¿Cómo cambio el país de Google Play?


171

¿Alguien puede decirme cómo cambiar la preferencia de país para Google Play? He buscado por todas partes, pero en la mayoría de los foros la gente te pide que vayas a la configuración de Gmail -> editar perfil y cambiar el país allí. ¡Pero no hay lugar para cambiar el país en la configuración! Hay algo llamado lugar (que se puede marcar como actual) pero que no tiene ningún impacto en Google Play.

No quiero eludir las restricciones de país, quiero cambiar permanentemente el país. Entonces NO es un duplicado de ¿Cómo puedo eludir las restricciones regionales en Google Play Store? .


No estoy seguro, pero esto es lo que observé. Observé que Google Play muestra monedas y contenidos basados ​​en la información del operador GSM / Wifi. Digo esto así como lo observé cuando me mudé al Reino Unido y de regreso a la India.
Narayanan

@ Narayanan: No hace eso por mí. Todavía muestra la moneda antigua.
bobbyalex

3
Según este sitio web, parece que la restricción anterior se basaba en SIM y ahora se basa en la dirección IP. Pero aún no está claro acerca de su caso.
Narayanan

44
Me puse en contacto con el soporte de Google sobre esto: me pidieron que agregara un método de pago válido en el nuevo país. Intentó; no funcionó Me pidieron que reiniciara el teléfono: lo intenté; no funcionó ¡Suspiro!
bobbyalex

Respuestas:


97

Al final, lo que realmente lo hizo fue hacer una compra real .

En Google Wallet, actualicé toda mi información y agregué una nueva tarjeta con mi nueva dirección adjunta. Sin embargo, esto en sí mismo no parecía ser suficiente.

Más tarde, sin embargo, compré algo a través de Play usando la nueva tarjeta, y luego pude acceder a cosas en Play que anteriormente no podían debido a restricciones regionales.

Puede haber alguna forma de priorización entre diferentes tarjetas, por lo que es posible que también necesite eliminar sus tarjetas preexistentes.

Michael Hoffman menciona que puede ser suficiente para

Haga clic para comenzar una descarga hasta llegar a la pantalla "Aceptar y comprar"

y por lo tanto no hay necesidad de completar la compra. De lo contrario, obtener un reembolso después de la compra podría ahorrarle el dinero.

Para aquellos países en movimiento, puede ser útil consultar la página de Métodos de pago aceptables de Google .

No sé si es necesario, pero el usuario Ikon también agrega esto después de agregar una nueva tarjeta:

Fui a la configuración de las aplicaciones y borré los datos de Play. Teléfono reiniciado, términos aceptados nuevamente para Play y ahora puedo instalar


2
Incluso puede obtener un reembolso después, y el país aún se mantendrá. (No parece ser un problema de almacenamiento en caché; solo actualizar la información no hizo nada por mí durante días. Tienes que hacer una compra.)
Jo Liss

Además, los residentes que no son estadounidenses deben tener en cuenta que Amex recibe un trato diferente: support.google.com/googleplay/answer/105916 Al principio usé una tarjeta amex y aún tenía el problema, pero cuando utilicé una MasterCard, se solucionó.
Ben Parsons

No tengo una tarjeta de mi nuevo país. Supongo que es imposible cambiar la región de Play Store sin crear una nueva cuenta de Google, en este caso.
Adam Millerchip el

1
Lo que hizo el truco para mí, después de hacer todo lo anterior, también (gracias al soporte de Google) eliminé la caché de la aplicación del administrador de descargas.
Noam Peled

Caray, eso es asqueroso. Nunca quise dejar que Google tuviera mi cuenta de visa canadiense, ¡me condenaría si alguna vez les doy una tarjeta de crédito en OTRO país!
Auspex

66

Llamé al soporte de Google Play y me enviaron estas instrucciones:

Si tiene problemas para ver la Play Store de su país de destino y desea cambiar su método de pago predeterminado o actualizar una dirección de facturación existente en Google Wallet, siga estos pasos:

1) Inicie sesión en su cuenta de Google Wallet para administrar sus métodos de pago ( https://wallet.google.com/manage/paymentMethods )

2) Elimine todos sus métodos de pago de Google Wallet y solo agregue una tarjeta a una con una dirección de facturación ubicada dentro del país deseado

3) Abra Play Store y navegue a cualquier elemento disponible para descargar

4) Haga clic para comenzar una descarga hasta llegar a la pantalla "Aceptar y comprar" (no es necesario completar la compra)

5) Cierre Play Store y borre los datos de la aplicación Google Play Store (Configuración> Aplicaciones> Google Play Store> Borrar datos) o borre la memoria caché del navegador

6) Vuelva a abrir Play Store. Ahora debería ver la Play Store que coincide con el país de facturación de su instrumento de pago predeterminado.

Si aún no ha agregado un método de pago a su cuenta por primera vez, agregue una tarjeta directamente desde Play Store con una dirección de facturación que coincida con la ubicación de su país de destino. Luego, siga los pasos del 3 al 6 para mostrar la Play Store de su país de destino.

Seguir estas instrucciones me permitió instalar aplicaciones limitadas a mi nuevo país sin realizar una compra.


18
Seguí todos los pasos anteriores, incluida la adición de una nueva tarjeta de crédito con una nueva dirección de facturación, pero no funcionó. Entonces, fui a wallet.google.com, Configuración, y cambié mi dirección particular, luego fui a la pestaña Libreta de direcciones y eliminé mi dirección anterior. Luego se me solicitó que aceptara los nuevos Términos y condiciones para mi nuevo país. Accedió a la configuración del dispositivo y borró los datos de la aplicación Google Play Store (Configuración> Aplicaciones> Google Play Store> Borrar datos). ¡Reabrimos Play Store y funcionó! Afortunadamente no es necesario hacer una compra.
tekumara

2
Logré usar este método. Una cosa importante es cambiar la configuración de la aplicación Google Play para que requiera ingresar la contraseña para confirmar antes de la compra. De lo contrario, terminará comprando la aplicación en el paso 4. (Debe tocar el botón Comprar. Solo ver el cuadro de diálogo con este botón no es suficiente).
Tsuyoshi Ito

1
Tuve que reiniciar mi teléfono y borrar el caché del juego varias veces para tener éxito.
Vanuan

1
¿Qué pasa si alguien vive en dos países? (permanece durante una cantidad de tiempo bastante similar en ambos) y, por supuesto, quiere usar la aplicación para ambas regiones.
maquinilla de afeitar

1
He estado luchando con esto durante una semana, incluso compré una aplicación con mi nueva tarjeta. Por lo tanto, resultó que la dirección que debe cambiarse en Google Wallet no está en la pestaña Libreta de direcciones, sino debajo del botón Configuración en la esquina superior derecha.
jFrenetic

13

La configuración que debe cambiar está en wallet.google.com . Inicie sesión con su cuenta, vaya a Configuración y cambie "Dirección particular" a su nueva dirección. Es posible que también deba cambiar su número de teléfono y su "Dirección de facturación y entrega" predeterminada en la segunda pestaña.

Tenga en cuenta que esto no le permitirá comprar contenido de un país en el que no vive, ya que necesita una tarjeta de crédito y una IP de ese país.


3
Ya hice esto. No funciona
bobbyalex

@BobbyAlexander ¿Has visto mi respuesta? Hice lo mismo, me quedé atascado como lo hiciste y luego intenté comprar un juego barato con la nueva tarjeta, y luego funcionó. :)
Letharion

¿Debo cambiar esa dirección y la información de la tarjeta cada vez que cambio de ubicación? (si alguien vive en dos países durante un período de tiempo similar, por ejemplo, un mes aquí, un mes allí)
afeitadora

Esto funcionó para mí sin tener que hacer una compra.
Pastafarian

11

Una cosa que podría intentar es desinstalar todas las actualizaciones de Google Play Store. Cuando las actualizaciones se vuelven a aplicar, algunas personas han descubierto que solucionó el problema de su país.


1
+1, esto funcionó para mí. Desinstalar actualizaciones y luego un reinicio hizo el trabajo
user155695

1
+1, Probé todas las cosas en respuestas anteriores varias veces. agregó una nueva tarjeta, compre, restablezca datos, reinicie. Finalmente hice esto y mi país se actualizó correctamente
Gayan

1
Esto funcionó. Intenté cambiar la dirección en todas partes e incluso intenté hacer una compra con la nueva tarjeta antes de intentar esto
usuario1587457

¡Gracias, me estaba desesperando, pero esto funcionó!
aknuds1

Esto funcionó para mí después de actualizar también mis perfiles de pago para usar la dirección en mi nuevo país y deshabilitar mi perfil anterior.
Eric

2

Si alguna vez ha configurado una cuenta de comerciante con Google Wallet, aparentemente ya no puede cambiar su país .

Lo que hice fue crear una nueva cuenta de Google mientras estaba en el país deseado (físicamente) y agregarla como una cuenta secundaria en mi teléfono. No me pidieron un número de teléfono o detalles de facturación, así que supongo que esto también podría funcionar si usa VPN.

Después de hacer eso, pude cambiar a esa cuenta en la aplicación Play Store e instalar una aplicación específica del país. Puede mantener sus aplicaciones antiguas, el conjunto de aplicaciones en su teléfono es la unión de las aplicaciones en todas las cuentas de Google habilitadas. Puede cambiar fácilmente entre cuentas en Play Store para instalar aplicaciones específicas de la región.


2

Google está facilitando, como se informó hoy, cambiar el país a uno diferente. Desde Android Police el 2018/03/20:

Ahora, Google parece estar dando un pequeño paso para facilitar el cambio a algunas personas. Si su país de Play Store está configurado en el país A (ya sea que haya vivido allí o, uhm, haya engañado a Google haciéndole creer que lo hizo porque realizó una compra con un método de pago válido y a una dirección de envío válida en ese país), y Play Store detecta que te has mudado al país B (probablemente según tu dirección IP), obtendrás una nueva opción en la configuración de la cuenta: país y perfiles. Allí verá en qué país se encuentra su cuenta de la Tienda y una opción para cambiar rápidamente al nuevo país, siempre que tenga un método de pago válido allí.

Hay algunas advertencias sobre esto:

Tenga en cuenta que esta opción de País y perfiles no estará disponible para todos y no le permitirá cambiar al país que desee. Parece que solo aparece cuando detecta una discrepancia entre su configuración y su dirección IP.


Más detalles ahora : solo puede hacerlo una vez al año, y la función no está disponible para los miembros de la Biblioteca familiar.
SSS

0

Puede ser útil para algunos notar que algunas aplicaciones solo se instalarán si el dispositivo está físicamente dentro del "país permitido". Como ejemplo, mientras viajaba en Israel, mi banco no me permitió instalar su aplicación de banca móvil en mi teléfono estadounidense con una cuenta estadounidense de google. Play Store se quejó de que "esta aplicación no se puede instalar en el país de su dispositivo". (o algo muy parecido a eso :))

No ayudó a cambiar mi ubicación usando fakeGPS. Sin embargo, lo que hizo ayuda para instalar una VPN (utilicé TunnelBear, ya que la versión de prueba con 500 MB es gratis), borrar la memoria caché de los servicios de juego, y servicios de Google Play fuerza-stop y el almacén de juego. Después de hacer esto, obtuve 'esta aplicación es compatible con su dispositivo'. Para ser frugal, apagué la VPN antes de presionar el botón de instalación, y la instalación continuó sin problemas.

Claramente, la verificación se basó en la dirección IP externa del dispositivo, y una vez que se realiza la verificación al principio, y el botón Instalar está activo, puede cambiar su dirección a su valor normal "prohibido".