¿Cuáles son los mercados alternativos de aplicaciones de Android?


Respuestas:


76

Uso AppBrain porque proporciona un buen sitio y hace que sea muy fácil instalar aplicaciones en mi teléfono. Además, descubro que muchos bloggers que están revisando aplicaciones están poniendo enlaces a la página AppBrain para la aplicación en sus publicaciones. Esto hace que sea realmente fácil marcar algo para instalar mientras estoy en mi computadora leyendo las publicaciones del blog, y luego instalarlo cuando tengo la oportunidad.


Editar por Izzy:

AppBrain ofrece una interfaz alternativa (y mucho más limpia) para Google Play Store , que ofrece varias ventajas:

  • los resultados de búsqueda son mucho menos limitados (30 páginas a 10 aplicaciones = 300 resultados, mucho más que las ofertas de Play)
  • los resultados de búsqueda "atenúan" las posibles aplicaciones de spam, ofensivas y dañinas. Sin embargo, todavía puede verlos, pero está bastante claro qué omitir
  • La página de detalles de la aplicación ofrece los detalles más importantes de un vistazo. Es fácil ver qué permisos se solicitan. Y si esos forman "combinaciones peligrosas potenciales" (llamadas "preocupaciones" en AppBrain), eso se señala automáticamente mediante una señal de advertencia en la pestaña de permisos
  • Su aplicación (una alternativa a la aplicación Playstore) le permite omitir actualizaciones individuales (o todas) en una base por aplicación, lo que mantiene su lista de "actualizaciones pendientes" bastante limpias.

Para la instalación, será redirigido a Google Play . En el pasado, AppBrain tenía una aplicación separada para esto llamada "Fast Web Installer", pero desafortunadamente esta aplicación fue prohibida por Google. Entonces, incluso para las actualizaciones por lotes, la aplicación Playstore ahora se abrirá para cada aplicación por separado (no es culpa de AppBrains).

AppBrain App AppBrain App AppBrain App
AppBrain App Market (fuente: AppBrain ; haga clic en las imágenes para ver las variantes más grandes)

Aún así, considero su sitio web como una alternativa mucho mejor al sitio web de Google Play , y lo mismo se puede decir de su aplicación, aunque para las instalaciones tiene que redirigirlo como se describió anteriormente.


Aunque hay más de una respuesta a esto, voy a marcar esto como el debido a la cantidad de votos.
Captain Toad

Si es una "interfaz más limpia" para Play, ¿cómo es una alternativa?
NoBugs

1
Si se redirige a Google Play, ¡entonces ya no tiene sentido tener la tienda!

104

En realidad, hay varias alternativas al mercado 'oficial' de Google Android (también conocido como Play Store).

Personalmente, me gusta buscar nuevas aplicaciones desde el navegador de mi PC, y un poco menos desde mi teléfono. La mayoría (¿todos?) De los mercados hoy en día ofrecen ambos, a través de una aplicación telefónica dedicada que tendrá que instalar, excepto la oficial que ya está allí.

Hasta, bueno, ayer, el mercado "oficial" no habría estado disponible desde su PC (es decir: en un navegador web de PC). Ahora es así, con una instalación ordenada de un solo clic para presionar su teléfono que le está quitando una de las ventajas de la competencia (vea AppBrain). Sin embargo, los mercados alternativos todavía tienen sus peculiaridades. Haré un breve resumen, pero no esperes que destaque todas las diferencias. Algunos mercados (p. Ej., AndSpot) no ofrecen funciones muy específicas a los usuarios, pero intentan reunir a los desarrolladores ofreciendo funciones avanzadas como estadísticas fáciles.

  • Amazon AppStore : última gran entrada. limitaciones de los países; el catálogo parece muy prometedor con algunas (¿exclusivas?) buenas aplicaciones de pago; también cuenta con ofertas especiales y regalos diarios. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo
  • AppBrain : nacido para permitirle instalar aplicaciones de Android Market directamente desde el navegador web de su PC, también le permite descubrir nuevas aplicaciones basadas en las que tiene. Es una meta-tienda (mi favorita antes de la actualización oficial del mercado)
  • APKPure : no necesita ningún registro para usarlo
  • SlideME : proporcionan aplicaciones a nichos de mercado, según la ubicación geográfica, el método de pago o incluso tipos de aplicaciones que los usuarios no pueden encontrar en los canales tradicionales.
  • Samsung Apps (debe instalarse en dispositivos Samsung Galaxy, o de lo contrario no puede usar esto): Samsung App Store, que por supuesto requiere que tenga un dispositivo Samsung Android
  • F-Droid distribuyen paquetes de código abierto de FOSS que pasan la auditoría y la verificación para garantizar que el código no tenga partes maliciosas.
  • GetJar : mi último descubrimiento. Muchas aplicaciones, y tienen aplicaciones comerciales especiales ("GOLD") gratis. ¡Plataforma extremadamente interesante para desarrolladores, ya que parecen ofrecer actividades de marketing y PS por encima del promedio!
  • TorrApk : es gratis y distribuye solo aplicaciones gratuitas de Android a través de sus archivos apk. Si es desarrollador, puede obtener su cuenta y publicar sus aplicaciones. ( Nota: no estoy seguro de cuán legítimas son las aplicaciones )
  • appsfire : solía ser otra aplicación para descubrir aplicaciones oficiales del mercado (iOS / Android), ahora una agencia de publicidad de aplicaciones

Agregaré que ahora también hay un mercado para aplicaciones para adultos ; y muchos sitios de reseñas / foros se vincularán a uno o más de estos mercados, por ejemplo, AndroidTapp o AndroidPit AndroLib .

Le sugiero que haga clic en algunos de estos enlaces y vea por usted mismo si la apariencia / aplicaciones se adaptan a su estilo.

¡Gracias a varias fuentes, en particular este artículo de thenextweb.com , y muchas otras ediciones de stackexchange!

Para la memoria interminable, lo siguiente ya no está disponible:

  • AndSpot : centrado en una aplicación para compartir y descubrir aplicaciones
  • Handango de appia.com: un enorme mercado multiplataforma (Symbian / Android / Java / Winmobile ...)
  • aproov : una mirada web muy diferente. Regístrese para descargar a través de una aplicación de teléfono específica.
  • MobiHand OnlyAndroid : más centrado en aplicaciones de pago (caras), pero ofrece descuentos y ofertas gratuitas

Esa es una buena visión general de las alternativas al mercado oficial.
jmbouffard

Gracias DrDro :-) Aquí vienen, y gracias Shambleh por ayudar a llenarlos también ;-)
Stefano

2
No olvide la tienda de aplicaciones de Amazon: amazon.com/gp/feature.html?docId=1000626391&ref=mas_gs
Michael Levy

@ Michael-Levy, de hecho, acaba de editar mi respuesta; no salió cuando escribí mi respuesta por primera vez, es difícil recordar mantener sus respuestas actualizadas todo el tiempo :-)
Stefano

Ah Getjar, es una de las tiendas de aplicaciones más antiguas ... la usé para aplicaciones Java para mi Nokia en 2003.
Rex

57

He estado usando F-Droid , que es un repositorio pequeño enfocado en herramientas gratuitas y de código abierto. No todo abarca de ninguna manera, pero uno de los pocos que es explícito sobre mostrarle la licencia antes de descargar una aplicación.


Editar por Izzy:

F-Droid es una alternativa pequeña pero excelente a Google Play . Aunque solo ofrece alrededor de 1.200 aplicaciones 1 en su repositorio principal, en su mayoría son de alta calidad. En comparación, estas son algunas de las ventajas que tiene sobre el Playstore:

  • Las aplicaciones son Open Source , lo que significa que son gratuitos (para apoyar a los desarrolladores, hay botones de donación en cada página aplicaciones)
  • F-Droid compila los paquetes de las fuentes. Esto agrega un nivel de seguridad, ya que asegura que nada se haya "infiltrado". El inconveniente es que no puede simplemente actualizar las aplicaciones entre el repositorio principal de F-Droid y otras fuentes.
  • Al compilar las propias fuentes, a menudo también arrojan "blobs binarios" y otro material no libre (es decir, módulos incluidos de fuentes propietarias). En muchos casos, esto significa que el material publicitario se elimina. Esto nuevamente aumenta la seguridad (y la privacidad). Pero en algunos casos tiene el inconveniente de que se ha roto alguna funcionalidad, si la parte eliminada era, por ejemplo, cosas que permiten servicios específicos de Google, como mapas.
  • Junto a su repositorio principal, F-Droid ofrece varios otros 2 . Los desarrolladores pueden proporcionar su propio "canal", por ejemplo, para versiones Beta. Una buena manera también para que las empresas u organizaciones mantengan juntos grupos de aplicaciones que sus miembros deben usar.
  • F-Droid es muy claro cuando se trata de "anti-características" como los anuncios. Si una aplicación de alguna manera se desvía de la idea de OpenSource , eso se señala directamente en cuadros de colores que no puede perderse al navegar por las páginas de las aplicaciones. Citando a bgvaughan de los comentarios:

    Las Preferencias de f-droid le permiten filtrar aplicaciones por varios rasgos: ya sea que contengan publicidad, rastreen su actividad o promuevan complementos no gratuitos, entre otros. Si bien extraño la falta de calificaciones de los usuarios en f-droid, y las versiones de la aplicación f-droid a veces van detrás de las de Google Play, el hecho de que puedo estar seguro de que cualquier cosa en f-droid es gratuita, de código abierto y no un volviendo loco a PITA, es más que suficiente para recomendar su uso.

    También puedo aprobar lo que Nicolas dice sobre F-Droid en su comentario:

    Las aplicaciones F-Droid están garantizadas de código abierto, sin publicidad, sin seguimiento. Eso significa aplicaciones más pequeñas que no desperdician su ancho de banda para las anti-características.

F-Droid también ofrece su propio cliente de Android, el Administrador de aplicaciones F-Droid :

Aplicación F-Droid
Aplicación F-Droid (fuente: AndroidNext ; haga clic para una variante más grande)

También se pueden encontrar más detalles sobre F-Droid en Wikipedia . Dato interesante: F-Droid es un tenedor de Aptoide 3 .


1 al 06/2014
2 ver también los comentarios de Broam y daithib8 a continuación, y esta lista
3 ver Wikipedia: Historia de F-Droid


99
F-Droid también te permite agregar repositorios ALTERNOS, lo que lo hace mucho más poderoso de lo que parece. :)
Broam

77
puedes enviar aplicaciones de Foss y probar las 100 más o menos que están esperando en la cola. agréguelos publicando los detalles relevantes en los foros de f-droid. Necesitamos ayuda para convertir los envíos en metadatos estructurados: ¡solo se requiere un conocimiento básico de git!
daithib8

1
Descubrí F-Droid después de que la Free Software Foundation lo recomendara.
neves

55
Las Preferencias de f-droid le permiten filtrar aplicaciones por varios rasgos: ya sea que contengan publicidad, rastreen su actividad o promuevan complementos no gratuitos, entre otros. Si bien extraño la falta de calificaciones de los usuarios en f-droid, y las versiones de la aplicación f-droid a veces van detrás de las de Google Play, el hecho de que puedo estar seguro de que cualquier cosa en f-droid es gratuita, de código abierto y no un volviendo loco a PITA, es más que suficiente para recomendar su uso.
bgvaughan

1
Cada vez que necesito una aplicación, verifico F-Droid antes que cualquier otra, porque las aplicaciones F-Droid están garantizadas de código abierto, sin publicidad, sin seguimiento. Eso significa aplicaciones más pequeñas que no desperdician su ancho de banda para las anti-características.
Nicolas Raoul

18

1
Esta es una muy buena noticia para los desarrolladores, especialmente porque Amazon está renunciando a la tarifa de los primeros años al momento de escribir esto. También hay un blog con buena información en: amazonappstoredev.com
Captain Toad

9

SlideME , esto es muy útil cuando quieres comprar cosas en países sin Market pagado. (en realidad lo mencionas en tu pregunta. Publiqué esta respuesta solo por completar)


9

No te olvides de GetJAR . :-) Este mercado tuvo su primera gran oportunidad cuando Rovio anunció que Angry Birds sería exclusivo para ellos cuando se lanzó por primera vez.


7

AppsZoom es navegable desde su escritorio y le ofrece descargas, calificaciones y reseñas. Descargue mediante código de barras QR, enlaces enviados por correo electrónico a su dispositivo móvil o instrucciones para encontrar en el Android Market. Tiene tablas de clasificación diarias / semanales de las aplicaciones más descargadas / calificadas


Lento y redirige a Google Play. Realmente no es una alternativa. : - \

6

Aptoide sirve un montón de repositorios enestilo APT (que algunos de ustedes sabrán de Debian y sus derivados). También tienen su propio cliente de Android para acceder (buscar e instalar aplicaciones) desde ellos. Para verificar las aplicaciones disponibles, también se puede usar cualquier navegador web, simplemente apúntelo a m.aptoide.com . Según Wikipedia , sirven más de 900,000 aplicaciones diferentes con más de 3.6 mil millones de descargas en más de 250,000 tiendas (a partir de 5/2017).

Aptoide App Aptoide App Aptoide App
Aplicación Aptoide para Android (fuente: Aptoide ; haga clic en las imágenes para ver las variantes más grandes)

A menudo asociado con los mercados negros y otras "fuentes inseguras", eso no es lo que es por defecto (como los intercambios entre pares no lo son, y como Youtube no lo es, aunque fácilmente puede encontrar "contenido pirateado" allí). Paulo Trezentos, cofundador de Aptoide, señaló amablemente varios detalles detrás de Aptoide en su respuesta sobre ¿Qué tan seguro es usar Aptoide? Y aún más en un correo que me envió. Algunos puntos centrales:

  • Al igual que Google Play , Aptoide analiza activamente sus repositorios en busca de malware. Están utilizando 3 escáneres de malware diferentes, realizan comprobaciones de firmas y han implementado una cadena de confianza basada en la firma de los desarrolladores.
  • Trabajan con varias universidades y centros de investigación para hacer y mantener el medio ambiente lo más seguro posible.
  • Usan un "sello de confianza" para marcar las aplicaciones que han verificado minuciosamente (ver el concurso 1000 ahora archivado ). Si ve eso en la página de una aplicación, puede considerar que es 99.9% seguro (según Paulo). 1
    Trusted
  • La privacidad se considera de alto valor. Aptoide es muy cauteloso sobre la forma en que manejan internamente la información privada del usuario.
  • Su tienda de "Aplicaciones" está seleccionada manualmente. Entonces, cuando busque una manera de mantenerse lo más seguro posible con todos esos cientos de miles de repositorios, este sería el lugar (todos los enlaces de aplicaciones en esta publicación señalan allí). Pero incluso hacia todos los otros repositorios, Paulo afirma:

    Tenemos la responsabilidad de asegurar que las aplicaciones en esas tiendas no dañen al usuario final.

En su correo a mí, Paulo concluyó: Cree que aún podemos hacerlo mejor. Lo que para mí indica que no se conforman con lo que han logrado, sino que intentan mejorar continuamente. Si además considera que hay una compañía detrás de las "tiendas" que recientemente incluso presentó una queja antimonopolio contra Google , eso debería ser suficiente para desviarse de asociar Aptoide con "mercados negros" y "piratería" más que Youtube , sino más bien considerarlo un buena alternativa (o suplemento) a otros mercados de aplicaciones de Android.


Hay algunas ventajas más que vale la pena mencionar:

  • puede tener su propio repositorio allí, ya sea privado o público. Su Aptoide Uploader te ayuda a subir tus aplicaciones allí.
  • puedes usar un repositorio privado para hacer una copia de seguridad automática de tus aplicaciones. Sus aplicaciones de respaldo Aptoide son su ayuda para eso.
  • Puede programar instalaciones / actualizaciones. Es útil cuando está, por ejemplo, en datos móviles, y acaba de encontrar una aplicación más grande que preferiría instalar en WiFi. Simplemente márquelo, y cuando esté en WiFi active las "instalaciones programadas" (vea la tercera captura de pantalla anterior).

Prueba eso con Google Play :)


1 Ejemplo dedetección de aplicaciones no confiables :

Advertencia Aptoide
Aptoide advierte que una aplicación puede ser maliciosa (fuente: Aptoide; haga clic en la imagen para ver una variante más grande)

Un par de cosas para ver aquí:

  • El pequeño signo de exclamación amarillo con el título rojo "Advertencia" es visible de inmediato; los detalles a continuación se muestran cuando se hace clic en "mostrar"
  • Se han ejecutado 3 comprobaciones antimalware contra este paquete, uno de ellos el protector de malware específico de Aptoide
  • la firma fue encontrada sospechosa por múltiples razones:
    • Aptoide no lo conoce como una "firma de confianza" ( Aptoide mantiene una "cadena de confianza" para las firmas, comparable a PGP / GPG)
    • se usó en otro lugar para firmar otro paquete de desarrolladores (y, además, esa firma de desarrolladores era conocida por Aptoide, por lo que fue una "nueva firma" posiblemente introduciendo algún tipo de pirateo)
  • Al final de la casilla se incluye información sobre las comprobaciones de Anti-Malware

4

La tienda de aplicaciones de Samsung está instalada en cada dispositivo móvil de Samsung (que es mucho). Son muy útiles a diferencia de todas las otras tiendas de aplicaciones a las que me he enviado.

Puede llevar más de una semana lograr que una nueva aplicación supere su control de calidad, pero vale la pena esperar. Son tan buenos para revisar aplicaciones que ahora envío a Samsung antes de Google Play.

Al principio puede ser un poco confuso entender de qué se trata su oficina de ventas, pero bueno, somos desarrolladores, así que estamos acostumbrados a aprender curvas.

Entre otras cosas, revisan el contenido para asegurarse de que no haya problemas de derechos de autor (algo que puede hacer que te expulsen de Google Play) y revisan cada opción MUY minuciosamente en TODOS los dispositivos que has seleccionado.

Si algo sale mal y el control de calidad falla, obtiene un desglose completo de lo que salió mal (incluido log cat) e incluso un video que replica el problema y proporcionan detalles sobre lo que se espera de usted para solucionarlo y volver a enviarlo.

Lo que realmente me impresiona es que son tan constructivos con sus críticas.

Una vez que Samsung haya aprobado una aplicación, estoy más que feliz de tener una aplicación muy sólida que funcione de la manera que quiero.

Acabo de sentirme cómodo cuando Samsung aprueba una de mis aplicaciones. No te regañan ni te dan palmadas en las muñecas o, de otra manera, te tratan como un niño travieso de la escuela si te equivocas. Simplemente te ayudan a entender qué corregir. Google Play simplemente extraerá su aplicación y lo suspenderá sin ninguna ayuda para arreglar las cosas.


2

Recientemente descubrí 1mobile.com , que parece centrarse solo en aplicaciones gratuitas. Su característica única son las recomendaciones de aplicaciones organizadas por tema como "listas de aplicaciones". Además, si bien ofrecen una aplicación para acceder a su mercado, también tienen enlaces directos de descarga de APK en su sitio web. Los encuentro más útiles cuando Google Play llega a la conclusión (incorrecta) de que, por razones no especificadas, mi dispositivo no se considera compatible con alguna aplicación.

Advertencia: no tengo idea de dónde obtienen su contenido; No he encontrado mucho en términos de soporte para desarrolladores o una interfaz de carga. Parecen tener prácticamente todas las aplicaciones gratuitas que están disponibles en Google Play. ¿Están simplemente raspando el sitio web de Google? ¿Son legítimos?


2

Soc.io Mall se describe a sí mismo como algo más que una tienda de aplicaciones. Es un centro comercial donde puedes tener aplicaciones, juegos y libros electrónicos. ¡Pronto se enriquecerá con audiolibros y música!

  • Android Mall personalizado según tus preferencias
  • Muchas opciones nuevas no están disponibles con otras tiendas de Android
  • Experiencia de usuario única

Antiroid es un excelente sitio web que le proporcionará la alternativa gratuita correspondiente a la aplicación paga (que bien podría haber comprado si no hubiera tenido conocimiento de este sitio web).

La tienda móvil Opera (como en el navegador web) tiene muchas aplicaciones de Android ordenadas por categoría.

Proporcionando otra alternativa para usuarios de Android.

EDITAR:

Acabo de encontrarme con Yandex.


ACTUALIZACIÓN: el centro comercial Soc.io tiene pocas aplicaciones que vale la pena obtener, Antiroid tiene pocas aplicaciones y un motor de búsqueda defectuoso, y la tienda de Yandex es para dispositivos europeos (sospecho que son rusos).

2

Falta en respuestas anteriores es AndroidPIT, que tiene un mercado separado. Claro, casi todas las aplicaciones que se encuentran allí también están en el Playstore (pero no necesariamente al revés: por lo que para las aplicaciones faltantes hay enlaces a la tienda de juegos proporcionada). Los desarrolladores necesitan mantener activamente sus aplicaciones en esta plataforma (es decir, cargar nuevas versiones), y para las aplicaciones pagas, AndroidPIT proporciona su propia licencia API.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de esta plataforma? Tiene una comunidad activa (en los foros y los blogs de noticias), y se pueden usar métodos de pago alternativos (por ejemplo, Paypal) además de las tarjetas de crédito. Además, las revisiones de aplicaciones también se pueden encontrar allí. Entonces, con los comentarios de la tienda de juegos, los comentarios locales y las revisiones, uno puede tener una mejor idea de cómo es una aplicación, antes de descargarla. Además, la sucursal alemana incluso tiene una sección de Revisiones de aplicaciones en su foro, que incluye resúmenes de aplicaciones en una especie de base "por categoría", lo que facilita encontrar una aplicación adecuada, ya que las aplicaciones similares se agrupan.

Entonces, si le gusta esa idea, pero no quiere otra "fuente de aplicaciones" (es una buena idea apegarse a una plataforma de mercado, especialmente para aplicaciones pagas, para que no pierda la pista de qué aplicación instaló desde qué fuente, y tener problemas en una reinstalación para un dispositivo nuevo (o restablecido de fábrica), aún puede ir allí para obtener información.

ACTUALIZACIÓN: AndroidPIT ha cerrado su mercado de aplicaciones independiente el 31/12/2014 .


2

Yalp Store permite la descarga de aplicaciones directamente desde Google Play Store.

De forma predeterminada, Yalp Store se conecta a los servicios de Google mediante una cuenta integrada, por lo que no tiene que tener una cuenta de Google para usarla. La única razón para usar una cuenta de Google en vivo es acceder a las aplicaciones pagas que posee o dejar comentarios.

Tiene una opción para conocer la cantidad de rastreadores encontrados en una aplicación y ver el informe de la aplicación a través de Exodus Privacy

IMG:


1

Ahora Google se está centrando en el lado educativo, ofreciendo una versión especial de su tienda de aplicaciones llamada Google Play for Education . (Inicialmente aplicable solo a EE. UU., Creo).

Facilita a los educadores la búsqueda de aplicaciones, libros, videos y otro contenido apropiado para estudiantes de K-12, permite la compra masiva y la capacidad de distribuir aplicaciones a las tabletas de un grupo de estudiantes de forma inalámbrica.

En el lanzamiento, Google ofrece Play for Education incluido con tabletas Google Nexus 7. A principios de 2014, la compañía planea ofrecer Asus Transformer Pad y tabletas HP Slate 8 Pro también.

Los maestros pueden encontrar aplicaciones por nivel de grado, materia u otros criterios, y el contenido se puede pagar con una orden de compra.

Video: Presentación de tabletas con Google Play for Education


1

Aunque es más bien una "respuesta de solo enlace", en este caso no hay forma de evitarlo ya que la fuente dada se mantiene (con suerte) y el contenido está sujeto a cambios: aquí hay una lista de mercados disponibles en el directorio DMOZ Mozilla, que también ofrece a los usuarios la posibilidad para informar problemas con ellos (si los hay). Además de los ya mencionados en respuestas aquí, también, por ejemplo, nombres Aptoide , AOpenSource - por completo en el momento de escribir estas líneas 25 mercados Android.


0

Recibí una cantidad muy buena de instalaciones de mobiletoones.com y apps.opera.com . Además, mis ingresos también aumentaron en 2 días. Si está buscando usuarios específicos para su aplicación, debe distribuir su aplicación a muchas fuentes, ¡no solo a un sitio web!


0

AppsLib afirma ser el mercado de aplicaciones específicamente para tabletas Android .


0

Aurora Store es una bifurcación de código abierto de Yalp Store que proporciona una interfaz de usuario de material para más adelante.

Aurora Store es un cliente no oficial de FOSS para Play Store de Google, con un diseño elegante, con Aurora puedes descargar aplicaciones, actualizar aplicaciones existentes, buscar aplicaciones, obtener detalles sobre rastreadores integrados en la aplicación y mucho más.
También puede falsificar la información, el idioma y la región de su dispositivo para obtener acceso a las aplicaciones que aún no están disponibles o restringidas en su país | Dispositivo.
Aurora Store no requiere el Marco Propietario de Google para funcionar, funciona perfectamente bien con o sin GooglePlayService o MicroG. Por lo tanto, evitando los diversos problemas de privacidad.