He rooteado mi teléfono. ¿Ahora que? ¿Qué gano con el enraizamiento?


302

Esta es una pregunta común de quienes acaban de rootear sus teléfonos. ¿Qué aplicaciones, ROM, beneficios, etc. obtengo del rooteo? ¿Qué debería estar haciendo ahora?

Respuestas:


263

Cosas que requieren raíz

Exploradores de archivos raíz

Puede volver a montar su /system/directorio de lectura y escritura, lo que le permitirá eliminar las aplicaciones enviadas por el operador que no le gustan, etc. Los exploradores de archivos raíz pueden permitirle ver todas las carpetas en su teléfono, como las /data/que normalmente están protegidas.

Aplicación de parches

Con el acceso raíz, puede parchear otras aplicaciones para obtener acceso especial a las funciones o eliminar la autoprotección de algunas aplicaciones.

  • Libertad : ¡obtenga iAP (compra en la aplicación) gratis! Compre diamantes, rubíes y desbloqueos Pro sin dinero real. Nota: Se pueden aplicar restricciones legales según su país / región.
  • Lucky Patcher : parchee aplicaciones para que no requieran los servicios de Google Play / no muestre más anuncios / se convierta automáticamente en versión Pro / trabaje con cierto DPI ... Hay muchas cosas que puede hacer con Lucky Patcher e incluso hay un par de parches ya proporcionados .

Mover y eliminar aplicaciones

El acceso a / system también significa que puede mover aplicaciones o actualizaciones a las aplicaciones del sistema de / data a / system (¡con precaución!), Si la partición tiene suficiente espacio.

  • Titanium Backup : haga una copia de seguridad de todas sus aplicaciones y datos. También le permite desinstalar o congelar aplicaciones del sistema, integrar actualizaciones en su ROM para ahorrar espacio, mover aplicaciones a SD y más.
  • apps2rom : hace de forma gratuita lo que hace la versión pro de Titanium Backup: le permite mover aplicaciones a la partición del sistema.
  • Bloatfreezer : congela o elimina aplicaciones del sistema
  • Link2SD : mueve las aplicaciones (del sistema) a una segunda partición en la tarjeta SD, liberando grandes cantidades de espacio libre en la /systempartición.

Tenga en cuenta que mover aplicaciones a la tarjeta sd tiene riesgos y desventajas, y debe realizarse solo si se necesita espacio. La mayoría de los dispositivos modernos tienen suficiente memoria para muchas aplicaciones (16GB +), siempre que las fotos / videos / música se almacenen en una tarjeta sd externa.

Atando

Algunos dispositivos ya tienen conexión Wi-Fi lista para usar, como el Samsung Galaxy S, por lo que esto no es un gran problema para ellos a menos que el operador cobre por la función.

Capturas de pantalla y grabación de pantalla

Se necesita root para capturas de pantalla antes de 4.0-Ice Cream Sandwich. La mayoría de los grabadores de pantalla pre-lollipop también requieren root.

Copias de seguridad

  • Titanium Backup : haga una copia de seguridad de todas sus aplicaciones y datos. También le permite desinstalar aplicaciones del sistema, integrar actualizaciones en su ROM para ahorrar espacio, etc.
  • ClockworkMod Recovery (ROM Manager) : generalmente requiere root para instalar a través de ROM Manager. Le permite hacer una copia de seguridad de todo el dispositivo, incluida su ROM, así como flashear nuevas ROM y otras tareas avanzadas.

También hay muchas aplicaciones que afirman hacer una copia de seguridad completa de nandroid.

Aplicación / Control de red

  • AdFree : elimina los anuncios cambiando el archivo de hosts (por lo tanto, los anuncios en las aplicaciones y en el navegador)

  • Adaway : también bloquea las adiciones en la aplicación.

  • Droid Wall - Aplicación de firewall. ¿Tienes una aplicación que está usando todos tus datos cuando ni siquiera la estás usando? ¡Bloquéalo con esto!

  • Orbot - aplicación Tor
  • Cache Mate - Borrar caché de todas las aplicaciones
  • Servidor Droid VNC : conéctese a su teléfono a través de VNC
  • LBE Security Master : revocar selectivamente los permisos de la aplicación
  • Button Savior : ayuda a agregar un botón en la pantalla para compensar la falla de un botón físico.
  • ClockSync : para sincronizar automáticamente la hora del dispositivo con pocos relojes atómicos predefinidos.

Marco Xposed

El marco Xposed permite la instalación de aplicaciones con funciones avanzadas de ajuste.

  • GravityBox (para Android 4.2 4.4 5.0 5.1 6.0 ): una aplicación que proporciona muchos ajustes del sistema.
  • XInstaller : varios ajustes para el instalador de paquetes.
  • XHangouts : versión mejorada de Hangouts de Google.
  • XWhatsApp - Mod para el popular mensajero de WhatsApp.
  • XPrivacy : control de aplicaciones de grano fino.

Control de la CPU

  • SetCPU : controla la velocidad del procesador del teléfono, también puede configurar perfiles. Permite el underclocking según las condiciones, por ejemplo, underclock a 125mhz cuando la pantalla está apagada. Aumenta drásticamente la duración de la batería sin afectar el rendimiento (cuando realmente estás usando aplicaciones / el teléfono) o puede mejorar el rendimiento a través del overclocking.
  • Overclock Widget - Similar a SetCPU pero menos funcional

Habilitar archivo de intercambio / partición

Avanzado y Misceláneo

  • Administrador de ROM : facilita la instalación de nuevas ROM con ClockworkMod Recovery y le permite hacer una copia de seguridad de todo su dispositivo (ROM + aplicaciones + datos) y otras tareas avanzadas.
  • Arranque rápido : le permite reiniciar en recuperación o en el cargador de arranque / modo de descarga.
  • Hack de LED : deshabilite el LED en el teléfono (ya no está disponible en Android Market)
  • Correcciones de retraso: varios ajustes y cambios en el sistema de archivos para acelerar su teléfono o evitar problemas con la pausa / congelación de su teléfono temporalmente. Estos son particularmente útiles en algunos teléfonos Samsung que usan un sistema de archivos RFS. Se recomienda un lagfix Ext4 como Voodoo , pero también hay lagfix Ext2 como One Click Lag Fix de RyanZA que también le permite cambiar las opciones avanzadas de memoria, Wi-Fi y programación de disco.
  • TRIM - Algunos núcleos más antiguos no tienen TRIM.
  • StickMount : monte automáticamente unidades flash USB, teclados y mouse a través del cable USB OTG .
  • BusyBox : hace que los emuladores de terminal se sientan más como linux.
  • Aplicaciones de carga lateral. La mayoría de los operadores / teléfonos permiten esta opción, pero AT&T no.

ROMs

Aunque no se requiere root para flashear nuevas ROM, muchas aplicaciones que lo hacen más fácil requieren root.

CyanogenMod es una rom muy popular que muchas personas ponen en sus teléfonos. También es fácil de instalar a través de la aplicación ROM Manager . Primero instale la recuperación mecánica. Luego ejecute una copia de seguridad antes de actualizar las roms

Consulte también "¿Dónde puedo encontrar ROM de stock o personalizadas para mi dispositivo" o los foros de XDA para otras roms personalizadas? La mayoría de los dispositivos tienen un sub-foro específico de "Desarrollo de Android" donde se publican ROM.

¡Siempre haga una copia de seguridad de nandroid antes de instalar cualquier rom o mod! También es posible que deba borrar todos los datos y la memoria caché de su teléfono antes de instalar o actualizar una ROM.

Núcleos personalizados

Un conjunto popular de núcleos son los proporcionados por ChevyNo1 . También puede descargarlos a través de la versión premium del Administrador de ROM. ¡Haga una copia de seguridad de nandroid (ClockworkMod) antes de usar estos núcleos! También querrá obtener SetCPU para aprovechar al máximo estos núcleos.

Comience con los núcleos de bajo voltaje a la velocidad más baja y avance hasta los 1.2GHz. Si su teléfono es estable hasta el rango de 1.2GHz, pruebe algunos de los núcleos de voltaje ultra bajo. Si comienza a cerrar la fuerza, vuelva a cambiar a un núcleo de bajo voltaje.

Básicamente, cada teléfono (de la misma marca / modelo de teléfono) varía según el núcleo que puede manejar debido a las diferencias de fabricación entre los procesadores. Por lo tanto, es posible que tenga un Motorola Droid que pueda ejecutar núcleos de voltaje ultra bajo y que el suyo no pueda ejecutarlos. Estos teléfonos no fueron diseñados necesariamente para funcionar así.


10
¡Ohhh, el servidor VNC me está haciendo considerar seriamente rootear mi teléfono!
Evan

66
Te has olvidado Terminal Emulatorcon el sucomando ..
Android Quesito

También puede agregar la posibilidad de unirse a redes wifi ad hoc.
Hamish Downer

1
También hay wifi adb (que le permite insertar y depurar aplicaciones a través de wifi). Además, hay otro beneficio para Titanium Backup. Si por alguna razón, una nueva versión de la aplicación elimina la funcionalidad clave existente o aumenta el área que ocupa un anuncio, Titanium Backup le permite volver a la versión anterior de esa aplicación en particular. Y a veces, el enraizamiento es excelente para instalar funciones no compatibles (por ejemplo, la Nota 1 inicialmente no tenía soporte para NFC, aunque tenía el chip, y hace unos años, muy pocas ROM oficiales admitían Netflix, etc.).
Stephan Branczyk

1
buena respuesta debido a los subtítulos, breve explicación de las aplicaciones y sus enlaces
Jasser

48

En pocas palabras, rootear un sistema Android significa superar las limitaciones que el fabricante le impuso. La gente puede querer eso por diferentes razones, pero la principal es la libertad . Tener un teléfono rooteado significa que tienes todo el control sobre tu dispositivo.

La razón principal por la que las personas rootean los teléfonos es instalar una ROM personalizada . Las ROM personalizadas a menudo son conocidas por las mejoras en el rendimiento y las características exclusivas que no están presentes en las ROM del fabricante, como instalar aplicaciones en tarjetas SD o tomar capturas de pantalla . Los ROMS personalizados también pueden convertirse en una alternativa de actualización del sistema para aquellos dispositivos que fueron abandonados por sus fabricantes. Puede ver una revisión de ROMS populares, como ejemplo, aquí .

Rootear Android también le permite desinstalar aplicaciones comunes que no usa o no desea, además de aquellas que violan la privacidad del usuario (consulte CarrierIQ ). Otra razón principal para hacerlo es ganar más espacio en el almacenamiento interno.

Un dispositivo rooteado le permite instalar casi cualquier aplicación que requiera acceso root. Esas aplicaciones generalmente apuntan a hacer algo que no sería posible sin ese privilegio. En la respuesta anterior se mostraron muchas aplicaciones útiles, pero es posible que encuentre muchas más disponibles en Google Play. Puedes encontrar una lista de buenas aplicaciones aquí .


6

Google está tratando de reducir la necesidad de rootear mejorando los servicios permitidos del sistema. Hoy en día, las capturas de pantalla, la grabación de pantalla y la inmovilización generalmente no requieren root.

  • Para desinstalar y / o respaldar aplicaciones predeterminadas.
  • Para mover archivos y aplicaciones sin restricciones.

    • Copie / pegue / descomprima en cualquier lugar con un explorador de raíz.
    • Integre / migre aplicaciones de su /datapartición a la /systempartición para ahorrar espacio y preservarlas de los restablecimientos de fábrica.
    • Edite el archivo de host de su sistema para bloquear anuncios (adaway). Edite su archivo de recursos de iconos (txt) para incluir un icono de iniciador para su aplicación favorita. Etc.
  • Para ejecutar programas con más potencia:

    • Más funcionalidad de Tasker
    • Mejor administración de energía con aplicaciones como Greenify.
    • Conéctate a cualquier aplicación o recurso con Xposed.
      • Ricing (caja de gravedad)
      • Agregar funciones no oficiales a la aplicación Youtube (u otra aplicación popular).
      • Gestión de permisos de aplicaciones de grano fino con Xprivacy.
    • Ejecute las utilidades de línea de comandos (busybox) como (re) montar sus sistemas de archivos o escanear todos los archivos de partición para ver qué ocupa espacio.
    • Anclaje inverso (uso mi computadora portátil / computadora de escritorio a través de usb o wifi)
    • Cambiar las políticas de rendimiento de la CPU.
    • Actualización en línea de una nueva imagen para almacenar o realizar una copia de seguridad completa. La forma no root implica métodos de recuperación / arranque rápido.