¿El filamento debe almacenarse en un ambiente hermético?


23

Para el filamento estándar de ABS y PLA, la mayoría de los distribuidores recomiendan almacenar el filamento en una bolsa hermética. ¿Esto no empeora realmente la calidad de impresión? He dejado el mío a la intemperie durante un año y no he tenido problemas notables.


Parece que has respondido tu propia pregunta.
Tom van der Zanden

He oído hablar de problemas (más con PLA que con ABS, ya que el PLA es más higroscópico) al dejar el filamento afuera, pero como usted, no he tenido ningún problema real después de tener el filamento sentado durante ~ 1 año ... me lleva a preguntarme si realmente vale la pena crear algo como esto .
Dustin Wheeler

Respuestas:


15

Hace una diferencia donde vivo, y no estoy en un clima particularmente húmedo (California). Cuando imprima con filamento húmedo, a veces lo escuchará explotar y verá que sale vapor del extrusor (generalmente es tan extremo con nylon). Con la mayoría de los otros filamentos, cuando están húmedos, el filamento extruido tendrá pequeñas burbujas y el acabado de la superficie de las partes será más áspero, con roturas en las líneas de la capa. También puede conducir a más exudación y encordado. Imprima en el aire unos centímetros de filamento y mírelo de cerca para ver si hay burbujas, de lo contrario, probablemente esté lo suficientemente seco. Si el filamento absorbe suficiente agua para ser notable en unas pocas horas, en un día o en una semana, depende mucho del filamento (y supongo que la humedad también). En su mayoría noté problemas con nylon, ABS y NinjaFlex,

Si no ves ninguna diferencia entre ellos, entonces no me preocuparía. Almacenar filamento seco es una molestia.


8

La humedad puede ser el problema.

La humedad tiende a degradar el filamento, haciéndolo más débil. Si deja afuera una bobina de filamento, con el tiempo estará expuesto a la humedad. Todavía tengo que escuchar que esto suceda en un corto período de tiempo, la verdadera amenaza viene si lo dejas afuera durante semanas o meses, pero de todos modos puede suceder.

La contaminación con otros materiales es posible pero poco probable. Las probabilidades de que se desarrolle algún tipo de impureza a partir de partículas cercanas es extremadamente baja a menos que el filamento esté expuesto activamente a algún otro material.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las cosas deberían estar bien.


6

En la mayoría de los casos, debería estar bien con ABS o PLA en un recipiente hermético. Si le preocupa, tire algunos paquetes desecantes donde almacena su filamento.

Sin embargo, algunos filamentos especiales deben almacenarse en un recipiente hermético. El PVA es conocido por absorber la humedad ambiental a su alrededor. Cuando se calienta, el agua que ha absorbido comienza a formar burbujas, arruinando completamente la extrusión.

En resumen, algunos filamentos especiales, definitivamente. Con otros, no es necesario, pero no puede doler.


1
Si bien es interesante que el PVA sea nutritivo, no creo que intente comerlo. Supongo que te refieres a notorio y autocorrecto ¿entendido? Estaba pensando en usar un contenedor de almacenamiento de alimentos barato con algún desecante arrojado.
Spehro Pefhany

@SpehroPefhany buena captura: es tan nutritiva que necesita ser almacenada como comida
Daniel M.

4

No he tenido ningún otro problema al almacenarlo al aire libre, pero mantenerlo en un ambiente hermético (especialmente si vives en un ambiente húmedo) lo mantiene libre de humedad, lo que puede afectar la calidad de impresión. Los fabricantes recomiendan esto para ayudar a mantener el filamento seco.


4

Normalmente, debe verificar y seguir las pautas proporcionadas por el fabricante del filamento o comunicarse con ellos para obtener más detalles. Puede variar ya que no todos los entornos son iguales. Por ejemplo, las fluctuaciones frecuentes de temperatura pueden aumentar las posibilidades de que un filamento se vuelva quebradizo.

Por ejemplo, el PLA se puede transfigurar fácilmente a una temperatura que oscila entre 55 y 70 °, por lo que no se debe exponer directamente a la luz solar durante un período prolongado de preguntas frecuentes .

El PVA específicamente es un filamento soluble en agua, por lo que es absolutamente necesario mantenerlo seco, porque cuando se moja puede volverse inutilizable. Por lo tanto, cuando sea posible, manténgalos en su embalaje original (una bolsa sellada con un paquete desecante) el mayor tiempo posible.

Ver: ¿Cómo debo almacenar mi filamento? en MatterHackers FAQ