¿La carga constante daña mi teléfono celular Android?


276

Por lo general, desconecto mi teléfono celular del cargador un tiempo después de que esté completamente cargado porque me temo que la batería podría perder capacidad con el tiempo si no lo hago. Sin embargo, creo que la electrónica moderna debería ser capaz de manejar este tipo de escenario y automáticamente dejar de cargar la batería una vez que esté llena. ¿Esto se aplica a los teléfonos Android modernos? ¿O necesito continuar desconectándolo todo el tiempo?


2
Si deja un teléfono celular conectado constantemente a su cargador, las 24 horas del día, los 365 días del año, se desgastará más la batería. En lugar de gastarse después de los tres años habituales, la batería podría gastarse después de solo dos años. Una vez que la batería está gastada, ya no retendrá tanta energía. Probablemente quieras reemplazarlo.
inolvidableid

(Cuando reemplace la batería después de unos años, evite las baterías falsas inseguras que venden los pequeños vendedores en línea. Muchas baterías falsificadas no se pueden distinguir de las baterías reales. En su lugar, gaste entre US $ 25 y $ 50. Elija una batería de buena calidad fabricada por su teléfono fabricante o por un fabricante del mercado de accesorios de batería de renombre tales como Lenmar Compra la batería de un proveedor fiable en Estados Unidos, Best Buy es un proveedor fiable)...
unforgettableid

Respuestas:


235

Como njd señaló, la mayoría de las baterías de teléfonos celulares son ahora de iones de litio.

Si bien la carga constante no puede dañar, parece que es posible que desee que la batería se descargue periódicamente para que los circuitos digitales puedan calibrarse correctamente :

Aunque el ion de litio no tiene memoria en términos de deterioro del rendimiento, las baterías con medidores de combustible exhiben lo que los ingenieros llaman "memoria digital". Las descargas cortas con recargas posteriores no proporcionan la calibración periódica necesaria para sincronizar el medidor de combustible con el estado de carga de la batería. Una descarga completa y recarga deliberada cada 30 cargas corrige este problema. Esto permitirá que la batería se descargue hasta el punto de corte del equipo. Si se ignora, el indicador de combustible será cada vez menos preciso.

En cuanto a la duración de la batería, la temperatura es aparentemente un factor: cuanto más caluroso es el ambiente, más pérdida de capacidad con el tiempo. ¡Y almacenar la batería al 100% de carga no es realmente saludable para las baterías de iones de litio!

Gran conjunto de consejos sobre el uso de la batería de iones de litio aquí: http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm

  • Evite las descargas completas frecuentes porque esto ejerce una presión adicional sobre la batería. Varias descargas parciales con recargas frecuentes son mejores para iones de litio que una profunda. Recargar un ion de litio parcialmente cargado no causa daños porque no hay memoria. (A este respecto, el ión de litio difiere de las baterías a base de níquel). La corta duración de la batería en una computadora portátil se debe principalmente al calor en lugar de a los patrones de carga / descarga.

  • Las baterías con indicador de combustible (computadoras portátiles) deben calibrarse aplicando una descarga completa deliberada una vez cada 30 cargas. Ejecutar el paquete en el equipo hace esto. Si se ignora, el indicador de combustible será cada vez menos preciso y, en algunos casos, cortará el dispositivo prematuramente.

  • Mantenga fría la batería de iones de litio. Evita un auto caliente. Para un almacenamiento prolongado, mantenga la batería a un nivel de carga del 40%.

  • Considere quitar la batería de una computadora portátil cuando se ejecuta con alimentación fija. (Algunos fabricantes de computadoras portátiles están preocupados por la acumulación de polvo y humedad dentro de la carcasa de la batería).

  • Evite comprar baterías de iones de litio de repuesto para su uso posterior. Observe las fechas de fabricación. No compre acciones viejas, incluso si se venden a precios de liquidación.

  • Si tiene una batería de iones de litio de repuesto, use una al máximo y mantenga fría la otra colocándola en el refrigerador. No congele la batería. Para obtener mejores resultados, almacene la batería al 40% de su estado de carga.


77
@jeff, nunca he visto una respuesta tuya fuera del meta, pero debo agregar un comentario: "Aunque la carga constante no puede dañar, parece que es posible que quieras descargar la batería periódicamente para que los circuitos digitales puedan funcionar correctamente calibrar: "no es un buen consejo. Esto agota la batería, si su circuito de carga tiene un ligero error al mostrar cuánta carga le queda es un detalle menor, pero estresar la batería puede causar problemas.
Kortuk

1
@kortuk está bien, ¿tienes una cita para eso?
Jeff Atwood

14
@JeffAtwood, sí, mi respuesta sobre la carga de teléfonos celulares en otras partes de este sitio lo discute . Además, para vincular directamente a una fuente, desplácese hacia abajo y lea las "Directrices simples" . También he trabajado mucho con baterías de litio en una capacidad profesional en la última puesta en marcha en la que trabajé, y estas fuentes me respaldan, no la fuente de mi conocimiento.
Kortuk

1
@JeffAtwood, he visto monitores de batería que necesitan que esto sea 100% preciso, pero es una compensación entre la duración de la batería y saber exactamente la carga restante. La mayoría de las personas elegirán saber qué carga les queda, solo sugiero que noten a las personas que esto hace que la batería envejezca significativamente. No te equivocas, solo creo que necesita un descargo de responsabilidad.
Kortuk

55
Nunca descargue intencionalmente una batería de iones de litio al 0%. Acortará la vida útil y, en casos excepcionales, hará que la batería deje de funcionar.
Sepero

60

Todos los teléfonos celulares modernos usan baterías de iones de litio, que funcionan mejor con cargas de recarga frecuentes.

Tienen circuitos para monitorear el voltaje de entrada y evitar la sobrecarga.

Algunos cargadores se calientan bastante mientras están conectados a la red eléctrica, y eso es solo energía desperdiciada; por lo que es posible que desee desconectar el cargador de la red eléctrica una vez que su teléfono celular esté completamente cargado, pero no habrá daños en la batería si la deja cargando unas horas más.


14

Todos los dispositivos deberían dejar de cargarse una vez que estén llenos. Sin embargo, podrían comenzar a recargarse cuando la carga baje al 80-90% dependiendo del fabricante.

Si tengo derecho, la mayoría de las baterías deben estar clasificadas para aproximadamente 1000 ciclos de carga antes de que ocurra una degradación grave. Si carga el teléfono por la noche, en el automóvil y en el trabajo, eso sería aproximadamente un año. Después de eso, también podría comprar otra batería, ya que se están volviendo muy baratas. Simplemente deseche la batería respetuosa con el medio ambiente.


2
¿Puedes proporcionar una fuente? "Si tengo derechos" no es alentador.
Mateusz Konieczny

9

El teléfono que tengo (OpenMoko FreeRunner) indica específicamente en la documentación que vivirá feliz en el cargador; se hizo en 2006 más o menos.

Si los circuitos de carga de su teléfono son lo suficientemente sofisticados, debería ser capaz de cargar lentamente y no sobrecargarse o mal acondicionar la batería.


¿Es eso un GTA02v5 o v6?
ott--


4

La electrónica moderna no sobrecargará la batería, y el teléfono debería ser capaz de soportar estar constantemente enchufado. Sin embargo, mantener la batería constantemente en un estado de carga alto y el ciclo de carga en alto voltaje aumentará la degradación de la batería. Es mejor para la batería cuando el teléfono tiene un tiempo mínimo de carga completa.

Mi experiencia personal es que mi teléfono Android SGS1 manejó bien la carga durante la noche, por lo que no es aconsejable preocuparse demasiado por esto, pero si su batería más nueva dura mucho tiempo, esté atento.

http://batteryuniversity.com/learn/article/charging_lithium_ion_batteries

Algunos dispositivos portátiles se sientan en una base de carga en la posición de encendido. La corriente que atraviesa el dispositivo se llama carga parásita y puede distorsionar el ciclo de carga. Los fabricantes de baterías desaconsejan la carga parasitaria durante la carga porque induce miniciclos, pero esto no siempre se puede evitar; una computadora portátil conectada a la corriente alterna es un caso así. La batería se carga a 4,20 V / celda y luego el dispositivo la descarga. El nivel de estrés en la batería es alto porque los ciclos ocurren en el umbral de 4.20V / celda.

Los cargadores hechos para la preparación operativa, o el modo de espera, a menudo permiten que el voltaje de la batería caiga a 4.00V / celda y se recargue a solo 4.05V / celda en lugar de los 4.20V / celda completos. Esto reduce el estrés relacionado con el voltaje y prolonga la vida útil de la batería.

Para minimizar el estrés, mantenga la batería de iones de litio en el voltaje máximo de 4.20V / celda el menor tiempo posible.

http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

La mayoría de los iones de litio se cargan a 4.20V / celda y se dice que cada reducción de 0.10V / celda duplica la vida útil del ciclo.