si tiene que repetir este proceso un par de veces. Eso es normal.


Referencias


55
Guau. Esta es una gran gran gran respuesta
rpax

1
Esa es una respuesta maravillosa señor.
Mert Gülsoy

"Si obtiene 5 V con el USB conectado, pero no con la fuente de alimentación, entonces el regulador de voltaje (marcado en la foto) probablemente esté dañado. O, posiblemente, la fuente de alimentación haya fallado. Pruebe con una fuente de alimentación diferente para confirmar cuál es ". - ¿Por qué esto te impediría subir bocetos?
user2813274

Tienes toda la razón, no lo sería. Sin embargo, se suponía que la lista de verificación era una lista de verificación general para fallas. En este caso, sería más como "puedo cargar un boceto, pero cuando se implementa en el campo, con una fuente de alimentación (wall-wart) no funciona".
Nick Gammon

1
Recientemente tuve un problema con los nuevos controladores FTDI que "chips" chinos "compatibles con FTDI" (bueno, se podría decir que imitan) chips. Pusieron el PID del dispositivo a 0x0000, lo que invalidará los controladores. Puede elegir volver a cambiar el PID con la herramienta M_PROG en FTDI o cambiar los controladores (y configurar ventanas para permitir controladores no verificados).
Paul

14

Al menos, como supongo que carga su boceto a través de avrdude, brinde más información sobre el error de carga (por ejemplo, salida del cargador de bocetos) para que las personas aquí puedan ayudarlo mejor.

Además de la gran respuesta de Nick Gammon, busque signos de exclamación en su boceto. Si su boceto contiene una cadena con más de o igual a 3 signos de exclamación, la carga fallará, ya que las versiones antiguas del Arduino Bootloader interpretarán estos signos de exclamación como otra función y la carga se detendrá.

Un ejemplo para detener la carga:

char* test = "This will stop the upload!!!";

Ver problema del código de Google .


1
Buen punto. Esto se aplica principalmente al Mega2560, pero admito que lo omití. :)
Nick Gammon

1
Se agregó una sección para tratar este problema.
Nick Gammon

2

He bloqueado 2x ATMega328P en mi placa Arduino Uno debido a la estática (creo).

La estática parece haber matado el pin TX y, por lo tanto, el programa no se puede descargar con el cable USB.

La solución más fácil es reemplazar el microcontrolador. Puede comprar un nuevo DIP ATMega328P programado con el gestor de arranque Arduino ( como este de Adafruit ) y está listo para comenzar de nuevo.

Alternativamente, aún puede programar los ATMega328P utilizando el programador AVRISPmkII. Cuando lo haces, todos menos el pin Tx funcionan bien.