¿Cómo tomar una captura de pantalla con un dispositivo Android?


151

¿Hay alguna manera de tomar una captura de pantalla de un dispositivo Android y guardarlo como un archivo de imagen?


¿Te refieres al teléfono en sí, como si fuera posible en el iPhone (presionando el botón de inicio y el botón de bloqueo juntos) o desde una PC conectada?
Tim Büthe

3
por teléfono Sí, como presionar un botón y luego puedes obtener un archivo
Louis Rhys

1
Sigue este enlace para aprender a tomar capturas de pantalla en Android.

Mediante el uso de ADB:adb shell screencap -p /sdcard/image.png
Benny

Respuestas:


117

Si tienes Android 4.0 o superior:

Puede presionar el botón de Encendido + el botón Bajar volumen al mismo tiempo para tomar una captura de pantalla. Se guardará en su galería.

Nota: debe mantener los botones presionados durante aproximadamente un segundo para que esto funcione. Esto es para evitar la captura de pantalla cuando esta combinación se presiona accidentalmente.

Si tienes un Android inferior a 4.0:

Si está rooteado : puede instalar una aplicación llamada drocap2 . Esto le permitirá sacudir su teléfono, esperar un temporizador o hacer clic en una notificación en su barra de notificaciones para tomar una captura de pantalla y la guardará en su teléfono.

Si no está rooteado : no puede ejecutar una aplicación de captura de pantalla en su teléfono, punto. Tendrá que instalar el SDK de Android en su computadora, conectar su teléfono a través de USB y ejecutar un programa llamado DDMS. Este programa se usa principalmente para la depuración del desarrollador, pero tiene una utilidad de captura de pantalla en uno de sus menús. Para un tutorial, vea esta página . Además, algunos constructores como Samsung han implementado esta función en sus teléfonos (la combinación de botones cambia de un teléfono a otro, así que busque el suyo).


66
Usando una aplicación como ShootMe, puede tomar fácilmente una captura de pantalla de un teléfono no rooteado.
Dave Jacoby

55
@VarLogRant: eso depende del teléfono, algunos funcionarán sin rootear y otros no.
Chris Stratton

1
Mi viejo teléfono era froyo y tomé una captura de pantalla de una aplicación descargada, sin root.
user3949142

50

A partir de Android 4 Ice Cream Sandwich, finalmente existe la posibilidad de crear una captura de pantalla sin una aplicación de terceros o una computadora conectada:

Presione las dos teclas siguientes al mismo tiempo: Bajar volumen + Encendido

Tenga en cuenta que es crucial presionar ambas teclas casi al mismo tiempo. Si mantiene presionado Bajar volumen y luego presiona Encendido , no funcionará. (probado en Galaxy nexus 4.1.2)

Sin embargo, algunas pantallas están protegidas y, por lo tanto, no se pueden capturar, por ejemplo, algunos cuadros de diálogo de configuración del sistema.


1
No parece funcionar en el stock Samsung Nexus. No se muestra nada en la aplicación Galería.
Gulbahar

Tengo el mismo problema: dice que tomó una captura de pantalla, hay un archivo en "Mi PC \ Galaxy Nexus \ Almacenamiento interno \ Imágenes \ Capturas de pantalla", pero tiene 0 bytes, y cuando hago doble clic en él, dice " Archivo inválido". ¿Hay un producto de terceros sin complicaciones que tome capturas de pantalla? Gracias.
Gulbahar

21

En el Galaxy S Froyo (Android 2.2) puede tomar capturas de pantalla manteniendo presionada la tecla Atrás y tocando el botón de inicio.


1
Lo intenté. No funcionó en el droide con 2.2.
Matt

no he escuchado, no funciona (ejecutando Froyo)
Michael Paulukonis

99
Funciona para mí en mi Galaxy S con 2.2. La clave es mantener presionado (no tocar) el botón Atrás y luego tocar el botón Inicio, luego escucho el sonido normal del obturador y hay una nueva carpeta "ScreenCapture" en mi Galería con la captura de pantalla.
GAThrawn

99
Esa es una característica del Galaxy S.
cerveza

77
Funciona pero estúpido. Cuando sostengo el botón bac, la aplicación en ejecución sale antes de que pueda tomar una instantánea
Dennis C

16

Instale el SDK de Android en su computadora, conecte el teléfono y ejecute DDMS desde el terminal y luego seleccione Device > Screen Capture(o Ctrl+ S) y se realizará una captura de pantalla.


15

En un Samsung Galaxy S II, está presionando simultáneamente el botón Power+ Home. Sin embargo, es complicado; 9 de cada 10 veces no lo entiendo. Obviamente, eso es específico de ese modelo de teléfono y no del sistema operativo Android.

Hasta donde yo sé, no hay ninguna aplicación nativa integrada en el sistema operativo para todos los teléfonos, es realmente malo.

Esto también es aplicable para:

  • Samsung Galaxy S4 (edición Samsung I9505)

3
Aparentemente es nativa de Ice Cream Sandwich.
ale

1
@AlEverett Estaba disponible en Gingerbread para mí. Curiosamente, ICS lo empeoró: en Gingerbread, podía mantenerme en casa y alcanzar el poder. En ICS, tengo que presionar ambos al mismo tiempo y mantenerlos presionados por un momento. Sin embargo, ICS cambió las animaciones de captura de pantalla / guardar ubicación / portapapeles.
Bob el

1
Seguí el comentario de @Bob y funcionó en la Nota 2. Asegúrese de mantener presionados ambos botones y enviará la captura de pantalla al portapapeles.
CaptainBli

También aplicable a Samsung Galaxy S3 mini (Android 4.1.2).
Jakub Narębski

11

El siguiente método también requiere root, pero puede ser mejor y más fácil si necesita las capturas de pantalla mientras escribe artículos, reseñas de aplicaciones o documentación.

No necesita instrucciones complejas ni el SDK de Android, y esto funciona en todos los dispositivos rooteados.

  1. Instalar el servidor droid VNC .

    ingrese la descripción de la imagen aquí

  2. Imprimir pantalla.

  3. ¡Lucro!

Tenga en cuenta que esto sólo funciona en un teléfono raíces, por la descripción de la aplicación: " A partir de Honeycomb 3.2 no hay ninguna API de agarre no arraigada pantalla ... Es necesario un dispositivo ARRAIGADO. "
GAThrawn

10

En el HTC EVO3D, puede presionar el botón de bloqueo y el botón de inicio al mismo tiempo para capturar una captura de pantalla.

Para su información, el "botón de bloqueo" es lo mismo que el botón de encendido


10

Un script de una línea debe hacer esto en un teléfono root 'ed, tenga en cuenta que esto es para Linux y está codificado para una resolución de pantalla de 800x480 y también, si el kernel de Linux de Android tiene soporte de framebuffer compilado en:

#!/bin/sh
adb pull /dev/graphics/fb0 fb0 && ffmpeg -vframes 1 -vcodec rawvideo -f rawvideo -pix_fmt rgb565le -s 480x800 -i fb0 -f image2 -vcodec png $1.png && mogrify -flip -flop $1.png && rm fb0

Y guárdelo como, por ejemplo screenshotter.sh, con permisos ejecutables e invoque de esta manerascreenshotter.sh my_picture_of_android_home_screen

Resultado final, my_picture_of_android_home_screen.pngse guarda un archivo PNG llamado .

Advertencia Emptor:

Esto requiere ffmpegy imagemagickherramientas :)


1
Hola, ¿puedes hacer una explicación de ese guión? Supongamos que sé lo que es fb0. Además, ¿realmente necesita copiar fb0 en un archivo, no puede alimentar directamente a ffmpeg con él?
Rui Marques

Sí, debe copiar al archivo para que ffmpeg / imagemagick pueda usarlo. Y no, no puedes alimentar directamente a ffmpeg .. :)
t0mm13b

8

Una vez rooteado, me ha gustado trabajar con Screenshot (enlace de Cyrket).

Configure el temporizador, vaya a su aplicación y espere; o configúrelo en el modo "Agitar", vaya a su aplicación y agítelo. Difícil. Y los archivos aparecen en una carpeta de captura de pantalla. Día feliz.

Lo digo en serio. Agítelo duro. A menos que haya algún truco para sacudir y lo estoy haciendo en la dirección incorrecta, este NO es un agitador sensible.

ACTUALIZACIÓN: sí, estoy usando la opción de temporizador. O el Increíble tiene un pésimo sensor de sacudidas, la aplicación lo está implementando de manera extraña, o algo más, pero temblar era simplemente ridículo. Hubiera sido una buena interfaz, si eso funcionara.

(Variable) ¡El temporizador para tomar capturas de pantalla funciona bien!


7

ShootMe funciona para mí en el Galaxy Tab (2.2), incluso si no lo rooteé y la página ShootMe dice que funciona solo para dispositivos rooteados.


6

Su teléfono tiene que estar rooteado. Si solo se busca "captura de pantalla" en el mercado para muchas opciones. Para un teléfono no rooteado, puede usar dolphin browser hd con un complemento para obtener capturas de pantalla de un sitio web.


6

En el Samsung Galaxy Pocket GT-S5300 1 , puede hacerlo sin ningún software de terceros.

Siga estas instrucciones:

  1. Vaya a la pantalla que le gustaría capturar.
  2. Mantenga presionado el botón de Inicio (centro), luego justo después de eso, presione rápidamente el botón de Encendido . Si espera demasiado, no funcionará y simplemente configurará el bloqueo del teléfono.
  3. Si eso se hace con éxito, debería poder escuchar el clic clásico y también ver un borde blanco aparecer en su pantalla.
  4. Ve a revisar tu aplicación de Galería .

1: Es posible que esto funcione en todos los teléfonos Android con Gingerbread, pero no lo intenté personalmente.


2
Esto funciona para el Samsung Galaxy S4, stock ROM
geffchang

5

En el optimus black también puede usar el botón de bloqueo + inicio


5

Cuando obtuve la actualización 2.3.4 en mi Sony Ericsson Arc (desde 2.3.3) manteniendo presionado el botón de encendido aparece el menú "modo avión / apagado / silencio", y nuevo en 2.3.4 es la presencia de un " tomar el botón de captura de pantalla "también.


5

En el Galaxy Note 2 también puedes usar el S Pen:

  • Mantenga presionado el botón en el S Pen y presiónelo contra la pantalla durante unos segundos.

Lo que sucede a continuación es que se tomará una captura de pantalla. Luego podrá ajustarlo antes de aceptar o descartar la captura de pantalla.


5

Pregunta anterior, publicar para agregar una alternativa usando Google Now en Tap on Marshmallow, que elimina los intentos fallidos de presionar correctamente la combinación correcta de teclas (a veces terminé reiniciando :-)

Esto tiene la ventaja de organizar mejor las capturas de pantalla o compartirlas directamente con los contactos mediante Direct Share , que aparece cuando desea compartir

ingrese la descripción de la imagen aquí

  • Mantenga presionado el botón Inicio hasta que aparezca Google Now on Tap

  • Toque el botón compartir en la esquina inferior izquierda

(Imágenes arriba de aquí )

En Moto X Play Power+ Vol Dn funciona


1
La interfaz ahora ha cambiado, pero si simplemente digo o escribo "tomar una captura de pantalla", Google Now lo hará, lo cual es conveniente.
xji

4

Algunos teléfonos tienen la funcionalidad incorporada, como el Galaxy S. mencionado anteriormente. En el Droid Charge, mantenga presionado el botón Atrás y presione Inicio. En la mayoría de los teléfonos LG Android nuevos, mantén presionado el botón de inicio y presiona el botón de encendido.

Desafortunadamente, el único método universal es usar el SDK de Android para tomar capturas de pantalla con una computadora. Rootear y usar una aplicación de captura de pantalla funciona en muchos dispositivos, pero a veces no, y no es la forma más fácil de tomar una captura de pantalla.


1

En Android 7.1.2, mantenga presionado HomeOK Google y emita un comando de voz Take Screenshot, responderá con All right, taking a Screenshot, touch to continue.

Al tocar, se captura la captura de pantalla y aparece el menú Direct Share para compartir la captura de pantalla, o si tiene un explorador de archivos (como ES o Solid Explorer) que puede guardarlo en su dispositivo, úselo para guardarlo en su dispositivo

El único inconveniente de esto es que necesitas estar en línea


1
También puede escribir el comando.
xji

0

El método que menos tiempo consume para mí es usar el teclado a través de USB OTG.
Y luego simplemente presione Imprimir pantalla.


0

En el xperia z5, simplemente mantienes presionado el botón de bloqueo y eso te da la opción de tomar una captura de pantalla.