¿Cuándo usar 1.75 mm vs filamento de 3 mm?


35

¿Por qué tenemos dos tamaños de filamento estándar, 1.75 mm y 3 mm? ¿Realmente hace la diferencia al imprimir? ¿O es el 1.75 mm solo para impresoras más pequeñas?

¿En qué situaciones debo usar 1.75 mm?

¿Cuándo debo usar 3 mm?

Respuestas:


25

No hay diferencia apreciable. Simplemente use el filamento que se adapte a su impresora particular.

Si aún no tiene una impresora, obtendría una que use filamento de 1.75 mm:

  • 1,75 mm se está convirtiendo cada vez más en el "estándar", por lo que es más fácil de obtener. Algunos filamentos no están disponibles como 3 mm.

  • El filamento de 1.75 mm permite un control más fino, porque la alimentación de 1 mm de filamento corresponde a menos plástico extruido.

  • El filamento de 1.75 mm requiere menos fuerza para extruir. Comprimir 1.75 mm hasta 0.3 mm requiere menos fuerza que hacer lo mismo con un filamento de 3 mm.

Sin embargo, las ventajas son bastante menores. No veo ninguna razón para reemplazar una extrusora de 3 mm que funcione con una de 1.75 mm (todavía).


1
¡Mencionas algunos puntos muy buenos! ¿Crees que esto significa que las impresoras con extrusoras de 1,75 mm luchan menos con, por ejemplo, el encordado?
Tormod Haugene

16

Hay algunos factores para considerar esos dos:

3 mm

  • Más rígido: más fácil de imprimir con plásticos flexibles. No pude hacer que mi impresora de 1,75 mm imprimiera con NinjaFlex usando una extrusora de arco estándar.
  • Puede extruir más rápido
  • La calidad se ve menos afectada por los cambios de diámetro: es una preocupación principalmente cuando se usan plásticos baratos

1,75 mm

  • Más popular, más fácil de comprar.
  • Necesita una extrusora más pequeña que 3 mm
  • Más fácil de usar con tubo Bowden
  • Más preciso al imprimir

13

Generalmente estoy de acuerdo con los puntos en las respuestas de masteusz y Tom van der Zanden, pero agregaría un poco más de detalle. En general, las diferencias son mínimas, sin embargo:

  • En términos generales, un filamento de 1.75 mm facilitará el uso de un diámetro de boquilla más pequeño (<0.4 mm), lo que permitirá impresiones más precisas en algunos casos.
  • El filamento de 1.75 mm le dará una mayor flexibilidad con las velocidades de flujo, ya que tiene una mayor relación superficie / volumen, lo que permite una fusión más rápida en la boquilla y le permite llevar su impresora a velocidades de extrusión de volumen más altas.
  • Lo contrario de los puntos anteriores también suele ser cierto. El filamento de "3 mm" (que generalmente es de 2,85 mm) permitirá un mejor control y velocidades de extrusión más altas en diámetros de boquilla más amplios.
  • El filamento de 1.75 mm es de hecho más popular que 2.85 mm, sin embargo, el diámetro más pequeño significa que las tolerancias de fabricación realmente deben ser más ajustadas a lo largo del filamento; una diferencia de ancho de ± 0.1 mm a lo largo de la longitud de su filamento es solo ± 3.5% para 2,85 mm y más como ± 6,7% para 1,75 mm, por lo que tendrás una mayor diferencia en las tasas de flujo reales en comparación con la tasa de flujo esperada establecida en tu cortadora, lo que resulta en una calidad de impresión inferior a la esperada. Eso significa que es probable que desee utilizar un filamento de 1.75 mm más caro y de mayor calidad para obtener buenas impresiones.
  • La configuración de hardware de su impresora también es importante: las impresoras basadas en Bowden, como la Ultimaker 2, generalmente tienen más suerte con el filamento más grueso porque las cosas más delgadas generalmente comprimirán más en el tubo Bowden y crearán un efecto de resorte más fuerte, causando presión adicional en la boquilla . Esto a menudo causará manchas, encordes y sobreextrusión y obstaculizará el efecto positivo de sus retracciones.

En última instancia, puede ajustar la configuración de su impresora y rebanadora para crear o negar la mayoría de las diferencias en la calidad de impresión causadas por el diámetro del filamento, pero puede ser más fácil con ciertas impresiones e impresoras con un diámetro sobre el otro.


10

Creo (como muchos otros) que las diferencias son bastante menores. Tan solo mis 2 cosas que sé por experiencia. Hemos estado usando 3 mm durante algunos años y ahora estamos avanzando hacia 1.75.

El filamento de 1,75 mm es muy fácil de enredar, especialmente si no está en el carrete. Incluso puede crear fácilmente nudos en el filamento y es muy difícil desenredarlos. Siempre y cuando lo mantenga en bobina y siempre compre en bobina, debería estar bien.

El filamento de 3 mm, por otro lado, crea una tensión muy alta cuando el carrete está a punto de terminar. A veces, los últimos dos metros no se pueden usar debido a esto y hay que tirar el resto del carrete.


4

Mientras leía la historia, el filamento de 3 mm fue un accidente de la cadena de suministro cuando las aficiones desarrollaron por primera vez impresoras de filamentos 3D. Había un producto llamado "soldador de plástico" que consistía en un dispositivo de fusión y una fuente de material de relleno. Este relleno era de plástico de 3 mm.

A medida que se desarrollaron las técnicas y el equipo, el mercado de filamentos creció a un tamaño en el que podía apoyar a las empresas que producen filamentos específicamente para la impresión 3D. Los beneficios del filamento de 1.75 mm sobre 3 mm fueron, en mi opinión, enormes, especialmente la fusión más fácil y la menor fuerza que necesita la extrusora.

Excepto para propósitos especiales como empujar plásticos blandos a través de los tubos Bowden, parece que en el mercado el filamento de 1.75 mm superó por completo al filamento de 3 mm.

Una posible desventaja de segundo orden del filamento de 1,75 mm puede ser la absorción de agua. La relación superficie / volumen es más alta: hay más superficie por unidad de filamento a través de la cual se puede absorber el vapor de agua. Es importante mantener el filamento seco, y a veces es necesario con 3 mm y 1,75 mm para secar el filamento en un horno antes de usarlo.


+1 para el contexto histórico. Desde las impresoras de producción masiva que aparecen (2010-2012?) Hasta el filamento de 1.75 mm que se convierte en la norma para las nuevas impresoras (2017?) Muestra cuánto tiempo tomó esta iteración. Baso estas fechas en Prusa, pero realmente no conozco la historia.
Sean Houlihane

0

Estoy de acuerdo con todas las respuestas anteriores, pero solo me gustaría agregar si desea construir una impresora muy grande con una boquilla de 0.8 mm o 1.2 mm, le aconsejo que vaya a 3 mm. El filamento de 1,75 mm simplemente no se puede alimentar lo suficientemente rápido


3
En realidad, lo contrario es cierto, ya que el 1,75 mm es más fácil de calentar ya que es más delgado. Pero eso es solo un problema con las altas velocidades que necesita para las boquillas de 1.2 mm.
plaisthos

0

Una cosa que no he visto a nadie mencionar todavía es el problema del tamaño con respecto al tiempo de la impresión final. El filamento de 3 mm le permite a la impresora escupir mucho plástico a la vez, lo que le permite construir impresiones más altas mucho más rápido. Un filamento más grande también puede proporcionar una base mucho más ancha para que descanse la siguiente capa; filamento más pequeño necesita imprimir varias veces de lado a lado para obtener el mismo ancho.

Por supuesto, la finura de las capas se verá afectada, pero puede subir el doble en una pasada en comparación con cuando usa el filamento más pequeño. Por otro lado, el filamento más pequeño imprimirá más fácilmente capas extremadamente finas que el filamento más grande. Entonces es una compensación.

Considere las impresoras que construyen artículos de pies o decenas de pies de altura. Utilizan "filamentos" que se miden en centímetros o decímetros a en lugar de milímetros.


8
En realidad, este es un error muy común. He hecho algunas pocas pruebas, y el diámetro del filamento es básicamente irrelevante. Los factores principales para determinar cuánto material puede escupir su impresora en un período de tiempo (velocidad de extrusión de volumen, comúnmente medida en mm ^ 3 / seg) son el diámetro de la boquilla del extrusor y la velocidad con la que su elemento calefactor puede transmitir calor para fundirse El filamento. De hecho, si puede mantener todo lo demás constante, el filamento de 3 mm normalmente no puede imprimir tan rápido como el filamento de 1.75 mm porque lleva más tiempo calentar el filamento hasta el núcleo.
PostEpoch

2
Ahora, para agregar a mi comentario anterior, en la práctica, su velocidad de alimentación de filamento generalmente es limitada (debido al firmware, la mecánica de la presión de la boquilla u otra cosa) de tal manera que rara vez llegará al punto donde no puede caliente el material lo suficientemente rápido, por lo que el diámetro de la boquilla suele ser su factor limitante, ya que tiende a ser bastante pequeño.
PostEpoch

@PostEpoch - En mi humilde opinión, debe convertir estos dos comentarios en una respuesta, refiriéndose a esta respuesta si es necesario, o agregando un comentario aquí para remitir a su respuesta recién publicada.
Greenonline