¿Qué opciones de filtración de aire existen para los recintos?


28

Dadas las emisiones que produce la impresión 3D (ABS = estireno y otros productos químicos, el PLA emite algo, etc.), ¿qué opciones hay para filtrar el aire en el recinto además de ventilar el aire por una ventana?

Más información sobre los productos químicos que emiten la impresión 3d:

Parece que los filtros de carbón activado tendrían un gran rendimiento para ABS (estireno) y PLA (lactida):

¿Existen mejores materiales o procesos de filtración para filtrar el aire en un recinto?

Aquí hay un ejemplo de configuración de filtro:


¿Se refiere a un sistema para bombear aire fuera del gabinete que evita que las partículas salgan de la impresora y entren al aire en la habitación?
Nir

2
¿Puede ser más específico con su pregunta y detalles? Por el momento, su pregunta es demasiado amplia.
tbm0115

Disculpas! Editaré mi pregunta ahora mismo. La pregunta gira en torno a las emisiones que puede emitir la impresión y cómo filtrar las emisiones del aire. Como ejemplo, la impresión en ABS emite estireno que es potencialmente cancerígeno. Por lo tanto, para filtrar el estireno del aire, se puede agregar un ventilador al gabinete para extraer el aire del espacio y filtrarlo. Avíseme si desea cualquier otra información para aclarar esto.
Chase Westlye

+1 para la actualización! Todavía podría actualizar el título, intente eliminar la palabra "mejor". Quizás un título podría ser "¿Qué materiales se pueden usar como filtros de aire para recintos?". Puede atraer a más usuarios.
tbm0115

+1 pfu no ha oído hablar de eso antes. Gracias amigo Voy a resolverlo ahora
FrankL

Respuestas:


11

Mi experto en materiales residenciales me refirió a estos enlaces ( 3D de impresión Soluciones de extracción de humos y ABS 3d impresora de nanopartículas y químicas de escape del filtro de aire ) y piensa que eres más o menos en la pista con la idea de usar carbón activado.

Ambos imprimimos principalmente con ABS con mi Replicator Dual y lo que funcionó lo suficiente para mí (en los últimos 5 años) es mantener mi impresora al lado de una ventana o ventilar en mi den en casa. La ventana es obviamente una buena opción de ventilación, pero la variabilidad que crea en la temperatura ambiente se atornilla con mis impresiones. Más tarde, trasladé mi máquina a su propia cabina, lo que, si es una opción, ayudaría enormemente al entorno general tanto de la máquina como de cualquier filamento almacenado.

Seguiremos hurgando, pero con suerte eso ayudará mientras tanto.


+1 para la solución impresa en 3D de bajo costo en el segundo enlace
Greenonline

9

Depende de la frecuencia con la que use su impresora, es decir, cuántas partículas emite su impresora por unidad de tiempo. Si imprime sin parar con 5 impresoras, entonces es una situación diferente, opuesta a una impresión por semana.

El mejor material para el filtrado pasivo es la espuma de carbono. Tiene la capacidad de capturar humos químicos. Ver esta comparación de filtros . Tener un recinto con dicho filtro sería un buen comienzo.

Por ejemplo BuzzBox .

ingrese la descripción de la imagen aquí

Tengo que decir que no sé el tamaño de partícula de la emisión de impresión 3D y qué tan buena es la capacidad de filtrado de la espuma de carbono.

Un paso anterior es unir dicho recinto incluido con un purificador de aire.

La mejor opción sería el equipo de laboratorio. Pero es el más caro. Está diseñado para filtrar vapores tóxicos, humos, gases y partículas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Actualizar

Si decide construir un recinto por su cuenta, eche un vistazo al video de Prusa en una versión de bricolaje construida desde la mesa de Ikea. No hay un sistema de filtración, pero debería ser lo suficientemente simple como para integrar una espuma de carbono con una ventilación.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Actualizar:

Aquí hay un artículo sobre gabinetes DIY: https://all3dp.com/2/3d-printer-enclosure-5-cheap-diy-options/


6

He investigado mucho esto. Especialmente cuando tuve una novia de ingeniero de química de doctorado que seguía hablando sobre cómo los vapores me podrían dar cáncer. Francamente, el sistema que necesitas simplemente cuesta demasiado. El equipo de laboratorio puede correr 20k fácilmente. Sin mencionar el ruido. Lo que realmente necesita es un cobertizo en el patio trasero, pero como alguien que vive donde nieva, entiendo que rara vez es una opción realista.

El Buzzbox se ve genial y hay otras marcas. Sin embargo, sus precios suelen ser tanto como una forja instantánea, y por lo general ni siquiera pueden tener una forja instantánea. Más importante aún, hay partes donde puedes hacer tu propio DIY. 300 para una caja de plexiglás que solo puede contener una mini impresora no es lo suficientemente bueno.

Tome un producto como este depurador de aire O construya uno propio como este de núcleo duro diseñado para un cortador láser.

El hackerspace local debería tener un cortador láser grande. El plástico debe correr de 100 a 200 dependiendo del grosor de la hoja que desee. Yo personalmente compro piezas de chatarra. Diseñando una caja cuadrada, agregando bisagras, luego cubriendo los bordes con sellador de silicona. Evacue la cámara cuando termine de imprimir. También debe funcionar como una cámara de calor.

Para mí, puedo ejecutar fácilmente 5 impresoras a la vez. Entonces podría tomar un gabinete de metal y sellarlo. pruébelo con una máquina de niebla. Corte un agujero para la manguera de evacuación y conecte la cámara. Pero estoy lejos de tener tanto tiempo libre.

Además, si logro hacerlo hermético, debería reducir el riesgo de incendio.

Tomando ese extractor láser de humo de corte. No hay nada que funcione mejor que eso. Escuché que podrías sentir algo de olor, pero eso fue con respecto a los cortadores láser.


5

Estaba muy preocupado por este problema cuando compré mi propia impresora 3D, así que decidí diseñar una solución de extracción de humos para esto. Está diseñado solo para mi Zortrax M200, pero espero que sea un buen ejemplo de cómo resolver este problema con un presupuesto limitado.

http://www.thingiverse.com/thing:1158639


2

Diseñé esta caja de filtro autoimprimible.

En lugar de ventilar el aire fuera del gabinete de la impresora, esto recirculará el aire dentro, haciendo correr constantemente el aire a través del filtro y al mismo tiempo conservando el calor necesario para las impresiones ABS. Es simple, y puede emplear más de uno de estos o, usando mis archivos de diseño, extender el tamaño del gabinete para apilar más capas de material de filtración de carbono. Solo emplea un ventilador de PC económico para mover el aire. Lo he encontrado efectivo para mis propósitos, nunca más tener que oler impresiones ABS o sufrir irritación ocular por ellas nuevamente.

https://www.thingiverse.com/thing:2209222


¿Con qué tipo de cerramiento combinas esto? ¿Has notado una mejor impresión al circular el aire y así igualar la temperatura de la cámara?
Trish

Construí mi propio recinto con plexiglás y algunas piezas de acoplamiento de código abierto para ensamblarlo, y lo sellé con cinta transparente. Por lo tanto, cualquier recinto que impida el escape de aire debería funcionar. En cuanto a la recirculación del aire y la normalización de las temperaturas, no estoy seguro de que haga tanta diferencia. Lo más importante era tener el recinto para ayudar con eso. Cualquier movimiento de aire puede causar el enfriamiento del filamento durante una impresión, lo que puede ser deseable o no según el tipo de filamento y lo que esté imprimiendo.
Larry Smith