¿Cuáles son las principales diferencias entre balsas, faldas y bordes?


27

Me gustaría entender las diferencias entre balsas, faldas y bordes. Aparecen en el software que estoy usando para editar mis objetos 3D.

¿Alguien puede explicar qué son estos y cuáles son las principales diferencias entre ellos?

Respuestas:


41

Balsas:

Las balsas son unas pocas capas de plástico que se colocan en la superficie de impresión antes de imprimir el objeto. Si se utiliza un filamento no soluble en agua, se colocará un poco de espacio de aire entre la balsa y la propia impresión para que pueda eliminarse fácilmente. Una balsa puede ayudar a que una impresión se adhiera a la superficie de impresión, ya que normalmente tiene un área de superficie mayor que la parte inferior de la impresión. También permite que las capas inferiores de la impresión entren en contacto con otra capa de plástico para que haya menos dispersión en comparación con la impresión en la propia cama de impresión.

Una balsa en Slic3r (verde)

Afueras:

Las faldas son bucles de plástico que se extruyen alrededor del objeto que se está imprimiendo. En la primera capa, esto permite que el filamento sea empujado a través del extrusor para que se pueda establecer un flujo constante. Se puede usar una falda de varias capas para crear un bloqueo alrededor de la impresión, de modo que haya menos movimiento de aire en la impresión y la impresión se enfríe más lentamente.

Una falda en Slic3r (verde)

Alas:

Un borde es una capa de plástico que se coloca en la primera capa de la impresión para permitir una mejor adhesión a la superficie de impresión. No se extiende debajo de la impresión como lo hace una balsa, sino que solo va desde el borde de la impresión hasta una distancia establecida.

Un borde en Slic3r (verde)

Créditos: imágenes de Slic3r


8

Estas tres características se utilizan para mejorar la calidad y la tasa de éxito de las impresiones, especialmente las que fallan debido a problemas en las primeras capas o debido al pequeño tamaño de la primera capa.

Balsa

Una balsa es una característica horizontal hecha como las primeras capas de una impresión, y se usa para ayudar con los problemas de adhesión de la cama, principalmente con ABS. Las primeras capas impresas son el borde (típicamente prismático), con la parte misma encima (con una pequeña distancia de separación para ayudar en la separación, para permitir que la parte se retire de la balsa). Esta distancia de separación debe ajustarse para permitir que la primera capa de la parte real se adhiera, pero también para que la balsa se elimine fácilmente.

Falda

Una falda es una característica de una sola capa diseñada para ayudar a la preparación del extrusor y para establecer un flujo de filamento estable para una primera capa óptima. Generalmente son unas pocas pasadas alrededor de la "huella" de la primera capa en la forma rugosa de la primera capa, pero no tocan la pieza en sí ni ayudan a la adhesión directamente (aunque tener una extrusora preparada y preparada ayuda a la extrusión por sí misma).

Borde

Un borde puede considerarse una falda que toca la forma de la primera capa. Se utiliza para ayudar a la adhesión y aumenta el área de superficie de la primera capa (por lo tanto, tiene más área para adherirse al lecho). Los bordes se utilizan mejor para piezas con primeras capas pequeñas que no se adhieren correctamente. Por lo general, se realizan como perímetros (en oposición al rayado cruzado del relleno) para que sean fácilmente extraíbles sin dañar la pieza.