¿Cómo rooteo mi dispositivo Android?


477

Esta es una pregunta común que hacen quienes desean rootear sus teléfonos. ¿Cómo exactamente rooteo mi dispositivo Android? ¿Hay riesgos involucrados?


22
A partir de enero de 2012, vamos a permitir un "¿Cómo rootear?" pregunta por dispositivo. Simplemente busque [rooting] y su dispositivo o consulte el índice a continuación. Si la pregunta aún no existe, cree una y agréguela a este índice.
Flujo

¿El rooteo tiene algo que ver con la versión de Android? ¿Las diferentes versiones tienen diferentes métodos de enraizamiento en el mismo dispositivo?
hims056

3
@ hims056 posiblemente, sí. Porque el fabricante podía solucionar los agujeros de seguridad que los desarrolladores estaban explotando para rootear un dispositivo.
Bryan Denny

Respuestas:


428

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: PROBABLEMENTE SU DISPOSITIVO PROBABLEMENTE ANULARÁ SU GARANTÍA DE TANTO EL PORTADOR COMO EL FABRICANTE. SI NO DESEA ACEPTAR LA FALLA POR CUALQUIER EFECTO ADVERSO DE ENRAIZAMIENTO, LUEGO NO LEER MÁS. AQUÍ HAY DRAGONES .


Preguntas?

Antes de rootear, es posible que tenga algunas preguntas al respecto. Afortunadamente, ¡ya han sido respondidas! Consulte la lista práctica a continuación:

¿Cómo hago root?

Tenga en cuenta que no hay un método conocido que arraigue todos los dispositivos, ni hay ninguna garantía de que algún programa o método mencionado realmente funcione. Esto se debe a que hay muchas variables en juego y los OEM de dispositivos no tienen incentivos para facilitar el proceso.

Una advertencia final: sus garantías pueden ser anuladas, puede arruinar su dispositivo y también puede haber otros efectos adversos. Si no quiere arriesgarse, deténgase ahora. Si no está seguro de lo que está haciendo, no se desvíe de las guías y lea atentamente.

La forma más fácil de rootear su dispositivo es a través de métodos de "un clic", la mayoría de los cuales están desarrollados para dispositivos más populares. Los ejemplos incluyen aplicaciones ( .apkarchivos) que puede ejecutar en su dispositivo o software que debe ejecutar en una PC mientras conecta el dispositivo con USB. Otros métodos pueden implicar muchos pasos o la edición manual de archivos.

Los métodos suelen variar entre modelos e incluso entre versiones de firmware del mismo modelo. Verifique que su método de enraizamiento sea compatible con:

  • El modelo / marca de su dispositivo (por ejemplo, Samsung Note)
  • Su versión de Android (por ejemplo, 4.4 KitKat vs 5.1 Lollipop)
  • Su versión de firmware (p. Ej., Proveedor de telecomunicaciones europeo vs. EE. UU. Vs. Verizon)
  • Su versión de hardware (por ejemplo, modelo de 32 GB con antena frente a 16 GB sin una)

Índice de guías de enraizamiento

Estos son enlaces a preguntas en este sitio que se han solicitado para dispositivos específicos. Si la pregunta para su dispositivo no ha sido respondida, no publique un duplicado; puede llamar la atención sobre la pregunta ofreciéndole una recompensa, compartiendo el enlace, publicando en nuestra sala de chat, etc.

Acer

Amazonas

Archos

Asus

HTC

Huawei

Karbonn

Lenovo

LG

Micromax

Motorola

Rincón

OnePlus

Prestigio

Samsung

Sony

SpreadTrum

Xolo

ZTE

Otro

Métodos / Aplicaciones

He rooteado mi dispositivo. ¿Ahora que?

  • Tenemos otra pregunta sobre eso!
  • Si tiene otro método o sabe cómo rootear un dispositivo que no está en la lista, ¡no dude en agregarlo a la lista! Solo sigue el mismo formato.

63
Siéntase libre de editar la wiki si ve mejoras que se pueden hacer en lugar de rechazar la votación :)
Bryan Denny