¿Los motores paso a paso requieren mantenimiento?


23

He tenido mi impresora durante casi un año.

¿Hay algo que debería estar haciendo para mantener los motores?


3
En términos generales, nunca debe abrir un motor paso a paso que tenga la intención de usar nuevamente; en algunos de ellos, los imanes utilizados se debilitarán si el motor se desmonta sin el uso de un "guarda" de hierro. Además, existe el riesgo de que los contaminantes entren en el pequeño espacio entre el rotor y el estator. En teoría, hay formas de hacer un reemplazo cuidadoso de los rodamientos, pero es poco probable que valga la pena en un paso a paso del tipo utilizado en las impresoras 3D de escritorio.
Chris Stratton

Respuestas:


13

El motor paso a paso en sí no. Es posible que desee inspeccionar los motores en busca de escombros o polvo.

Dependiendo de su configuración, es posible que desee verificar las partes de su impresora que se conectan a su motor paso a paso, tales como acoplamientos de ejes, poleas, tornillos de plomo / varillas roscadas y correas. Los cables del motor paso a paso deben inspeccionarse ocasionalmente por desgaste y tensión.


Verificar los cables en busca de daños podría evitar algo peor, pero ¿hay realmente alguna ventaja en revisar otras partes periódicamente? Creo que tal verificación solo es necesaria cuando se nota un deterioro en la calidad de impresión.
Tom van der Zanden

2
Nunca está de más tener problemas preventivos. Algunos de ellos son fáciles de verificar. Otros requieren revivir la cama. No me molestaría con eso, ya que requeriría una calibración nuevamente.
kareem

3
Especialmente con las impresoras de alta velocidad / vibración, es importante inspeccionar los tornillos y tuercas periódicamente, solo para asegurarse de que no se suelten.
Chase Cromwell

10

No, los motores paso a paso no requieren mantenimiento. Son un tipo de motor sin escobillas, por lo que no tienen escobillas que deban reemplazarse.